Conversatorio en vivo Ep. 3 - ¿Con cuánto dinero se vive en Chile? - venezolanoenchile.com

Horizontes Ep. 3 (en vivo) – ¿Con cuánto dinero se vive en Chile?

Luego de un accidentado segundo episodio (con respecto a la calidad de mi conexión), volvemos con ustedes para la tercera entrega de este conversatorio en vivo. En esta ocasión hablaremos sobre el presupuesto necesario para emigrar y para vivir en Chile. Lo discutiremos en vivo, vía streaming, para luego abrir una ronda de preguntas y respuestas e interactuar con la audiencia.

El lunes 25 de julio de 2016 en esta misma página podrán ver en vivo la transmisión. La manera correcta de ingresar y participar es a través del evento en Google+. Cuando ingresen allí, cargará una ventana que les permitirá hacer sus preguntas. Si entran por Youtube, solo podrán ver la transmisión y no podrán interactuar con nosotros.

Día: 25 de julio de 2016.
Hora: 8:00 pm a 9:30 pm.

Si quieres confirmar tu asistencia, haz click aquí. Una vez que se despliegue la página busca el botón que dice “Asistiré” y márcalo.

 


Si quieres asesoría individual acerca de cualquier parte del proceso migratorio, te invito a visitar este enlace.

You may also like

249 comments

  • ELIDE 15 Enero 2018   Reply →

    Buenas tardes jorge, saludos.
    Quisiera me indicadaras por favor, en que zona fuera del centro de santiago es recomendable arrendar a un promedio de 250 mil pesos. para mi, con bebe y esposo.! un abrazo. Bendiciones.

    • Jorge León 15 Enero 2018   Reply →

      Por 250 puedes vivir en La Florida, Quilín, Independencia.

  • Marianna 24 Julio 2017   Reply →

    Hola Jorge, excelente información. ¡¿Quisiera saber si ya es posible arrendar un apartamento desde Venezuela? Ya que en el vídeo comentaste sobre una inmobiliaria que te planteo esa idea y anduve buscando por tu blog y no encontré mas inf. Al respecto.

    Gracias, abrazos.

    • Jorge León 25 Julio 2017   Reply →

      Hola Marianna.

      Por un tiempo se pudo, pero la inmobiliaria dejó de aceptarlo unos meses después.

  • paul garcia 18 Marzo 2017   Reply →

    sabes, no tienes derecho a hablar mal de las agencias de viajes soy venezolano y tengo una agencia de viajes y me considero honrado y asi como yo hay muchos asi que te recomiendo que no la cagues hablando mal de tus compatriotas no te salgas del tema de ayudar de como vivir en chile tu no conoces de la materia y lo util de comprar en una agencia de viajes los consejos o tips que podemos dar a ,os que emigran estoy seguro que son mas utiles que los que tu das porque obviamente no has viajado en todas las aerolineas ni has comprado en varias agencias de viajes asi que porfavor lo menos que puedes hacer es pedir disculpas me llamo Paul garcia vivo en maracaibo y mi agencia es una bien reconocida en la ciudad se llama ticket center viajes y turismo y nadie puede hablar mal de mi agencia menos tu

    • Jorge León 18 Marzo 2017   Reply →

      Hola Paúl… Creo que agarraste un comentario general y lo convertiste en algo personal. Muchísimas gracias por ver el video.

      No conozco tu agencia de viajes, pero estoy seguro que si en verdad es bien reconocida, debe ser por algo. Un abrazo.

  • Belgimar 1 Marzo 2017   Reply →

    Buenas tardes, estoy titulada como Ingeniero de Recursos Naturales Renovables, con Magister en Planificación de Recursos Naturales, debo revalidar mi carrera en Chile, o como Venezolana puedo aplicar directamente como profesional? Muchas gracias.- Saludos de antemano.

  • christian 19 Enero 2017   Reply →

    buenas amigo, soy Ing. electricista. tengo que revalidar? egresado hace 6 años. oportunidades de trabajo?

  • Yulimar 17 Enero 2017   Reply →

    Buen día un licenciado en educación integral para trabajar en chile además del título que más necesita llevar.?

  • Carlos 2 Enero 2017   Reply →

    Hola jorge cuentame que oportunidades de negocios has identificado para invertir en este momento en chile gracias y saludos

    • Jorge León 3 Enero 2017   Reply →

      Hola Carlos.

      Eso no es algo que se pueda decir a la ligera… Todo depende de tus capacidades, habilidades, presupuesto, preferencia, etc.

  • Alfonso 31 Diciembre 2016   Reply →

    Hola jorge , buenas tarde gracias por este apoyo , una pregunta soy ingeniero civil con 14 años de experiencia , tengo que revalidar ?

    • Jorge León 31 Diciembre 2016   Reply →

      Hola Alfonso, para ejercer tu profesión sí.

      • Victor Patiño 12 Enero 2017   Reply →

        Amigo Alfonzo una vez mas gracias por la información compartida.
        Con respecto a este tema he leído que en el caso de las Ingenierías, al menos que vayas a trabajar con algún ente gubernamental necesitas revalidar tu titulo, pero para el caso de empresa privada con que lo tengas legalizado y/o apostillado es suficiente. Es asi?.

  • Susana 14 Diciembre 2016   Reply →

    Hola jorge. Consegui tu blog en una de esas noches de insomnio y preocupación acerca de la situacion en nuestro país. Te feiicito por lo completo que es y la gran ayuda que representa para quienes estamos optando por emigrar. Quisiera preguntarte si es posible montar un negocio con 20 a 30 mil dolares en chile y que opciones serian las mas convenientes alla.

    • Jorge León 14 Diciembre 2016   Reply →

      Hola Susana… Muchas gracias por tus palabras.

      Para ese tema te recomiendo que contactes a Ruvix… Te dejo este enlace.

  • Luisa Del Villar 8 Diciembre 2016   Reply →

    Por favor me podrías decir cuánto dinero necesito para emigrar. No tengo megas para ver un video de 2horas solo para aclarar esa duda 🙁

    • Jorge León 9 Diciembre 2016   Reply →

      Hola Luisa… La gracia de ver el video es que entiendas que tu pregunta no tiene una sola respuesta, sino que depende de muchas variables.

      Te sugiero que le des importancia a informarte para poder tomar una decisión con los pies sobre la tierra… Se trata de cambiar de país, no de apartamento. En mi blog está toda la información que necesitas para planificar adecuadamente.

  • Joelin Rodriguez 3 Diciembre 2016   Reply →

    Hola Jorge ante todo muchas gracias, este blog ha sido de muchisima ayuda para mi, ahora bien te quiero hacer una consulta yo soy ing. de sistema y tengo 7 años de experiencia y mi esposo es contador y tiene 5 años de experiencia, tenemos que hacer algun tipo de revalida o podemos trabajar sin problema, la mayor duda la tiene mi esposo por la cuestion de que las leyes son diferentes. Muchas gracias de antemano!! Saludos

  • Patricia 29 Noviembre 2016   Reply →

    Hola Jorge!!!
    Gracias por tu asistencia, me podrías ayudar en saber qué tipo de negocios podemos comenzar con 15.000 dólares. Te agradecería tu respuesta.

  • Richard Tua 22 Noviembre 2016   Reply →

    Buenas tardes Jorge, saludos desde el Estado Zulia. Primeramente quiero agradecerte por aportar toda esta información a todas estas personas que como yo piensan irse a Chile o ya se encuentran allá. Tengo una pregunta: Dices que podemos durar 90 días como turistas pero que son prorrogables por 90dias mas pagando 100 dolares en el Departameno de Extranjeria, mi pregunta es que debó alegar cuando voy a pagar ese monto? o sea debo decir que estoy pendiente por visa o solamente es pagar y ya. Teniendo en cuenta que pienso irme por tierra y no tendré boletos de vuelta a Venezuela que pueda enseñar. Saludos y bendiciones

    • Jorge León 22 Noviembre 2016   Reply →

      Hola Richard.

      Si estás pendiente de visa no necesitas prorrogar tu visa de turista, porque al enviar la solicitud pasas a ser “turista con visa en trámite”.

      Si por alguna otra razón quisieras prorrogar tu visa de turista, debes alegar simplemente que necesitas quedarte más tiempo.

  • carlos villalobos 18 Noviembre 2016   Reply →

    Hola Buenas noches, soy graduado en Universidad Pública, para evitar el refrendado del Ministerio de Educación Superior, solicite copia certificada del titulo y esa la apostille. Mi pregunta especifica, sirve para solicitar la visa temporaria para profesionales?, tengo pensado llevar los títulos originales a efectos que los puedan visualizar, pero lo que tengo apostillado son copias certificadas.

    • Jorge León 18 Noviembre 2016   Reply →

      Si el título es de universidad pública, siempre debe pasar por el Ministerio de Educación Superior.

  • Elier Rodriguez 15 Noviembre 2016   Reply →

    Hola una vez más Jorge, espero te encuentres bien. En esta oportunidad quiero realizarte una consulta y la verdad no se si estarás al tanto o me podrás dar un portal donde pueda ver el cambio REAL de VEF a COP y luego a CLP ya que quiero ver si es conveniente para mi comprar pesos colombianos para ahorro y luego cambiarlos a pesos chilenos cuando llegue a Santiago el proximo año. Es una idea que me surgio ya que tengo familiares en Colombia que quieren mandar dinero a Venezuela a ver si les compro a ellos ya que actualmente comprar dolares se ha hecho muy dificil. Espero tu respuesta y muchisimas gracias. Saludos desde Punto Fijo-Estado Falcón, Venezuela.

    • Jorge León 15 Noviembre 2016   Reply →

      Hola Elier.

      Recuerda que todos estos cálculos que involucran el cambio con moneda venezolana dependen del mercado negro. Luego que la moneda venezolana haya sido cambiada a una divisa extranjera, es muy sencillo buscar páginas de casas de cambio para cambiar de esa divisa a otra.

  • wilmer 10 Noviembre 2016   Reply →

    buenas noches, felicitaciones por este sitio creado para ayudar a los venezolanos, pregunta que tipo de inversión se podria realizar en esse pais con 20.000$

  • Ediomar 10 Noviembre 2016   Reply →

    ok muchas gracias

  • Ediomar 10 Noviembre 2016   Reply →

    Hola jorge, una pregunta quisiera saber si yo tengo varios documentos apostillados mios y los de mis hijos y mi esposa , pero yo los apostille pero para panama ahora mi pregunta es si tengo q volverlos a sacar de nuevo para irnos a chile o esos mismos nos sirven muchas gracias

  • Gloricel Tortoza 10 Noviembre 2016   Reply →

    Hola Jorge espero estes bien, he estado siguiendo los videos que has subido y leido tu blog, mi pregunta es, actualmente con el alza que tuvo el precio del dolar en el mercado negro (ya va por 2000 Bs) y en el mercado negro es donde la mayoria de los venezolanos lo podemos adquirir, conviene en vez de llevar dolares solo para el primer mes y llevar bolivares y comprar pesos , a cuento esta el cambio actualmente. Gracias.

  • Gabriel Henríquez 25 Octubre 2016   Reply →

    Saludos primeramente gracias por tus aportes en el área es de gran ayuda, soy Tu e ingeniero informático tengo experiencia laboral de 10 años tengo q revalidar

  • raul fernandez 24 Octubre 2016   Reply →

    somos padres pensionados por ivss nuestros hijos nos quieren llevar a chile por la situacion del pais cobrando las dos pensiones seremos una carga mas para ellos o podemos sobre vivir claro podemos trabajar en algo adicional

    • Jorge León 25 Octubre 2016   Reply →

      Hola Raúl… Lamentablemente desde hace más de un año no se puede cobrar la pensión venezolana en el exterior.

  • Dharlenis Toussaintt 20 Octubre 2016   Reply →

    Buenos dias !! queria hacerte una pregunta mi esposo ya esta en Chile y mis hijos y yo tenemos pensado irnos en Enero mi pregunta es la siguiente mi esposo y yo tenemos un documento que sacamos en la prefectura de union estable de hecho y ya yo lo legalice y lo pienso apostillar queria saber si ese documento es valido en chile???

  • Victor 18 Octubre 2016   Reply →

    Buenas noches jorge saludos. Quisiera saber cual es el presupuesto en dolares que como minimo necesita una sola persona para emigrar a chile, especificamente a santiago?

    • Jorge León 19 Octubre 2016   Reply →

      En el video que está publicado en este mismo artículo hablamos sobre ese tema. Te invito a verlo.

  • Eduarluis Muñoz 18 Octubre 2016   Reply →

    Buenas tardes. Soy recien graduado en Ing Civil en Venezuela. Sin experiencia laboral ya que como dije estoy recién graduado. Puedo ejercer en Chile? Tengo que hacer reválida?
    Como haría para optar a una visa?

  • legna chacon 15 Octubre 2016   Reply →

    hola buenas tardes, soy técnico superior universitario químico industrial, quisiera saber cual es la oferta y la demanda para ejercer en ese país.

  • ninoska meza 15 Octubre 2016   Reply →

    hola soy ing de petroleo y quiero irme con mi hija y esposo que me recomiendas

  • Jose Nava 13 Octubre 2016   Reply →

    Buenas Jorge ante todo un cordial saludo excelente trabajo que brindas con tu experiencia y asesoria. Soy ing. Mecanico. Que tanta oferta laboral tiene chile en carrera. Agradeciendo tu apoyo.

  • Rafael Rodriguez 12 Octubre 2016   Reply →

    Yo soy TSU en Administración Financiera. Según lo que he leido es que debo tener 1600 horas de estudios cual supero con 1680. También tengo aprobado un curso de Contabilidad y estoy en esa profesion durante 13 años. Sinceramente lo que me preocupa es la vivienda y el trabajo en este caso. Me gusta su página y tomaré a Chile como opción. Que mala suerte que Venezuela un pais tan bonito este en mala situacion. Me molesta eso pero es un mal necesario.

Leave a comment