Santander Work Cafe - venezolanoenchile.com

Santander Work Café, un paraíso para los freelancers y el co-working


Si te digo que puedes tener una oficina sin pagar ni un peso… ¿Me creerías?

Bueno, tanto así como tener una oficina, no… Pero al menos un espacio cómodo, seguro, bien ubicado y con internet gratis, donde poder trabajar y/o reunirte con socios/clientes… Pues te presento el Santander Work Café.

Para quienes no estén familiarizados con el concepto de co-working, les cuento que es “una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos” (Wikipedia).

Santander Work Café es una iniciativa del Banco Santander en la cual remodelaron algunos locales que anteriormente funcionaban como agencias y los transformaron en espacios abiertos que cualquier persona (clientes del banco o no) puede utilizar sin costo alguno.

Estos espacios cuentan con:

  • Wi-Fi de alta velocidad gratis.
  • Cafetería.
  • Mesas de trabajo.
  • Sala de reuniones.
  • Ejecutivos especialistas en asesoría financiera.
  • Cajeros autoservicio para depósitos, retiros, etc.
  • Y lo mejor de todo: se pueden usar sin límite de tiempo.

Hasta el momento tienen 6 sucursales que funcionan de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y los viernes de 9:00 a 15:30 hrs:

El café tiene mucha variedad y los precios de los productos son competitivos con otras cafeterías del mercado. Además, los clientes del Santander tenemos un descuento especial del 30%. Por cierto, venden unos jugos “prensados” de frutas y vegetales que pueden ser muy sanos y lo que quieran, pero no me gustó el sabor… Me quedo con los cafés 🙂

Otro punto a favor es que ofrecen unos encuentros que llaman “Conversaciones” donde periódicamente invitan a ponentes para que hablen acerca de un tema en específico. Todo el que me conoce desde que estaba en Venezuela sabe que yo adoro este tipo de eventos, de hecho, co-fundé el Refresh Maracaibo en el 2010 y soy fiel creyente de la “democratización” de la información, así que voy a estar muy pendiente de los temas que presenten.

Si ven, el potencial de esto es inmenso… Imagínense ser freelance y tener la oportunidad de ir a este sitio para salir de la rutina, reunirte con un cliente o, mejor aún, hacer networking y conocer personas con tus mismos intereses y valores, creando relaciones que pueden potencialmente convertirse en proyectos.

Yo visité la sucursal de Las Condes y es maravillosa. Lo que más me gustó es que hay una pared donde la gente deja sus tarjetas de presentación, así que si estás buscando algún freelance para desarrollar una idea, este puede ser un buen lugar para conseguirlo.

Les dejo unas fotos que tomé para que conozcan el lugar:

You may also like

16 comments

  • Santos Erminy 13 Julio 2017   Reply →

    Hola… Excelente contenido. Pregunta, entiendo que para montar una empresa se necesita de una dirección real. Una de las alternativas para el que inicia es usar las oficinas tipo coworking. Será que se pueden usar estos espacios como dirección de oficina (no imagino que gratis) ? Gracias

  • VERO 4 Junio 2017   Reply →

    Excelente Blog. Te felicito por todo el tiempo invertido en este proyecto, muchas felicitaciones de verdad que si hermano.

    Mi pregunta es la siguiente: uno puede ser participe, como inversionista, para abrir un Work Cafe de estos? o esto es solo exclusiva iniciativa del Santander, de ser asi, Hay otros cafes de este tipo, donde uno pueda participar, como una franquicia?

    Gracias y saludos

    • Jorge León 5 Junio 2017   Reply →

      Hola Vero.

      Puedes hacer uno similar, si tienes el presupuesto. Es cuestión de registrar una empresa y listo.

  • Franklin Valero 3 Mayo 2017   Reply →

    Buenas noches Jorge:

    Un gusto saludar, no frecuento sitios web o aplicaciones que ofrecen ayuda a los inmigrantes porque siempre he pensado que la mayoría trata de sacarle provecho a la situación para generar ganancias. Puedo notar que aunque tienes fines comerciales tu site aporta una información bien estructurada, intuitivo y funcional.

    Con respecto al artículo de los WorkCoffee, me gusta mucho el concepto. Solo tengo una pregunta que quizás respondiste y no logre ubicar la respuesta en los comentarios anteriores:

    Tienen estacionamiento para bicicleta? Entre la sucursal de las Condes y Providencia. Cuál recomiendas?

    Gracias por tu respuesta, estaré siempre atento a lo que escribas para colaborar.

    • Jorge León 5 Mayo 2017   Reply →

      Gracias por tus palabras Franklin.

      Mi motivación para hacer el sitio web fue ayudar a la gente… La parte comercial vino sola y básicamente fue una consecuencia del trabajo que venía haciendo, sin embargo, la motivación original nunca se perderá.

      Con respecto a tu duda… Solo conozco la sucursal de Las Condes hasta ahora y sí tiene para estacionar bicicletas.

  • Jhon Castro 29 Abril 2017   Reply →

    Excelente información!!! justo lo que estaba buscando. Había visto uno en Corfo que al parecer también es gratuito. Espero sacar provecho cuando llegue. Jorge, dos preguntas que no tienen que ver con el tema: 1) Por acelerado, apostillé mis Antecedentes Judiciales en Colombia, quedando con fecha del 18 de Abril. Serán válidos al momento de enviar los papeles para visa temporaria profesional (teniendo en cuenta que mi entrada a Chile sería el 8 de Mayo)?. 2) Lo otro es que voy a llevar mi computador portátil en mi equipaje de mano, me pedirán factura del mismo?. Gracias de antemano.

    • Jorge León 3 Mayo 2017   Reply →

      1.- Lo normal es que los antecedentes penales tengan 3 meses de vigencia.
      2.- No.

  • silvia 16 Abril 2017   Reply →

    Buenas, que sabes de que ahora la oferta laboral solo puede ser dada por una empresa o persona con Pyme y no dada por una persona natural como supuestamente se podía hacer? dicen que están mas delicados con eso debido a los contratos falsos :s

    • Jorge León 16 Abril 2017   Reply →

      Eso no es oficial… Todo sigue igual como siempre ha sido, solo que ahora le están poniendo lupa a todo.

  • Joel Amón 13 Abril 2017   Reply →

    A partir de este próximo mes de mayo, allí estaré presente, para aportar con mis conocimientos.
    Gracias por la información.

  • Manuel Marquez 12 Abril 2017   Reply →

    Excelente estimado , yo llegare en Mayo, espero tener la dicha de dejar mi tarjeta y tener al menos una conversación sobre tecnología. Éxitos para todos

  • Dbell 12 Abril 2017   Reply →

    Excelente información y excelente iniciativa…

  • yliat 12 Abril 2017   Reply →

    Que gran idea. aparte gran informacion y que gran trabajo el tuyo Jorge. gracias, los freelancers te lo agradeceran. estoy comenzando en este mundo y me parece muy importante informacion como esta. gracias.

    • Jorge León 12 Abril 2017   Reply →

      Me alegra que te sirva la información Yliat. ¡Éxitos y gracias por estar siempre pendiente!

Leave a comment