Conversatorio en vivo Ep. 1 - Catarsis Zone - Venezolano en Chile - Qué documentos debo llevar a Chile

Horizontes Ep. 1 (en vivo) – ¿Qué documentos debo llevar a Chile?

Me complace anunciar una nueva iniciativa, esta vez de la mano de Jessica Silvera creadora del canal “Catarsis Zone” en Youtube. En este nuevo formato, tocaremos temas importantes para la comunidad venezolana interesada en emigrar hacia Chile y los discutiremos en vivo, vía streaming, para luego abrir una ronda de preguntas y respuestas e interactuar con la audiencia.

El tema de esta semana será todo lo relacionado a la documentación necesaria para obtener un status de residencia legal en Chile. También aclararemos el tema de legalización y apostilla, que a tanta gente confunde.

El lunes 27 de junio de 2016 en esta misma página podrán ver en vivo la transmisión. La manera correcta de ingresar y participar es a través del evento en Google+. Cuando ingresen allí, cargará una ventana que les permitirá hacer sus preguntas. Si entran por Youtube, solo podrán ver la transmisión y no podrán interactuar con nosotros.

Día: 27 de junio de 2016.
Hora: 8:00 pm a 9:30 pm.

Si quieres confirmar tu asistencia, haz click aquí. Una vez que se despliegue la página busca el botón que dice “Asistiré” y márcalo.

 


Si quieres asesoría individual acerca de cualquier parte del proceso migratorio, te invito a visitar este enlace.

You may also like

419 comments

  • nerbis 12 Enero 2018   Reply →

    buenas noches quisiera saber si es posible saber los requisitos exactos para poder ejercer mi profesión en chile.. soy oficial de la marina mercante venezolana el cargo es motorista de primera. gracias

  • jesus 16 Julio 2017   Reply →

    Hola buenas tardes , saludos excelente pagina, esperando con ansias el proximo capitulo de horizontes!!!!!! .Por favor cuando hablan que la copia del titulo apostillado debe llevarse a una notaria . Esto se hace en Chile?. Puedes darme mas detalles sobre este tema

  • Ajejandra 4 Julio 2017   Reply →

    Hola buenas tardes, sabes si las Fe de Bautismo hay que llevarlas legalizadas y apostilladas para Chile, lo pregunto porque mi hijo de nueve años debe recibir su comunión y me dijeron que debo llevar la Fe de Bautismo para los sacramentos que un le faltan, gracias de ante mano

  • jesus 30 Junio 2017   Reply →

    Buenos dias , se que has respondido esta pregunta anteriormente , pero quiero saber si aun estan aceptando la postilla manual de sello humedo en chile??

  • Carmen 9 Junio 2017   Reply →

    Hola puede vivir en chile una pareja con sueldo mínimo para alquilar y vivir y con 2 niños

    • Jorge León 10 Junio 2017   Reply →

      Imposible vivir 4 personas con 2 sueldos mínimos.

      • Maite Guedes 13 Enero 2018   Reply →

        Osea, que hasta los niños tendrian que trabajar? Entonces es igual que estar en venezuela!

        • Jorge León 13 Enero 2018   Reply →

          No… No se parece ni un poquito.

          Lo que pasa es que en Venezuela el sueldo mínimo es el sueldo de la mayoría de la gente… Aquí el sueldo mínimo es justo eso, el mínimo.

  • Betina 11 Abril 2017   Reply →

    Hola, la partida de nacimiento que me legalizaron en el registro principal es la transcrita y el funcionario cuando fui a apostillar me dijo era esa y no la certificada del libro. Mi duda es que ahora dicen q la certificada del libro es la que piden,yo las tengo tambien pero como te explique la apostillada es la transcrita,habra algun problema en Chile?gracias!

    • Jorge León 11 Abril 2017   Reply →

      Hola Betina.

      No te sé decir… Nunca he usado la partida de nacimiento para un trámite acá.

  • Yohanna Nuñez 8 Marzo 2017   Reply →

    Hola buenas tardes, me gustaria saber que otros documetos socitan los colegios de chiles y si la certificacion o fe de bautizmo debe ser legalizdo y aportillado?

  • reinaldo 6 Marzo 2017   Reply →

    Buenas noche jorgue, tu block me ayudado mucho sin embargo queria preguntarte si todavia no tengo el titulo poder ir tramitandolo con la carta de culminacion apostillada si esta misma se puede apostillar

  • Erika 22 Enero 2017   Reply →

    Buenas Noches,

    Est es mi primera visita a tu página, super excelente de verdad.

    Una sóla e importante pregunta: Hay manera de renovar el pasaporte estando allá, en el consulado o embajada de Venezuela ubicado en Chile??

  • Maria L 12 Diciembre 2016   Reply →

    Hola Amigo, Las Constancias de Trabajo y los Cursos deben Apostillarse? Que debo realizar en cada caso.

  • eiker 29 Octubre 2016   Reply →

    excelente..una pregunta en caso de ser marino mercante como hago con los documentos

  • milagro 21 Octubre 2016   Reply →

    hola buenas tardes jorge.. una duda si yo tengo la cita y coloque el país Chile, si modifico y coloco otro país no hay ningún problema luego.?

  • Maria L. 19 Octubre 2016   Reply →

    Hola Buenas Noches Amigo.
    Una pregunta Tengo un Certificado INCES de Operador de Plantas Industriales, para Apostillarlo es necesario pasarlo primero por el Ministerio de Educación Superior ?

  • John 16 Octubre 2016   Reply →

    Buenas tardes, si ya tengo apostillado mi título pergamino de Lic. no necesito apostillar el de TSU? Tampoco necesito apostillar ningún otro documento de la universidad?

    Y es necesario llevar una partida de nacimiento apostillada? Que puedo hacer con ella en Chile?

    Gracias!

  • carlos sanchez 16 Octubre 2016   Reply →

    hola buenas noches, de antemano agradecido en verdad nos haz aclarado muchas dudas a mi esposa y a mi, una sola pregunta, crees que podré utilizar una carta de culminación de mi carrera? tsu en administración tributaria, no poseo titulo porque cuando (por x razon no lo tramite recién culminada mi carrera) intente realizarlo me exigían un pensum nuevo más horas de trabajo comunitario y bueno por como está la situación sencillamente decidí no hacerlo, en el momento no me pareció importante porque tenia empleo seguro, relativamente podria decir que estaba cómodo, pero ya no es así…

  • yo 13 Octubre 2016   Reply →

    hola, estoy comenzando con esto, que debo hacer primero legalizar o apostillar? o que debo legalizar y apostillar?

  • alvaro Triana 10 Octubre 2016   Reply →

    Buenas tardes, tengo a siguiente duda con respecto al país seleccionado para la apostilla.. yo Solicite mi cita en julio y como en Chile me aparecía Legalización, decidí seleccionar Argentina ya que en ese país si me aparecía Apostilla, cabe destacar que eso sucedía por que para ese entonces Chile aun no había ingresado en el convenio de la Haya. Mi consulta es la siguiente, ¿La apostilla que me colocan por argentina, es también valida para Chile? y no solo Chile, me sirve para cualquier país perteneciente a ese convenio?

  • Ricardo 6 Octubre 2016   Reply →

    Buenas noches jorge !!

    Hoy 06/10/2016 llame al consulado de Chile en Caracas para preguntar sobre documentos Apostillados y me dijeron que los TITULOS y las ACTAS de NACIMIENTO deben ser legalizadas en dicho consulado a pesar de que ya estén apostillados ..

    Si sabes de otros casos como este por favor comenta algo

  • juan 5 Octubre 2016   Reply →

    Buenas amigos. Escuche de un sitio en Santiago en donde ayudan a venezolanos con el papeleo y a buscar trabajo. Quisiera saber q de cierto es eso y la mayor información posible del lugar. Gracias por anticipado

  • Ricardo 5 Octubre 2016   Reply →

    Buenas noches jorge se puede tramitar la visa temporaria para profesionales con el fondo negro del titulo apostillado

  • milena 4 Octubre 2016   Reply →

    buenas noches, me gustaria saber exactamente que documentos debo apostillar, tengo 2 títulos universitarios, uno de licenciatura en educación y otro de ingeniero, estoy casada y tengo un hijo, debo apostillar mi partida de nacimiento?, la partida de nacimiento de mi hijo? el acta de matrimonio? las notas de bachillerato? las notas certificadas de cada una de las universidades donde me gradue? acta de posición de la carrera? pensum de estudios? , apenas quiero empezar a realizar los tramites y no tengo idea, por favor me gustaria que me orientara

  • Pedro 3 Octubre 2016   Reply →

    Buenas Tardes Jorge.

    Un gusto volver a contactarte. Tengo claro que la apostillar es una simplificación de Tramites y que una vez hecho no pasa por el Consulado de Chile y posteriormente al Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo en estos momento el mencionado Consulado esta legalizando los documentos apostillados que no tienen codigo de verificación, como es el caso de los Titulos Pergaminos,incluso conozco una persona que ya hizo el tramite, razón por lo que escribi al Consulado por Facebook y me mandaron un comunicado ratificado lo que le acabo de escribir. Mi pregunta es la siguente: ¿Conoce alguna experiencia reciente de algun Venezolan@ que ha tramitado Visa Profesional con titulo aportillado? Me gustaria enviarle dicho comunicado haber si se pudede aclarar con alguna autoridad competente en Chile, y asi ayudariamos a muchos de nuestro herman@s Paisan@s.
    En lo personal me parece improcedente, ya que viola dicho acuerdo sobre la simplificación de tramites establecidos en la APOSTILLE (Convention de la Haye du 5 Octubre 1961) y vigente en la República de Chile el 30 de agosto de 2016.

    • Jorge León 3 Octubre 2016   Reply →

      Tal como dices, en la ley está que los documentos apostillados no necesitan verificarse sino que quedan listos para su uso.

    • Ricardo 9 Octubre 2016   Reply →

      Buenas noches amigo pedro !!

      Me puedes decir cual es el nombre del Facebook del consulado para ver cual es el comunicado

      gracias espero tu respuesta

Leave a comment