Y a tu alcance

Todo en un solo lugar

Luego de meses interactuando con ustedes a través del blog y decenas de casos que he atendido a través de las asesorías individuales, armando planes migratorios, elaborando presupuestos y trazando caminos viables y legales para lograr que otras personas puedan dar el paso de salir de Venezuela, me he dado cuenta que, a nivel macro, el proceso se puede dividir en tres grandes partes.
Antes de siquiera pensar en comprar un boleto, hay mucho por leer. La planificación es lo más importante: saber qué debes hacer, cuándo, cómo y dónde.
Durante los primeros días de tu estadía en Chile, tienes que adaptarte y dar tus primeros pasos para regularizar tu situación legal.
Después que te establezcas se abre un nuevo horizonte y aquí es vital tener claros tus objetivos para que tus acciones concuerden con ellos.

Tus primeros pasos

Antes

Planificar es sumamente importante. Emigrar es una decisión que va a marcar tu vida, para bien o para mal, lo único cierto es que depende mucho más de ti mismo/a que de cualquier otra persona.
Es la sección más extensa de todas. En estos artículos podrás encontrar la información que necesitas para ir armando tu plan migratorio: documentos que necesitas traer, el tema de la legalización y/o la apostilla de La Haya, los tipos de visa a los que puedes optar, costo de la vida, información sobre las zonas de Santiago, arriendo de departamentos, recomendaciones generales y hasta diferentes vías para el viaje en sí.

 

Post Image

Lo más importante es leer

{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"5000","speed":"700","design":"design-29","rtl":"false","infinite":"true"}

Durante

Tus primeros días en Chile

Tramitar la visa de residencia que te permita trabajar, aprender sobre el transporte público, saber cómo funciona el proceso de búsqueda de empleo, acostumbrarte al clima y muchas otras cosas forman parte de tus “preocupaciones” durante los primeros días en Chile.
Si lees artículo por artículo tendrás una visión panorámica de las primeras acciones que debes tomar al llegar.

 

{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"5000","speed":"700","design":"design-28","rtl":"false","infinite":"true"}

Pasos para consolidarte

Después

 Cuando ya tengas la visa y el RUT se abre un nuevo mundo de posibilidades. Vas a querer abrir una cuenta bancaria, ir haciendo lo necesario para solicitar la permanencia definitiva cuando se abra “la ventana”, mejorar tu empleo, ahorrar, invertir, etc.
Como siempre, la lectura es esencial. En esta serie de artículos tendrás a la mano mis recomendaciones para que puedas lograr tus objetivos de la manera más efectiva.

 

{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"5000","speed":"700","design":"design-28","rtl":"false","infinite":"true"}

Información Adicional

Para todo lo que no entra en las categorías anteriores

En esta sección podrán encontrar artículos relacionados de alguna manera al proceso migratorio pero que no caen en categorías temporales como, por ejemplo, mis artículos de opinión.
Si les interesa saber lo que pienso, pueden pasar y dejarme su comentario. Siempre son bien recibidos.
{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"5000","speed":"700","design":"design-28","rtl":"false","infinite":"true"}

Y POR ÚLTIMO...

Más opciones

 Si después de leer todos los artículos tienes alguna duda puedes visitar la sección de Preguntas Frecuentes, lo más probable es que tu duda esté respondida allí.
Si quieres conversar conmigo para que te ayude a armar tu plan migratorio, responda preguntas concretas acerca de tu caso, te de recomendaciones y te ayude a aclarar el panorama, puedes revisar la sección de asesoría individual vía Skype.
Si quieres hacer promocionar tu marca a través del blog tengo dos opciones: una gratis y una premium. Para más información, revisa la sección de Publicidad en el menú.