Enfoque Migratorio por Jorge León de venezolanoenchile.com

Enfoque Migratorio – Episodio 1

El domingo 13 de agosto de 10 a 11 de la mañana, se transmitió el primer programa de Enfoque Migratorio, en vivo, por Radio Chévere.

Como saben, la idea es que el contenido se mantenga vivo y la mejor manera de hacerlo es distribuyéndolo en formato podcast.

Si visitan la página principal tendrán acceso a todos los episodios con sus notas. También, si escuchan podcasts habitualmente, deben saber que pueden suscribirse al programa buscando “Enfoque Migratorio” en Apple Podcasts o su reproductor preferido. También, en esta misma publicación hay un reproductor en la parte superior que les permitirá escuchar el audio.

Este primer episodio fue un poco accidentado, sobre todo en la sincronización de los niveles de audio, cortinas y entradas/salidas. Todas las oportunidades de mejora fueron ya identificadas y trataré que el próximo salga mucho mejor.

Básicamente, hablé de la dinámica del programa, la migración a nivel general en Chile, algunas cifras por nacionalidades y el tema político muy superficialmente. La idea es que, en adelante, los programas sean más específicos, cubriendo un tema diferente y profundizándolo hasta el punto de responder dudas de la audiencia.

Muchas gracias a quienes me escuchan y bienvenidos a esta nueva manera de comunicarnos.


Para suscribirte vía RSS, usa este enlace.

Para suscribirte vía iTunes, usa este enlace.

Puedes seguir Enfoque Migratorio en Instagram para estar al tanto de lo que vaya pasando con el programa.

You may also like

14 comments

  • Eduard 29 Septiembre 2017   Reply →

    Jorge te escucho desde Valencia, Venezuela.. Pronto pienso emigrar a Chile, llevo mas de dos anos visitando el portal, tenia mucho tiempos sin pasar por aqui.. Excelente mejoramiento de la plataforma, nos vemos pronto por alla.

    • Jorge León 30 Septiembre 2017   Reply →

      Hola Eduard.

      Bienvenido de vuelta 🙂 Gracias por estar pendiente.

  • Daniel Agudelo 23 Agosto 2017   Reply →

    Buenas noches Jorge, un gusto saber que ya por medio de radio chevere estas desarrollando esta tematica migratoria que a muchos Venezolanos que estan por irse y aún aquellos que estan por llegar les es de gran interes, espero pronto llegar a Santiago y tal vez participar como invitado en uno de tus programas. Saludos de parte de Daniel Agudelo, director de la cuenta en Instagram @aquivoychile

    • Jorge León 25 Agosto 2017   Reply →

      Hola Daniel.

      Claro que sí… Avísame cuando llegues y coordinamos un episodio.

      Muchas gracias por tu comentario.

  • Ricardo Piñero 17 Agosto 2017   Reply →

    Excelente iniciativa Jorge, te sigo desde tu pagina y como siempre sirviendo de referencia para que la migración sea de forma responsable, planificada y organizada, como critica constructiva deseamos mas contenido informativo…… El próximo mes llego a Chile y me ha sido muy útil todos tus consejos y recomendaciones.-
    Muchos éxitos en este nuevo proyecto!!!!!

    • Jorge León 17 Agosto 2017   Reply →

      Hola Ricardo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Efectivamente, el contenido debería corresponder al 50% del programa. Este apenas fue un episodio piloto que me sirvió para dimensionar las cosas y tomar previsiones para los próximos 🙂

  • Andres Brito 16 Agosto 2017   Reply →

    A la orden para conversar de temas migratorios, regularización y demas asuntos de interes.
    Con la mirada de un venezolano trabajando en una oficina municipal para la atención de migrantes

    • Jorge León 16 Agosto 2017   Reply →

      Gracias Andrés.

      Te contactaré para invitarte a uno de los próximos programas. Muchas gracias.

  • Yusleny 16 Agosto 2017   Reply →

    Como siempre, dándonos sorpresas que te enriquecen como profesional y humano . Felicidades y Muchos Exitos. Gracias por todo lo haces por nosotros los venezolanos.

  • David 16 Agosto 2017   Reply →

    Felicidades Jorge. Critica constructiva: Pocos minutos de contenido y muchos minutos de musica, tuve que adelantar muchas veces para poder encontrar los segmentos donde comenzabas hablar. Saludos

    • Jorge León 16 Agosto 2017   Reply →

      Hola David.

      Es la grabación de un programa de radio tradicional, distribuida luego en formato podcast. La música siempre va a estar presente, lo que sí sucederá en próximos episodios es que el contenido será mayor, pero nunca más que el 50% del programa.

      Gracias por tu opinión.

  • Nestor Maitin 16 Agosto 2017   Reply →

    Jorge, una vez más felicidades por esta iniciativa. Desde ya considerame un habitual radioescucha del programa. Que sigan los éxitos hermano, un fuerte abrazo.

Leave a comment