Inmig.com - la red social para inmigrantes

Inmig.com, una red social para los inmigrantes del mundo


Este blog empezó hace casi 2 años con la intención de compartir mi experiencia como inmigrante venezolano en Chile y ahora va a expandirse.

Para ese entonces no imaginaba que podría convertirse en un portal informativo con el alcance que tiene hoy en día, sobre todo, porque no estaba al tanto lo importante y necesario que es contar con información organizada y detallada acerca de los trámites necesarios para completar con éxito un proceso migratorio.

Hace unos meses me contactaron un par de personas con una idea en mente: crear una red social para inmigrantes de todo el mundo. Conversamos, me gustó la idea y me uní al equipo que hace 3 años tuvo un primer intento de materializar el proyecto pero que luego quedó en standby… Hoy, la segunda versión Inmig.com es un hecho y está dando sus primeros pasos, así que te invito a visitar el sitio, registrarte y participar en los foros.

Llevarlo a escala mundial puede sonar ambicioso, pero para lograrlo hay que ir poco a poco. La experiencia me dice que si el contenido de VEC ha sido útil para muchos venezolanos, extenderlo a otras nacionalidades y a otros países tiene mucho sentido, así que en una primera etapa Inmig.com contará con el contenido que yo he generado durante este tiempo y la idea es que vayamos consiguiendo aliados en otras latitudes.

Actualmente en la parte social de Inmig.com puedes interactuar con otros compatriotas que vivan en tu mismo país y, en el foro, podrás consumir e intercambiar información sobre los temas de tu interés.

Próximamente podrás encontrar servicios como:

– Ofertas de alojamiento y propiedades para vivir.
– Compra y venta de productos.
– Oportunidades de empleo de acuerdo a tus capacidades y necesidades económicas.
– Envío de remesas a tu país.
– Eventos y actividades con tus compatriotas, estés donde estés.
– Venta de pasajes aéreos con las mejores tarifas.

Como verán, el objetivo es armar una gran plataforma donde podamos comunicarnos y compartir todas esas situaciones por las que todos los inmigrantes pasamos mientras transitamos nuestro camino hacia la estabilidad en otro país.

Si les gusta, pueden registrarse y empezar a compartir información.

Prometo que VEC seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora… Inmig.com es solo un proyecto paralelo, pero con la misma energía y cariño que le he inyectado a este sitio.

 

Logo Inmig.com

You may also like

15 comments

  • José Barreto 7 Agosto 2017   Reply →

    Saludos ante todo…

    La pregunto en función de mi duda es la siguiente: “…si poseo doble nacionalidad (venezolana y portuguesa) que veneficios tengo para emigrar a chile y si hay mayor ventaja en esto…???… puesto que posee mis dos pasaportes.”

    De ante mano… MUCHAS GRACIAS

  • Florencia 17 Abril 2017   Reply →

    No veo en ninguna parte que se este instando a migrar, por el contrario lo que acá se muestra son soluciones por medio de “procesos” para que el inmigrante sea responsable. Lamentablemente en el mundo que nos ha tocado vivir cada día hay más y más migración, no es solo un fenómeno que suceda en Chile. Lo que nos deja ver que si queremos “avanzar” como región, deberíamos ser más responsables con nuestras políticas públicas pero también con las relaciones con los países hermanos; a fin y a cabo, la desgracia de Chile -por ejemplo- seria la desgracia también de la región. Para llegar a ser algún día como la Union Europea -disculpen la ambición- tendríamos que empezar a tener relaciones “más productivas” con los países suramericanos y evitar tanta migración, sabemos que si un país esta bien, nadie sale de él. A todo aquel que lo haga bien y sea productivo se le felicita quien lo haga mal y cause daño, se le condena.

  • Carlos 13 Abril 2017   Reply →

    Listo!! ya registrado en la red. Jorge, mereces apoyo en todos tus proyectos porque eres bandera de iniciativa y buen desempeño en lo que haces.. MIGRACIÓN RESPONSABLE engloba muchos factores que has sabido afinar. Un abrazo

    • Jorge León 13 Abril 2017   Reply →

      Mil gracias Carlos… De verdad muy amable por tus palabras.

      • Dainelin 30 Mayo 2017   Reply →

        Hola Jorge, tengo una consulta, he sabido que por medio de intercambios entre universidades se ha podido tramitar visa como dependiente aun cuando el dependiente se encuentra todavía en Venezuela, quería saber si eso mismo se puede hacer en otros casos? Por ejemplo, si ya tengo mi visa temporaria y quiero traerme a mi mamá como dependiente mía, podría tramitar su visa desde antes de que ella llegue al país?? Se que entre las preguntas frecuentes está si se puede tramitar visa desde Venezuela y la respuesta es que no, pero me parece que este es un caso muy particular. Gracias de antemano por tu tiempo. Saludos.

        • Jorge León 30 Mayo 2017   Reply →

          Hola Dainelin. Yo estoy casi seguro que no, aunque por lo particular, es preferible que preguntes en Extranjería.

  • Lissa Shuarz 11 Abril 2017   Reply →

    Yo pienso que esta bien que a Chile lleguen inmigrantes calificados , un gran ejemplo de ello son los venezolanos que la mayoría que llegan aquí son profesionales y eso lo que hace es que el país crezca, pero si es cierto que cada día nos llenamos mas de inmigrantes, muchos llegan a delinquir y a no hacer nada, en lo personal cada vez que salgo a la calle o voy a cualquier supermercado o centro comercial veo es a puro inmigrante ya no hay espacio para los chilenos, esas estadísticas de extranjería de que aquí hay 400.000 inmigrantes no se la cree nadie, hay demasiados, ya con los que hay basta, como dice el compañero de arriba no podemos muchos de los chilenos y van a venir mas inmigrantes…

    • Jorge León 11 Abril 2017   Reply →

      Hola Lissa.

      Estoy de acuerdo contigo. La gran responsabilidad pasa por las manos de las autoridades que deben garantizar la calidad de la inmigración.

    • Andrés González 4 Agosto 2017   Reply →

      Estimada Lissa,

      La migración, y en nuestro caso particular la inmigración, es un fenómeno que: 1) llegó para quedarse y 2) no es esencialmente negativo y positivo. La identidad y el sentido de pertenencia no adjudican, en ningun circunstancia, propiedad de ningún tipo sobre la existencia común de una sociedad cualquiera. Bien lo aprendimos con las desgracias de la primera mitad del siglo XX (Armenia, Alemania, Rusia) y con las mas recientes (Palestina, Siria, Venezuela).

      Los inmigrantes poseen dicha etiqueta por un sustrato cultural que se manifiesta en un perfil jurídico distinto, pero esa distinción no afecta los derechos ni las responsabilidades. En ese sentido nadie le está quitando espacio a nadie, ni de forma literal ni tampoco en un sentido metafórico. Las sociedades mas plurales y diversas son históricamente las conformadas por inmigrantes, por lo que Chile solo se podrá ver fortalecido por la llegada de nuevas personas al país. Es indiferente el número, lo que importa es que las instituciones estén preparadas y listas para asumir este desafío.

      Repito, la inmigración es un fenómeno que llegó para quedarse, así que no queda mas remedio que hacer las compras y salir a la calle viendo a todos esos inmigrantes que, dicho sea de paso, también piensan este lugar como su hogar.

      Saludos

  • jose lopez 11 Abril 2017   Reply →

    buen dia jorge, revisa los estados de venezuela,no sale anzoategui y aparece estado puerto la cruz… saludos

    • Jorge León 11 Abril 2017   Reply →

      Hola José…

      No es exactamente estados. De algunos países tenemos una combinación de estados y/o ciudades.

  • Juan Pablo Ortíz Duarte 11 Abril 2017   Reply →

    Excelente iniciativa, en verdad que su trabajo ha sido de mucha ayuda.

    Siga así y mucho éxito para este nuevo proyecto.

    Voy a registrarme en el sitio de inmediato.

    Saludos cordiales.

  • Manuel Calderon 10 Abril 2017   Reply →

    esto lo que ara es que se llede chile de mas inmigrantes ya estamos hartos con tantos haitianos, colombianos, peruanos y ahora venezolanos, aquí ya estamos full de inmigrantes no queremos mas, nisiquiera podemos los chilenos y van a traer mas gente, chile no es una potencia europea ni mucho menos, promuevan la migracion a españa o otro pais no a chile, chile es para chilenos fuera.

    • Jorge León 11 Abril 2017   Reply →

      Amigo… La decisión de moverse de país es de cada quien… No hay tal cosa como “promover la migración”… Lo que yo promuevo es la “migración responsable”, es decir, ya que has tomado la decisión, hazlo de manera legal y planificada.

Leave a comment