Enfoque Migratorio – Episodio 23 – Emigrar con mascotas a Chile


El domingo 25 de febrero de 2018 a las 11 de la mañana, se transmitió el vigésimo tercer programa de Enfoque Migratorio, en vivo, por Radio Chévere.

Los dejo, como todas las semanas, con las notas del programa:

INTRO

Muy buenos días a todos en este 25 de febrero de 2018. Les habla Jorge León y quiero darles una cordial bienvenida a Enfoque Migratorio: un espacio para compartir experiencias desde el punto de vista de un inmigrante en Chile.

 

TEMA DE LA SEMANA:

Hoy conversaré con Manuel Trujillo, un periodista venezolano que se vino a Chile con su mascota y todo lo que eso conlleva.

 

INTRO (Cont)

Los voy a estar acompañando en vivo todos los domingos a las 11 de la mañana (hora de Chile) por Radio Chévere, la radio con sello venezolano.

Lo haré bajo la Dirección General de Pablo Colmenares y la Producción General de Marielse López. En los controles, estará Iadranska Sulentic.

Si quieren comunicarse conmigo pueden hacerlo a través del WhatsApp de la cabina: +569 7558 3655 o @enfoquemigratorio en Instagram.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA SEMANA:

  • Desde el miércoles 21 de febrero el SAREN habilitó el sistema de citas para solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como sus legalizaciones.
    • La puesta en marcha iniciará por ahora en Caracas mañana, lunes 26 de febrero, con la atención del primer usuario con cita y progresivamente se extenderá a todo el territorio nacional
  • Ayer, 24 de febrero, el diario La Tercera publicó un reportaje bien interesante sobre la diáspora venezolana, con datos de los países destino de la emigración venezolana, siendo Colombia, Panamá, Ecuador y Chile los que lideran el ranking.

 

TEMA:

  • ¿Quién es Manuel Trujillo?
  • La historia de Sofía
  • Los preparativos del viaje (kennel, juguetes, mantas, etc.)
  • Trámites obligatorios para viajar con tu mascota
  • Aerolínea o línea de bus
  • ¿Viajó dormida o despierta?
  • ¿Cuántas horas de viaje?
  • Arrendar en Chile con una mascota
  • Comida para mascotas
  • Actividades para mascotas
  • ¿Qué consejo te hubiese gustado recibir antes de iniciar el viaje con tu mascota que ahora quieras dar a los demás?

OUTRO

Muchas gracias por su sintonía.

En la Dirección General estuvo Pablo Colmenares. En la Producción General Marielse López y en los controles, Iadranska Sulentic.

Nos escuchamos el próximo domingo a las 11 de la mañana (hora de Chile) por Radio Chévere, la radio con sello venezolano.

Les habló Jorge León y los dejo con…


Para suscribirte vía RSS, usa este enlace.

Para suscribirte vía iTunes, usa este enlace.

Puedes seguir Enfoque Migratorio en Instagram para estar al tanto de lo que vaya pasando con el programa.

You may also like

4 comments

  • ANI GM 5 Marzo 2018   Reply →

    DE VERDAD QUE ES MUY DIFÍCIL LLEVARSE A SUS ANIMALITO YO TENGO UN GOLDEN Y TRES GATOS, Y DECIDÍ QUEDARME POR ELLOS, PORQUE NO LOS PIENSO REGALAR SON MIS HIJOS , Y SI PASAMOS HAMBRE LO PASAREMOS JUNTOS , YO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE Y AYUDE A OTRAS PERSONAS QUE ESTÁN EN ESTA SITUACIÓN, PERO SE QUE ES MUY RUDO YA QUE AQUÍ NO GANAMOS EN DOLARES.

    DE VERDAD ME SIENTO EMOCIONADA TODAS ESAS PERSONAS QUE SACAN A SUS ANIMALITO BENDICIONES

  • ANIRIS GM 5 Marzo 2018   Reply →

    Aniris GM

    Gracias por tu comentario

  • Benazir 26 Febrero 2018   Reply →

    Buenas tardes Jorge,

    Muy buen articulo y super bien explicado. Me gustaria complementarlo un poco, mi mascota llego el dia 14/12/17 igualmente via copa airlines, el mismo procedimiento que hizo el compañero Manuel, sin embargo mi mascota tiene 9 años y es un cocker spaniel. Al llegar a aduana son 4 pagos los que hay que realizar, siendo el primero el pasaje (se puede pagar el dolares o en CLP), luego algo llamado desconsolidacion (de igual modo se puede pagar en dolares o CLP), posteriormente el valor de aduana el cual dependerá de la edad del perro y su raza (es una estimación que hará el agente de aduana y se paga en un banco que esta a la salida de la aduana), en el SAG (Servicio Agricola) tambien debe hacerse otro pago (unicamente en efectivo y en pesos) y por ultimo el almacenaje que él comenta (depende del tiempo que ha estado la mascota desde que arribo el vuelo) y tras pagar este ultimo se libera la mascota. Igualmente el tramite me tarde aproximadamente 4 horas, cabe destacar que antes de las 8am ya estaba alli pero el tramite es largo, por las distancias tambien.

    • Jorge León 27 Febrero 2018   Reply →

      Hola Benazir.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Manuel está preparando un artículo que voy a publicar en el blog con toda esta información detallada, para que quede más organizada por escrito. Le reenviaré tu comentario para que tome en cuenta tu intervención.

Leave a comment