tarjeta-de-credito-prepago

Tarjetas de crédito prepago… La solución para suscribirse a servicios online


Buscando alternativas para obtener tarjetas de crédito prepago que funcionen para suscribirse a servicios de internet encontré una empresa llamada The Pay Solutions.

Como ya sabemos, obtener una tarjeta de crédito común y corriente siendo inmigrante en Chile es sumamente difícil, al menos durante el primer año y medio, así que este tipo de producto está especialmente dirigido a nosotros y está pensado para servir como solución para la suscripción a servicios online y/o pagos en plataformas como: Amazon, Netflix, Spotify, Paypal, Uber, Cabify, iTunes, Google Play, Playstation Network, Nintendo, Microsoft, Steam, Facebook Ads, Google AdWords, etc.

The Pay Solutions distribuye las tarjetas llamadas “Mundocard“. Vienen en dos presentaciones: virtual y física.

  • Virtual: emitida en 3 a 5 días hábiles para uso exclusivamente online.
  • Física: emitida en 15 a 21 días hábiles y aparte de poder usarse online, permite también sacar dinero de cajeros automáticos y comprar a través de puntos de venta.

Tarjetas de crédito prepago Mundocard - venezolanoenchile.com

Ambas modalidades funcionan con un “saldo pre-abonado”, es decir, debemos recargarlas antes de poder usarlas. La tarjeta virtual tiene un costo de emisión de 1.900 pesos chilenos. Por otro lado, en la modalidad física hay dos versiones: “Classic” (19.900 pesos chilenos) y “Mundo” (59.900 pesos chilenos).

Las tarjetas tienen una comisión de recarga del 6% del valor abonado, pero en el caso de la Mundo, este porcentaje baja a 3,75%. Aparte de esto, el otro gran incentivo de la Mundo es que incluye una membresía Priority Pass® para el ingreso a más de mil salas VIP en aeropuertos de todo el mundo.

Si las tarjetas Mundocard son usadas para pagar en dólares americanos, no se genera ninguna comisión. En cambio, si la transacción es en otra moneda, se debe pagar un 3% adicional al valor de la transacción.

Hay dos maneras de solicitar la tarjeta: presencialmente en sus oficinas ubicadas en Las Condes (cerca del Metro El Golf) o a través de www.mundocard.gi. En mi caso, visité sus oficinas la semana pasada y una chica de ventas se sentó conmigo a explicarme los detalles de los diferentes productos para que yo pudiera escoger conscientemente la que más me convenía.

ACTUALIZACIÓN 13-09-2017: Ahora también puedes solicitar tu tarjeta a través de VEC y obtendrás descuentos especiales 🙂

Luego de tomar la decisión (escogí la Classic), llené una planilla de solicitud y aproveché para que verificaran mi dirección de residencia (entregándoles una copia de mi licencia de conducir), lo cual es recomendable porque así me aumentan el límite de transacciones y de recargas que puedo hacer con la tarjeta, considerándome un cliente “nivel 2” en vez de un “nivel 1” como sería si no la verifico.

Exactamente 6 días hábiles luego de ingresar la solicitud, recibí una llamada de The Pay Solutions para informarme que la tarjeta estaba lista (en mi caso, como estoy en Santiago, se retira en sus oficinas. Para otras regiones, la envían a través de Chilexpress). El próximo paso es activarla vía internet a través de un enlace que llega a tu correo electrónico (es el mismo procedimiento para la versión virtual) y ya quedaría lista para recibir la primera recarga y empezar a usarla. Al correo también llegan unas instrucciones generales de uso y una lista con consideraciones importantes acerca de los servicios y plataformas más populares.

Las recargas pueden hacerse a través de depósito bancario o transferencias en pesos chilenos y/o usando Khipu, una plataforma de pagos muy conocida acá en Chile.

Al momento de usar la tarjeta para pagar en alguna página hay que ser muy precisos en la manera como se introduce la información ya que cualquier diferencia en los datos puede hacer que la transacción salga rechazada. Lo bueno es que The Pay Solutions cuenta con un chat de soporte las 24 horas del día en el que se puede uno apoyar en caso de cualquier duda.

Otra de las cosas que me encantan de The Pay Solutions es que buena parte del equipo de ventas está conformado por venezolanos que, como la mayoría de ustedes, mis queridos lectores, están saliendo adelante, trabajando dignamente y destacándose en sus puestos de trabajo. Estoy muy agradecido con ellos por ofrecerme un servicio de calidad, a la altura de lo que se necesita para recomendar un producto o servicio.

Si adquieres la tarjeta a través de VEC, obtendrás un descuento de 3.000 pesos en la tarjeta Classic y de 5.000 pesos en la tarjeta Mundo.

Si lo que quieres es una tarjeta virtual, a través de VEC la obtendrás gratis.

Información de contacto:

Carmencita 25. Of. 2. Metro El Golf.
Atención al público de 9:00 a 18:00
+56-2-3210-2970

You may also like

57 comments

  • Carlos Molero 5 Octubre 2017   Reply →

    Hola, si me envían una factura en US$ por PayPal la puedo pagar con esta tarjeta ?

  • Jorge 10 Septiembre 2017   Reply →

    Hola Jorge.

    Desde tu experiencia como usuario, me recomendarías usarla mejor en el caso de que los pagos sean en dolares? Esto porque si los pagos son en otra moneda, adicional al 6% de la comisión por recarga, estaría sumando 3% más por esa transacción al valor del producto… Se que es muy subjetivo, pero se me generó esa duda.

    Saludos, y gracias por el post, excelente como todos.

    • Jorge León 11 Septiembre 2017   Reply →

      Hola Jorge…

      Si tienes otra manera de pagar acá en Chile que no te cobre comisión, obvio es preferible ahorrarse ese monto. El punto es que algunas páginas chilenas solo permiten pagar con tarjeta de crédito (y no de débito) entonces en ese caso, esta opción es excelente.

  • Ronald Arrieche 27 Agosto 2017   Reply →

    Totalmente recomendado, seguí todos los pasos al pie de la letra y no tuve ningún problema, hasta me contactó un ejecutivo, en 4 días ya había activado mi tarjeta y ya tengo Netflix. MUCHAS GRACIAS JORGE!

    • Jorge León 28 Agosto 2017   Reply →

      Hola Ronald…

      Me alegra mucho que te haya servido la información 🙂

  • Adriana 26 Agosto 2017   Reply →

    Hola Jorge, espero estés bien. Me gustaría saber cómo te ha ido con la tarjeta, ¿has tenido algún inconveniente para hacer los pagos? También quiero saber si al solicitarla es común que te lleguen dos correos, donde el segundo te indica que no le prestes atención al primero. Muchas gracias de antemano.

    • Jorge León 28 Agosto 2017   Reply →

      Hola Adriana.

      La tarjeta funciona perfectamente, tal como lo especifican ellos en sus promociones.

      Al solicitarla te llega un correo automáticamente con un procedimiento, pero ellos lo han simplificado y por eso es que te llega el segundo correo con un procedimiento más sencillo.

  • Tomás Sánchez 22 Agosto 2017   Reply →

    Hola, buen día.
    Quería saber, ¿es posible adquirir la tarjeta viviendo en Venezuela? … Especificamente la usaría para realizar pagos a través de Paypal.
    Muchas gracias

    • Jorge León 22 Agosto 2017   Reply →

      Hola Tomás.

      Técnicamente es posible adquirirla, solo que la recarga se hace en pesos.

  • Javier 19 Agosto 2017   Reply →

    Hola, Jorge. ¿Con esta tarjeta puedo comprar gift cards en Amazon para que mis familiares en Venezuela puedan usarlas?

  • Wilmer A 24 Julio 2017   Reply →

    Hola Jorge. De antemano gracias por esa información relevante.

    Quería consultarte si es posible usar esta tarjeta para dejar garantía para arriendo de vehículos o para compra de celulares en planes como Movistar one que exigen tener tarjetas de crédito. Saludos

    • Jorge León 24 Julio 2017   Reply →

      Hola Wilmer. Yo pienso que no se puede, pero mejor pregunta en Movistar a ver qué te dicen.

  • Sharon 14 Julio 2017   Reply →

    ¡Hola! ¿Sabes si es posible utilizar una tarjeta de debito/credito emitida por un banco norteamericano? En caso de ser afirmativo, la tasa de cambio para el pago sería la indicada por el banco central de chile al momento de la transaccion? Mil gracias!

  • Melibeth Velasquez 10 Julio 2017   Reply →

    Hola Jorge

    Gracias por el aporte! una pregunta, con esta tarjeta se puede comprar en aliexpress?

    Gracias!

  • Jose 4 Julio 2017   Reply →

    Hola Jorge veo que dices que se puede sacar la tarjeta solo con pasaporte pero no tengo facturas de servicio a mi nombre, como haría?

    • Jorge León 4 Julio 2017   Reply →

      Hola José. Comunícate con ellos para preguntar por otros métodos de verificación de dirección. Deben tener alguna solución.

  • Jackfyr 2 Julio 2017   Reply →

    Hola Jorge saludos con esa tarjeta se podrán comprar boletos aéreos en despegar.con por ejemplo? Y hacer el pago en pesos por cuotas con esa misma tarjeta?

    • Jorge León 2 Julio 2017   Reply →

      Sí podrías comprar por despegar.com pero no se puede pagar en cuotas.

  • Roxana 26 Junio 2017   Reply →

    Solo quiero decir algo puntual, Señores que leen este blog, el Sr. Jorge Leon muy amablemente esta compartiendo información que es de mucha ayuda para toda la comunidad emigrante en Chile, ahora ustedes leen la información por que comienzan a preguntarle cosas que evidentemente solo se las puede responder un trabajador de la empresa en cuestión, por que quieren todo en bandeja de plata -.-

  • Francisco 22 Junio 2017   Reply →

    Hola! Entiendo que con este tipo de tarjetas se pueden pagar ciertos servicios online. Pero es posible contratar el servicio de internet para el apartamento llegando a Chile? O es necesario tener RUT? Gracias

  • Maritza Valenzuela 21 Junio 2017   Reply →

    Hola . esta tarjeta me sirve para usar en Venezuela??

    • Jorge León 23 Junio 2017   Reply →

      Sirve para todo tipo de compras por internet pero en los puntos de venta físicos de Venezuela no va a pasar.

    • Luis Henriquez 27 Junio 2017   Reply →

      Hola Maritza,

      Si puedes usar la tarjeta Mundocard fisicamente en Venezuela. Pero debes de considerar que la tarjeta tiene su saldo en Dolares, por lo que usarla en Venezuela se te hará el cambio de moneda al valor oficial.

  • Daetre 15 Junio 2017   Reply →

    ¡Hola! ¿Esta tarjeta me serviría para verificar mi cuenta Paypal? ¿Cómo sería ese procedimiento?

    • Jorge León 15 Junio 2017   Reply →

      Hola Daetre.

      Te recomiendo que le hagas la pregunta a Mundocard directamente en su chat de soporte.

    • Luis Henriquez 15 Junio 2017   Reply →

      Si, si puede usarla para verificar Paypal.

  • César Moreno 9 Junio 2017   Reply →

    Esto no tiene nada que ver con la tarjeta pero aprovecho de preguntarlo ¿Hay forma de saber si están buscando personal para trabajar ahí?

  • Ricardo Andara 7 Junio 2017   Reply →

    Hola Jorge, cuales son los medios de recarga para la tarjeta?

  • Andres Secondulfo 30 Mayo 2017   Reply →

    buenos días a todos incluyo la conversación que tuve en el chat con la atención al publico de mundocard, espero que les sirva de algo.

    hola buenos dias
    mariana has joined the conversation
    11:49
    hola buenos dias
    11:49
    You (change name)
    estoy interesado en la tarjeta, tengo cuenta en BNC Internacional de puerto rico
    la tarjeta solo se puede recargar en pesos chilenos
    You (change name)
    puedo recargar la tarjeta a traves de transferencia desde esa cuenta???
    solo en pesos chilenos puedes recargarla
    You (change name)
    si eso lo entiendo, pero aceptan el pago desde la cuenta internacional para realizar la conversión según el valor del dolar en chile??
    You (change name)
    por ejemplo tranferir 200$ desde la cuenta internacional a la tarjeta y que la tarjeta se recargue con 130000 pesos chilenos?? es posible esa operación??
    No solo se puede recargar en pesos chilenos debes tener cuenta aca
    You (change name)
    oka, muchas gracias

  • Juan Carlos Pereira 26 Mayo 2017   Reply →

    Hola Jorge, disculpa una vez que obtienes la tarjeta cual es el monto minimo de recarga? exigen algun monto de recarga o es el que necesites?

    • Jorge León 26 Mayo 2017   Reply →

      No creo que exista algún monto mínimo. De todas maneras, la mejor parte para preguntar este tipo de dudas específicas es en el chat que está en su página web.

    • Luis 28 Mayo 2017   Reply →

      Lo mínimo que puedes recargar son $5.000 pesos.

  • MAI 23 Mayo 2017   Reply →

    Hola, Jorge!
    Puede ser recargada desde una cuenta bancaria americana?

    • Jorge León 24 Mayo 2017   Reply →

      Hola. No estoy seguro. Lo ideal es que preguntes a través del chat que está en su página.

  • Tuty 23 Mayo 2017   Reply →

    Hola, sirve para pagar videojuegos digitales por Origin?

    • Jorge León 24 Mayo 2017   Reply →

      Hola. No estoy seguro. Lo ideal es que preguntes a través del chat que está en su página.

  • Carmen 22 Mayo 2017   Reply →

    Sirve para pagar compras por Internet donde solo aceptan tarjetas emitidas en Chile? Como por ejemplo para realizar compras en tottus on line?

    • Jorge León 22 Mayo 2017   Reply →

      No, no sirve cuando existe esa restricción porque las tarjetas son emitidas en el Reino Unido.

  • Nelson Izquierdo 21 Mayo 2017   Reply →

    Si yo realizó una compra en algún establecimiento generaría un 3% de comisión?

    • Jorge León 24 Mayo 2017   Reply →

      Hola. No estoy seguro. Lo ideal es que preguntes a través del chat que está en su página.

  • Ismelia 19 Mayo 2017   Reply →

    Hola Jorge gusto en saludarte, te comento que visite la página que mencionas y solicité la tarjeta Mundo, llené el formulario virtual y escogí la opción de pagar en efectivo en el banco. Pero ya luego me salió un aviso indicando lo siguiente: “Thank you. We have received your order.
    ORDER NUMEBER : XXXXX
    DATE : 19- May- 2017
    TOTAL IN PESOS: $ 59,900
    PAYMENT METHOD: Cash Deposit in Banco Estado
    Make your payment in cash at the bank described to the right. Please use the Order Number as payment reference. Your account will be credited once the deposit is confirmed in approximately 20 minutes after the cash deposit has been made. (Only during banking hours) In case of delay, please contact us through the user support chat box at the bottom of this website or give us a call.

    Entendí que la tarjeta la retiras luego le abonas para activarla “la envían a través de Chilexpress). El próximo paso es activarla vía internet a través de un enlace que llega a tu correo electrónico (es el mismo procedimiento para la versión virtual) y ya quedaría lista para recibir la primera recarga y empezar a usarla….”

    En este caso una vez salió esta ventana no dice nada más y vuelves de manera automática a la página principal. Por favor dime si con esta tarjeta el proceso de así, que primero abonas y luego debes esperar que ellos te llamen para retirarla y por ultimo activarla.

    Saludos.

    • Jorge León 19 Mayo 2017   Reply →

      Hola Ismelia, buenos días.

      Sí, debes primero hacer el depósito para que te generen la tarjeta. Ellos tienen un chat en su página donde te pueden guiar en el proceso, siéntente en la libertad de usarlo.

  • Luis 19 Mayo 2017   Reply →

    Buenos días Jorge, Gracias por este articulo. Nos podrías indicar que requisitos solicitan para obtener las tarjetas? con el RUT temporal se puede solicitar? o debe ser con RUT definitivo? un saludo!

    • Jorge León 19 Mayo 2017   Reply →

      Hola Luis… Con pasaporte también se puede. No hay restricción en ese sentido.

  • Victor Falcon 19 Mayo 2017   Reply →

    Hola Jorge. Podrías por favor mencionar cuales son los requisitos para solicitarla y para verificarla? RUT? Algún otro documento que sirva para verificar la dirección para los que no poseemos licencia de conducir? Iré la próxima semana a solicitarla. Gracias de antemano.

    • Jorge León 19 Mayo 2017   Reply →

      Hola Victor.

      Se puede solicitar hasta con pasaporte. Para el caso de la dirección, cualquier documento que esté a tu nombre y que incluya la dirección sirve para verificarla. Lo normal es un recibo de algún servicio o el estado de cuenta del banco.

  • Juan 19 Mayo 2017   Reply →

    Hola Jorge.

    En qué se diferencia de la tarjeta Finciero publicada antes en tu blog? presenta mejores beneficios?

    Saludos

    • Jorge León 19 Mayo 2017   Reply →

      Hola Juan.

      Finciero tiene mucho tiempo sin stock, lo que me hace pensar que salieron del mercado.

      Mundocard es una alternativa activa y más grande que Finciero.

  • Andrew 18 Mayo 2017   Reply →

    Hola. Es como una tarjeta Payoneer? O tiene alguna diferencia?

Leave a comment