Las 3 mejores hamburguesas de Santiago - Jorge León venezolanoenchile.com

Las 3 mejores hamburguesas gourmet de Santiago


Para quienes no sepan, las hamburguesas son mi comida favorita. En cada ciudad que visito me dedico a buscar los mejores sitios para comerlas y, por alguna razón que no he descubierto aún, tengo una lista mental de las mejores que he probado hasta el momento.

Ya era justo y necesario hacer una pausa en el contenido de guías, trámites y procesos legales para establecerse en Chile como inmigrante, así que con este artículo inauguro una línea editorial alterna en la que compartiré algunas cosas que hago en mis tiempos libres: salir a comer y conocer nuevos rincones en Santiago.

Entrando en materia, las tres hamburguesas que les voy a presentar se han ganado mi corazón al ser las mejores que me he comido en Santiago. Vale destacar que he probado MUCHAS diferentes, en varias comunas, de varios rangos de precio y hasta de sitios reconocidos como Uncle Fletch.

Los 3 sitios tienen algo en común: sus dueños son venezolanos.

No quisiera que pensaran que mi decisión estuvo parcializada por mi nacionalidad, solo los invito a probarlas para que vean que no les estoy mintiendo. Tampoco se trata de publicidad ya que ninguno de estos 3 restaurantes es cliente de VEC en este momento.

A continuación las susodichas, sin ningún orden en específico para no herir sentimientos:

 

DESEADÍSIMA – JOHN LA MARKET

Abrieron durante el 2016 en Galerías El Otro Patio / Bellavista 022, Providencia. Están ubicados en la misma cuadra que el famoso Patio Bellavista pero el acceso es por fuera (justo al lado de McDonald’s hay un pasillo que te lleva al restaurant). Para estacionar hay que recurrir al costoso estacionamiento subterráneo del patio de comidas.

La “Deseadísima” está compuesta por pan brioche y 200gr de carne al carbón, palta, plátano maduro grillado, jalea de tomate y mayo de curry. Viene acompañada por unas rebanadas muy finas de papas rústicas con muchas especias encima.

El éxito de esta hamburguesa es la combinación del dulce con el salado. El plátano maduro y la jalea de tomate combatiendo con la carne y la mayo de curry en cada mordisco es algo inigualable. De las 3, esta es la de menor tamaño. Si comes bastante, probablemente necesites un postre (venden brownie a la parrilla, así que es buena excusa).

En mi opinión, lo que hace a John La Market un sitio especial es el híbrido exótico entre texturas y sabores que tienen sus ingredientes. Jalea de tomate, BBQ de guayaba, Ketchup de tamarindo y mayo, Emulsión de Soja con jengibre y emulsión brava (picante), todos elaborados por ellos mismos, son solo algunos de los componentes que acompañan los platos del menú.

La atención también es excelente. Me consta que los dueños se han preocupado por cuidar este detalle y lo han logrado.

Contactos de John La Market: Página webFacebookInstagram

Deseadísima - John La Market - Santiago

 

DR. BURGER – MOGAMBO BURGER & GRILL

Están ubicados en Avenida La Dehesa 1464, Lo Barnechea, uno de los sectores de más alto nivel de la ciudad, justo frente al C.C. Portal La Dehesa. Tienen estacionamiento para 4-5 carros en el frente y a pocos pasos hay más opción para estacionar en un centro comercial que de noche no tiene casi movimiento.

La Dr. Burger está compuesta por pan brioche artesanal, carne premium, lechuga, tomate, queso cheddar, cebolla caramelizada y crema de champiñones. Viene acompañada por un caso de papas fritas increíbles.

Si bien la hamburguesa tiene una clásica combinación de ingredientes, el sabor se potencia por la exquisita crema de champiñones. Los ingredientes son muy frescos (una de sus propuestas únicas de venta es que la carne es molida el mismo día, nunca congelada) y el tamaño es bastante generoso, así que siempre quedas satisfecho/a.

Mogambo tiene opciones mucho más exóticas que la Dr. Burger que escogí. Por ejemplo, hay hamburguesas ahumadas que te las llevan dentro de un envase transparente para que puedas ver el humo y destaparla tú mismo, también tienen panes que hacen con pigmentos y toman color creando una sensación que no había visto en otro restaurant y tienen diferentes carnes, incluyendo cordero.

También, todos los meses hacen una hamburguesa especial. La de diciembre se llamaba “Fire Christmas Burger” y tenía pan verde, tocino y queso cheddar fundido, aparte de ser flameada en tu mesa. En mi instagram hay un video de la vez que pedí esta. Ahora en febrero, mes del amor, tienen una hamburguesa con pan rojo y un topping de tequeño… Increíble.

Por el lado de la atención no he tenido problemas, pero no es algo para destacar como en John La Market.

Contactos de Mogambo Burger & Grill: FacebookInstagram

Dr. Burger - Mogambo Burger & Grill - Santiago

 

MAMI RICA – GARAGE 0276

Están ubicados en Tomás Moro 679, una zona residencial de Las Condes. Tienen estacionamiento en el frente para 3-4 autos. Los dueños son de San Cristóbal y te atienden ellos mismos.

La Mami Rica está compuesta por 180gr de carne, cebolla caramelizada, queso cheddar, champiñones, tomate, rúcula y mostaza dulce. Viene acompañada de papas rústicas y una salsa picante incomparable que elaboran ellos mismos y que deberían vender envasada para llevar (yo les dije esto, espero que analicen la idea).

Una vez más la cebolla caramelizada y los champiñones se hacen presentes en mi elección. En esta oportunidad la rúcula le da un toque interesante y la mostaza dulce hace que parezca una hamburguesa muy distinta a la de Mogambo, por más que tengan varios ingredientes en común. En tamaño es la hermana del medio, más grande que la Deseadísima pero más pequeña que la Dr. Burger.

Garage 0276 es un sitio pequeño pero acogedor. Los dueños te hacen sentir en casa y se nota su dedicación exclusiva al negocio. Todo el tiempo tienen promociones de cervezas, sobre todo en las fechas de partidos de eliminatorias de fútbol.

Contactos de Garage 0276: FacebookInstagram

Mami Rica - Garage 0276 - Santiago

 

MENCIÓN HONORÍFICA

Uno de los primeros sitios de comida que probé al llegar a Santiago fue Mr. Jack. Los dueños de esta cadena de restaurantes son chilenos y el estilo de la comida es muy estadounidense. Los platos son gigantes y cualquier ingrediente adicional que pidas te lo llevan en un plato aparte porque, si lo intentan meter dentro de la hamburguesa, se desarmaría.

Acá los ingredientes son más convencionales, sin excentricidades, pero el sabor y la cantidad los separan de todos los sitios de comida rápida y los posicionan en un nivel en el que solo ellos están, un poquito por debajo de los 3 otros restaurantes que les mencioné. Para que tengan una idea, me recuerda muchísimo al Ávila Burger que tanto me gustaba en Venezuela.

You may also like

41 comments

  • Alejandro 4 Abril 2018   Reply →

    Haz un articulo asi de cines y pizzas por favoor!

    • Jorge León 6 Abril 2018   Reply →

      Hola Alejandro.

      El de pizza me lo han pedido muchas veces, pero es muy fácil: Domino’s Pizza, Papa John’s y Pizza Hut.

      Realmente la pizza que hacen aquí no me gusta para nada, entonces me voy por lo gringo y quedo satisfecho.

      La única mención honorífica sería California Kitchen en Portal La Dehesa. Me gustaron mucho (y no son nada chilenas tampoco).

      De cines, lo anotaré para hacerlo 🙂

      • Alejandro 6 Abril 2018   Reply →

        Excelente, gracias !
        Por la manera en que llevaste a cabo el blog yo supuse de manera casi obvia que habías estudiado comunicación social o algo parecido, me sorprendió burda que vi que no era el caso. En fin, después de haber leído creo yo que casi todo el blog (por no decir todo) para poder armar bien mis planes y todo eso, este tipo de artículos los encuentro super entretenidos, como sugerencia, apoyo que hagas mas artículos como este, de teatro, de rumba, de cine, al menos a mi eso me interesa ful! y si bien hay muchos sitios en internet turisticos en donde encontrar esta información , no tiene comparación con leer un buen articulo bien redactado de otro vnzlno contando su propia experiencia, sea buena o sea mala.

        PD: Espero poder ir a estos lugares muy pronto

      • Samara Moussalli 28 Octubre 2018   Reply →

        En los insaciable son muy ricas las pizzas, aparte tiene una promo que pagas $6990 y comes toda la pizza que quieras. Queda cerca del metro los leones. Y la recomiendo con los ojos cerrados.

        • Jorge León 29 Octubre 2018   Reply →

          He probado las pizzas allí, no son las mejores que me he comido. En las pizzas soy más estilo gringo 🙂

  • Hidelberto Ortigoza 13 Enero 2018   Reply →

    Aprovechen que John LaMarket sacó un promo impelable por Groupón

    Almuerzo o cena con carta abierta para 2

    20 Lukas

    https://www.groupon.cl/deals/john-lamarket-hamburguesas-5-15

    • Jorge León 13 Enero 2018   Reply →

      Wow… Muy buen hallazgo Hidelberto… Muchas gracias.

      • Hidelberto Ortigoza 13 Enero 2018   Reply →

        Gracias a ti por la recomendación, muy buena de verdad “La deseadísima”

  • Alejo Rodriguez 16 Junio 2017   Reply →

    En la avenida Mac Iver ( no el de la serie )y agustinas 715 hay un restaurante donde venden una hamburguesa bien resuelta muy parecida ojo parecida a la venezolana se llama Rocoto y jalapeño no caigan de incautos en meterse en restaurantes donde te ofrezcan en sus cartas churrasco porque aquí en chile los churrasco parecen un carpaccio de res y para los más atrevidos en la esquina de mc Iver con o’higgins los pinchos que venden en esa esquina por solo 1000 pesos claro con el riesgo de una diarrea o una bacteria jejeje son muy buenos!!!

    • Jorge León 16 Junio 2017   Reply →

      jajaj gracias por tu comentario Alejo. Puedo probar la de Mac Iver, pero con la de O’Higgins mejor paso.

  • Beatriz Marquez 26 Mayo 2017   Reply →

    Holaaaaa, tengo dias pensando en un perro caliente venezolano, sin palta ni mayonesa, pero con papitas, repollo, zanahoria, salsa de ajo y salsa de queso… alguna recomendacion?

  • CARLOS 1 Mayo 2017   Reply →

    te invito a probar la hamburguesa en Lucos Providencia 1421

  • Jorge Casas 18 Marzo 2017   Reply →

    Jorge, sabes si Mogambo de allá tiene que ver con el Extinto Café Mogambo, en Mérida, Venezuela?

    • Jorge León 18 Marzo 2017   Reply →

      Lo más seguro es que sean los mismos, aunque ellos tienen bastante tiempo aquí.

  • Maribelia 16 Febrero 2017   Reply →

    Hola Jorge muy buenos datos para los amantes de hamburguesas, seria bueno uno de sushi… saludos!

    • Jorge León 16 Febrero 2017   Reply →

      Lo haré, lo que pasa es que el sushi aquí es muy básico.

      Agarra 7 ingredientes distintos, combínalos de 3 en 3 y arma un menú de 6 páginas :/

  • Evander 11 Febrero 2017   Reply →

    La Burguesía, La Antojería, La Tegualda, Fuente Italia, Mr. Jack y Franklin Burgers son al menos 6 lugares de hamburguesas que he ido y regresaría (y en casi todos he regresado). Pero hay muchos más! Aun no termino de tachar mi lista de Foursquare, he comido en buenos y malos. Siempre termino pensando que debería abrir un blog de comida

    Si te gustan los sandwiches de acá, también te puedo recomendar varios lugares. El secreto del buen lomito, churrasco o mechada es no meterse en cualquier taguara!

    • Jorge León 12 Febrero 2017   Reply →

      ¡Evander! ¿Cómo te ha ido? Déjame la lista de Foursquare por acá y la agrego al post.

      Anímate a hacer el blog de comida, verás que es muy satisfactorio interactuar con tus lectores y eso te dará motivación para seguir 😉

      De los que mencionas tengo pendiente conocer La Burguesía, pronto iré.

  • Jhoan 10 Febrero 2017   Reply →

    Algun precio aproximado?, para tener una proyección de como cuanto por pareja?

    • Jorge León 11 Febrero 2017   Reply →

      En los 3 sitios puedes pagar unos 12 mil por persona (hamburguesa + bebida + propina).

  • Zulay 10 Febrero 2017   Reply →

    me encanto tu articulo y desde Venezuela (san cristóbal) les deseo muchas bendiciones y éxitos a cada uno de los venezolanos que ha decidido emprender nuevos rumbos estaré pendiente de tus artículos.

  • Zuly 10 Febrero 2017   Reply →

    Excelente! no sabes cuanto me quejaba de comer hamburguesas aca en chile. Voy a visitar los que recomiendas

  • MIGUEL TORRES 10 Febrero 2017   Reply →

    Tenia dudas de si emigrar o no a chile, despues de ver esas fotos de hamburguesas NO queda duda Jajaja.
    Gracias Jorge siempre atento a tus articulos y comentarios.

  • Christians 10 Febrero 2017   Reply →

    Excelente articulo Jorge, muy biena idea de introducir temas más cotidianos y relajados. Apenas tengo 3 semanas en Santiago y acabo de conseguir empleo, una vez esté mas estable economicamente espero poder conocer uno de estos sitios. Saludos Jorge y mucho exito.

  • Antonio Guerrero 10 Febrero 2017   Reply →

    Creo que te falta probar la burguesía en providencia y burger truck en alto las condes!!!

    • Jorge León 10 Febrero 2017   Reply →

      La Burguesía no la he probado y Burger Truck del Alto Las Condes sí, de hecho me gusta mucho, pero la tengo en el 5to lugar y no entraba en el conteo 🙂

  • Juan 10 Febrero 2017   Reply →

    Y las nuevas signatures de Mc donnals jaja

  • Daniel Almeida Varela 10 Febrero 2017   Reply →

    Gracias por tu recomendación Jorge, a probarlas se ha dicho!!!

  • Yliat 10 Febrero 2017   Reply →

    Que bien que tomes un aire fresco y menos tenso como el de los papeleos y todo lo demás, ya creo que haz dejado todo realmente claro, ahora debes mantener a la gente que haz permitido (al menos con tu información) estar allá, pues mostrarle como se pueden distraer de vez en cuando en la ciudad de Santiago, ir de carretes, cines, restaurantes, diversiones, etc… tienes un nuevo abanico por cubrir, para agregar a tu blog. éxitos…

    • Jorge León 10 Febrero 2017   Reply →

      Ese es justamente el razonamiento que me motivó a diversificar 🙂

      Gracias por estar siempre pendiente.

  • David López 9 Febrero 2017   Reply →

    Y la Antojeria? Has ido a ése sitio? Qué te parece?

  • Mariela Betancourt 9 Febrero 2017   Reply →

    Excelente tu artículo, además de ayudar a despejarse un poco de todo el rollo de los papeles, los trámites y las vicisitudes del viaje-inicio nueva vida, también hay que nutrir el alma(aunque sea de vez en cuando) y la rica comida es una de mis opciones favoritas! Sigue así, te leo ávidamente.

    • Jorge León 10 Febrero 2017   Reply →

      Gracias Mariela 😀 Voy a alternar este tipo de contenidos con el ya acostumbrado.

  • Hiran 9 Febrero 2017   Reply →

    Excelente recomendación

Leave a comment