Enfoque Migratorio - Episodio 9

Enfoque Migratorio – Episodio 9 – Empleo para inmigrantes de la mediana edad

El domingo 8 de octubre de 2017 de 10 a 11 de la mañana, se transmitió el noveno programa de Enfoque Migratorio, en vivo, por Radio Chévere.

Los dejo, como todas las semanas, con las notas del programa:

INTRO

Muy buenos días a todos en este 8 de octubre de 2017. Les habla Jorge León y quiero darles una cordial bienvenida a Enfoque Migratorio: un espacio para compartir experiencias desde el punto de vista de un inmigrante en Chile.

Los voy a estar acompañando en vivo todos los domingos de 10 a 11 de la mañana (hora de Chile) por Radio Chévere, la radio con sello venezolano.

Lo haré bajo la Dirección General de Pablo Colmenares y la Producción General de Marielse López. En los controles, estará Iadranska Sulentic.

También les recuerdo que este programa es distribuido en formato podcast. Pueden suscribirse en Apple Podcasts o el reproductor de su preferencia buscando: Enfoque Migratorio o a través de enfoquemigratorio.com

Este programa llega a ustedes gracias al apoyo de Maridela Pérez: tranquilidad, seguridad y confianza a la hora de contratar un plan de salud

Si quieren comunicarse conmigo pueden hacerlo a través del WhatsApp de la cabina: +569 7558 3655 o @enfoquemigratorio en Instagram.

 

TEMA DE LA SEMANA:

Hoy conversaré con Mildred Burgos porque quiero conocer de primera mano cómo aborda un extranjero de la mediana edad el proceso migratorio, sobre todo la parte laboral que es, a mi juicio, lo que puede resultar más complicado.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA SEMANA:

  • El pasado miércoles asistí a la charla de Emprender importando de la cual hablé hace 3 semanas en este programa y realmente superó mis expectativas, en dos sentidos:
    • El dominio del tema que tiene Sofía es evidente. Los 18 años que lleva trabajando en Comercio exterior fueron su respaldo a la hora de responder todas las preguntas que le hicieron los asistentes y presiento que de allí van a salir algunos emprendimientos venezolanos para estar pendientes en el 2018.
    • Por otra parte, sentí mucha satisfacción al ver la sala llena sabiendo que Enfoque Migratorio fue el único medio por donde se promocionó. Esta fue la primera oportunidad que tuve de conversar con algunos oyentes del programa para que me dieran su feedback y quedé realmente encantado con los comentarios. Muchas gracias a todos, nuevamente, por la confianza depositada en mi palabra.

 

TEMA:

  • Definición de mediana edad (40s y 50s)
  • ¿Quién es Mildred Burgos? Profesión, qué hacía en Venezuela y qué hace ahora.
  • Te explico la migración desde mi punto de vista y quiero saber el tuyo.
    • Cuando empezó la debacle en Venezuela yo iba empezando la universidad.
    • Siento que mi vida, productivamente hablando, se congeló y que a mi generación le arrancaron la oportunidad de crecer en una economía normal.
    • Emigrar para mí fue salir de unos largos años de PAUSA y resumir con mucho menos tiempo disponible, pero en la misma situación.
    • En el caso de las personas que ya estaban en otra etapa de sus vidas, quizás ya trabajando en empresas serias o con familias iniciadas, ¿Cómo se toma la decisión de emigrar? ¿Cuáles son las implicaciones que tiene?
  • Aquí en Chile los perfiles Senior tienen campo.
  • Empleo para NO profesionales de la mediana edad.

 

PUBLICIDAD:

  • Escoger un plan de cobertura de salud puede ser simple y sin trauma con la asesoría individual de Maridela Pérez, experta en planes de salud. Para cotizaciones y consultas puedes contactarla al +569 5907 2712 o a su correo [email protected]. También puedes seguirla en Instagram @maridelaperez donde encontrarás información importante acerca de este tema.

 

OUTRO

Muchas gracias por su sintonía.

En la Dirección General estuvo Pablo Colmenares. En la Producción General Marielse López y en los controles, Iadranska Sulentic.

Enfoque Migratorio llegó a ustedes gracias al apoyo de Maridela Pérez: tranquilidad, seguridad y confianza a la hora de contratar un plan de salud

Nos escuchamos el próximo domingo de 10 a 11 de la mañana (hora de Chile) por Radio Chévere, la radio con sello venezolano.

Les habló Jorge León y los dejo con…


Para suscribirte vía RSS, usa este enlace.

Para suscribirte vía iTunes, usa este enlace.

Puedes seguir Enfoque Migratorio en Instagram para estar al tanto de lo que vaya pasando con el programa.

You may also like

Leave a comment