Cómo tramitar la visa de turismo para Estados Unidos desde Chile - venezolanoenchile.com

Cómo tramitar la visa de turismo para Estados Unidos desde Chile

Al ser extranjero y tener un estatus de residente legal en Chile, se puede optar a la visa de turismo para Estados Unidos desde la Embajada ubicada en Santiago.

Quiero empezar aclarando lo siguiente: por más que un venezolano viva en Chile y tenga visa temporaria o permanencia definitiva, sigue teniendo nacionalidad venezolana (aplica para cualquier nacionalidad, en realidad). Por lo tanto, el programa “Visa Waiver” que le permite a los CHILENOS ir a Estados Unidos en calidad de turista sin necesidad de tener una visa, NO APLICA para quienes aún no hayan tramitado la nacionalización.

Por otro lado, no es obligatorio tener la permanencia definitiva (aunque sí es infinitamente recomendado) ya que conozco casos de personas venezolanas con visas temporarias a las que le han otorgado la visa de turismo para Estados Unidos desde aquí.

Las personas que se encuentren en Chile en calidad de turista o con una visa de residencia en trámite NO pueden tramitar la visa desde acá.

Ahora sí… Les comento mi experiencia al tramitar este preciado documento:

 

LA FOTO

Antes de hacer cualquier cosa, hay que tomarse una foto… Y no cualquier foto.

La imagen debe ser a color, con fondo blanco o crema y debe contener toda la cara, el cuello y los hombros del solicitante, mirando al frente con una expresión neutra, sin sonreír, con los ojos abiertos y sin lentes/anteojos/gafas. Si el cabello es largo, debe ir detrás de las orejas. Aparte, debe haber sido tomada en los últimos 6 meses previos a la solicitud y se necesita tanto en físico como en digital.

La física debe ser cuadrada, de 2 pulgadas x 2 pulgadas, es decir 51 milímetros x 51 milímetros.

La digital debe ser cuadrada también, entre 600×600 píxeles y 1200×1200 píxeles, 24 bits por píxel, sRGB, JPEG y menor o igual a 240 KB de peso.

Foto para visa estados unidos - venezolanoenchile.com

Lo bueno es que todo este nivel de detalle pueden pasarlo por alto si van a algún estudio fotográfico donde sepan cómo tomar la foto. Yo fui a Foto Zeiss, que queda en Mar de los Sargazos 5889, Las Condes, y la foto quedó perfecta. Cuesta 5000 pesos, te entregan la física en menos de 5 minutos y la digital te la envían por correo en el transcurso del día. Ojo, no tienen punto de venta, así que asegúrense de llevar efectivo.

 

DS-160

El próximo paso es llenar un formulario online llamado DS-160 entrando en esta página.

Prepárense para páginas y páginas de preguntas personales como nombres de sus padres, nivel educativo, trabajo actual, trabajos anteriores, sueldo, qué otros países han visitado, si conocen a alguien o tienen familia en Estados Unidos, etc. Al final, después de 20-30 minutos de responder preguntas, está el espacio para cargar la foto y para firmar electrónicamente la solicitud.

El DS-160 se convierte entonces en un número de confirmación y un código de barra que usarán ellos para ubicar y darle seguimiento a tu caso.

 

LA CITA

Ahora hay que ingresar en esta página y programar una cita para acudir a la entrevista. Generalmente los espacios disponibles son para 10 días o más, a partir del día en que se esté haciendo el trámite y son para las primeras horas de la mañana (entre 8 y 10).

Uno de los datos que piden es el código del DS-160, por lo tanto, sin haber llenado el formulario anterior, no se puede programar una cita.

Luego de crear una cuenta en la página, llenar los datos de la solicitud y escoger una fecha, el último paso es pagar 160$ por el derecho a tener la entrevista (esto significa que si la visa sale negada, el dinero no será reembolsado). La opción más sencilla es pagar directamente en la página con tarjeta de crédito.

También hay que escoger si uno quiere que le devuelvan el pasaporte a su casa (pagando un adicional) o a una agencia DHL de la lista que está disponible. Esto solo es en caso que la visa sea aprobada, ya que ellos se quedarían con el pasaporte para estamparla y lo devolverían según las instrucciones que uno de.

 

PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS

Los documentos mínimos obligatorios para presentarse a la entrevista son:

  • Pasaporte (con al menos 6 meses de vigencia)
  • Carnet chileno (RUT)
  • Foto física
  • La página resumen del DS-160
  • Hoja de confirmación de la cita
  • Pasaportes anteriores (en caso que aplique)

Ahora, los venezolanos tenemos una larga historia de obstáculos y desventuras al tramitar la visa de turistas para Estados Unidos desde Caracas y por eso, dentro de nuestra paranoia, vamos a querer llevar documentos como:

  • Contrato de trabajo
  • Cotizaciones AFP
  • Cotizaciones FONASA/ISAPRE
  • Liquidaciones de sueldo
  • Padrón de vehículos
  • Escrituras de propiedades
  • Escrituras de empresas
  • Estados de cuenta bancarios
  • Certificado de permanencia definitiva

Recuerden que la intención de la entrevista es demostrarle al oficial de la Embajada que tenemos responsabilidades, compromisos, bienes o cualquier nexo que nos ate al país en donde estamos y que no vamos a ir a Estados Unidos a intentar quedarnos allá, por eso todos estos documentos son válidos para soportar la teoría.

Antes de salir a la entrevista en la mañana, asegúrense de tener AL MENOS los documentos obligatorios ya que si falta algo, simplemente van a perder el tiempo. Allá no vale eso de “yo te lo envío por correo al llegar a mi casa”, “déjame ir y venir”, “ya mi novia me lo está trayendo”, etc.

 

LA ENTREVISTA

La llegada a la Embajada debe ser durante los 15 minutos previos a la hora de la cita (aunque si son de la primera hora, llegar media hora antes es buena idea para que esperen afuera y sean los primeros). Ellos también hacen mucho énfasis en no llevar mochilas, ni celulares, ni comida, pero en la práctica, eso no se cumplió… Vi personas entrando con mochilas y celulares, mientras los oficiales solo les pedían que los apagaran.

La entrada se hace “con pasaporte en mano” y lo primero que revisan es que tengas una cita programada para ese día y esa hora (aquí es donde pueden necesitar la confirmación impresa de la cita porque en mi caso “no aparecía en sistema” al buscarme por mi número de pasaporte). Si todo sale bien, te colocan un adhesivo en la parte de atrás del pasaporte y pasas por el detector de metales y tus pertenencias por la máquina de rayos X.

Luego tienes que ir a otro edificio (queda allí mismo dentro de las instalaciones de la Embajada) y al entrar ir hacia la izquierda para el salón donde tramitan las visas, que en realidad parece un banco con puras taquillas con vidrios blindados. El guardia te dirige inmediatamente a la mesa central donde una chica te pide el pasaporte, el DS-160 y la foto física, para ingresarte a la cola virtual. De allí, puedes tomar asiento para esperar que te llamen por tu nombre a través de las pantallas.

Cuando aparezca tu nombre debes dirigirte a la taquilla que te indiquen para que tomen tus huellas digitales. Al terminar, te vuelven a pedir que esperes sentado.

El próximo paso es la entrevista. Lo primero que hace el oficial es revisar todas las hojas del pasaporte y ver cuántos y cuáles sellos tienes. Luego, hace las preguntas y pide los documentos que considere necesarios para tomar una decisión acerca de tu posibilidad de visitar Estados Unidos o no. Dura en promedio 5 minutos.

Si la visa es aprobada, lo que hace es devolver un papelito que explica lo que resta del proceso (esperar el pasaporte por DHL o irlo a retirar en una sucursal, según lo que uno haya seleccionado y que se puede hacer seguimiento del estatus del trámite por una página web).

Si la visa es rechazada, el pasaporte es devuelto de inmediato.

 

RECOMENDACIONES PARA LA ENTREVISTA

La mayor recomendación que les puedo dar, como siempre, es: DECIR LA VERDAD. Al ser honesto se minimizan notablemente los riesgos de contradecirse, lucir nervioso y/o equivocarse. Ojo: esto aplica también al momento de llenar el DS-160 ya que no debe haber discrepancias entre el formulario y la entrevista… Ah, también aplica para el resto de la vida 🙂

El segundo aspecto clave es ser concreto. Recuerden que a los estadounidenses no les gustan los rodeos que normalmente damos los latinos. Mientras más cortas sean las respuestas, mejor fluirá la entrevista. En este punto también entra el no dar más información de la solicitada.

La vestimenta es algo que hay que tomar en cuenta. No tiene sentido ir como si fuera un matrimonio, pero tampoco descuidado.

En todo momento deben evitar discutir con el oficial y/o hacer preguntas innecesarias. Ser educado es básico. Si en algún momento no entienden lo que les preguntan, pueden pedir con cortesía que les repitan la pregunta en vez de hablarles en inglés, ya que esto para ellos es como decirles que no hablan bien español.

 

PREGUNTAS QUE ME HICIERON DURANTE LA ENTREVISTA

  • ¿Para qué quieres ir a los Estados Unidos?
  • ¿A qué parte de los Estados Unidos quieres ir?
  • ¿Por cuánto tiempo te vas a quedar?
  • ¿Tienes familiares en los Estados Unidos?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cuánto ganas?
  • ¿Has tenido visa de turista para Estados Unidos anteriormente?
  • ¿Cuánto tiempo has vivido en Chile?
  • ¿Tienes permanencia definitiva? (En esta pregunta me pidió el carnet y verificó la parte trasera donde está especificado si es temporario o definitivo).
  • ¿Tu vivienda es propia o arrendada?

Luego de eso me dijo: “OK, su visa está aprobada” (no tuve que mostrar ningún otro documento de los que llevé). Tomé el papel que me dio, le di las gracias y me retiré.

Para saber por cuánto tiempo fue otorgada la visa hay que esperar que llegue el pasaporte. Ellos no dan la información durante la entrevista.

 

OTRAS PREGUNTAS QUE PUEDEN HACER

  • ¿Quién va a pagar el viaje?
  • ¿Con quién vas a viajar?
  • ¿Cuándo tienes pensado viajar?
  • ¿Ya compraste pasaje?
  • ¿Ya tienes reservación de alojamiento?
  • ¿Cuánto tienes de presupuesto para el viaje?
  • ¿Cuál es la garantía de que vas a volver?
  • ¿Qué bienes/propiedades tienes?
  • ¿Vas a trabajar en los Estados Unidos?
  • ¿Tienes hijos?
  • ¿Has visitado Estados Unidos antes?

Obviamente pueden hacerles otras preguntas que no estén en esta lista. Todo va a depender de la situación en sí y del feeling que tenga el oficial hacia el caso.

 

CONCLUSIÓN

De mi experiencia concluyo que lo más importante es tener permanencia definitiva y un trabajo estable.

 

EL TRÁMITE PARA LOS NIÑOS

Esta información me la proporcionó muy amablemente Javier Ferrer para compartirla con ustedes.

“El día de hoy fui a la embajada de Estados Unidos para tramitar la visa de mi chama (mi esposa y yo tenemos la visa americana vigente). Realizamos todo el trámite por internet (llenado del DS-160 y pago para pautar cita (aunque en la página dice que las solicitudes de los niños se pueden enviar por correo, el caso de los niños que no tienen nacionalidad chilena es una excepción a la regla -esto lo verificamos comunicándonos por correo y vía telefónica con la línea de atención de la embajada, los chamos están exentos de ir a la entrevista pero al menos uno de los padres debe presentarse en la embajada-). Al llegar,(con muchos nervios ya que teníamos la visa temporaria vencida desde noviembre) fuimos atendidos amablemente por el personal de seguridad y luego de esperar unos 20 minutos en la sala de entrevistas, al ser llamados por el sistema, el oficial nos pidió uno de los pasaportes donde se pudiera constatar que al menos uno de los padres tenía la visa americana estampada (como buen venezolano llevamos una carpeta con mil documentos que creíamos importantes y necesarios al momento de responder a cualquier pregunta y ni tuvimos que abrir la carpeta) y en menos de 5 minutos nos indicó que la visa de nuestra hija había sido aprobada.”

You may also like

300 comments

  • Estefanía Rodríguez 15 Mayo 2019   Reply →

    Excelente artículo!! Soy Fan jaja

  • Genesis Diaz 14 Mayo 2019   Reply →

    Hola Jorge!

    Pasaba por aquí solamente para darte las gracias por el aporte de la información, estuvo como siempre clara y concisa.
    Me sirvió de excelente guía para realizar mi trámite.

    Excelente aporte !

    Mil Gracias .

    • Jorge León 14 Mayo 2019   Reply →

      Hola Génesis 🙂

      Qué buena noticia, me alegra mucho que todo te haya salido como esperabas. Un abrazo.

  • Karle 14 Mayo 2019   Reply →

    Hola, la información es vigente? aún se restringe para turistas, después de la medida de excepción para los venezolanos que la pueden pedir en cualquier embajada debido al cierre de la de Vzla

    • Jorge León 14 Mayo 2019   Reply →

      Creo que eso lo maneja cada Embajada de manera distinta, entonces yo te recomendaría preguntar directamente a la de acá. Ellos tienen un correo de contacto en su página.

  • Oscar 13 Mayo 2019   Reply →

    Hola jorge gracias por tu aporte, Sabes sin con visa sujeta a contrato se pueda intentar?

  • Karla 13 Mayo 2019   Reply →

    Hola Jorge, excelente tu articulo, pero en este minuto tengo una consulta. Al momento de seleccionar el tipo de visa, me aparece B1 o B2, es decir la opción B1/B2 no me aparece. Me puedes indicar cual es el tipo de visa correcto ?

    Quedo atenta.
    Muchas gracias.

    • Jorge León 13 Mayo 2019   Reply →

      B1 es para viajes de negocios.
      B2 es para turismo.

      Normalmente están en la misma categoría.

      • Karl 13 Mayo 2019   Reply →

        Cuando te refieres a la misma categoría?

        Es cuando debo Seleccionar tipo de visa (B2) Solamente?

        Disculpa la pregunta, es que justamente estoy parada en este punto ya que no a mi esposo en su visa le aparece B1/B2, (otorgada en venezuela), y ahora que me encuentro realizando la mia, aparece B2 (TURISMO/ TRATAMIENTO MEDICO)

        Es allí mi confusión.

        • Jorge León 13 Mayo 2019   Reply →

          Si vas a hacer un viaje de negocios, B1.

          Si vas a viajar por turismo, B2.

  • Maria Luisa Leal 12 Mayo 2019   Reply →

    Hola Jorge, muy interesante la información. Gracias de antemano.
    Soy Venezolana llevo un año y dos meses acá en Chile tengo visa temporaria,trabajo estable,acá estoy con mi hija de 15 años estudiando actualmente, ella tiene la visa americana porq la saco con su papá en el 2015 en Venezuela,su tia paterna está en Miami y quería que la visite pero no quisiera enviarla sola, crees tenga probabilidad que me la aprueben a mi? El papá de la niña vive en Venezuela yo salí del país con un poder apostillado el cual certifique por acá y con el he podido hacer cualquier trámite que amerite autorización de ambos!

  • Nelson 8 Mayo 2019   Reply →

    Hola Amigo Jorge

    Quiero solicitar la Visa Democrática junto a mi pareja pero nuestro pasaporte se vence en Abril 2020 y Septiembre 2020, ademas de eso apostille mis antecedentes pero tienen fecha de Apostilla septiembre 2018…. debo apostillar de nuevo? puedo solicitarla con los pasaporte de esa fecha o debo solicitar prorroga?

    Gracias por tu respuesta….

  • Arturo Herbert 8 Mayo 2019   Reply →

    Buen día Jorge, gracias por el artículo. Tengo un problema al intentar llenar el formulario DS-160, y es que luego de la segunda página me sale que la sesión se interrumpió por tiempo, me aparece lo mismo utilizando Mozilla o Chrome. Conocerás alguna forma de resolver esto?

    Muchas gracias!

    • Jorge León 8 Mayo 2019   Reply →

      Hola Arturo.

      Nunca me pasó eso. Quizás puedas probar desde otra computadora o desde el celular.

  • Hola Jorge,

    De verdad te felicito por todos tus artículos en el blog. Llevo 3 años ya acá en Chile y para todas las solicitudes me he guiado de ellos y siempre he quedado bien parado e informado

    Te consulto lo siguiente ¿Si mi pasaporte se vence en septiembre y aún no me han dado la prórroga crees que me la nieguen? Igual tengo ya la visa definitiva de chile pero la prórroga aún en trámite. Mi cita es el día jueves 09/05

    • Jorge León 8 Mayo 2019   Reply →

      Hola Angeelbert.

      Yo en tu lugar no me arriesgaría a solicitar así la visa. Mi recomendación es que esperes a tener la prórroga porque ¿para qué te van a dar la visa si no las vas a poder usar?

  • ana 2 Mayo 2019   Reply →

    Hola Jorge tu tienes conocimiento si los Venezolanos solo como turista podemos tramitar la visa en Chile? ya que la embajada en Venezuela pone esto en su pagina principal:

    El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado anunció la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y el retiro de personal diplomático. Todos los servicios consulares están suspendidos. Los solicitantes de visa de inmigrante deben comunicarse con [email protected] para obtener instrucciones adicionales.
    Los solicitantes de visa de no inmigrante pueden aplicar en cualquier embajada o consulado de los EE. UU. en otro país. Para obtener más información sobre cómo solicitar visas de no inmigrante, visite travel.state.gov.

    • Jorge León 2 Mayo 2019   Reply →

      Hola Ana.

      No estoy seguro si con todo lo que ha pasado, han habilitado otras Embajadas para los venezolanos. Creo que es mejor que escribas a la dirección que ellos mismos proporcionan para asegurarte.

  • Julia 29 Abril 2019   Reply →

    Hola Jorge, al momento de pedir la cita, tienes conocimiento cual es el rango de asignación fechas que manejan hoy en día? más de 1 mes?

    • Jorge León 30 Abril 2019   Reply →

      No sé cómo estará en este momento, pero no creo que sea tanto como un mes. Debería ser menos.

  • Yoselyn 25 Abril 2019   Reply →

    hola jorge tengo dos años en Chile y recién me salio la visa definitiva tengo contrato indefinido pero no tengo propiedad como un carro o casa nada de eso podría igual pedir la visa de turista para USA ?

    • Jorge León 26 Abril 2019   Reply →

      Hola Yoselyn.

      Como siempre digo, la decisión depende del criterio personal del funcionario que te atienda. Es imposible preverlo.

  • oriana guerrero 25 Abril 2019   Reply →

    hola jorge aun tengo visa temporaria claro que recomiendas estar con la definitiva para solicitar visa a eeuu pero quiero saber cuanto se paga por mi hijo o sea si se paga $160 por mi y $160 por el tambien.

  • Albis 24 Abril 2019   Reply →

    La hoja de confirmacion de cita es la q llega al correo ? Igual q la de pago? Es la q se envia al correo la q se imprime ?

    • Jorge León 25 Abril 2019   Reply →

      Debes llevar impresa la hoja donde están los datos de la cita.

  • María Fernanda 23 Abril 2019   Reply →

    Hola jorge.

    Yo no tengo familia en estados unidos, pero si tengo a 3 de mis cuñados allá, 1 con asilo político y dos con residencia americana. No me queda claro si ponerlos o no al momento de llenar el formulario, soy químico farmacéutico venezolana y por supuesto revalide mi titulo me encuentro ejerciendo con permanencia definitiva, trabajo estable. Tengo una hija de 6 años y también quisiera solicitársela, mi esposo si tiene como haría con mi hija? la puedo solicitar con ella de una vez?

    • Jorge León 23 Abril 2019   Reply →

      Hola.

      Yo puse a un amigo, precisamente al que me iba a recibir. En realidad es una decisión personal. Yo en tu caso, pondría a alguien.

      Sí, pueden ser parte del mismo grupo familiar.

  • Albis 23 Abril 2019   Reply →

    Hola Jorge una consulta, ya realice el llenado del formulario DS-160 Sin embargo para solicitar la cita me pide un codigo KVC O KCC donde obtengo este? la solicitud es para mi hija

    • Jorge León 23 Abril 2019   Reply →

      Ese código debería estar en la hoja que te envían del DS-160 que tiene la foto.

      • albis daylin del valle maraima salazar 23 Abril 2019   Reply →

        ya cree mi cuenta al ingresar solo me da el correo electronico que ingrese como información, debo esperar para que me progrmen la cita y proceder a cancelar el arancel?

        • Jorge León 24 Abril 2019   Reply →

          La cita la programas por la página que ellos te indican. Tú escoges la fecha y hora de las que haya disponibles.

  • Nelson 21 Abril 2019   Reply →

    Hola Jorge Saludos. Muy explicativo tu post como siempre!
    Una consulta a ver si tienes alguna experiencia.
    En la pregunta de que si tienes familiares o conocidos en USA, que se puede responder?? Si uno dice que tiene familiares, pueden asumir que uno se se va quedar con ellos, no?

    • Jorge León 23 Abril 2019   Reply →

      Yo no tengo familiares, por lo que agregué a un amigo.

      Si tienes algún familiar que esté legal allá, no debería haber ningún problema en agregarlo.

  • Natali Díaz 17 Abril 2019   Reply →

    sera buena idea comprar el boleto de ida y vuelta antes de estar aprobada la visa?

    • Jorge León 17 Abril 2019   Reply →

      No, para nada.

      De hecho, ellos mismos te dicen que no lo hagas.

  • Bryan Escalona 15 Abril 2019   Reply →

    Hola Jorge que tal, soy venezolano con visa temporaria en chile como estudiante, estudio aca en chile y quisiera ir de turista a USA este articulo que publicaste tambien aplica con mi visa de estudiante? Saludos.

    • Jorge León 16 Abril 2019   Reply →

      Con visa de estudiante lo más seguro es que te nieguen, pero en teoría puedes solicitarla también desde aquí porque eres residente.

  • Gladys Gil 2 Abril 2019   Reply →

    Hola Jorge, cómo estás? Me ayudas por favor con dos dudas.

    – Me podrías recomendar algún lugar en Santiago para sacar la foto de la visa para Estados Unidos?
    – Con respecto a los pasaportes anteriores, es necesario llevar fotocopia de todos? O solo de aquellos donde tengo las visas de turistas anteriores?

    Quedo atenta, muchas gracias!
    Saludos.

    • Jorge León 2 Abril 2019   Reply →

      – En el artículo está la información del sitio donde yo la saqué.
      – No son fotocopias, es recomendable llevar los pasaportes donde tengas visas anteriores.

  • Eduardo Montilla 1 Abril 2019   Reply →

    Hola Jorge buenas tardes una consulta, llevo viviendo en chile 3 años y medio, poseo permanencia definitiva y trabajo estable de hace 3 años. Por ahora de ahorros solo tengo 400.000 pesos y mi trabajo gano 420.000 pero no sé si me puedan negar la visa. De viajes he visita Madrid, hace 2 años y luego Japón, Mexico. Colombia y ecuador. Tengo 25 años, sin propiedades solo arriendo. La traba que más veo yo es que no vivo con mi familia y el sueldo que gano.

    • Jorge León 1 Abril 2019   Reply →

      Hola Eduardo.

      Es muy difícil adelantarse a una posible respuesta. Yo no manejo los criterios de los oficiales, yo me baso solo en otras experiencias que me han contado.

      No solo pasa por cumplir los requisitos, también es muy importante el “feeling” que tenga el funcionario contigo al momento de la entrevista.

  • Mariana 28 Marzo 2019   Reply →

    Hola! Crees que pueda solicitar la visa americana con el rut vencido? estoy en trámite de la visa definitiva

    • Jorge León 30 Marzo 2019   Reply →

      Lo más seguro es que no.

      A mí me pidieron el carnet y lo primero que hizo el funcionario fue verificar la fecha de vencimiento y luego lo volteó para ver si era de permanencia definitiva o no.

      • Aliuska 12 Abril 2019   Reply →

        Hola buenos días me podrías decir por favor si todo esto aplica también para cubanos con definitiva en chile, y nuestra niña es nacida acá, es chilena, o los cubanos tenemos q hacer otro trámite, gracias

        • Jorge León 15 Abril 2019   Reply →

          Hola Aliuska. Es para cualquier extranjero que viva en Chile, a menos que los cubanos tengan algún tratado específico que yo no conozca.

  • Alejandro Garrido 19 Marzo 2019   Reply →

    Jorge una consulta,

    Recien me entregaron el certificado de residencia definitiva, por lo que recién voy a poder registrarla en la pdi y renovar carnet.

    Lo más probable es que para el día en que tengo la cita en la embajada, no tenga mi nuevo carnet, pero si el certificado de redicencia definitiva.

    + 7 años viviendo en chile (5 estudiando) y dos años trabajando con contrato indefinido.

    Tu crees que al mostrar el certificado de residencia definitiva y no el carnet (explicando que estoy renovandolo), me puedan aprobar la visa?

    Muchos Saludos.

    • Jorge León 19 Marzo 2019   Reply →

      Yo pensaría que no debes tener problemas por no tener el carnet, teniendo el certificado de permanencia definitiva.

      Eso igual no garantiza que cumplas los otros requisitos pero, como te digo, no debería ser un problema.

  • Joselin Dugarte 18 Marzo 2019   Reply →

    hola! Jorge tengo una duda. Yo tengo 26 años y tengo una bebe chilena con mi novio venezolano, no estamos casados. Ambos con residencia definitiva, con contrato indefinidos, tenemos ya 3 años en chile. Que me aconsejas pedir la visa familiar o pedirlas independientes?

    • Jorge León 19 Marzo 2019   Reply →

      Hola Joselin.

      Yo en tu lugar pediría la visa como grupo familiar.

      • Joaemin dugarte 19 Marzo 2019   Reply →

        Así no estemos casados se puede?

        • Jorge León 19 Marzo 2019   Reply →

          Sí, así no estén casados. Al final del formulario te pregunta si vas con alguien más.

Leave a comment