Cómo tramitar la visa de turismo para Estados Unidos desde Chile - venezolanoenchile.com

Cómo tramitar la visa de turismo para Estados Unidos desde Chile

Al ser extranjero y tener un estatus de residente legal en Chile, se puede optar a la visa de turismo para Estados Unidos desde la Embajada ubicada en Santiago.

Quiero empezar aclarando lo siguiente: por más que un venezolano viva en Chile y tenga visa temporaria o permanencia definitiva, sigue teniendo nacionalidad venezolana (aplica para cualquier nacionalidad, en realidad). Por lo tanto, el programa “Visa Waiver” que le permite a los CHILENOS ir a Estados Unidos en calidad de turista sin necesidad de tener una visa, NO APLICA para quienes aún no hayan tramitado la nacionalización.

Por otro lado, no es obligatorio tener la permanencia definitiva (aunque sí es infinitamente recomendado) ya que conozco casos de personas venezolanas con visas temporarias a las que le han otorgado la visa de turismo para Estados Unidos desde aquí.

Las personas que se encuentren en Chile en calidad de turista o con una visa de residencia en trámite NO pueden tramitar la visa desde acá. Al no haber Embajada de Estados Unidos en Venezuela, las del resto de los países están aceptando solicitudes de venezolanos en calidad de turistas.

Ahora sí… Les comento mi experiencia al tramitar este preciado documento:

 

LA FOTO

Antes de hacer cualquier cosa, hay que tomarse una foto… Y no cualquier foto.

La imagen debe ser a color, con fondo blanco o crema y debe contener toda la cara, el cuello y los hombros del solicitante, mirando al frente con una expresión neutra, sin sonreír, con los ojos abiertos y sin lentes/anteojos/gafas. Si el cabello es largo, debe ir detrás de las orejas. Aparte, debe haber sido tomada en los últimos 6 meses previos a la solicitud y se necesita tanto en físico como en digital.

La física debe ser cuadrada, de 2 pulgadas x 2 pulgadas, es decir 51 milímetros x 51 milímetros.

La digital debe ser cuadrada también, entre 600×600 píxeles y 1200×1200 píxeles, 24 bits por píxel, sRGB, JPEG y menor o igual a 240 KB de peso.

Foto para visa estados unidos - venezolanoenchile.com

Lo bueno es que todo este nivel de detalle pueden pasarlo por alto si van a algún estudio fotográfico donde sepan cómo tomar la foto. Yo fui a Foto Zeiss, que queda en Mar de los Sargazos 5889, Las Condes, y la foto quedó perfecta. Cuesta 5000 pesos, te entregan la física en menos de 5 minutos y la digital te la envían por correo en el transcurso del día. Ojo, no tienen punto de venta, así que asegúrense de llevar efectivo.

 

DS-160

El próximo paso es llenar un formulario online llamado DS-160 entrando en esta página.

Prepárense para páginas y páginas de preguntas personales como nombres de sus padres, nivel educativo, trabajo actual, trabajos anteriores, sueldo, qué otros países han visitado, si conocen a alguien o tienen familia en Estados Unidos, etc. Al final, después de 20-30 minutos de responder preguntas, está el espacio para cargar la foto y para firmar electrónicamente la solicitud.

El DS-160 se convierte entonces en un número de confirmación y un código de barra que usarán ellos para ubicar y darle seguimiento a tu caso.

 

LA CITA

Ahora hay que ingresar en esta página y programar una cita para acudir a la entrevista. Generalmente los espacios disponibles son para 10 días o más, a partir del día en que se esté haciendo el trámite y son para las primeras horas de la mañana (entre 8 y 10).

Uno de los datos que piden es el código del DS-160, por lo tanto, sin haber llenado el formulario anterior, no se puede programar una cita.

Luego de crear una cuenta en la página, llenar los datos de la solicitud y escoger una fecha, el último paso es pagar 160$ por el derecho a tener la entrevista (esto significa que si la visa sale negada, el dinero no será reembolsado). La opción más sencilla es pagar directamente en la página con tarjeta de crédito.

También hay que escoger si uno quiere que le devuelvan el pasaporte a su casa (pagando un adicional) o a una agencia DHL de la lista que está disponible. Esto solo es en caso que la visa sea aprobada, ya que ellos se quedarían con el pasaporte para estamparla y lo devolverían según las instrucciones que uno de.

 

PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS

Los documentos mínimos obligatorios para presentarse a la entrevista son:

  • Pasaporte (con al menos 6 meses de vigencia)
  • Carnet chileno (RUT)
  • Foto física
  • La página resumen del DS-160
  • Hoja de confirmación de la cita
  • Pasaportes anteriores (en caso que aplique)

Ahora, los venezolanos tenemos una larga historia de obstáculos y desventuras al tramitar la visa de turistas para Estados Unidos desde Caracas y por eso, dentro de nuestra paranoia, vamos a querer llevar documentos como:

  • Contrato de trabajo
  • Cotizaciones AFP
  • Cotizaciones FONASA/ISAPRE
  • Liquidaciones de sueldo
  • Padrón de vehículos
  • Escrituras de propiedades
  • Escrituras de empresas
  • Estados de cuenta bancarios
  • Certificado de permanencia definitiva

Recuerden que la intención de la entrevista es demostrarle al oficial de la Embajada que tenemos responsabilidades, compromisos, bienes o cualquier nexo que nos ate al país en donde estamos y que no vamos a ir a Estados Unidos a intentar quedarnos allá, por eso todos estos documentos son válidos para soportar la teoría.

Antes de salir a la entrevista en la mañana, asegúrense de tener AL MENOS los documentos obligatorios ya que si falta algo, simplemente van a perder el tiempo. Allá no vale eso de “yo te lo envío por correo al llegar a mi casa”, “déjame ir y venir”, “ya mi novia me lo está trayendo”, etc.

 

LA ENTREVISTA

La llegada a la Embajada de Estados Unidos en Chile debe ser durante los 15 minutos previos a la hora de la cita (aunque si son de la primera hora, llegar media hora antes es buena idea para que esperen afuera y sean los primeros). Ellos también hacen mucho énfasis en no llevar mochilas, ni celulares, ni comida, pero en la práctica, eso no se cumplió… Vi personas entrando con mochilas y celulares, mientras los oficiales solo les pedían que los apagaran.

La entrada se hace “con pasaporte en mano” y lo primero que revisan es que tengas una cita programada para ese día y esa hora (aquí es donde pueden necesitar la confirmación impresa de la cita porque en mi caso “no aparecía en sistema” al buscarme por mi número de pasaporte). Si todo sale bien, te colocan un adhesivo en la parte de atrás del pasaporte y pasas por el detector de metales y tus pertenencias por la máquina de rayos X.

Luego tienes que ir a otro edificio (queda allí mismo dentro de las instalaciones de la Embajada) y al entrar ir hacia la izquierda para el salón donde tramitan las visas, que en realidad parece un banco con puras taquillas con vidrios blindados. El guardia te dirige inmediatamente a la mesa central donde una chica te pide el pasaporte, el DS-160 y la foto física, para ingresarte a la cola virtual. De allí, puedes tomar asiento para esperar que te llamen por tu nombre a través de las pantallas.

Cuando aparezca tu nombre debes dirigirte a la taquilla que te indiquen para que tomen tus huellas digitales. Al terminar, te vuelven a pedir que esperes sentado.

El próximo paso es la entrevista. Lo primero que hace el oficial es revisar todas las hojas del pasaporte y ver cuántos y cuáles sellos tienes. Luego, hace las preguntas y pide los documentos que considere necesarios para tomar una decisión acerca de tu posibilidad de visitar Estados Unidos o no. Dura en promedio 5 minutos.

Si la visa es aprobada, lo que hace es devolver un papelito que explica lo que resta del proceso (esperar el pasaporte por DHL o irlo a retirar en una sucursal, según lo que uno haya seleccionado y que se puede hacer seguimiento del estatus del trámite por una página web -en mi caso tomó 5 días hábiles en llegar-).

Si la visa es rechazada, el pasaporte es devuelto de inmediato.

 

RECOMENDACIONES PARA LA ENTREVISTA

La mayor recomendación que les puedo dar, como siempre, es: DECIR LA VERDAD. Al ser honesto se minimizan notablemente los riesgos de contradecirse, lucir nervioso y/o equivocarse. Ojo: esto aplica también al momento de llenar el DS-160 ya que no debe haber discrepancias entre el formulario y la entrevista… Ah, también aplica para el resto de la vida 🙂

El segundo aspecto clave es ser concreto. Recuerden que a los estadounidenses no les gustan los rodeos que normalmente damos los latinos. Mientras más cortas sean las respuestas, mejor fluirá la entrevista. En este punto también entra el no dar más información de la solicitada.

La vestimenta es algo que hay que tomar en cuenta. No tiene sentido ir como si fuera un matrimonio, pero tampoco descuidado.

En todo momento deben evitar discutir con el oficial y/o hacer preguntas innecesarias. Ser educado es básico. Si en algún momento no entienden lo que les preguntan, pueden pedir con cortesía que les repitan la pregunta en vez de hablarles en inglés, ya que esto para ellos es como decirles que no hablan bien español.

 

PREGUNTAS QUE ME HICIERON DURANTE LA ENTREVISTA

  • ¿Para qué quieres ir a los Estados Unidos?
  • ¿A qué parte de los Estados Unidos quieres ir?
  • ¿Por cuánto tiempo te vas a quedar?
  • ¿Tienes familiares en los Estados Unidos?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cuánto ganas?
  • ¿Has tenido visa de turista para Estados Unidos anteriormente?
  • ¿Cuánto tiempo has vivido en Chile?
  • ¿Tienes permanencia definitiva? (En esta pregunta me pidió el carnet y verificó la parte trasera donde está especificado si es temporario o definitivo).
  • ¿Tu vivienda es propia o arrendada?

Luego de eso me dijo: “OK, su visa está aprobada” (no tuve que mostrar ningún otro documento de los que llevé). Tomé el papel que me dio, le di las gracias y me retiré.

Para saber por cuánto tiempo fue otorgada la visa hay que esperar que llegue el pasaporte. Ellos no dan la información durante la entrevista. (A mí me la dieron por 10 años).

 

OTRAS PREGUNTAS QUE PUEDEN HACER

  • ¿Quién va a pagar el viaje?
  • ¿Con quién vas a viajar?
  • ¿Cuándo tienes pensado viajar?
  • ¿Ya compraste pasaje?
  • ¿Ya tienes reservación de alojamiento?
  • ¿Cuánto tienes de presupuesto para el viaje?
  • ¿Cuál es la garantía de que vas a volver?
  • ¿Qué bienes/propiedades tienes?
  • ¿Vas a trabajar en los Estados Unidos?
  • ¿Tienes hijos?
  • ¿Has visitado Estados Unidos antes?

Obviamente pueden hacerles otras preguntas que no estén en esta lista. Todo va a depender de la situación en sí y del feeling que tenga el oficial hacia el caso.

 

CONCLUSIÓN

De mi experiencia concluyo que lo más importante es tener permanencia definitiva y un trabajo estable.

 

EL TRÁMITE PARA LOS NIÑOS

Esta información me la proporcionó muy amablemente Javier Ferrer para compartirla con ustedes.

“El día de hoy fui a la embajada de Estados Unidos para tramitar la visa de mi chama (mi esposa y yo tenemos la visa americana vigente). Realizamos todo el trámite por internet (llenado del DS-160 y pago para pautar cita (aunque en la página dice que las solicitudes de los niños se pueden enviar por correo, el caso de los niños que no tienen nacionalidad chilena es una excepción a la regla -esto lo verificamos comunicándonos por correo y vía telefónica con la línea de atención de la embajada, los chamos están exentos de ir a la entrevista pero al menos uno de los padres debe presentarse en la embajada-). Al llegar,(con muchos nervios ya que teníamos la visa temporaria vencida desde noviembre) fuimos atendidos amablemente por el personal de seguridad y luego de esperar unos 20 minutos en la sala de entrevistas, al ser llamados por el sistema, el oficial nos pidió uno de los pasaportes donde se pudiera constatar que al menos uno de los padres tenía la visa americana estampada (como buen venezolano llevamos una carpeta con mil documentos que creíamos importantes y necesarios al momento de responder a cualquier pregunta y ni tuvimos que abrir la carpeta) y en menos de 5 minutos nos indicó que la visa de nuestra hija había sido aprobada.”

You may also like

679 comments

  • Yajhaira 20 Junio 2018   Reply →

    Jorge,
    Excelente guías para los que intentamos solicitar visa americana en este país, luego de haber leído artículo, sin embargo, me queda unas dudas con respecto si debo colocar las direcciones de casas de estudios y empleo en inglés decir, calle por street, autopista por highway; y con relación a los títulos universitarios debo traducirlo, por ejemplo, si soy lic. en contaduría pública, ¿coloco Public Accountant? ; también tengo duda con los nombres de los cargos que he ocupado ¿debo colocar estos en inglés también?
    Espero tus comentarios al respecto si está a tu alcance, muchas gracias de antemano.

    PD: menos mal leí todos los comentarios, porque había colocado en el número de identificación mi cédula venezolana y no mi RUT.

  • Alexandra Romero 29 Abril 2018   Reply →

    Saludos Jorge.
    Consulto sobre la posibilidad de solicitar la visa americana junto a mi madre (llegará en Diciembre y como Dependiente) ¿que opinas osbre ello?. Yo cuento con visa definitiva y próximamente optare por adquirir vivienda, me encuentro soltera.

    • Jorge León 29 Abril 2018   Reply →

      Hola Alexandra.

      Imposible para mí adelantarme a lo que va a pasar. Eso depende netamente del oficial que te atienda.

  • Loredana 28 Abril 2018   Reply →

    Hola! Soy venezolana de nacimiento y nacionalizada chilena. Tengo pasaporte chileno vigente y el venezolano vencido. Debo solicitar visa de turista por el hecho de tener nacionalidad venezolana? O me puedo acoger a la exención que aplica a los chilenos?

    • Jorge León 29 Abril 2018   Reply →

      Si tienes pasaporte chileno, puedes usar la Visa Waiver que aplica para los chilenos.

  • María 26 Marzo 2018   Reply →

    Hola Jorge, ante todo muchísimas gracias por tu dedicación al detallar cada paso, hasta ahora he hecho todo tal cual y no he tenido problemas; pronto iré a la entrevista y tengo dos inquietudes a ver si me puedes ayudar:

    1. Tengo varios sellos en mi pasaporte, sin embargo estando acá he viajado pero con el carnet chileno, ellos de alguna sabrán de esos viajes así no este el sello en el pasaporte.

    2. Me recomiendas que vaya sin teléfono y sin cartera; o se puede llevar

    • Jorge León 26 Marzo 2018   Reply →

      Hola María.

      1.- Si no está en el pasaporte, ellos no lo van a saber (y tampoco te pongas a intentar explicarles en medio, porque te vas a enredar).
      2.- Te recomiendo que sigas las reglas al pie de la letra. Haz el sacrificio de ir sin teléfono y sin cartera, porque si no están de ganas, no te van a dejar guardarlos y vas a perder el viaje.

      • María 26 Marzo 2018   Reply →

        Muchas gracias ! 🙂

    • angel 28 Octubre 2018   Reply →

      Disculpa, te aprobaron tu visa, en caso de que haya sido asi fue con residencia temporal o definitiva? o en el caso de que no cuales fueron los motivos?

      • María 29 Octubre 2018   Reply →

        Hola Angel ! en mi caso la solicite con visa definitiva, pero me la negaron creo que fue porque me preguntaron si vivía aquí con mi familia y ps les dije que no y de una vez me dijo: “cuando tuviera lazos mas fuertes que me uniera a Chile podía volver”; es algo muy relativo y no hay que dejar de intentar por las experiencias de otras personas.

  • Jaime 26 Marzo 2018   Reply →

    Me negaron la visa de turismo estadounidense aun teniendo residencia definitiva acá en Chile y dos años en un mismo empleo con sueldo liquido de más de 800.000 pesos. Liquidaciones, Isapre, afp etc. Nada le importo al agente.

    El hecho de que no había viajado a otro país fuera de Chile (vine directo desde Venezuela) afecto mucho ya que todas mis páginas del pasaporte estaban vacías. Eso sumado a no tener ningún tipo de propiedades aquí en Chile.

    Nada es seguro en esta vida.

    • Jorge León 26 Marzo 2018   Reply →

      Hola Jaime.

      Claro, es una decisión muy subjetiva 🙁

      • Jose luis 26 Abril 2018   Reply →

        Hola jorge una prefunta al pedir tu visa por aca en chile viajadte antes a otro pais antes de solicitarla y mas o.menos de cuanto eran tus estados de cuenta . Si pudieras responder mi pregunta agradecido

        • Jorge León 29 Abril 2018   Reply →

          Sí, en mi pasaporte había sellos de varios viajes a otros países.

  • Carlos E 22 Marzo 2018   Reply →

    Mil gracias por la información Jorge, ha sido bastante útil, igualmente informo que yo soy un caso de Visa de turista americana aprobado y la solicité con visa temporaria… es totalmente a criterio del oficial de la embajada, sin embargo nunca está demás llevarse la documentación extra (contrato, arriendo, cta de banco, afp, etc…)

    Tengo una pregunta referente a niños, mi esposa y yo somos Venezolanos con visa definitiva Chilena y visa americana de turista vigente…. nuestra hija es Chilena, con pasaporte y Rut… alguien sabe si es posible solicitar la visa de turista para ella (tiene 5 meses) ya que los Chilenos entran en un programa llamado ESTA, donde no es necesaria la visa , sino tramitar un permiso de viaje…. Quisiera que tenga visa de turista, pero no he conseguido información sobre esto en ninguna parte. Tenemos planificado un viaje para Agosto y tengo esa duda!

    Mil gracias

    • Jorge León 22 Marzo 2018   Reply →

      Hola Carlos.

      Si es chilena podría aplicar al Visa Waiver Program, para no necesitar visa de turista. No sé desde qué edad es posible, pero supongo que con cualquier edad es válido.

    • Erick 9 Junio 2018   Reply →

      Hola buenos días, bueno apoyando el comentario del amigo estoy justo y exactamente en la misma posicion de el, ya que mi hija es chilena se 1 año de edad y aparte de la visa eta megustaria que obtubiera su visa de turista estampada en su pasaporte.
      pero por lo que he logrado indagar se puede realizar por correo.

      • Carlos Tomé 9 Junio 2018   Reply →

        Hola Erik!… mi experiencia fue muy sencilla, hice la solicitud por la paginaweb, pagué los aranceles y listo . Nos dieron la cita para su visa de turista y cero problema, a los 3 días ya tenía el pasaporte en mis manos con su visa americana estampada. (mi hija es chilena tambien, pasaporte chileno, no tiene ambas nacionalidades, solo es Chilena) … nunca nos comentaron nada o hicieron comentario alguno, pero mi esposa y yo tenemos nuestros pasaportes venezolanos vigentes con su visa de turista americana vigente… mi consejo… haga su cita igualmente para su visa de su hija sin problemas. ( Nosotros no tuvimos inconvenientes de ningún tipo). Espero que te sea útil la información, cualquier duda, nos contactamos. Saludos

    • Nohemí 13 Julio 2018   Reply →

      Hola Carlos, buen día, me gustaría que me contarás tú experiencia al solicitarla con la residencia temporaria, si no es mucho pedir claro.. Gracias de antemano. 😀

  • Miguel Angel GV 7 Marzo 2018   Reply →

    hola Jorge, gracias por a información. Solo tengo una pregunta cuando hablas de 160$ son dolares o pesos chilenos?.. gracias

  • Laura Garcia 5 Marzo 2018   Reply →

    Hola Jorge. Excelente y muy detallada la información. Yo solicitaré la visa para viajar a un congreso a EEUU. Tengo una duda, solo para confirmar, ¿cuándo pediste la cita, para cuánto tiempo más te la dieron desde el día en que tramitaste? Te lo pregunto porque yo recién tendré mi pasaporte el 19 de marzo (tuve que tramitarlo, porque este viaje no estaba ni en mis más remotos planes) y quisiera saber si crees que hay posibilidad de que me den cita para finales de marzo o antes, desde el momento mismo en que pida la cita, que sería el mismo 19.

    Gracias de antemano!!

    Saludos!!

    • Jorge León 6 Marzo 2018   Reply →

      En mi caso encontré cita para la siguiente semana.

      • Juliette 8 Marzo 2018   Reply →

        Hay citas para el 21 de Marzo, tambien hay una opcion de Entrevistas de Emergencia aunque no se como funcionan

  • Manuel 22 Febrero 2018   Reply →

    Hola Jorge, como estas. Recuerdo que en el 2015 recien llegado a Chile me ayudaste con el tema de las visas, quiero agradecerte y desearte lo mejor para ti y los tuyos.
    Actualmente cuento con Residencia Definitiva.
    No se si este sea el sitio correcto para salir de mi duda pero aqui va:

    ¿Con residencia definitiva puedo optar por obtener pasaporte chileno?

    Saludos

  • frank arias 15 Febrero 2018   Reply →

    hola jorge preguntas

    1: tengo temporaria aprobada por un año, me la entregaron hoy, que lapso debo esperar para ir a solicitar visa

    2: ud solicito con temporaria o con definitiva?

    3: debo tener propiedades? o puedo presentar mis papeles de contrato indefinido y todo eso?

    4: es recomendable solicitarla por que voy a una capacitación o de vacaciones?

    5: yo se que ud recomienda con definitiva; pero tienes casos conocidos que hayan sacado visa con temporaria, y como hicieron?

    muchisimas gracias de antemano hermano

    • Jorge León 15 Febrero 2018   Reply →

      1.- Ya puedes.
      2.- Definitiva.
      3.- No es necesario tener propiedades, aunque eso en realidad lo decide el oficial que te atienda.
      4.- Es indiferente, igual el resultado siempre es según el criterio del oficial que te atienda.
      5.- He leído comentarios de personas que dicen haberla sacado con temporaria, pero son solo eso, comentarios que no me constan.

  • Eduardo Cohen 13 Febrero 2018   Reply →

    HOLA JORGE, una consulta cuanto tiempo tarda en que se envie el pasaporte con la visa ??

    • Jorge León 13 Febrero 2018   Reply →

      5 días.

      • David Torres 14 Febrero 2018   Reply →

        jorge una pregunta cuanto tiempo se tarda en obtener la permanencia temporaria y la permanencia definitiva?

  • deborah 12 Febrero 2018   Reply →

    hola jorge buenas noches espero me respomdas porfa: mi esposo y mi hija estan postulando a la visa americana los dos tienen definitiva y mi esposo tiene trabajo con contrato indeinido ya hase cuatro años ,ahi posibilidades de que le den la visa??????????? a mi hija y esposo

    • Jorge León 13 Febrero 2018   Reply →

      Por lo que dices, no deberían tener ningún problema en obtenerla.

  • Edel 12 Febrero 2018   Reply →

    Hola Jorge, He leído todo el articulo y me pareció excelente.
    aprovecho para hacerte un par de preguntas:
    necesito obtener la visa americana por una capacitación de la empresa en la cual trabajo,
    ¿qué tipo de visa debería solicitar?
    por otra parte, tengo mi visa chilena definitiva en trámite, ya he pagado la orden de giro. estoy a la espera de la aprobación, por lo tanto mi carné de temporaria está vencido.
    ¿crees tú que tendría algún impedimento en la aprobación de visa americana con mi estatus legal en Chile?

    • Jorge León 13 Febrero 2018   Reply →

      Hola Edel.

      No soy experto en los tipos de visa para USA. Yo solo conozco la de turista.

      Yo te recomendaría esperar a que tengas tu carnet vigente para solicitar la visa americana.

  • Marysol Guillén 11 Febrero 2018   Reply →

    Buenas noches
    En caso de tener la visa temporaria y carnet (esperando plastico), ¿es recomendable tener primero el plastico o no se puede tramitar asi?.
    Ademas de los 160$,¿ hay que pagar algo adicional a ello?, una vez aprovada la visa.
    Muchas gracias

    • Jorge León 12 Febrero 2018   Reply →

      Hola Marysol. Si lo vas a intentar sin definitiva, al menos ten el plástico.

      Lo que tienes que pagar es lo que especifiqué en el artículo. Ni más, ni menos.

  • Lisethe Cova 8 Febrero 2018   Reply →

    Hola Jorge, tengo tres consultas:
    1. Para solicitar la visa americana por turismo ya uno tiene que tener comprado el viaje? Es que quiero ir a un concierto que van a dar allá pero aún no publican las fechas y quiero ir tramitando este tema para que me de tiempo de hacer todo.
    2. Una vez que te entrevistan, en cuánto tiempo te la aprueban y te llega la visa?
    3. Qué pasa si cuando estampan la visa falta 1 año para que se venza el pasaporte… después que está vencido podría viajar a USA sólo con el RUT chileno y el pasaporte vencido con la visa estampada?.
    Mil gracias por tu apoyo,

    • Jorge León 8 Febrero 2018   Reply →

      1.- No. De hecho, ellos te dicen que no compres boleto hasta tener la visa.
      2.- 5 días.
      3.- No puedes viajar a USA solo con el RUT chileno (a menos que estés nacionalizada y hayas completado el trámite de Visa Waiver). Siempre tienes que viajar con tu pasaporte venezolano vigente, con más de 6 meses previos al vencimiento.

  • joaquin 29 Enero 2018   Reply →

    Hola jorge una pregunta en mi caso quiero pedir la visa americana para mi y para mi hija como grupo familiar, la pregunta es …son 160$ por persona o por grupo familiar… mucho sabria agradecer si sabes algo al respecto.

    Gracias.

  • Caleb Joseph 23 Enero 2018   Reply →

    Hola Jorge, me gustaria saber con cuanto dineros mas o menos alguin tiene que tramitar por la vis por favor, o cuanto dineros tenias tu cuando la pediste

    • Jorge León 24 Enero 2018   Reply →

      ¿Cuánto dinero? A mí no me pidieron ese tipo de información.

  • Jessi Marin 22 Enero 2018   Reply →

    Hola Jorge , si yo quisiera aplicar por visa americana y mi hija todavia esta en tramite de visa temporaria, mas no tiene el carnet todavia ? es impedimento? o ella debe tener ya el carnet? para poder solicitarla?

    • Jorge León 22 Enero 2018   Reply →

      Mientras no tenga carnet, no tiene razones para tramitar la visa en Santiago, ya que no es residente.

  • Luís 11 Enero 2018   Reply →

    Saludos, una pregunta, para renovar mi visa americana puedo hacerlo en Chile tengo visa temporaria y RUT,que debo llevar? Gracias

  • Karina 11 Enero 2018   Reply →

    Hola Jorge yo acabo de recibir mi temporaria, tengo una invitación a un matrimonio en Febrero en Miami, sera posible pedir la visa en esas condiciones

    • Jorge León 11 Enero 2018   Reply →

      Hola Karina.

      No te queda más que intentarlo. Lo peor que puede pasar es que pierdas 160$ y que no puedas pedirla nuevamente por 6 meses.

    • Carlos Quintero 13 Enero 2018   Reply →

      Arriba el dice en conclusión que debería tener definitiva que fue lo que le dije al principio que con temporaria es más fácil que la nieguen y ahí esta la respuesta en su conclusión.

    • Amanda 15 Febrero 2018   Reply →

      Hola karina me interesa tu caso, te la aprobaron?

      • karina 16 Febrero 2018   Reply →

        Hola Amanda aun no la he solicitado, pero una amiga esta por hacerlo y esta en las mismas condiciones que yo, cuando ella la tramite te cuento como le fue..

        • Valentina 19 Febrero 2018   Reply →

          oye muchas gracias por tu respuesta, quedo a la espera de la información de como le fue a tu amiga.

          saludos

        • Rebeca 14 Marzo 2018   Reply →

          Hola Karina, que sabes de lo de tú amiga? Realmente me interesa saber, debido a que quiero solicitarla pero tengo la temporaria.

          • karina 2 Abril 2018  

            Hola Rebeca, ya mi amiga lo intento y te cuento que le fue mal, se la negaron con la temporaria, le dijeron que tenia que ser con la definitiva. Bueno eso fue lo que ella me comento.

  • Joselin polanco 11 Enero 2018   Reply →

    Quisiera que me ayudaras en el llenado de la planilla, por un lado te preguntan número de identificación y luego el número de pasaporte… no se si en ambas es el número de pasaporte o en que lugar se coloca algún dato del rut o la visa pues..

  • genecapi 10 Enero 2018   Reply →

    Hola Jorge. Me intriga el tema de tener propiedades en Chile. Disculpa la pregunta, pero tu arriendas o tienes casa propia? como para saber si eso fue un punto a favor.

  • diego carrasquero 8 Enero 2018   Reply →

    Hola mi pregunta es la siguiente: voy a un campeonato mundial de cheerleaders a orlando en abril y no tengo visa turista quiero solicitarla tengo el respaldo de que participare en el evento pero mi rut temporario vence a finales de enero crees tu que ese respaldo seria suficiente para que ellos me aprueben la visa de turismo?

    • Jorge León 8 Enero 2018   Reply →

      Hola Diego.

      En realidad no te sé decir… Eso queda a criterio del oficial que te atienda en el momento.

  • yee lock 6 Enero 2018   Reply →

    hola , alguien sabe como es el caso de renovacion visa.?
    mi visa vencio el 11feb 2017 . cuando se cumple los 12 meses ? o sea tengo hasta el 11feb18 para ingresar al sistema y PEDIR cita ? o mi cita debe ser hasta esa fecha para acudir al CIS ? se entendio?

    a ver , uds que tienen mayor rexperiencia que me recomiendan ,, micaso:

    Mi visa VENCIO el 11feb17 y mi pasaporte vence el 23 marz 18.

    a. Aplica este pasaporte para solicitar visa?
    b Puedo llenar planilla ds160 con este pasaporte .. y solicitar un pasaporte nuevo.. y desspues cambiarlo en el ds160 o llevarlo a la embajada para que le estampen la visa ?

    c esperar renovacion de visa y luego renovar pasaporte

    d. renovar /prorrogar pasaporte y despues solicitar visa ( mi temor es que tarde mucho y se me pase la fecha)

    Uds que conocen mas de esto que opinan ?

  • rafael 6 Enero 2018   Reply →

    Buenas Tardes Estimado, Conoces algun escritorio jurido que asesore en el tema para tramitar la visa americana? gracias

    • Jorge León 6 Enero 2018   Reply →

      Hola Rafael.

      En realidad no conozco.

    • Karla Andrade 11 Enero 2018   Reply →

      Hola, especificamente en que desea ser asesorado?

  • Luis Osio 5 Enero 2018   Reply →

    Como estas amigo! Saludos! Te queria hacer unas pregunta y te lo agradezco mucho si me la respondes, mi novia en venezuela en el 2016 intento sacarse la visa de turista y se la negaron, a finales de 2017 intento sacar la visa de estudiante y se la negaron tambien, que se puede hacer? que opciones tiene? Hay la opcion de viajar y vivir un tiempo en otro pais y optar por la visa americana, es posible esto? Chile seria buena opcion para hacerlo, y cuanto tardaria el proceso en definitivo para poder solicitarla? Otra pregunta, ellos en otras embajadas de otros paises llevan esa informacion anterior de visas negadas, si es asi influye en el nuevo tramite donde la este sacando? Muchas gracias te lo agradezco enormemente!
    Luis Osio. Venezuela.

    • Jorge León 5 Enero 2018   Reply →

      Hola Luis.

      Para sacarla en otro país debe ser residente legal allí. Y, por supuesto, ellos tienen el histórico de las solicitudes anteriores y sí lo toman en cuenta.

  • Rafael Rodriguez 3 Enero 2018   Reply →

    Buenas tardes te pregunto: cuanto te tardo el tramite desde la cita hasta que te llegó el pasaporte?

    • Jorge León 3 Enero 2018   Reply →

      5 días.

      • Anshelove Regis 27 Febrero 2018   Reply →

        Hola Jorge yo soy Anshelove Regis yo soy haitiana tengo permanencia definitiva yo tengo 4 años en Santiago de Chile tengo dos hijos nacieron en chile pero tengo a mi hijo mayor que vive en Estados Unidos quiero conseguir una visa que es lo que tengo que hacer yo trabaja desde 3 años en un empresa

        • Jorge León 27 Febrero 2018   Reply →

          Hola Anshelove.

          Lo ideal para tu hijo es que pidas una visa de dependiente para él.

          En la página oficial de Extranjería tienes los requisitos detallados, es muy sencilla de tramitar.

          Ten en cuenta que si tu hijo es mayor de edad, con esa visa no va a poder trabajar. En ese caso, tendría que solicitar la visa temporaria para profesionales (si es profesional) o la visa por motivos laborales (si no lo es).

  • Maria Gonzalez 3 Enero 2018   Reply →

    Buenas tardes gusto en saludarle, una consulta después de tener la visa definitiva en Chile, que tiempo recomiendas esperar para realizar la solicita de la Visa Americana?

    • Jorge León 3 Enero 2018   Reply →

      Cuando tengas el RUT vigente, con definitiva, el mismo día que te lo entreguen, si quieres.

      • Maria Gonzalez 3 Enero 2018   Reply →

        De acuerdo, y en caso de querer pedirla como grupo (hermanss y esposo) con el acta de matrimonio y poderes de hermanas se puede solicitar ?
        no importa si en el pasaporte vigente solo tienes sello de entrada a chile nada mas?

  • samanta 27 Diciembre 2017   Reply →

    Hola, mi esposo tiene Visa Definitiva aca en Chile, yo Temporaria al igual que nuestro hijo de 2 años. mi esposo ya tiene visa americana por 10 años la saco en Caracas, yo hare la solicitud desde aca santiago, usted cree que me la den o no para mi y mi hijo? vamos a Orlando

    • Jorge León 28 Diciembre 2017   Reply →

      Hola Samanta.

      Eso es impredecible.

      Mi recomendación, basada en todas las experiencias que conozco, es que es preferible tener la permanencia definitiva.

  • Mercedes 20 Diciembre 2017   Reply →

    Hola Jorge, que tramite se necesita realizar una persona que tiene rut provisorio y que tiene un viaje de turismo. Agradezco tu respuesta, si tienes un articulo al respecto indicame. Gracias.

    • Jorge León 21 Diciembre 2017   Reply →

      Hola Mercedes.

      Ningún trámite, mientras tu RUT esté vigente, puedes salir libremente con tu pasaporte.

  • Rodolfo 19 Diciembre 2017   Reply →

    Saludos ! En tu caso solicitaste la visa con residencia definitiva o temporal ?? Ya que estoy haciendo la solicitud y me sale una pregunta de que si tengo una residencia temporal en otro país !

    En mi caso tengo la temporal y tengo la duda en que colocar !!

    • Jorge León 21 Diciembre 2017   Reply →

      Hola Rodolfo. Yo tengo la permanencia definitiva.

    • angel 28 Octubre 2018   Reply →

      saludos, como te fue con la solicitud de la visa americana?

  • Guillermo 11 Diciembre 2017   Reply →

    Buenas. En conclusion debo hacerme ciudadano chileno para poder pedir la visa . Solo asi ?

    • Jorge León 12 Diciembre 2017   Reply →

      No…

      Tener la permanencia definitiva no es lo mismo que nacionalizarse.

  • MARY RUIZ 8 Diciembre 2017   Reply →

    Hola amigo! De pronto sabes cuáles son los requisitos para solicitar la visa por turismo para grupo familiar?

    • Jorge León 9 Diciembre 2017   Reply →

      Hola Mary.

      No tengo idea, pero supongo que deben ser los mismos, solo que van juntos a la entrevista.

  • Ronny 23 Noviembre 2017   Reply →

    Ahora con esto de la prórroga puedo aplicar a la entrevista con el pasaporte con la famosa prórroga?

  • Manuel rios 23 Noviembre 2017   Reply →

    Buenas amigo soy venezolano con rut temporal con trabajo indefinido contratado e escuchado que se puede aplicar visa turista americana con el rut temporal mi pregunta es posible? Se que con la definitiva tengo mas poosibilidades solo quiero saber si puedo aplicar con la temporaria.

    • Jorge León 23 Noviembre 2017   Reply →

      De que puedes aplicar con la temporaria, puedes hacerlo… Yo no lo recomiendo.

Leave a comment