Mail Boxes Etc Ciudad Empresarial Chile

Mail Boxes Etc., el proveedor que todo emprendedor necesita


Como saben, los venezolanos hace poco pasamos a ser la colonia más numerosa en Chile con casi 300.000 inmigrantes contabilizados por Extranjería, sin contemplar a quienes tienen su visa en trámite o simplemente están todavía en su tiempo permitido como turistas, esperando que se den las condiciones para solicitarla.

Este crecimiento vertiginoso ha hecho que en las calles sea normal ver, escuchar e interactuar con venezolanos, y también que cada vez haya más emprendimientos de todo tipo en formación, pero me sigue preocupando que la mayoría se quedan cortos en algo muy básico.

Hace un par de años escribí un artículo sobre lo que considero clave para iniciar una idea de negocios con bases sólidas y lo cito aquí:

 

En mi opinión, el “detalle” más importante de estos es la identidad corporativa. Se trata del conjunto de elementos que definen una marca y la diferencian de la competencia: nombre de la empresa, logotipo, colores, tipografía, etc., que se ven luego reflejados en las plataformas de comunicación que esa marca utilice: página web, redes sociales, email marketing, tarjetas de presentación, etc.

El año pasado fui Gerente de Marketing en una empresa que desarrolla un software de alcance global y una de mis primeras responsabilidades fue buscar un proveedor local confiable, que cumpliera con ciertos requisitos que yo considero no negociables:

  • Productos hechos con materiales de alta calidad y excelente acabado
  • Tiempos de respuesta cortos
  • Servicio al cliente extraordinario
  • Capacidad logística para entregas a domicilio
  • Precios competitivos

 

¿A QUIÉN SELECCIONE?

Después de un par de meses de ensayo/error, conseguí al que hoy en día sigue siendo mi proveedor de confianza para soluciones empresariales, incluso sin seguir trabajando en la empresa de software. Se trata de Mail Boxes Etc.

 

MailBoxesEtcLogo

 

Ellos son una franquicia con más de 2.600 sedes en 30 países del mundo que atiende a empresas y personas naturales, ofreciéndoles servicios integrales y convirtiéndose en verdaderos aliados, mas que en un proveedor común y corriente. En su portafolio de soluciones tienen:

  • Envíos nacionales e internacionales.
  • E-box para compras por internet.
  • Servicio y materiales de empaques.
  • Centro integral de soluciones gráficas (diseño e impresión).
  • Páginas web.

Uno de sus servicios estrella es la impresión digital en 24 horas, donde convierten cualquier presentación, informe, propuesta de negocio, manual, etc., en un atractivo documento impreso para garantizar esa calidad de imagen que siempre queremos proyectar.

Su portafolio de fabricación es muy grande… Con ellos se pueden desarrollar dípticos, trípticos, revistas, catálogos, tarjetas de visita, libros encolados, perforados, lonas, publicidad exterior, adhesivos, sobres con membrete, agendas corporativas, calendarios, posters, rollers banners, brochures, anillados, flyers, pendones, fotografías, stickets, imantados, etc.

 

EL PROCESO DE COMPRA CON MAIL BOXES ETC.

Lo que más me sorprende de Mail Boxes Etc. es la rapidez con la que resuelven cada encuentro con el cliente.

Para cotizar, basta con enviarles un correo electrónico manifestándoles la necesidad y en pocos minutos tengo de vuelta un presupuesto con las opciones que solicité y, en ocasiones, otro con una sugerencia sobre cómo podría mejorar la idea original.

Luego, al estar de acuerdo con el precio, si el producto requiere muestra de colores, material o acabado, la fabrican de inmediato y me la hacen llegar. De allí paso a darles el visto bueno para iniciar la producción y absolutamente todas las veces han superado las expectativas en los tiempos de entrega.

Como anécdota, les cuento que un día estuve buscando un proveedor para fabricar los carnets corporativos de la empresa y todos los que contacté me exigían mínimo 100 unidades, así que se me ocurrió llamar a Robert, el Director Comercial de Mail Boxes Etc., para preguntarle si él tenía una solución para mi problema… Al siguiente día tenía en mi oficina los 20 carnets corporativos que necesitaba, con las perforaciones para los lanyards que ya había comprado.

Mail Boxes Etc. es la única empresa que conozco que tiene la capacidad de entregar tarjetas, pendones y flyers en 2 horas con la más alta calidad que he visto entre los proveedores del rubro. También es importantísimo que no solo atienden en Santiago, sino que envían a todo Chile.

 

¿DÓNDE ESTÁ MAIL BOXES ETC.?

Conozco las instalaciones de Mail Boxes Etc. Ciudad Empresarial y sé que cuentan con tecnología de punta para brindar soluciones de impresión de cualquier tipo. Si van hasta allá, pueden apreciar en vivo todos los materiales que tienen disponibles y ver muestras de trabajos que han hecho anteriormente, lo cual es muy útil para abrir la mente a nuevas ideas. Si no, pues en su Instagram muestran todo lo que hacen también.

 

You may also like

Leave a comment