Enfoque Migratorio - Episodio 14

Enfoque Migratorio – Episodio 14 – Piu Dolce Chile

El domingo 19 de noviembre de 2017 a las 11 de la mañana, se transmitió el décimo cuarto programa de Enfoque Migratorio, en vivo, por Radio Chévere.

Los dejo, como todas las semanas, con las notas del programa:

INTRO

Muy buenos días a todos en este 19 de noviembre de 2017. Les habla Jorge León y quiero darles una cordial bienvenida a Enfoque Migratorio: un espacio para compartir experiencias desde el punto de vista de un inmigrante en Chile.

Los voy a estar acompañando en vivo todos los domingos a las 11 de la mañana (hora de Chile) por Radio Chévere, la radio con sello venezolano.

Lo haré bajo la Dirección General de Pablo Colmenares y la Producción General de Marielse López. En los controles, estará Iadranska Sulentic.

También les recuerdo que este programa es distribuido en formato podcast. Pueden suscribirse en Apple Podcasts o el reproductor de su preferencia buscando: Enfoque Migratorio o a través de enfoquemigratorio.com

Este programa llega a ustedes gracias al apoyo de Maridela Pérez: tranquilidad, seguridad y confianza a la hora de contratar un plan de salud

Si quieren comunicarse conmigo pueden hacerlo a través del WhatsApp de la cabina: +569 7558 3655 o @enfoquemigratorio en Instagram.

 

TEMA DE LA SEMANA:

Hoy me acompañará la Sra. Elizabeth Russo de Soto. Ella es una venezolana que recientemente llegó a Chile y desde el principio empezó a formar parte de la lista de emprendedores que este año, sobre todo, se ha ensanchado bastante. Su marca se llama Piu Dolce y está dentro del rubro de la repostería.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA SEMANA:

  • Hoy es el día de cierre del Festival de Cine Venezolano 2017 y antes de la proyección de la última película habrá un conversatorio gratuito con la participación de Daniel Arzola, Marisa Román y un servidor, Jorge León. Este conversatorio se titula: “Sueños en una maleta: 3 visiones sobre la diáspora venezolana” y hablaremos sobre un tema común, la migración, pero cada uno desde su radio de acción, para luego abrir paso a una sesión de preguntas de la audiencia.
  • Por otra parte, hoy es día de elecciones en Chile y probablemente esta noche podamos conocer quién será el nuevo presidente del país, aunque de no cumplirse el porcentaje mínimo para elegir el candidato ganador, iríamos a una segunda vuelta que se llevaría a cabo el próximo mes, específicamente el 17 de diciembre.
    • Si hay algo que está claro es que, gane quien gane, habrá cambios en la migración. Así que la próxima semana, si ya tenemos un ganador, podremos tocar un poco el tema de las expectativas en política migratoria.

 

TEMA:

  • Presentación personal
  • Hace cuánto tiempo llegó a Chile
  • Historia de la decisión – Hijos en Chile
  • ¿Cómo es el proceso de venir de una familia de inmigrantes y, a su vez, emigrar?
  • ¿Qué expectativas tenía de Santiago? ¿Se cumplieron?
  • ¿Cómo nace el emprendimiento? ¿Pasión o necesidad?
  • ¿Viene desde Maracaibo o nació en Chile?
  • ¿Local u online? ¿Delivery?
  • ¿Vende por encargo o tiene stock?
  • ¿Cuál es el producto estrella?
  • ¿Me comparte la visión del negocio a corto y mediano plazo?
  • ¿Fuente de empleo para otros venezolanos?
  • Si nos volvemos a encontrar dentro de 1 año… ¿Qué le gustaría contarme?
  • Contactos (teléfono, correo, instagram)

 

PUBLICIDAD:

  • Enfoque migratorio es patrocinado por Maridela Pérez, y es que escoger un plan de cobertura de salud puede ser simple y sin trauma al contratar su asesoría individual ya que Maridela es experta en planes de salud. Para cotizaciones y consultas puedes contactarla al +569 5907 2712 o a su correo [email protected]. También puedes seguirla en Instagram @maridelaperez donde encontrarás información importante acerca de este tema.

 

OUTRO

Muchas gracias por su sintonía.

En la Dirección General estuvo Pablo Colmenares. En la Producción General Marielse López y en los controles, Iadranska Sulentic.

Enfoque Migratorio llegó a ustedes gracias al apoyo de Maridela Pérez: tranquilidad, seguridad y confianza a la hora de contratar un plan de salud

Nos escuchamos el próximo domingo a las 11 de la mañana (hora de Chile) por Radio Chévere, la radio con sello venezolano.

Les habló Jorge León y los dejo con…


Para suscribirte vía RSS, usa este enlace.

Para suscribirte vía iTunes, usa este enlace.

Puedes seguir Enfoque Migratorio en Instagram para estar al tanto de lo que vaya pasando con el programa.

You may also like

Leave a comment