Más restricciones en cupo viajero 2016 según comunicado del Banco de Venezuela

Este comunicado que comparto a continuación no ha sido publicado oficialmente por el Banco de Venezuela. Me ha llegado de varias fuentes y su contenido ha sido confirmado por varios gerentes del banco.

Actualización 09-03-2016: Lee aquí los detalles del nuevo sistema cambiario que afecta a los cupos viajeros, anunciado hoy por el ministro Miguel Pérez Abad.

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

********

ACTUALIZACIÓN 03-02-2016: Este artículo tiene más de 600 comentarios, por lo tanto, lo más seguro es que si tienes alguna duda ya alguien la haya preguntado antes. Por favor, utiliza la herramienta de búsqueda de tu navegador para ver si ya tu duda está respondida.

********

En la circular 1738, de fecha 18 de diciembre de 2015, se detallan aún más restricciones para los cupos viajeros del 2016. Entre las más preocupantes están la eliminación de los cupos haciendo uso de doble boletería y, peor aún, una lista de aerolíneas y destinos que son las únicas que estarían autorizadas para hacer uso del cupo CADIVI / CENCOEX.

Esto afectaría a muchas personas que contaban con el cupo de este año para venirse a Chile ya que la ruta Caracas – Santiago de Avianca (que es normalmente la aerolínea más económica) no está en la lista de autorizadas.

Por otra parte, la restricción de los 6 meses de antigüedad de la tarjeta de crédito la explico en este artículo.

Vale destacar que esta información no se ha publicado oficialmente ni por la banca pública ni por CENCOEX, así que, por más que ha sido confirmada como cierta por algunos gerentes del Banco de Venezuela hay que tomarla con cautela porque podría variar o nunca llegar a ser oficial en cualquier momento.

Sin más, les dejo las imágenes:

 

ACTUALIZACIÓN 12-01-2016

Súper confirmado que este comunicado es cierto. Durante el día de hoy varios lectores se acercaron a oficinas del Banco de Venezuela confirmando esta información.

Al momento de revisar la carpeta, los promotores del Banco de Venezuela sacan la lista de aerolíneas y destinos y si el boleto no coincide con alguna ruta del comunicado, se niegan a procesar la solicitud.

 

ACTUALIZACIÓN 19-01-2016

Johan, en los comentarios nos comparte la siguiente información:

Te comento que al igual que muchos… o mejor dicho todos… me preocupé muchísimo por esta noticia. Hice mis averiguaciones e incluso abrí temas de discusión referente a este tema en varios grupos del Facebook,y por lo que he podido recabar de la información de muchas personas que ya han hecho su trámite, que ya les han aprobado el cupo, este restricción se aplica de la siguiente manera:

El tema de la doble boletería es para los casos en los que compras un pasaje haciendo escala o conexión, como les guste llamarlo, con líneas aéreas diferentes… por ejemplo, CCS-PTY con Santa Barbara y luego PTY-MAD con otra linea aérea…. digamos que con Iberia… aunque Iberia esta en la lista de aerolíneas permitidas, no lo esta en la ruta PTY-MAD, sino en la ruta CCS-MAD… otro es el caso de líneas aéreas que no están inscritas en Cencoex…. por ejemplo, el caso de la ruta CCS-LIM-SCL… la ruta CCS-LIM es con Avianca y la ruta LIM-SCL es con Lacsa (es un código compartido, que aunque lo vende Avianca, lo vuela en realidad Lacsa), y Lacsa no está inscrita en CENCOEX… otro caso que no están permitiendo es boletos de vuelos Charters…

Ahora bien, si la conexión a tu destino final es con la misma línea aérea, por ejemplo CCS-BOG-SCL con Avianca en amos segmentos o CCS-PTY-SCL con Copa en ambos segmentos, en estos casos si pasa la solicitud y deberían aprobarte el cupo.

Tambien es cierto que incluso diferentes agencias del mismo Banco de Venezuela están operando de maneras diferentes una de otras… sobre todo en el interior del país… Los correos que envía Cadivi para informar que la solicitudes fueron rechazas, indican que fueron rechazadas por el operador cambiario. En tal sentido, no es que Chile ya no sea un destino aprobado por CENCOEX, porque de ser así, entonces el mismo CENCOEX no debería ni siquiera procesarte la solicitud cuando la haces inicialmente antes de ir al banco con tu carpeta. Es el banco quien esta aplicando esta restricción…. Por que?? no se sabe… ordenes de CENCOEX?? no se sabe… una nueva providencia no publicada??? no se sabe… pero por todo lo que he podido investigar, esta restricción se aplica como te indico acá…

Espero poder haber sido de ayuda y sirva de algo mi explicación…

 

ACTUALIZACIÓN 20-01-2016

Desde ayer 19 de enero de 2016 en el portal de CENCOEX está activa la restricción de los 45 días de diferencia entre viajes, que según muchos reportes, no se estaba aplicando en los últimos meses.

 

ACTUALIZACIÓN 20-01-2016

Hay una cuenta en Twitter que supuestamente es de Nicolás Dadiotis, Vice Presidente del Banco de Venezuela. Yo dudo mucho que en verdad sea el VP, sin embargo, pareciera que las respuestas que da a las consultas de la gente son ciertas.

Les dejo su cuenta, por si quieren aventurarse: @NicoDadi

 

ACTUALIZACIÓN 01-02-2016

Les dejo una imagen con la respuesta de @NicoDadi acerca de los vuelos con escalas:

NicoDadi vuelos escala CENCOEX

 

ACTUALIZACIÓN 02-02-2016

Ya @NicoDadi no está atendiendo vía Twitter.

Ahora todas las inquietudes deben ser dirigidas directamente a la cuenta @BcodeVenezuela.

 

ACTUALIZACIÓN 03-02-2016

Segundo Camargo dejó este comentario y me pareció útil pasarlo al post principal:

Buenas tardes, ayer fui a Cencoex y según ellos no hay problema para viajar a Chile, dicho destino no sale en la comunicación xq para allá no hay vuelo directo, pero igual aprueban los cupos mientras el itinerario de vuelo sea el mismo y sea con un solo boleto (Ejem: Ccs-Bgta-Santiago o Ccs-Lima-Santiago) y que sea con alguna aerolínea que salga en el comunicado. Después de eso me dirijo al Bco de Vzla (xq ya al venezolano le parece raro una buena noticia de parte de esa gente) y para mi sorpresa el bco me dice que no aceptan carpeta para Chile xq ese país no sale en el comunicado, igual le expongo a la promotora lo que me dijeron en Cencoex y su respuesta fue: Si no aparece, no se aprueba. Desgraciadamente el venezolano tiene que pagar la ineptitud e ineficacia de esos trabajadores públicos. En resumidas cuentas, uno queda igual, uno queda en el limbo.. Traigo esto de manera informativa, el que tenga mas información sobre Chile se agradece hacerla llegar. Mi recomendación es que cada quien vaya a Cencoex y luego al Bco a ver que les dicen a ustedes..Saludos y abrazos a mis compatriotas venezolanos golpeados por la patria..

ACTUALIZACIÓN 15-02-2016

Los que tengan “bloqueo preventivo” en el Banco de Venezuela, escriban a este correo: [email protected] … Es el único medio de contacto (aparte de la cuenta @BcodeVenezuela en twitter) que dan para tratar estos casos.

 

ACTUALIZACIÓN 16-02-2016

A través de su cuenta de twitter, el @bcodeltesoro publicó esta imagen dejando claro que las divisas se pueden solicitar sin importar el aeropuerto de salida… Ojo, esta medida es solo del Banco del Tesoro. (Muchas gracias a Alex por avisarme)

 

banco-del-tesoro-comunicado-divisas-2016

 

ACTUALIZACIÓN 17-02-2016

El Presidente Nicolás Maduro acaba de anunciar cambios en el “sistema de divisas”. Para lo que nos concierne (el cupo viajero), AÚN SIN TENER DETALLES OFICIALES y analizando el anuncio, deduzco:

Si hay solo dos tipos de cambio (10 Bs. para los rubros básicos y el nuevo “Sistema Complementario Flotante”) quiero decir que ya no existe SICAD I… Por lo tanto, el dólar viajero (si es que sigue existiendo) será al otro tipo de cambio, empezando en el precio del difunto SIMADI que está en 203 Bs.

También, deduciendo: las personas que ya hayan tramitado su solicitud y estén aprobadas, deberían pagar el “precio viejo”… OJO, esto es una deducción que hago con base en anteriores experiencias de este estilo.
Apenas haya alguna noticia nueva, actualizaré este artículo como lo he venido haciendo.

 

ACTUALIZACIÓN 18-02-2016

09:00 am: Esperando la publicación de la Gaceta Oficial para saber con certeza cómo quedó la tasa para el cupo viajero 2016.

03:00 pm: Ya salió la Gaceta Oficial No. 40.850 de fecha 17 de febrero de 2016 y NO contiene absolutamente nada referente a las divisas. Habrá que esperar anuncios de las autoridades a nivel económico ya que, según lo que dijo ayer el Presidente Nicolás Maduro, el nuevo sistema de divisas empezaba a regir desde hoy.

 

ACTUALIZACIÓN 19-02-2016

01:00 am: Muchos usuarios reportan que la situación con las tarjetas del Banco Bicentenario ya se normalizó.

02:00 pm: Ya salió la Gaceta Oficial 40.851 de fecha jueves 18 de febrero y tampoco menciona nada sobre las divisas ni el tipo de cambio. Otro día más sin claridad sobre los cupos viajeros. Por el momento, siguen pasando a 13,5 Bs.

 

ACTUALIZACIÓN 22-02-2016

10:00 am: Aún en la espera de la Gaceta Oficial que aclare la situación con los cupos viajeros y el tipo de cambio. Apenas haya alguna noticia, la comunicaré por esta vía. Eso sí, todo indica que de mantenerse el cupo, no será a 10 Bs.

4:30 pm: Ya salió el sumario de la Gaceta Oficial 40.852 de fecha 19 de febrero de 2016. Nuevamente, sin información sobre las divisas.

 

ACTUALIZACIÓN 23-02-2016

8:20 pm: Salió la Gaceta Oficial 40.853 de fecha 22 de febrero de 2016 y no contiene información sobre las divisas.

Según Últimas Noticias, hoy el Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, dijo que este viernes 26 de febrero _posiblemente_ habrá anuncios sobre los cupos de viajeros y estudiantes.

 

ACTUALIZACIÓN 26-02-2016

11:30 am: hoy se supone que se aclarará la situación de los cupos.

Mi pronóstico es:

  • 60% eliminan los cupos viajeros.
  • 40% los cupos viajeros pasan a tasa flotante.

8:00 pm: terminó el día y no anunciaron nada… Seguimos a la espera de saber qué pasará con los cupos.

 

ACTUALIZACIÓN 29-02-2016

Seguimos a la espera de los anuncios…

Hoy de nuevo se empecé a recibir reportes de tarjetas de crédito del Bicentenario que no pasan en ningún país (Brasil, Ecuador, España, Chile, Perú).

 

ACTUALIZACIÓN 09-03-2016

12:00 pm: Acaban de hacer los anuncios…

  • El cupo viajero fluctuará a tasa “DICOM” alrededor de los 200 Bs. por dólar.

  • Vigente a partir de mañana, 10 de marzo de 2016, luego de la publicación en Gaceta Oficial del Convenio Cambiario No. 35.

  • Las solicitudes aprobadas hasta hoy se mantienen a la tasa vieja.

  • Para las aprobaciones nuevas, aplicará la tasa nueva.

 

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

You may also like

1,999 comments

  • KAREN 18 Mayo 2016   Reply →

    HOLA, TENGO UNA DUDA LE COMPRE BOLETO A MI MAMA PARA MEXICO, PERO SOLO TIENE TARJET de credito del BANCO BICENTENARIO CON UN LIMITE BAJO… TENDRIA PROBLEMAS CON ESO? ESTAN PASANDO LAS TARJETAS DE ESE BANCO AYUDAA!!

    • jorgeleon 19 Mayo 2016   Reply →

      Sí va a tener problemas. Bicentenario no pasa desde febrero.

  • roberto 17 Mayo 2016   Reply →

    Hola Jorge,como estas?
    Luego haber entregado la carpeta en el B.co de Venezuela,acaba de llegarme la comunicacion por correo que hay 1 error de codigo de seguridad,me imagino por un error de la asistente que la recibio.Hay que repetir toto abriendo nueva solicitud a Cencoex o bajar nuevamente la misma que ya tengo?

  • pedro melendez 17 Mayo 2016   Reply →

    Buenas tardes, no puedo cambiar mi numero de pasaporte, entro en la opcion 1 realizo el cambio pero cuando le doy a guardar me dice que en estos momentos no puedo acceder al sistema que intente mas tarde, llevo 10 dias intentando y nada, llame a cencoex y por telefono no pueden hacer nada y ya mi viaje se esta acercando, me podrian ayudar? tengo alguna opción? muchas gracias

    • Sdeilin Herrera 17 Mayo 2016   Reply →

      Hola Pedro.

      Yo tenia el mismo inconveniente y tuve que ir directo al cencoex para poder actualizar el nro de pasaporte. ahorita hay muchísima gente asistiendo por el mismo problema. Por la pagina no creo que lo logres.

    • Jose Carreño 25 Mayo 2016   Reply →

      Ya la pagina esta habilitada desde el 23/05 para realizar los cambios de datos personales incluyendo pasaporte

  • Luis 15 Mayo 2016   Reply →

    Muy buenas Noches y mil gracias a Jorge por ayudar tanto a las personas necesitadas y que no tienen para nada claro este disparate en el que estamos atrapados todos, mi pregunta es la siguiente, mi esposa e hija deben viajar a Chile donde me encuentro y no consigo información acerca de la aprobación en el caso de comprar por LAN sólo sale en el comunicado LAN PERU osea que LAN CHILE no existe? Tengo 3 posibilidades de comprar pasajes por LAN con escala en Guayaquil, por AVIANCA con escala en Bogotá PEROOO operada por una tal TRANSAMERICA no por AVIANCA directamente, y por último una por AVIANCA con escala en Lima operada esa si por AVIANCA directamente, que me recomendaría señor Jorge? De antemano muchísimas gracias por su amable respuesta me urge saber cómo resolverle a mi esposa está diatriba, saludos

  • Iris 14 Mayo 2016   Reply →

    Muy utiles los comentarios y la prticipacion en esta web
    Voy a Lisboa y me aprobaron mis divisas, por banco de venezuela, el problema es que no me aprobaron el aumento del limite de la tarjeta de credito….
    mi cuenta y tarjeta son de hace casi 20 anhos….
    tienen algun tip?
    oi es que los van a hacer masivamente…..pero cuando??

  • Jose 12 Mayo 2016   Reply →

    Buenas tardes, excelente blog. Mi pregunta es: tengo boletos para Madrid por AirFrance CCS-PARIS-MADRID, siempre con la misma aerolinea, es valido para solicitar CENCOEX

    • jorgeleon 12 Mayo 2016   Reply →

    • Yoli 31 Mayo 2016   Reply →

      Hola jose.. una pregunta por donde compraste tu boleto ccs-parís??

      • JOSE 31 Mayo 2016   Reply →

        POR LA PAGINA DE AIRFRANCE COLOMBIA Y CON TARJETA DE U.S.A.

  • khirbet 12 Mayo 2016   Reply →

    hola quisiera que alguien me ayudara ,,,es que me han bloqueado y en abril revise y estaba todo bien ahora que compre mi pasaje para panama resulta de que voy a ver cencoex y me aparece todo en negro y que estoy bloqueada

  • jorgeleon 12 Mayo 2016   Reply →

    La página de CENCOEX está teniendo problemas últimamente… Más excusas para no otorgar divisas.

  • edgccs 12 Mayo 2016   Reply →

    Alguno ha tenido el problema de “Boleto no conforme”? El boleto cumple con todos los requisitos. Para ñapa dice estatus “trasmitiendo a CADIVI”. ¿Será que quieren que vaya a jalar mecate por 2000$ a 500bs/usd que va a estar?

  • carlos 10 Mayo 2016   Reply →

    buenas tardes sr george ,, ayer compre pasajes para aruba , y ahora me entero que no esta abriendo la pagina de cencoex . por que otro medio puedo intentar descargar la planilla ?

  • pedro castillo 6 Mayo 2016   Reply →

    buenas noche Sr. jorge, muy bueno su blok, creo que excelente, mi pregunta es ya estan pasando las terjetas de credito del bicentenario, gracias.

  • Karen 6 Mayo 2016   Reply →

    Buen día Jorge,

    Tengo una duda, yo tengo boleto para agosto comprado en AVIANCA como a continuación detallo:

    – Ida: Caracas – Lima issuing airline TACA INTERNATIONAL / Lima-Santiago de Chile flight operated by: AMERICAN AIRLINES
    – Vuelta Santiago de Chile – Lima flight operated by: TRANS AMERICAN AIRLINES / Lima – Caracas flight operated by: TRANS AMERICAN AIRLINES

    Yo no compre los pasajes mi duda es si voy a tener inconvenientes con el cupo CENCOEX, los pasajes se compraron en AVIANCA pero por lo que veo los vuelos son operados por otras aerolineas.

    Gracias

  • YOLYMAR 6 Mayo 2016   Reply →

    Tengo un BOLETO HASTA MIAMI LUEGO LLEGO A TAMPA POR MIS PROPIOS MEDIOS PUEDO UTILIZAR MI TARJETA EN TAMPA QUE PERTENECE AL MISMO ESTADO DE LA FLORIDA SIN QUE ME BLOQUEEN

  • Myriam 5 Mayo 2016   Reply →

    Hola alguien me pregunto y me llego por correo, Respondo : viaje por Avianca , tarjeta de crédito Bco de Venezuela, paso sin problemas excepto en escala de ida en Aeropuerto de Bogota, pero si paso en el avión compra del Dutty Free, en Chile ningún problema paso en todos sitios e incluso saque el efectivo de $200. Ya voy de regreso y sin real jejejejejjeje. .

    • Edem 7 Mayo 2016   Reply →

      Muchísimas gracias Myriam por responder. Mi última pregunta: cuál agencia del Banco de Venezuela usaste para consignar la carpeta? Porque según lo que he leido, los criterios de aceptación y por ende aprobación, depende de la agencia. Por cierto, feliz retorno.

      • Myriam 8 Mayo 2016   Reply →

        Ejem soy del Estado Lara el tramite lo hice por la agencia de Cabudare Banco Venezuela

    • Eva 18 Mayo 2016   Reply →

      Hola Myriam. De cuanto es el limite de tu tarjeta, y en cuanto tiempo se hacia efectivo los dolares cada vez que la pagabas? agradezco mucho tu respuesta.

  • Gustavo 5 Mayo 2016   Reply →

    Saludos hay problemas con la página de cencoex para descargar las planillas para los que están en ccs pueden ir a cencoex en los chaguaramos y dicen que tienen problemas para imprimir le van a pedir que se metan con su usuario al sistema en unas maquinas de inocentes cargan todos los datos y cuando le toque un operador les va a mandar la planilla y carpeta a su correo registrado así fue que yo hice ahora en el interior no le sabría decir como pueden hacer

  • Hilda Pirela 5 Mayo 2016   Reply →

    Buenos Días tengo un boleto comprado de la aerolínea Venezolana con Destino Caracas – Santo Domingo. Quería saber si ese destino esta permitido para aprobar divisas ya que no aparece en el Comunicado, aun lo estarán usando??

  • yessika 4 Mayo 2016   Reply →

    Buenas amigos, me encuentro en brasil y estoy esperando la facturacion de un retiro de cajero que hice el dia sabado 29/04 y hasta la fecha no me aparece, alguno sabe el tiempo de facturacion de cajero automatico banco de venezuela¡¡¡ debido a que no me ha salido ese retiro no he podido usar mi tarjeta en su totalidad. agradezco respuesta porfa, ya que estare aca por 15 dias y llegue el sabado 29 de abril.
    graciass whatsapp 04241595939… [email protected]
    porfa ayuda!!!

  • jesus bastidas 4 Mayo 2016   Reply →

    hola buenos dias,,, acabo de generar la solicitud en cencoex,, pero cuando voy a pedir la planilla o la carpeta me sale un anuncio que dice que la pagina esta restringidad…

    que significa_¡? que hago?¡

    • jorgeleon 5 Mayo 2016   Reply →

      He escuchado que el problema es para imprimir, que si logran guardar la planilla en vez de imprimirla les sirve. ¿Cómo? No lo sé…

    • Maria Cornieles 5 Mayo 2016   Reply →

      En el bco del tesoro me informaron q tengo q llamar al cencoex , estoy llamando desde ayer y no logro comunicarme, si alguien sabe de esto por favor…

  • Gustavo 4 Mayo 2016   Reply →

    Saludos, les informo que hay problemas en estos momentos en el banco venezuela o cencoex la verdad nose cual de los 2 es el problema pero viajo el 23 may a chile por avianca ccs/bog/scl/bog/ccs y meti carpetas el 23 de abril y el dia 29 recibi un correo del banco que me decia boleto no conforme, el 2 de mayo fuy a avianca y ellos alla me dijeron que todos los dias van 40 a 60 personas con el mismo problema, que eso lo dice el banco para no aprobar las divisas, luego fuy al banco y me dijeron que llevara una copia del boleto y la planilla de solicitud que la escanean, alli vi que habian en la misma agencia como 8 personas con el mismo problema y la envian por correo a cencoex que hasta hoy 4 de mayo aun no han repondido, me dijeron que fuera a cencoex a plantearle mi problema pero en realidad para mi que es el banco venezuela que trata de pelotear a las personas para que llegue el dia del viaje y no le aprueben nada

  • Mile_05 3 Mayo 2016   Reply →

    Jorge otra preguntica! si me llegase a abrir mi “Carpeta” esta madrugada y no tengo impresora, se puede DESCARGAR para guardar en un pendrive o mandar por correo??
    Tus respuestas tb llegan al correo?

    • jorgeleon 5 Mayo 2016   Reply →

      Sí puedes descargar. En Chrome le das imprimir y seleccionas la impresora que se llama “Guardar como PDF”.

  • Mile_05 3 Mayo 2016   Reply →

    Hola Jorge! Veo que Air Portugal Tap está aprobada, pero solo hasta lisboa o madeira?? si yo hago esacala en lisboa porque voy a Hamburgo, ni me molesto en solicitar mi cupo??
    De paso aun: SE ENCUENTRA RESTRINGIDO
    La madrugada no ha funcionado para mi.
    Mi tarj es del Bicentenario pero queria hacer valer mi derecho.
    Porfa dime si ese destino está aprobado!?! Venezuela-Portugal- Alemania

    • jorgeleon 5 Mayo 2016   Reply →

      Te aprueban solo si haces escala en la ciudad que está en el comunicado.

  • carlos 2 Mayo 2016   Reply →

    amigo una pregunta buenas noches cual serán los requisitos para retirar las divisas de menores por favor

    • jorgeleon 3 Mayo 2016   Reply →

      Revisa los comentarios. Esa pregunta ha sido respondida varias veces.

  • Rosalinda 2 Mayo 2016   Reply →

    Buenas, mi caso es el siguiente, yo viajo hacia Italia, pero como saben no hay vuelo directo. Compre con Air Europa desde CCS/MAD Y MAD/ROM todo en un mismo boleto. Mi pregunta es, cuando Cencoex me pregunta si hago escalas de ida y retorno debo contarlas o no ?, ya que solo me bajo a madrid a tomar el otro avion hacia roma.

  • fabiana gagliardo 1 Mayo 2016   Reply →

    Hola buenos dias. Mi caso es el siguiente, deseo viajar a Houston. Si compro un pasaje de barcelona hasta miami, y luego compro un pasaje interno de miami a houston, puedo usar los dolares en houston?

  • adriana diaz 1 Mayo 2016   Reply →

    buena noche, mi duda no se si hay otras personas que ya formularon esta pregunta y si me puede asesorar le agradecería también, yo puedo viajar al exterior sin cupo cencoex? es decir voy a una agencia de viajes compro mi pasaje y para la fecha pautada puedo viajar? aunque suene tan fácil agradecería su respuesta ya que quiero viajar lo mas pronto posible pero no tengo tdc y la pagina de cencoex esta como inhabilitada y la verdad me gustaría viajar sin tanto papeleo bancario y demás ….

  • Gustavo 30 Abril 2016   Reply →

    buenas noche amigo jorge yo se que esta publicación prácticamente es vieja, pero me gustaria que me informara como estan funcionando las tarjeta del banco de venezuela en estos momento en chile me interesa esta información ya que tengo en mente irme gracias muy bueno todo tus blog

  • ana martinez 30 Abril 2016   Reply →

    buenos dias necesto saber si las tarjets del banco vnezuela estan pasando en el extrajero

  • carolina ordaz 29 Abril 2016   Reply →

    Hola buenos dias. Mi caso es el siguiente, deseo viajar a Houston. Si compro un pasaje hasta miami, y luego compro un pasaje interno de miami a houston, puedo usar los dolares en houston? Como se encuentra la situacion con las tarjetas del banco bicentenario? Gracias de antemano

  • nataly 28 Abril 2016   Reply →

    buenas tardes amigo una pregunta si tengo una tarjeta que ya tiene los seis meses y otra que tiene soo dos semanas del mismo banco las puedo utilizar ambas

  • Emnaravid 27 Abril 2016   Reply →

    Buenas tardes Sr. Jorge y al resto!

    He leído viarios comentarios y quisiera exponer mi caso. El año pasado solicité mis cupos viajeros y no pude realizar el viaje. Luego declaré por la página de CENCOEX que no lo hice y por lo tanto no utilicé el cupo.

    Actualmente me encuebtro en Chile desde el 14/04/16 y no he podido hacer uso de mis TDC vista está situación llamé al Banco de Venezuela y me indicaron bloqueo preventivo. Le pedí al operador del banco una explicación y sólo dijeron que de comunicarian conmigo. Nunca recibí correo alguno por cuenta de CENCOEX donde indican que requerían alguna revisión.

    Sólo hasta hoy 27/04/16 me indicaron a traves de un amigo en Venezuela que mi bloqueo es por CENCOEX. Como esto es posible si ya cumplí con el proceso de solicitud sin inconveniente alguno? Como deben estar imaginando me quedé sorprendida y sin disponibilidad de efectivo y aún me resta estar en Chile por tres semanas más.

    En cuánto al “bloqueo preventivo” alguien tendrá un número de contacto, correo o cuenta de redes sociales donde atiendan y resuelvan estos inconvenientes? porque a través de las diversas llamadas y correos que le he hecho al Banco ha sido infructuoso.

    Mil gracias a todos.

  • Marisol 26 Abril 2016   Reply →

    Buenas Tardes. Quisiera que por favor me indicaran cuales son las rutas aceptadas por cencoex para viajar a chile, iba a comprar la ruta de AVIANCA CCS-LIMA-SCL pero me dijeron que con esa no aprueban los cupos y tengo pensado en emigrar en unos meses.

    • jorgeleon 26 Abril 2016   Reply →

      Hola.

      Tu pregunta está respondida de manera detallada en el texto de este mismo artículo. Te invito a leerlo detenidamente.

  • Zulay 26 Abril 2016   Reply →

    Hola Buen Dia….. necesito viajar a Cali, la ruta seria caracas/bogota/cali/bogota/caracas…..y estuve leyendo el articulo y conn Avianca
    solo sale aprobacion para BOgota?????….. que de cierto es esta informacion….Osea no podre pasar mi tarjeta de credito enn Cali

    • jorgeleon 26 Abril 2016   Reply →

      Hola. Sí se puede. Lee bien el artículo y los comentarios para que entiendas cómo funciona.

  • alvaro 25 Abril 2016   Reply →

    hola buenas tardes tengo un viaje para europa y meti un boleto caracas Madrid caracas. podre usar mi cupo en otro país de europa?

  • Eliana 23 Abril 2016   Reply →

    Hola.. viajo el siete de mayo a Buenos Aires y no he podido generar la cita en el banco de venezuela (la pagina no carga la planilla de cencoex), he ido al banco y me dicen que sin cita no pueden procesar.. he intentado desde varios exploradores y a nuinguna hora del dia funciona. Por favor si alguien me puede dar alguna informacion.. Gracias.

    • wilmer 25 Abril 2016   Reply →

      si eres de caracas valla directo a la oficina del cencoex el banco de venezuela, ubicado en la av urdaneta esquina de veroes

      • Mary Briceño 9 Mayo 2016   Reply →

        Estoy en el interior y no he podido obtener las planillas. cada vez que le doy ver carpeta me da error de pagina. he estado llamando a cencoex y no he podido comunicarme. si me pueden ayudar sin ir a caracas como puedo hacer

    • Alejandra 2 Mayo 2016   Reply →

      Hola! A una amiga le pasaba lo mismo, debes guardar el pdf directamente de la página de cencoex y ese es el que debes cargar en la web del banco. Saludos!

  • yerardin 20 Abril 2016   Reply →

    buenas noches he leido muchos foros y mi inquietud es la siguiente me ire a buenos aires por 3 meses y me ire con el cupo de cadivi la pregunta es el cupo cadivi se cierra a los 15 dias exactos o lo puedo usar por mas de los 15 dias gracias por su respuesta

    • jorgeleon 21 Abril 2016   Reply →

      El cupo está activo por el tiempo del viaje

      • Vane 25 Abril 2016   Reply →

        Buenas tardes Jorge. Una consulta. Metí mi carpeta por un viaje de copa Caracas miami con escala en Panamá. Dicen en el banco que la ruta no está permitida por tal motivo lo rechazaron. Aún faltan 15 días para el viaje. En realidad no está permitida la ruta? O se puede hacer por otra agencia? Según averigue no había problema si se emite solo un número de boleto

        • jorgeleon 25 Abril 2016   Reply →

          Revisa el comunicado que está publicado en este mismo artículo. Allí está la lista de todas las rutas.

      • Omaira Flores 9 Mayo 2016   Reply →

        Buenas noches.

        Tengo viaje para el 31 de mayo y no puedo acceder a la pagina, cuantos días mínimos es el tope para meter la carpeta?

        Saben algo de porque la pagina no esta funcionando?

        Saludos.

Leave a comment