Enfoque Migratorio - Episodio 21

Enfoque Migratorio – Episodio 21 – Expulsiones y órdenes de abandono

El domingo 11 de febrero de 2018 a las 11 de la mañana, se transmitió el vigésimo primer programa de Enfoque Migratorio, en vivo, por Radio Chévere.

Los dejo, como todas las semanas, con las notas del programa:

INTRO

Muy buenos días a todos en este 11 de febrero de 2018. Les habla Jorge León y quiero darles una cordial bienvenida a Enfoque Migratorio: un espacio para compartir experiencias desde el punto de vista de un inmigrante en Chile.

 

TEMA DE LA SEMANA:

Hoy conversaré con Soledad Torres. Ella es abogada, graduada de la Universidad Gabriela Mistral, con más de 20 años de experiencia en el tema migratorio y profundizará conmigo, entre otras cosas, lo que sucede luego de una solicitud de reconsideración fallida.

 

INTRO (Cont)

Los voy a estar acompañando en vivo todos los domingos a las 11 de la mañana (hora de Chile) por Radio Chévere, la radio con sello venezolano.

Lo haré bajo la Dirección General de Pablo Colmenares y la Producción General de Marielse López. En los controles, estará Iadranska Sulentic.

Este programa llega a ustedes gracias al apoyo de:

  • 1Entity: Si deseas emprender tu propia idea de negocios y necesitas un sitio web la agencia creativa 1Entity te puede ayudar.

Si quieren comunicarse conmigo pueden hacerlo a través del WhatsApp de la cabina: +569 7558 3655 o @enfoquemigratorio en Instagram.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA SEMANA:

  • En Argentina, el Ministerio de Educación emitió el pasado 7 de febrero la resolución ministerial 230-E, en la que libera a los venezolanos del requisito de legalización de la documentación educativa que normalmente deben realizar todos los estudiantes extranjeros que decidan cursar estudios en el país.
    • Esta decisión viene motivada por la crisis institucional que atraviesa Venezuela en estos momentos y la gran cantidad de profesionales que están llegando al país sureño.
  • La edición de febrero de El Vinotinto ya está en la calle. Mi columna de este mes está dedicada a la Ley de Transparencia, tema que tocamos en este programa hace un par de semanas.

 

TEMA:

  • ¿Quién es Soledad Torres?
  • ¿Cuál es su apreciación sobre el colapso que está viviendo el DEM en estos momentos? ¿A qué le atribuye las causas?
  • Rechazos de visas temporarias por contratos falsos.
  • ¿Cómo debe abordar alguien su solicitud de reconsideración cuando la visa fue rechazada por documentación falsa? ¿Qué derechos amparan a los solicitantes?
  • No poder trabajar mientras se solicita la reconsideración es un golpe duro para el bolsillo de un inmigrante.
  • Luego de una reconsideración fallida vienen las expulsiones y las órdenes de abandono. ¿Cómo es este proceso?
  • ¿Qué proporción de las solicitudes de reconsideración son aprobadas? ¿Este recurso funciona?
  • En los más de 20 años de experiencia que tienes… ¿En qué otro momento se había vivido una situación similar a esta? (Rechazos, tiempos de espera prolongados).
  • ¿Qué piensas que hará Piñera en el ámbito migratorio?

 

PUBLICIDAD:

  • Enfoque Migratorio es patrocinado por 1Entity, quienes se encargan de brindarte las herramientas necesarias para el crecimiento de nuevas ideas y empresas: Sitios Web, Identidad Corporativa, Campañas de email marketing y publicidad en redes sociales. Comunícate directamente al correo electrónico de su gerente de proyectos [email protected] para solicitar información acorde a tus objetivos, o escribe por WhatsApp al +57 30 1447 5503.

 

OUTRO

Muchas gracias por su sintonía.

En la Dirección General estuvo Pablo Colmenares. En la Producción General Marielse López y en los controles, Iadranska Sulentic.

Enfoque Migratorio llegó a ustedes gracias al apoyo de:

  • 1Entity: Si deseas emprender tu propia idea de negocios y necesitas un sitio web la agencia creativa 1Entity te puede ayudar.

Nos escuchamos el próximo domingo a las 11 de la mañana (hora de Chile) por Radio Chévere, la radio con sello venezolano.

Les habló Jorge León y los dejo con…


Para suscribirte vía RSS, usa este enlace.

Para suscribirte vía iTunes, usa este enlace.

Puedes seguir Enfoque Migratorio en Instagram para estar al tanto de lo que vaya pasando con el programa.

You may also like

One comment

  • Asesoría de empresas 24 Octubre 2018   Reply →

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para saber este enfoque sobre la migración y las expulsiones de abandono. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Leave a comment