tarjeta-de-credito-prepago

Tarjetas de crédito prepago… La solución para suscribirse a servicios online


Buscando alternativas para obtener tarjetas de crédito prepago que funcionen para suscribirse a servicios de internet encontré una empresa llamada The Pay Solutions.

Como ya sabemos, obtener una tarjeta de crédito común y corriente siendo inmigrante en Chile es sumamente difícil, al menos durante el primer año y medio, así que este tipo de producto está especialmente dirigido a nosotros y está pensado para servir como solución para la suscripción a servicios online y/o pagos en plataformas como: Amazon, Netflix, Spotify, Paypal, Uber, Cabify, iTunes, Google Play, Playstation Network, Nintendo, Microsoft, Steam, Facebook Ads, Google AdWords, etc.

The Pay Solutions distribuye las tarjetas llamadas “Mundocard“. Vienen en dos presentaciones: virtual y física.

  • Virtual: emitida en 3 a 5 días hábiles para uso exclusivamente online.
  • Física: emitida en 15 a 21 días hábiles y aparte de poder usarse online, permite también sacar dinero de cajeros automáticos y comprar a través de puntos de venta.

Tarjetas de crédito prepago Mundocard - venezolanoenchile.com

Ambas modalidades funcionan con un “saldo pre-abonado”, es decir, debemos recargarlas antes de poder usarlas. La tarjeta virtual tiene un costo de emisión de 1.900 pesos chilenos. Por otro lado, en la modalidad física hay dos versiones: “Classic” (19.900 pesos chilenos) y “Mundo” (59.900 pesos chilenos).

Las tarjetas tienen una comisión de recarga del 6% del valor abonado, pero en el caso de la Mundo, este porcentaje baja a 3,75%. Aparte de esto, el otro gran incentivo de la Mundo es que incluye una membresía Priority Pass® para el ingreso a más de mil salas VIP en aeropuertos de todo el mundo.

Si las tarjetas Mundocard son usadas para pagar en dólares americanos, no se genera ninguna comisión. En cambio, si la transacción es en otra moneda, se debe pagar un 3% adicional al valor de la transacción.

Hay dos maneras de solicitar la tarjeta: presencialmente en sus oficinas ubicadas en Las Condes (cerca del Metro El Golf) o a través de www.mundocard.gi. En mi caso, visité sus oficinas la semana pasada y una chica de ventas se sentó conmigo a explicarme los detalles de los diferentes productos para que yo pudiera escoger conscientemente la que más me convenía.

ACTUALIZACIÓN 13-09-2017: Ahora también puedes solicitar tu tarjeta a través de VEC y obtendrás descuentos especiales 🙂

Luego de tomar la decisión (escogí la Classic), llené una planilla de solicitud y aproveché para que verificaran mi dirección de residencia (entregándoles una copia de mi licencia de conducir), lo cual es recomendable porque así me aumentan el límite de transacciones y de recargas que puedo hacer con la tarjeta, considerándome un cliente “nivel 2” en vez de un “nivel 1” como sería si no la verifico.

Exactamente 6 días hábiles luego de ingresar la solicitud, recibí una llamada de The Pay Solutions para informarme que la tarjeta estaba lista (en mi caso, como estoy en Santiago, se retira en sus oficinas. Para otras regiones, la envían a través de Chilexpress). El próximo paso es activarla vía internet a través de un enlace que llega a tu correo electrónico (es el mismo procedimiento para la versión virtual) y ya quedaría lista para recibir la primera recarga y empezar a usarla. Al correo también llegan unas instrucciones generales de uso y una lista con consideraciones importantes acerca de los servicios y plataformas más populares.

Las recargas pueden hacerse a través de depósito bancario o transferencias en pesos chilenos y/o usando Khipu, una plataforma de pagos muy conocida acá en Chile.

Al momento de usar la tarjeta para pagar en alguna página hay que ser muy precisos en la manera como se introduce la información ya que cualquier diferencia en los datos puede hacer que la transacción salga rechazada. Lo bueno es que The Pay Solutions cuenta con un chat de soporte las 24 horas del día en el que se puede uno apoyar en caso de cualquier duda.

Otra de las cosas que me encantan de The Pay Solutions es que buena parte del equipo de ventas está conformado por venezolanos que, como la mayoría de ustedes, mis queridos lectores, están saliendo adelante, trabajando dignamente y destacándose en sus puestos de trabajo. Estoy muy agradecido con ellos por ofrecerme un servicio de calidad, a la altura de lo que se necesita para recomendar un producto o servicio.

Si adquieres la tarjeta a través de VEC, obtendrás un descuento de 3.000 pesos en la tarjeta Classic y de 5.000 pesos en la tarjeta Mundo.

Si lo que quieres es una tarjeta virtual, a través de VEC la obtendrás gratis.

Actualmente The Pay Solutions S,A está realizando cambios en la plataforma de servicio, por lo que no estarán emitiendo nuevas tarjetas. En los próximos días se informará la fecha en la que se reactivará nuevamente las nuevas emisiones.

Información de contacto:

Carmencita 25. Of. 2. Metro El Golf.
Atención al público de 9:00 a 18:00
+56-2-3210-2970

You may also like

84 comments

  • César López 6 Junio 2018   Reply →

    Hola Jorge saludos, tienes planteado continuar con este convenio con mundocard?

    • Jorge León 7 Junio 2018   Reply →

      Hola César. Mundocard no está activa en este momento. Llevan meses intentando volver al mercado pero por una u otra razón no lo han logrado.

  • Keyller 20 Febrero 2018   Reply →

    Hola Jorge bro espero te encuentres bien, actualiza la dirección de la nueva plataforma. https://www.mundocard.net/
    Esperando a que reanuden sus sistema para solicitar la mía. Gracias por la información

    • Jorge León 21 Febrero 2018   Reply →

      Sí, estoy esperando información oficial de su parte para actualizar el artículo 🙂

  • Andrea Valles 16 Febrero 2018   Reply →

    Buenos días Jorge, hace un tiempo recomendabas a FINCIERO como LA tarjeta virtual, de hecho era esa la que promocionabas para pagar estos servicios.
    Podrías por favor decirme ¿qué sucede con ella? ¿ Por qué ya no la recomiendas?.
    Revisé todo tu blog nuevamente y ahora no tienes ni un rastro de la palabra “Finciero”.
    Si prefieres y para tu comodidad, por favor escríbeme a mi correo. He tenido serios problemas con ella y necesito por favor que me ayudes a entender algunas cosas.

    • Jorge León 16 Febrero 2018   Reply →

      Hola Andrea.

      Finciero salió del mercado hace ya varios meses. En ese momento eliminé las referencias a ellos de mi página y empecé a trabajar con Mundocard, quienes en este momento están en proceso de actualización de proveedor y reanudarán la emisión de tarjetas en abril.

  • David 16 Febrero 2018   Reply →

    Hola Jorge y saludos a todos/as los/as que habitualmente vienen aquí para intentar conocer cada día un poco más el funcionamiento de este país que por necesidad o por elección eligió para vivir de forma temporal o permanente, yo soy Español pero sigo muy de cerca este medio porque aclara muchas cosas y me sirve de guía en algunos aspectos para poder como dije antes entender este país, estoy muy agradecido de vivir aquí.

    Ahora yendo al grano, me gustaría saber si pueden darme algunas indicaciones sobre este sistema, yo vengo de un país donde abrir una cuenta bancaria supone ir a un banco y si aplica o no pagar todos los meses una cuota mínima no superior a 2000 pesos de mantenimiento de la misma y darte una tarjeta de débito que puedes usar en comercios internacionales e internet cosa que la tarjeta de RedCompra de banco estado no te permite, teniendo en cuenta que los bancos no te ofrecen ningún servicio hasta tener permanencia definitiva, quisiera saber si realmente este servicio de Mundocard va volver porque he leído casos de otros proveedores que están emitiendo tarjetas mastercard sin tener el visto bueno de la misma.

    Saludos y muchas gracias por la dedicación a este medio.

    • Jorge León 16 Febrero 2018   Reply →

      Hola David.

      Mundocard está en proceso de actualización de proveedor y para abril tienen estipulado reanudar la emisión de tarjetas.

      No creo que exista una manera de emitir tarjetas Mastercard sin el visto bueno de la marca. Pienso que si así fuera, la tarjeta sencillamente no funcionaría.

  • Danny 11 Febrero 2018   Reply →

    Buena tarde Jorge. Tienes alguna informacion para cuando este previsto se reanude la emision de TDC Mundocard?

    • Jorge León 12 Febrero 2018   Reply →

      Hola Danny.

      Se supone que en un par de semanas como máximo. Es la información que tengo hasta el momento.

Leave a comment