cupo viajero 2016

Así quedó el cupo CENCOEX para los viajeros en el 2016

Hoy 9 de marzo, el ministro Miguel Pérez Abad anunció ciertos detalles acerca del nuevo esquema cambiario.

Se divide en dos tipos de cambio:

*******

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

*******

 

TIPO DE CAMBIO PROTEGIDO (DIPRO)

El dólar súper subsidiado para alimentos, medicinas, insumos básicos, pensionados y estudiantes. Empieza en 10 Bs. por dólar y se ajustará “según sea necesario”.

 

TIPO DE CAMBIO COMPLEMENTARIO (DICOM)

Aplica a todo lo que no está contemplado en el DIPRO, por lo tanto, los cupos viajeros están en este rubro.

El tipo de cambio será flotante, iniciando en la última cotización que fue 206 Bs. por dólar, y se ajustará “según la dinámica económica del país”. Mi opinión es que pronto subirá drásticamente.

 

OTROS PUNTOS DE INTERÉS

  • Esta medida aplica a partir de mañana, miércoles 10 de marzo de 2016, cuando saldrá en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario No. 35.

 

  • Las solicitudes que hasta hoy (9 de marzo) tengan status SA (Solicitud Aprobada) y RPB (Recibida por el banco) en el portal de CENCOEX se mantendrán al tipo de cambio de 13,5 Bs. por dólar.

 

  • Las solicitudes que sean aprobadas a partir de mañana (10 de marzo) se liquidarán a la tasa vigente del día del consumo, es decir, mañana a 206 Bs. y pasado mañana, nadie sabe a cuánto será.

 

  • Se mantienen los mismos procedimientos de la Providencia 011 para la solicitud de cupos viajeros, es decir, las carpetas, los días de anticipación, solo en la banca pública, los montos por destino, etc.

 

  • No habló del cupo electrónico, pero ya es conocido por todos que está eliminado desde abril 2015.

 

  • No habló del comunicado del Banco de Venezuela que detalla aerolíneas y rutas autorizadas para la solicitud de divisas, por lo tanto, supongo que lo seguirán aplicando, aún sin ser oficial ni estar en Gaceta.

 

  • No habló del problema que tiene el banco Bicentenario en este momento con respecto a las tarjetas de crédito que no pasan en el exterior.

 

  • No habló de los famosos “bloqueos preventivos” que últimamente han aplicado a ciertos usuarios de CENCOEX.

 

  • No habló de las remesas familiares que están paralizadas desde el último trimestre del 2015.

 

Señores… Con esta medida se genera un problema que no todo el mundo ve desde un principio y es que, para viajar, ahora se necesitará una tarjeta de crédito con un límite de 200.000 Bs. o más para poder usar el cupo completo en el tiempo que dure el viaje.

Aunque sigue siendo un “negocio” viajar con dólar CENCOEX en vez de pagarlo a precio DolarToday, cada vez son menos las personas que podrán darse el lujo de viajar con el sinfín de restricciones que va añadiendo el gobierno.

 

Adicionalmente, en estos dos artículos encuentras más información sobre el tema cambiario. Te recomiendo también leer los comentarios donde encontrarás mucha información valiosa de experiencias de otros lectores.

 

Más restricciones en cupo viajero 2016 según comunicado del Banco de Venezuela
¿Por que hay que volver a esperar los 6 meses de la TDC para tramitar el cupo CADIVI en 2016?

 

Les dejo el video del anuncio:

 

También les dejo la Gaceta Oficial No. 40.865 que incluye el Convenio Cambiario No. 35.

You may also like

379 comments

  • Marianne 21 Mayo 2016   Reply →

    Buen día, quisiera saber si tienen alguna información en cuanto a la solicitud del efectivo de los niños ya que estoy intentando de ingresar la solicitud en cencoex desde hace 3 días y me dice que la pagina esta restringida?? Sera que ya no están dando el efectivo para menores?? Gracias

    • MARIA 22 Mayo 2016   Reply →

      Hola Marianne estoy en la misma situación sin poder generar la solicitud de efectivo para mi hija, cualquier información adicional te la agradezco, una consulta pero la solicitud para ti si lograste generarla, gracias…

  • Gregory 20 Mayo 2016   Reply →

    buenas tardes!! voy a viajar a panama en junio mi pregunta es: es cierto que para entrar a panama estan pidiendo 500 en efectivo?

    • jorgeleon 21 Mayo 2016   Reply →

      No lo sé, disculpa.

    • jose 22 Mayo 2016   Reply →

      si.
      migracion te pregunta si llevas efectivo y a veces te pide que los muestres (minimo $500)

  • Jessica fuentes 19 Mayo 2016   Reply →

    Hola amigos buenas tardes. Quisiera hacerles unas preguntas, si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Quiero viajar a Panamá a finales de julio. Quisiera saber cuantos $ piden al momento de entrar y cuanto es la tasa de salida? Ademas d eso si alguien que ya halla viajado me puede proporcionar un contacto de un hostal u hotel económico y céntrico. D manera q pueda estar cerca del aeropuerto o de donde pueda moverme en bus. Mil gracias de ante mano

  • Karolina 18 Mayo 2016   Reply →

    Hola Jorge buenas tardes! Quisiera saber que informacion tienes acerca de las divisas para estudios en el exterior. A inicios de alo me negaron la solicitud, pero me han dicho que actualmente (después del decreto presidencial) los están aprobando. Y por otro lado, saber si las tarjetas del banco de Venezuela están pasando en Europa.
    Gracias de antemano por tu colaboración y esta iniciativa.

    • jorgeleon 18 Mayo 2016   Reply →

      Desde 2014 están restringidas sin aviso oficial… Aprueban un porcentaje muy pequeño de solicitudes y luego se tardan meses en liquidar. Ya las divisas para estudiantes no son ni la sombra de lo que fueron.

  • pedro melendez 17 Mayo 2016   Reply →

    buenos dias amigo, no puedo cambiar el numero de pasaporte, entro a la opcion 1 hago todo lo cambio y cuando le doy a guardar me sale que en estos momentos no se puede acceder al sistema que intente mas tarde, llevo 10 dias intentandolo y nada, llame a cencoex y no me pueden solucionar por telefono alguien sabe que se puede hacer ya se hacerca la fecha de mi viaje saludos

  • Meli 15 Mayo 2016   Reply →

    Hola Jorge,

    De antemano Gracias por tu asesoría!
    Perdona mi ignorancia, pero se puede salir de viaje al exterior cuando hay estado de excepción ?

    Muchas
    Gracias!,

    • jorgeleon 15 Mayo 2016   Reply →

      Hola Meli…

      No lo sé 🙁

      • Meli 15 Mayo 2016   Reply →

        Mil Gracias Jorge! Tengo esa Duda sonando !! Si Te enteras Por favor nos dejas saber. Feliz noche!!

      • ynayby 16 Mayo 2016   Reply →

        Hola viajo a Aruba por solo 1 dia si podrias informarme cuantos dolares tengo o me darian y cuanto por cajero gracias es urgente voy a comprar medicinas

  • valery ledezma 12 Mayo 2016   Reply →

    hola viajo ahora el 25 de mayo y ya descargue las planillas de cencoex y las monte en la pagina del venezuela pero cuando le doy a programar cita me dice q no tengo ninguna solicitud registrada de tarjetas de credito. tengo dos trajetas y siempre he viajado con ellas y me ha ido bien!! no son nuevas ni tienen menos de seis meses!! q tengo q hace? gracias

  • Lourdes García 10 Mayo 2016   Reply →

    Buenos días, acabo de llegar de un viaje que hice a Quito por 11 días. Les cuento mi experiencia. Tengo tarjeta de crédito VISA del Banco de Venezuela con un límite de crédito de Bs. 70.000,00 que al momento de viajar equivalía a $ 180,00 aproximadamente de acuerdo al valor del DICOM. Gracias a Dios pude sacar el primer día el efectivo de $ 100,00 que en Ecuador es recomendable sacarlo del Banco Pichincha porque no cobra comisión y se puede sacar el efectivo completo que esta autorizado por 200,00 $, yo saqué primero 100,00 y los 80,000 $ para pagar unos días de hotel. Hay un detalle a tener en cuenta que pude observar, en algunos sitios que fuimos a comprar la tarjeta no pasaba y nos decían que las tarjetas de los venezolanos no estaban pasando ninguna, dígase supermercados, farmacias y otros negocios. Eso es frustrante y humillante después que has escogido algo que quieres o necesitas comprar, que lo pasan por la caja tener que dejarlo porque no lo puedes pagar, y muchas veces teniendo con que hacerlo porque para eso trabajamos y tenemos derecho a salir de vacaciones donde así lo deseemos. Pero bueno, volviendo al punto, en el hotel pudimos pagar porque el punto es de chip, pero donde el punto es de cinta magnética la tarjeta no pasa. Cuando ya me venía pude comprar un teléfono celular y la tarjeta pasó inmediatamente sin ningún inconveniente por 80,00 $ y el negocio tenía un aparato pequeño donde coloca la tarjeta y pasó sin ningún problema, creo que eso puede ser lo que sucede, no es que las “tarjetas de los venezolanos no están pasando en ningún negocio”, depende del punto que estén utilizando, porque igual les ocurrió a las otras personas que viajaban conmigo, la tarjeta aún teniendo saldo disponible no pasaba en los puntos con cinta magnética o como la llamen, sino en los puntos que aceptan las tarjetas con chip. Es algo que se debe considerar, puede ser la razón. Por otra parte esta el asunto del límite de la tarjeta de crédito, si es bajo se tiene problemas porque el banco se tarda 48 horas en registrar el consumo y hasta que no aparece facturado en el estado de cuenta no puedes hacer pagos, luego cuando haces el pago a pesar de ser de una cuenta en el mismo Banco de Venezuela que debería hacerse efectivo el mismo día, no es así, se tarda 1 ó 2 días para registrarlo y puedas utilizar de nuevo la tarjeta para hacer consumos. En esta situación tuvimos que pagar el hotel por parte, sacar efectivo para comer, transporte y conocer un poco la ciudad que tiene sitios muy interesantes y esta muy bonita y cuidada. Recomiendo no ir contando enteramente con el cupo viajero porque se corre el riesgo cierto de pasar malos ratos e incomodidades. Una amiga con la que viajé tiene un limite de la tarjeta de Bs. 180.000,00 y pudo utilizar casi todo los 1.250,00 $ que aprueban para 11 días, a mí me quedaron mas de 800,00 $ que no pude utilizar a pesar de que tenía en la cuenta corriente del Banco de Venezuela bolívares suficientes para ir pagando la tarjeta a medida que iba consumiendo, pero si no aparecía el cargo no podía pagar. También observé que depende de cuando el comercio haga el cierre, por ejemplo en este caso llegamos un miércoles en la noche, pagamos el hotel y ellos hicieron el cierre el viernes, vino fin de semana, apareció el cargo el martes de la semana siguiente, casi a los 8 días de estar allá. Cuando es un consumo realizado en automercado u otro negocio que hace el cierre enseguida aparece mas rápido el consumo en el estado de cuenta del banco. Para los siguientes pagos que hicimos en el hotel les pedimos que no se demoraran en hacer el cierre de manera de poder ir abonando. Saqué el efectivo en el Banco Pichincha el primer día y también se demoró casi 1 semana en aparecer el cargo en el estado de cuenta. Pude sacar los 200,00 $ en efectivo en 2 partes. Es mi experiencia, recomiendo llevar algo de efectivo para no estar tan limitados en los consumos por lo menos los más imprescindibles como son hotel y comida. Por lo demás, gracias Dios mi viaje fue bueno, nos llovió algunos días pero aún así salimos y pudimos conocer muchos sitios de interés de la ciudad de Quito y otros lugares de Ecuador. En este momento las personas que viajamos con nuestro propio dinero ganado con nuestro trabajo se nos hace muy difícil, costoso y cuesta arriba, sin embargo yo por eso nunca dejo de hacer mis planes de viajes, acabo de llegar y ya estoy viendo para donde voy la próxima vez. Saludos y espero que mis comentarios les sirva para tenerlos en cuenta.

  • Mariale 10 Mayo 2016   Reply →

    Buenas yo tengo pasaje para Manus para el 11 de junio, mi hermano vive en Rio de Janeiro y me compro pasaje de Manaus a Rio de Janeiro. Obviamente el destino para CENCOEX es Manaus. Mi pregunta es podre utilizar mi TDC en Rio de Janeiro ya que es el mismo Pais?

  • Carlos Parra 10 Mayo 2016   Reply →

    Buenos dias a los que no les genera la planilla llame a cencoex 212-5977011 deben tener paciencia ya que cuesta que caiga la llamada te atiende un operador le explican el caso el me envio la planilla a mi correo

    • Daniela 22 Mayo 2016   Reply →

      Hola tengo el mismo problema, me comunique con cencoex el jueves, pero aun no me ha llegado nada. Podria informarme cuanto tardo?

  • jose cuello 9 Mayo 2016   Reply →

    vendi miscupos y no tengo sellado mi pasaporte podre viajar con ese mismo pasaporte

  • carhla 9 Mayo 2016   Reply →

    hola jorge, salio una información “supuestamente” de Maduro que los venezolanos que estén en el exterior no podrán entrar a vzla hasta enero del 2017. que saben de eso?

  • Marisol Alvarez 8 Mayo 2016   Reply →

    Saludos Jorge.
    Mi cupo está aprobado con solicitud de viaje que llega a Madrid. Pero de allí debo tomar un vuelo para Italia, que es mi destino final. No pasará la tarjeta en Italia?

  • Sergio 6 Mayo 2016   Reply →

    Buenas tardes, Tengo una consulta, tengo ya los boletos en Junio para viajar, ya poseía cupo viajero con el banco provincial, ahora que están próximos a entregarme la tarjeta de crédito por el bicentenario, la pregunta es: ¿Debo esperar tener 6 meses con la tarjeta de crédito? A pesar de que ya poseía anteriormente. O por el contrario no puedo usar mi cupo viajero?

  • Mile_05 2 Mayo 2016   Reply →

    Buenas noches. Porqué será que cuando trato de ver mi Planilla, o Mi Carpeta para poder imprimir, me sale un aviso que dice
    El sitio web que usted esta intentando acceder
    SE ENCUENTRA RESTRINGIDO
    Por favor verificar la dirección URL
    NUESTRA DIVISA ES VENEZUELA
    http://www.cadivi.gob.ve
    ???

    • jorgeleon 3 Mayo 2016   Reply →

      No solo a ti te está sucediendo… No hay información oficial sobre ese problema tampoco.

      • lorena 3 Mayo 2016   Reply →

        pues te digo a mi me esta sucediendo

    • Angelica Medina 4 Mayo 2016   Reply →

      ya pudiste bajar la planilla? yo la pude generar pero igual cuando voy a descargarla no abre dice que el sitio esta restringido lo hice con 3 navegadores diferentes por si acaso pero es el sistema. Si saben como solucionarlo por favor me informan viajo el 15 de mayo. gracias

  • Jesus 2 Mayo 2016   Reply →

    Viajo el 11 de Mayo. Hoy se cumplen los 7 dias para hacer el tramite de Cencoex. Ahora bien, llene todo lo que habia que llenar y cuando voy a imprimir la planilla me dice exactamente asi “El sitio web que usted esta intentando acceder
    SE ENCUENTRA RESTRINGIDO
    Por favor verificar la dirección URL
    NUESTRA DIVISA ES VENEZUELA
    http://www.cadivi.gob.ve
    Ya probe en explorer, Mozilla y Google Crhome. alguien sabe si esto es normal o que pasa.

    • Mile_05 2 Mayo 2016   Reply →

      Jesus, no habia visto tu comentario. me esta pasando lo mismo. y no he podido imprimir. me dijo la promotora del banco que me metiera en la madrugada. lo que no se es si se puede descargar porque no tengo impresora en casa. que tengas suerte y buen viaje!

      • Diana 3 Mayo 2016   Reply →

        buenas tardes: tengo el mismo proble de acceso rstringido y viajo el 25 de mayo, porfavor alguien q le haya pasado y como lo soluciono? gracias
        Diana

      • lina pereira 11 Mayo 2016   Reply →

        Para los que tienen problemas para abrir la pagina les cuento que me pasaba en lo mismo, nuca podía entrar en mi computadora, intente en otra y me abrió, no se si tenga algo que ver con la red de Internet que se emplee o el software, pero les recomiendo que prueben con diferentes computadoras.

  • jose 1 Mayo 2016   Reply →

    Buenas tardes compre boleto para santo domingo el día 27 de abril cuanto tiempo debo esperar para introducir la carpeta para solicitar los dolares cencoex?

  • ANAIS 30 Abril 2016   Reply →

    BUENOS DIAS MI EXPERIENCIA LLEGUE AYER DE CURAZAO..LAS TARJETAS DEL VENEZUELA ESTAN PASANDO ESE NO ES EL PROBLEMA..LO QUE OCURRE ES QUE UN VIAJE DE 4 DIAS SOLO VAS HA USAR 2 VECES LA TARJETA EL BANCO DE VENEZUELA SE TRADA EN FACTURAR 48 HORAS HACI QUE TARJETAS DE MENOS DE 90 MIL BOLIVARES NO VIAJEN LO QUE VAN ES A PASAR ARRECHERA.-..AL MENOS QUE TENGAN 2 DE 45..VIAJAR CON CENCOEX NO FUNCIONA YA REUNAN SUS DOLARES EN EFECTIVO..HABIA MUCHA GENTE VARADA

  • eske 30 Abril 2016   Reply →

    Hola Jorge no viajo ni nada pero de casualidad me metí en esta pagina y me puse a leer todas las preguntas y respuestas por curiosidad y déjame decirte que te felicito por tu conocimiento y sobre todo por la paciencia que tienes.

    • jorgeleon 2 Mayo 2016   Reply →

      Mil gracias por tu comentario 🙂

      Intento hacerlo lo mejor posible

  • JUAN fernandez 28 Abril 2016   Reply →

    hola buenas tengo una dudad me encuentro en la ciudad de quito el 20 fue mi fecha de viaje hacia ecuador saque en cajero en guayaquil 80 dolares luego viaje aquito donde me encuentro porq hay tengo posada y mi tarjeta no ah vuelto ah pasar que puedo hacer sera q mi cupo lo puedo raspar es en guayaquil o que por favor ayudeme a solucionar me encuentro desesperado no tengo nada nada de dinero

    • jorgeleon 28 Abril 2016   Reply →

      Hola Juan.

      Lamentablemente los cupos viajeros hoy en día son una lotería. La mayoría del tiempo no funcionan y no hay nada que se pueda hacer.

      • JUAN fernandez 29 Abril 2016   Reply →

        jorge gracias por tu respuesta pero tu crees que mi tarjeta tenga posibilidad de volver a pasar ya paso una vez pero no se si ya no pueda me quedan 15 dias de viaje… dame tu opinion al respecto estoy atento a tu rtespuesta…

    • Carlos Parra 10 Mayo 2016   Reply →

      Amigo Juan de cuanto es el limite de tu tarjeta y dime si sacaste los 80 $ en el aeropuerto?

  • magdalena 24 Abril 2016   Reply →

    Que dificil es esta situacion!!!les cuento q el año pasado hice mi solicitud en banco bicentenario oficina principal del rosal.tenia mi viaje a europa ya pautado.puess me hicieron perder el tiempo con mentiras,no me dieron nada y me toco irme por mis propios medios.gracias a dios me la ingenie por si me tocaba aplicar un plan b en caso de pasar roncha(de ida)me lleve el bolso de mano con bisuteria made in venezuela.y creanme que fue una buena idea ya que me hice mis dolaritos extra y llegue a mi destino sin tanta necesidad.es un consejo que les doy.ya que no es nada facil estar en otro pais y sin poder acudir a nadie para que te auxilie.

  • Fernando 24 Abril 2016   Reply →

    Saludos Jorge

    Muy agradecido del apoyo inmenso que ofreces a la comunidad general

    Transmito mi experiencia reciente a compartir con el resto

    Viaje a R.D. 4 días

    Limite en la Tarjeta Visa 57.000Bs y Master 8.000Bs Banco del Tesoro

    Llegando Saque por cajero el equivalente en Dolares en moneda local a 95$ en tres operaciones la primera fue declinada las restantes aprobadas

    Suerte que fui con mi hijo y lleve el efectivo 300$ (altamente recomendable llevar el efectivo)

    El Banco del tesoro tardo 72 Horas en actualizar para poder recargar nuevamente y lograr sacar 60$ adicionales antes de eso solo paso 2 veces por punto de Venta por el max de 60$

    Conocí casos de Tarjeta de Banco de Venezuela no aprobo ni la primera vez, ni pudo retirar por cajero del aeropuerto, (Tuvieron que prestarle) a pesar que tenía limites de 80.000bs

    En definitiva es una ruleta, lleven su efectivo.

    Suerte!!

  • Ale 23 Abril 2016   Reply →

    Hola 🙂 tengo que viajar a costa rica pero mi tarjeta del Banco del tesoro tiene un límite de 12mil bolívares. Esa no la aprueban verdad?

  • Raquel 23 Abril 2016   Reply →

    Hola buenos dias me gustaría saber si los niños quedan a pagar 206.. O al donar flotante.

  • Josely 20 Abril 2016   Reply →

    Buenas tardes Jorge disculpa pero entre tantos comentarios estoy confundida si yo vuelo por Avianca a Santiago de Chile con escala en Bogota, el cupo que me asigna cencoex es a mi destino final que seria Chile, cieto?

  • Carolina 19 Abril 2016   Reply →

    Buenas noches, quisiera preguntar tengo un boleto para quito con escala en Bogotá . Me aprueban el cupo para el destino final quito ? O para Bogotá ? Gracias

  • Cesar 16 Abril 2016   Reply →

    Hola Jorge buenos dias, me encuentro en Italia en este momento por motivos familiares y me aprobaron el cupo por 2.000$ la cual no he podido pasar ni un centavo. Estoy pasando roncha porque la tarjeta me la rechazan en cualquier lugar que voy y me informaron que estaba pasando solo en hoteles y restaurantes que de igual manera me sale rechazada. La tarjeta es de Banco Bicentenario (Vivir Bien) MASTERCARD, Quisiera que me orientaras un poco sobre esto ya que e llamado al banco bicentenario desde aquí para que me den alguna explicación la cuál tampoco a podido ser efectiva al igual que él consorcio credicard.
    Gracias…..

  • CarlosDelgado 15 Abril 2016   Reply →

    Excelente artículo, pregunto… ¿aún se están aprobado cencoex para estudiantes en este 2016?

  • Juan Acevedo 15 Abril 2016   Reply →

    Amigo soy nuevo en esto de viajar. No poseo tarjeta de crédito de ningún banco, como haría para viajar?

    • norlis 11 Mayo 2016   Reply →

      hola Juan Acevedo si tienes para comprar a dolar negro haga su viaje mas placentero posible! si no es asi, entonces diligencie si TDC del banco de venezuela!!

  • iliana 14 Abril 2016   Reply →

    BUENAS.. Q DOCUMENTOS HAY Q PRESENTAR EN EL AEROPUERTO PARA RETIRAR LOS EFECTIVO DE LOS NIÑOS

  • Reinaldo Oliveros 13 Abril 2016   Reply →

    Buenas noches quiero saber ¿Cuántos dolares en efectivo puedo retirar por el cajero automático? si tengo aprobado 700 dolares por 15 días. gracias!

  • RORAIMA 13 Abril 2016   Reply →

    buenas tardes, yo soy pensionada por el seguro social, si activara el cupo viajero, cuanto tendría que pagar por cada dolar activado?

  • vilma 12 Abril 2016   Reply →

    si viajo a EEUU por dos meses cuanto m aprueban?

  • JAVIER D 11 Abril 2016   Reply →

    Buen día. Saludos jorge. Una duda que tengo, espero obtener respuesta. ¿Los 45dias continúos para realizar la próxima solicitud son contados desde mi fecha de regreso, o desde el momento que se hace la declaración jurada? Todo dentro de la información sunistrada ya ante cadivi para dicha solicitud. (en caso de regresar después de la fecha mencionada en la solicitud. No hay problema) es decir si voy a Cuba del 01/5/2016 hasta 16/05/2016 pero resulta que me quedo en Cuba y me regreso un mes después de la fecha indicada en cadivi. Eso ya no tendría nada ver? De antemano gracias por la respuesta.

  • Mariana 11 Abril 2016   Reply →

    Hola Jorge buen día. perdona pero con lo complicado que es leer las providencias estoy un poco perdida. Cuánto es la fecha mínima necesaria para comprar el boleto para que éste sea aplicable para Cadivi?.
    Gracias

    • jorgeleon 11 Abril 2016   Reply →

      Aprox. 15 días hábiles antes es lo más pronto que lo puedes comprar y los tiempos estarían muy justos.

      • Mariana 11 Abril 2016   Reply →

        Vale gracias! Y gracias por tu pronta respuesta

Leave a comment