3era sesión preguntas y respuestas en vivo - Venezolano en Chile

Tercera sesión de preguntas y respuestas en vivo de Venezolano en Chile

Hace 8 meses hice la última sesión de preguntas y respuestas en vivo… Ahora, el panorama es totalmente distinto… CENCOEX ya no es una opción, comprar dólares se ha hecho mucho más difícil, la situación está mucho peor y las dudas que estoy recibiendo son distintas, de gente nueva que visita por primera vez mi página

El miércoles 15 de junio de 2016 en esta misma página podrán ver en vivo la transmisión. Intentaré (dentro de mi área de dominio) aclarar las dudas que tengan con respecto al proceso migratorio de un venezolano hacia Chile.

La manera correcta de ingresar y participar es a través del evento en Google+. Cuando ingresen allí, cargará una ventana que les permitirá hacer sus preguntas.

Día: 15 de junio de 2016.
Hora: 8:00 pm a 9:00 pm.

Si quieres confirmar tu asistencia, haz click aquí.

ACTUALIZACIÓN 16-06-2016: La sesión en vivo fue ayer 15 de junio y el video completo está disponible en Youtube.

Estoy recibiendo preguntas en los comentarios que ya están respondidas en otros artículos. Los invito a leer el contenido del blog, hay mucha información útil que les ayudará a aclarar sus dudas. Aquí pueden encontrar el índice de artículos.

 


Si quieres asesoría individual acerca de cualquier parte del proceso migratorio, te invito a visitar este enlace.

You may also like

219 comments

  • Deborah Niño 16 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge… Te agradezco mucho esta inicitiava. Mi esposo y yo vemos que se todo lo que hemos imagen investigado, eres la información mas completa. No sabes toda la ayuda que nos haz prestado. Mi pregunta, somos dos profesionales el es piloto comercial que ejerce en la aviación privada actualmente en Venezuela y yo soy licenciada en fisioterapia. Queremos saber si escuchas campo para estas profesiones… Se que en mi área debo convalidar o revalidar porque allá no es fisioterapia sino kinesiologia. Pero queremos saber si es posible que con esas profesiones podamos establecernos allá. Estamos haciendo igual un buen colchón de ahorro antes de irnos. Pero lo que sepas nos ayuda. Un abrazo.

    • jorgeleon 16 Junio 2016   Reply →

      Hola Deborah…

      Disculpa, pero no conozco esas áreas.

    • Carlos Alvarado 17 Junio 2016   Reply →

      Buenas noches Deborah, me llamo la atenion tu pregunta ya que hablas de que tu esposo es piloto comercial. Yo soy Tecnico aeronautico (Despachador de Vuelos, Triplante de cabina e instructor) tambien on otras profesiones pero ahora bien lo que interesa en tu caso la pregunta. SI HAY MUCHO TRABAJO en el caso de el, de tu parte como se asocia a la salud debes investigar sobre ello, una idea la pagina del ministerio de salud de alla las mismas dan informacion al dia no como las de aca por supuesto. Yo estoy en el proceso de irme junto a mi esposa hemos investigado y pues las oportunidades laborales son infinitas en todas las areas solo que cada una debe estar debidamente revalidada alla en Chile. Saludos

  • Grehillit Chavez 16 Junio 2016   Reply →

    Buen dia Jorge, prodrias darme algunos enlaces web o referencia para alquileres para recien llegados a Chile por favor
    Gracias

  • Daniela Rodriguez 16 Junio 2016   Reply →

    Cada ciudad / estado de Chile tiene sus propias oficinas de Extranjeria, cancilleria, policia…y todas las instituciones que mencionas para tramitar visado, permiso de trabajo, RUT..O esto solo se hace únicamente en Santiago ? si concreto mi viaje, me gustaria recidenciarme en otra ciudad , pero antes quiero tomar en cuenta si tengo que viajar tipo Valencia-Caracas para hacer esos tramites ..Gracias.

  • Angel Machado 16 Junio 2016   Reply →

    Buenas tardes Jorge, tengo una duda actualmente tengo un empleo remoto en USA pero vivo aqui en Venezuela, estoy considerando irme a Chile a residir con mi esposa e hijos, cuál debe ser el trámite que debo realizar a nivel de Visa considerando que mantendré mi empleo remoto, existe alguna limitación con que no este trabajando en Chile y como sería el tema de impuestos en este caso que no estoy generando ingresos dentro de Chile sino únicamente gastos.

    • jorgeleon 16 Junio 2016   Reply →

      La visa que vas a tramitar depende de si eres profesional o no. No hay problema con trabajar para USA. Hay un artículo dedicado a cuál tipo de visa debes tramitar, te invito a leerlo.

  • ALEXANDRA AREYANO 16 Junio 2016   Reply →

    EN EL CASO DEL SECTOR EDUCATIVO… SOY LIC EN EDUCACIÓN , ES FÁCIL CONSEGUIR TRABAJO O SE TIENE QUE REALIZAR REVALIDAD. APARTE AQUI EN VENEZUELA TENGO UNA EMPRESA PARA REALIZAR EVENTOS FIESTAS INFANTILES REALIZAMOS PIEZAS EN ANIME EN 3D Y DICTAMOS CURSOS QUE ME PUEDES DECIR EN ESTA ÁREA. Y EL COMERCIO DE MUEBLES EN MDF O DECORACIÓN DE CUARTOS INFANTILES SE DA EN ESE PAIS

  • Daniela Rodriguez 16 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge. Excelente toda la información que nos suministras. Esa Tarjeta de Turismo que mencionas, solo me la entregan en el aeropuerto o también la entregan si entro a Chile por tierra..????

  • ALEXANDRA AREYANO 16 Junio 2016   Reply →

    HOLA BUENAS TARDES AMIGO FELICITACIONES, ME GUSTARÍA SABER LO SIGUIENTE MI HIJO TIENE 18 AÑOS ES BACHILLER, Y TRABAJA DESDE HACE HACE AÑO Y MEDIO, EN MACDONAL CON EL FAVOR DE DIOS NOS VAMOS A FINALES DE AÑO, SERA POSIBLE QUE EL PUEDA CONTINUAR TRABAJANDO EN ESTA MISMA FRANQUICIA… Y LUEGO PUEDA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD. HAY ALGUNA UNIVERSIDAD QUE NO SEA PAGO
    GRACIAS

    • jorgeleon 16 Junio 2016   Reply →

      Debe aplicar aquí. No porque trabaje allá en McDonald’s implica que aquí tenga alguna ventaja.

  • Rafael Garcia 16 Junio 2016   Reply →

    Hola jorge, lamentablemente no pude estar presente en mi lapto para poder participar en tu videochat, sin embargo igualmente te felicito y agradezco por dar toda la información de manera paciente y fluida. Ahora bien, yo quería preguntar dos cositas que tal vez son estadísticas, es decir depende de cada quien, sin embargo te voy a preguntar.
    En el caso del permiso de trabajo hay personas que te ayudan para diligenciar este documento?, porque no conozco a nadie que me ayude en un principio a realizar esta diligencia
    Las otra es puedo trabajar una vez ya inicie el proceso del permiso de trabajo puedo trabajar o debo esperar a que salga el permiso como tal.
    Saludos.

  • Arlene Alvarez 16 Junio 2016   Reply →

    Hola, Buenos dias….

    Mi caso es el siguiente, aproximadamente los primeros de julio este llegando a santiago de chile, pero entrare al pais via terrestre… mi pregunta es la siguiente al momento de tramitar mis documentos para los permisos de trabajo habra algun inconveniente que haya entrado via terrestre? si alguno ha entrado a chile de esta forma me gustaria saber algunos tips o recomendaciones!!!

  • Andrea 16 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge! Espero que estés bien! Tengo planificado irme a Chile acompañada de una amiga. Me da algo de miedo es la situación del aeropuerto. ¿Tu recomiendas ir en días distintos? ¿o piensas que es igual si nos vamos juntas? Nuestra intención es hacer las cosas por la via legal por supuesto.

  • Jesus Parra 16 Junio 2016   Reply →

    Saludos hermano, apenas hace 2 días que conseguí tu pagina y estoy agradecido por tanta información. Al igual que muchos hermanos venezolanos, tengo la idea de salir de Venezuela e instalarme en otro país.. Chile es una de mis opciones y por eso razón analizó cada información que lea sobre este y las otras opciones de emigrar…

    Mi pregunta esta relacionada con una respuesta que vi mas arriba, que dice: “Por ahora sigue siendo aunque estoy seguro que más pronto que tarde dejará de ser una buena opción, tal como sucedió con Panamá “… ¿ porque dejara de ser una buena opción ?, tengo varias respuestas que se me vienen a la mente como por ejemplo, que tanta abundancia de venezolanos aumente los tramites legales para ingresar al país, o cosas peores por la misma razón del alto flujo de venezolanos..

    • jorgeleon 16 Junio 2016   Reply →

      En el video hablé de este tema… Te invito a verlo.

  • Jhonathan 15 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge, gracias por responder las preguntas, una duda que tengo, aun me encuentro a la espera de mi Titulo Universitario ( Ingenieria en Sistemas) y pienso emigrar sin este. Tengo entendido que debo tramitar una visa por Motivos Laborales, en la cual me piden como requisito un contrato de trabajo.

    Ahora, como me pueden otorgar este contrato de trabajo sin un permiso de trabajo? y a su vez para solicitar el permiso de trabajo me es necesario iniciar el tramite de la visa… Veo un poco confuso esto, si pudieras aclararme esta duda te lo agradeceria mucho.

    Saludos

  • Carlos 15 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge hasta ahora es el mejor blog de información y ayuda para los venezolanos que he leído, por eso aprovecho para preguntar sobre el campo educativo en particular en área de Física, que información tienes sobre el salario Soy Docente con 15 años de experiencia. Gracias de antemano.

  • Joshua lopez 15 Junio 2016   Reply →

    Inicie mi tramite de visa temporal como profesional, y ya tengo mi permiso de trabajo, que clausulas debe tener mi contrato?? como la empresa gestiona mis rentenciones de ISLR y AFP??, Muchas empresas desconocen le legislacion que aplica para los migrantes??

    • jorgeleon 16 Junio 2016   Reply →

      Las retenciones que te debe hacer la empresa que te contrate son iguales a las que le hacen a cualquier chileno.

  • Angel Fermin 15 Junio 2016   Reply →

    Buenas Jorges, tengo unas dudas:
    1.- Al llegar a Chile, cual es la mejor opcion de linea telefonica para emigrantes?
    2.- Para los ingenieros, existe una buena zona industrial en santiago? o es preferible otras ciudades de Chile
    3.- Cual es los mejores tiendas para comprar ropa para el frio? Para ahorrar lo mas que se pueda

    • jorgeleon 16 Junio 2016   Reply →

      1.- Todas son viables, yo uso Virgin.
      2.- “Los ingenieros” es demasiado amplio… De todos modos, solo conozco Santiago… No conozco cómo es la vida en otras regiones.
      3.- Si quieres ahorrar no vas a poder comprar en “tiendas”. Tienes que irte al Mercado Persa o a Patronato.

  • ricardo 15 Junio 2016   Reply →

    Jorge, te pregunto: podría llegar a Chile y conseguir algún trabajo sencillo mientras tramito la visa de trabajo? o mientras consigo alguna oferta de trabajo? y si en otros lugares fuera de Santiago hay mas oportunidades de empleo??

  • Manuel inciarte 15 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge, gracias por este espacio para despejar nuestras dudas, de verdad me gustaria respondieras mi pregunta ya que no podre estar conectado a la hora pautada ya que me toca la dosis de patria !!! (se va la luz), la pregunta es sencilla. A pesar del gra auge de venezolanos llegando a diario a Chile. ¡aun es buena opcion para emigrar ? se consigue aun trabajo en un tiempo prudencial? el cupo cadivi ya no esta pasando ?? Gracias

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Por ahora sigue siendo aunque estoy seguro que más pronto que tarde dejará de ser una buena opción, tal como sucedió con Panamá.

  • RICHARD REINOZO 15 Junio 2016   Reply →

    JORGE BUENAS TARDES SOY PROFESIONAL Y TENGO UN AMIGO CON SU ESPOSA QUE SE VAN A CHILE CONMIGO Y MI ESPOSA NOSOTROS SOMOS LICENCIADOS PERO ELLOS NO SON BACHILLERES , PREGUNTO DE QUE MANERA ELLOS PUEDEN OBTENER SU VISA ALLA SIN SER BACHILLER Y TENDRIA PROBLEMAS CON LA LICENCIA DE CONDUCIR PARA SACARLA , Y YO PODRIA SACAR MI LICENCIA DE CONDUCIR CON MI TITULO UNIVERSITARIO U OBLIGADO TENGO QUE APOSTILLAR EL DE , GRACIAS.

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Hola.

      Tu(s) pregunta(s) han sido cubierta en varios artículos del blog. Te invito a leer detenidamente el contenido completo, puedes empezar por el índice de artículos.

      También puedes revisar la sección de Preguntas frecuentes.

      Si necesitas alguna asesoría adicional, por favor revisa la sección de asesoría individual.

    • andru 15 Junio 2016   Reply →

      Tus amigos a pesar de no ser bachiller pueden optar a la visa laboral con un CONTRATO DE TRABAJO, NO es requisito tener estudia para esa vida.
      Respecto de la licencia de conducir, sin titulo algún ya sea de bachiller o básica NO podrá sacar licencia de conducir, existe la.opción de exámenes libres, que es un examen general para hacer de un título de básica emitido por el Ministerio de educación y de esta manera tener un título que acredite estudios, es un requisito obligatorio para demostrar que si sabes leer

  • Evert Viloria 15 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge León ne alegro mucho saber q hoy harás directo de preguntas y respuesta pero lamentablemente no podré estar por los cortes de energía eléctrica mi pregunta era si hay escuelas básicas (primaria) públicas y como ya sabemos q lo público no es sinónimo de gratis quería saber si tienes info de los costos educativos? soy padre soltero y estoy en trámites para viajar .. 2da pregunta si apostilló mis documentos desde ahora aún tendrán valides para cuando Chile entre en la haya o debo hacerlo después q ya esté dentro de la haya?

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Hola.

      Tu(s) pregunta(s) han sido cubierta en varios artículos del blog. Te invito a leer detenidamente el contenido completo, puedes empezar por el índice de artículos.

      También puedes revisar la sección de Preguntas frecuentes.

      Si necesitas alguna asesoría adicional, por favor revisa la sección de asesoría individual.

    • andru 15 Junio 2016   Reply →

      Los colegios son Municipales, es decir están a cargo de cada Alcaldía (Municipalidad como se le dice en Chile), como son vistos como un plus para cada zona, se encargan de tener índices académicos altos, por tanto en Chile que sean gratuitas no los hace malos, necesariamente.
      Si tu vienes después del 30 de agosto y apostillaste tus documentos, Si te serán válidos, pero por sistema si hoy colocas Chile en el Ministerio de relaciones Exteriores de Venezuela te obligará a legalizar, por tanto para apostillar tendrás que elegir haya y no Chile, hasta que llegue el 30 de agosto

  • Alejandro 15 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge, de verdad que es una gran labor la que haces, espero que algún día como paisanos andinos (Mérida) podamos estrechar la mano en Chile. yo tengo pautado irme en septiembre y ya estoy haciendo todos los tramites tal cual como lo explicas aquí, y la verdad todo me ha salido bien, esta noche no tendré luz y por ende no podre participar pero te dejo esta pregunta por si sabes algo sobre el tema. hay personas que tienen pensado viajar a finales de agosto y meter su papeles para la visa en septiembre esperando que sean tomados en cuenta por el convenio del HAYA, que sabes al respecto se puede hacer eso? te agradecería lo que puedas aclarar con respecto a esto ya que los tramites con el consulado chileno acá están costosos y difícil con las citas. éxitos gracias

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Después del 30 de agosto serán válidos aquí los documentos apostillados.

  • Jorge Luis 15 Junio 2016   Reply →

    Buen día Jorge Saludos
    Ya realice mi tramite de visa temporaria, me encuentro en otro país realizando un proyecto, pero en definitiva elegí vivir en Chile y bueno iniciar mi búsqueda laboral en el país, mi pregunta es la siguiente : hay algún impedimento con la visa tenporaria de trabajo apenas te la estampen de salir de Chile? Te lo comento porque requiero terminar el proyecto, e iria a Chile a estampar mi visa, luego saldría del país, a culminar el proyecto y luego regresaría a Chile para vivir definitivo allí, quería saber si hay una restricción una vez te aprueben la visa temporaria y salir del país.

  • Sanher 15 Junio 2016   Reply →

    Que sale mas rentable cambiar bolivar por pesos chilenos o dolares por peso? he leido en varios grupos que muchas personas estan cambiando bolivar por peso, hago esta pregunta por que se que el bolivar no es aceptado practicamente en ninguna parte del mundo pero en el pais comprar dolares se ha vuelto casi imposible y desventajoso!

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Depende del precio al que consigas el cambio…

      En los grupos de Facebook puedes encontrar gente que cambia. Pero, eso sí, asegúrate de buscar referencias de esas personas primero… Se ven muchas estafas.

  • Daiyan 15 Junio 2016   Reply →

    Buenos Dias, muy buena tu pagina, la labor que haces es excelente. Felicidades
    Mi pregunta es sencilla, soy licenciada en administracion, tienes alguna informacion sobre mi profesion que pueda tomar en cuenta, de ante mano digo que ire a trabajar de lo q pueda mientras tramito mis documentos.

  • Vivian 15 Junio 2016   Reply →

    Excito pero como hago por desde abril estoy solicitando la cita y nada q hay en el ministerio de educación superior

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Hay mucha gente en esa situación… Sin solución, que es lo peor.

  • Vivian 15 Junio 2016   Reply →

    Tengo una pregunta que de verdad me tiene mal. Akjajaa una ves que me den los documentos por la universidad debo llevarlo al ministerio superior universitario y luego al de relaciones exteriores? Porque creo q ese paso nuestro hermoso presidente lo había eliminado. De ser así como hago si entro a la página y me dice que no hay citas. Gracias y disculpa

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Para títulos:

      Si la universidad es privada va directo a MRE.
      Si la universidad es pública, primero MES y luego MRE.

      Para el resto de los documentos:

      Toda las universidades, primero MES y luego MRE.

  • sergio 15 Junio 2016   Reply →

    buenos días Jorge,

    Una pregunta tengo planes de irme a chile y bueno soy yo solo. crees que con 1000 dolares pueda sobrevivir por lo menos mientras consigo un empleo en cualquier cosa.

    Mientras termino mi papeleo.

    Saludos cordiales.

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Hola Sergio…

      Eso depende de muchas variables que, mientras no las conozca, no te puedo responder la pregunta.

      Hay un artículo del blog en el que hablo del presupuesto mensual. Te invito a leerlo para que puedas sacar tus propias conclusiones.

    • andru 15 Junio 2016   Reply →

      Deberás alquilar pieza y con eso puede durar entre 30 a yo días, en modo de ahorro

  • Abraham 14 Junio 2016   Reply →

    Saludos Jorge, haría esta pregunta para mañana pero no se si tendré luz en ese momento, mi pregunta es la siguiente (no he leido nada del tema en la mayoria de tus articulos, si esta ya contestada, con un link que me dejes te agradecería) Tengo titulo de pregrado y post grado, sólo debo llevar el de post grado o ambos? Gracias.

    • jorgeleon 15 Junio 2016   Reply →

      Para tramitar la visa solo el de pregrado.

      Para otros fines, dependería del fin, pero en líneas generales es preferible que te traigas los dos.

  • Jorge Manzanilla 14 Junio 2016   Reply →

    Epale Jorge, donde me recomiendas llevarme los documentos? (Título, partida de nacimiento y otros documentos personales) en la maleta de mano o en la maleta de equipaje? Saludos

  • Francisco 14 Junio 2016   Reply →

    Buen dia amigo.. antes que nada mis disculpas porque mipregunta quizas no esta en elapartado correcto..

    mi esposa y yo somos profesionales y tenemos una hija, la duda es la siguiente..

    Ambos podemos aplicar individualmente a la Visa Temporaria Profesional ? o ellaobligatorimanete debe aplicar a la Visa Dependiente?

    Al yo llenar mi planilla y colocar alli que estoy casado se sobreentiende que mi esposa sera la dependiente?

    Espero puedas orientarme.

    Saludos

    • jorgeleon 14 Junio 2016   Reply →

      Cada uno puede tramitar su visa para profesionales.

  • Sarahkay 14 Junio 2016   Reply →

    Hola jorge un gusto toda la infornacion que he alcanzado a leer en tu pag. Felicidades por todo. Mi situacion es la sig. Quiero emigrar a chile en diciembre, momento en el cual me quedaria por terminar la uny un trimestre que seria pasantia y trabaji de grado. Quiero ir a chile para ver si consigo hacer mis pasantias alla como comunicadora social. Quiero estar alla un rato y ver como me va y sino bueno regresar luego de un tiempo. Por otra parte, mi novii tambien ira pero el esta en otro pais y quiero saber si ¿puedo llevar los papeles de el para la embajada chilena aca en vnzla para apostillar sus papeles ? O tiene que hacerlo obligatorio el? Y otra interrogante es ¿Que ciudad de chile recomiendas para iniciar como emigrante?

  • Juan Antonio 14 Junio 2016   Reply →

    Saludos Jorge Leon. Gracias por tu apoyo con esta iniciativa. Mi esposa y yo vamos a emigrar. Cuantas maletas recomiendas puedo llevar por persona, tengo pensado llevar 2 grandes y la de mano cada uno…mi esposa lleva herramientas de uso olfebre (alicates, dremel, pinzas), abra impedimento para eso…mi viaje seria ccs-panama-santiago esta parada es por cuestion de asuntos bancarios. Tendria novedad parece mas de turismo…Gracias de antemano lider.

    • jorgeleon 14 Junio 2016   Reply →

      Lo que te permita la aerolínea y/o lo que te de el presupuesto para pagar de sobrepeso.

  • Daniela Rodriguez 14 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge. Excelente trabajo el que realizas.
    Una vez que llegue a Chile me instale y todo..Como hago para realizar mis compras en el supermercado o farmacia si aun no tengo RUT. Según entiendo, lo necesito hasta para comprar un ALFILER. Me corriges si estoy manejando mal esta información. Gracias.

    • jorgeleon 14 Junio 2016   Reply →

      No es tan exagerado… Necesitas el RUT para muchísimas cosas, sí… Pero para algo tan simple como comprar en un supermercado no… Si fuese así, ¿Cómo crees que podría funcionar el turismo en Chile? 🙂

  • Noemi Palacios 14 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge, gusto saludarte y mil felicitaciones por todo lo que haces por nosotros. Tal vez mañana no podre conectarme en el chat de youtube pero tengo una gran intriga, al llegar a Chile donde se cambian los dolares por peso? cuanto esta el precio de cambio oficial? y cuanto recomiendas cambiar para el primer mes de estadía a una familia de 2 adultos y un niño, para vivir solo con gastos de vivienda esenciales,pasaje y comida?
    Agradecida enormemente por todo lo que me ha orientado tu blog de verdad Dios te llene de abundancia y muchas Bendiciones!!

    • jorgeleon 14 Junio 2016   Reply →

      Hola.

      En cualquier casa de cambio, solo debes elegir una que te convenga la tasa de cambio.

      El dolar oficial cambia todos los días. Busca en Google “Dólar observado Chile”.

      Cuánto cambiar es una decisión netamente personal.

  • GC 13 Junio 2016   Reply →

    Jorge, una pregunta. Quiero llevarme de aca la foto que me piden para la visa (temporal como profesional) – En la pag dice que debe tener mi nombre completo y numero de pasaporte. Mi pregunta es la siguiente: tiene alguna ubicación especial/fondo/color? Urgentemente necesito ahorrarme todos los pesitos que pueda mientras encuentro cualquier trabajo, asi que si recuerdas como te entregaron la foto alla en santiago me serias de mucha ayuda.

    • jorgeleon 14 Junio 2016   Reply →

      Hola…

      Eso es muy barato aquí… Quizás te sale más caro en Venezuela y todo.

      Igual, las letras son imprenta, blancas, todas en mayúscula, tiene tu nombre completo y tu número de pasaporte, muy muy pequeño, en la parte inferior de la foto.

  • JORGE LUIS GONZALEZ R 13 Junio 2016   Reply →

    Me interesa, tengo dentro de planes a corto plazo emigrar a chile. Gracias.

Leave a comment