Yo Degusto - Reseñas de restaurantes por Jorge León Báez

Yo Degusto, mi app de descuentos y reseñas de restaurantes

Yo Degusto es el amigo al que le pides recomendaciones sobre dónde ir a comer.

Hace poco más de 7 años llegué a Chile y 4 meses después inicié este blog que en su momento ayudó a miles y miles de personas a dar sus primeros pasos en este país. Con el pasar del tiempo, me fui desligando del tema migratorio que se volvió mucho más complejo y difícil de abordar si lo comparamos con como era durante la época dorada de VEC.

En el camino cambié de trabajo, me hice más viejo, he sido co-host en varios podcasts (2 de los cuales siguen activos), volví a mi trabajo original, Chile cambió dos veces de presidente, compré un departamento, tuve una inversión fallida en el rubro gastronómico, vivimos y sobrevivimos una pandemia, ahora una guerra, pero durante todo este tiempo algo se ha mantenido constante y es mi fascinación por conocer restaurantes y mi pasión por las hamburguesas.

Eso me llevó a querer reseñar mis visitas a restaurantes y qué mejor que un sitio web para hacerlo, dada mi experiencia con VEC, pero esta vez fui un poco más allá y también hice una aplicación compatible con Android, iOS e incluso web, para que estemos incluso más conectados que antes.

 

¿QUÉ ENCUENTRAS EN LA APP YO DEGUSTO?

 

¿CUÁL ES EL SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE YO DEGUSTO?

Para las reseñas utilizo una escala que va del 1 al 10, basada única y exclusivamente en mi opinión y gustos, 100% subjetiva y sin influencias externas, donde 1 es lo peor y 10 es lo mejor.

1- Terrible

2- Lamentable

3- Malo

4- Debajo del promedio

5- Promedio

6- Mejor que el promedio

7- Bueno

8- Muy bueno

9- Excelente

10- Increíble

Dentro de este marco, califico en 5 criterios mi experiencia durante esa visita al restaurante: ambiente, servicio, comida, precio y diseño del menú.

Al final hago un promedio de todos los valores y entrego un solo número, también en escala del 1 al 10, que se convierte en la puntuación final de ese restaurante y refleja mi opinión sobre esa experiencia en concreto.

 

¿TE PAGAN POR LAS RESEÑAS?

NO. Siempre pago por lo que consumo y si alguna vez menciono que Yo Degusto existe, lo hago antes de retirarme del restaurante para hacerle un cumplido al chef/dueño/encargado, pero nunca antes.

Si aceptara hacer publicidad de algún restaurante, estaría claramente indicado.

 

¿CÓMO HAGO PARA BAJAR LA APP?

Si quieres leer las reseñas completas, visita este enlace.

Si quieres descargar la app en Android o en iOS, visita este enlace.

You may also like

Leave a comment