Seguimiento a los casos de reconsideración de visas en Chile - venezolanoenchile.com

Seguimiento a los casos de reconsideración de visas

Hace poco más de 3 meses explotó el tema de las visas rechazadas en Chile y, para la regularización, el recurso es la solicitud de reconsideración. Ahora… ¿Qué ha pasado con estos casos?

***ACTUALIZACIÓN 06-12-2017: YA CONOZCO CASOS DE APROBACIÓN DE RECONSIDERACIÓN… AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO PUEDES VER LA NUEVA SECCIÓN.***

ACTUALIZACIÓN 10-02-2019: Mantener al día todos los casos que me llegan por correo es complicado, por eso es mejor que se nutran de los comentarios de este artículo.

Recordemos que, como parte de este proceso, existe un “permiso de trabajo con reconsideración en trámite” que debería emitirse una vez se ingrese la solicitud al sistema (en teoría 2 meses aprox. a partir del envío del sobre), pero que en la práctica no ha sido así.

Esta entrada es diferente a todas las anteriores de VEC. En esta ocasión, la publicación empieza vacía y se irá llenando con los testimonios reales de personas que están en este proceso. A medida que me vaya llegando la información, la iré publicando, así podremos tener un panorama global y ordenado que nos permitirá a todos hacer una lectura de lo que está pasando. Aparte, si lo desean, las personas afectadas podrían establecer contacto para apoyarse, lo cual sería muy valioso.

Para esto necesito de tu ayuda, tanto si estás en trámite, como si conoces a alguien que lo esté, agrégalo como comentario en este artículo.

 

¿Qué deben incluir los testimonios para ser publicados?

  • Debes ser tú mismo/a quien esté en trámite (esto para asegurarme de tener información de primera mano).*
  • Fecha en la que enviaste el sobre con la solicitud de reconsideración (ojo, no es lo mismo que rectificación).*
  • Fecha en la que obtuviste el permiso de trabajo (si es que ya está emitido).*
  • Fecha en la que obtuviste la resolución de tu solicitud (ya sea positiva o negativa).*
  • Si no deseas que tu nombre salga publicado, házmelo saber en el correo e indícame un seudónimo (si en tu correo no hay nada en relación a esto, interpretaré que no hay problema en publicar tu nombre. Si en algún momento deseas que lo elimine, puedes volver a contactarme y con gusto lo haré).*
  • Cualquier información adicional que quieras compartir y que consideres que sea de interés para otras personas en tu situación.

 

AÚN SIN RESPUESTA

La del artículo - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 5 de mayo de 2017.
  • Información adicional: fui el viernes 21 de julio a Extranjería y me informaron que en ese momento estaban ingresando al sistema los casos de reconsideración de visas enviados el 8 de marzo. Me dijeron que tuviera paciencia y que lo más probable es que tenga que esperar de 45 días a 60 días más para que ingresaran la solicitud al sistema.

Aracelis Hinojosa - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 27 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Correos de Chile extravió mi sobre y después de una serie de reclamos y llamadas, por fin el sobre fue recibido en Extranjería el 13 de Julio.

Esposo de Aracelis Hinojosa - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 3 de abril de 2017.
  • Información adicional: El lunes 24 de julio fui a Extranjería y solo me dijeron que tenía que seguir esperando y que quizás para el 30 de agosto deberían estar los datos ya ingresados.

Katherine Johana González Colmenares - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 17 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Llevo 10 meses en Chile. Llegué el 03/10 y realicé la solicitud de Visa como Profesional un 17/10 a través de una oferta laboral la cual fue emitida por Luis Labra. Me llegó el permiso en Diciembre, sin embargo, fue extendido más de 6 veces hasta que me llegó la respuesta de que mi visa fue rechazada. Hice la reconsideración el día 17/05, con el contrato de la empresa en la que estoy trabajando, sin embargo es la fecha y aún no recibo respuesta, llamo y cada vez me dice que espere de 30 a 45, pasaron los 45 días hábiles y ahora de 45 a 60 días hábiles, no tengo ni permiso laboral porque aún no me ha llegado.

Mamá de José Cedeño - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 18 de julio de 2017.
  • Información adicional: En primera instancia te comento que ella solicitó visa por motivos laborales y a los 2 meses aproximadamente le llegó la notificación del permiso de trabajo. Hasta ese momento todo bien. A los dos meses siguiente, revisando su trámite por la página de Extranjería, recibimos una notificación expresando que su solicitud de visa fue rechazada. Al día siguiente acudimos a la Sede de Extranjería de Fanor Velasco para que se nos diera mas información sobre el porqué del rechazo. Los funcionarios de Extranjería nos informaron que debíamos esperar la resolución de rechazo de visa que llegaría a nuestro domicilio. Una vez recibida esa resolución, se debía introducir una RECONSIDERACIÓN DE VISA, llenando la planilla de solicitud que se encuentra en la pagina web de extranjería, adjuntando copia de la Resolución Exenta que rechazó la solicitud de visa y de la carta que lo notifica, cualquier documentación NUEVA QUE NO HAYA SIDO PRESENTADA ANTERIORMENTE, y que se considere que podría modificar la medida adoptada. En nuestro caso el funcionario de Extranjería nos sugirió adjuntar Copia del Nuevo contrato de trabajo. Además de esto, se adjuntó una carta personal expresando los motivos por los cuales se solicita una reconsideración de visa. Por último, una foto 3×2 con nombre completo y numero de pasaporte. Todo esto en un sobre blanco, enviado por correo a CLASIFICADOR N° 8 CORREO CENTRAL SANTIAGO, Asunto: SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN RECHAZO DE VISA.Quiero acotar que el motivo de rechazo de la primera solicitud de visa por motivos labores fue debido a que el primer contrato laboral que se adjuntó estaba mal redactado y /o tenía incongruencias con los datos del empleador, según lo expresado en la resolución de rechazo que recibimos.Aún no aparece ninguna información del del estatus del trámite en la pagina web de Extranjería.

María Durán - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 10 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Al ingresar al sistema por la pagina web salen mis datos de la solicitud de visa pasada (la que fue negada), los cuales jamas se actualizaron ni si quiera con la negación, es decir aun salgo con “visa en tramite”, y si entro con el código de correo de la reconsideración me dice que la carta fue recibida que en los próximos días podre ver en el sistema el estado de mi solicitud (este mensaje me sale desde hace 2 meses aprox.)Llamo a extranjería por lo menos 3 veces por semana desde que ingrese la solicitud, algunas veces me dicen que son de 45 a 60 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y otras veces me dicen que debo esperar ya que hay muchas solicitudes y poco personal en el área a la que van dirigidas las reconsideraciones, y que por esta razón están tardando mas de lo normal.

Yessenia González - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 9 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Ya llevo más de 60 días hábiles esperando una respuesta, el 27 de julio después de mucho llamar al call center y escribir al link OIRS recibí un correo con la siguiente respuesta: ESTIMADO: INFORMO A USTED QUE SU SOLICITUD SE ENCUENTRA EN TRÁMITE, DEBE ESPERAR POR LA RESPUESTA QUE SERÁ ENVIADA A SU DOMICILIO UNA VEZ QUE SU VISA SEA OTORGADA. SE RECOMIENDA ACERCARSE A LAS OFICINAS DE EXTRANJERIA PARA AMPLIAR EL DOCUMENTO QUE DICE QUE ESTA EN TRAMITE Y ESTAR LLAMANDO AL CALL-CENTER LA 2DA SEMANA DE SEPTIEMBRE PARA SABER EL ESTADO DEL TRAMITE. “ESTE MAIL ES GENERADO DE MANERA AUTOMÁTICA, POR FAVOR NO RESPONDER” SALUDA ATENTAMENTE RODRIGO DONOSO. Ahora bien, el 27 de julio voy a Extranjería en Fanor super contenta porque pensé que me iban a dar la orden para que me dieran mi permiso de trabajo, y cuando me atiende el funcionario me dice que debo llamar al call center y seguir esperando. Le pregunto si mi solicitud ya está cargada en el sistema y no me dice nada, solo que llame. Llamé al call center y Roxana Caroca me dice que mi solicitud aún no está cargada en el sistema. La gran pregunta es a quien le creo, no sé qué hacer, ya llevo 3 meses sin trabajar y te podrás imaginar cómo estoy.

Kuan Lau - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: abril de 2017.
  • Información adicional: Ya la solicitud me aparece en sistema, pero no me marcaron la solicitud de permiso de trabajo, cuando sí lo hice y tengo la firma del jefe que lo recibió en Concepción.
    El 5 de julio me solicitaron mi titulo apostillado y notariado, el cual envié desde el 13 de julio. Hasta los momentos sin cambios.Nota: Cabe acotar que la carta me llegó de forma física a mi domicilio el día 20; o sea 15 días después que salió online.

Julieta - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 5 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Aun no han sido acogido a trámite los papeles. Y cada operador dice algo distinto en cuanto al lapso de tiempo a esperar.La verdad es un sin sentido prohibir que todas las personas rechazadas laboren, tomando en cuenta lo demorado del proceso. ¿Cómo van a mantenerse estas personas si no pueden trabajar? Entiendo que hay que asumir las consecuencias del error cometido (aun cuando no todas las personas estén metidas en el mismo saco), pero pienso que el retraso tan prolongado en la regularización del estatus es suficiente aprendizaje. Por otro lado, subsistir sin trabajar es imposible. Y regresar a Venezuela en este momento tampoco se puede manejar como una opción, aunque es lo que provoca todos los días al vernos en este limbo de incertidumbre.

Hernán - Agregado el 24 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 22 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Solicité mi Visa como Profesional el 9/11/2016. La misma fue rechazada y el 22/05/2017 envié los papeles para la Solicitud de Reconsideración a través de correos de Chile. Desde el 08/06/2017 ingreso el código del comprobante de correo en la pagina de Extranjería y me indica que recibieron los papeles pero aún no acogen mi solicitud, por ende todavía no esta cargada en sistema por lo que no tengo permiso de trabajo. Ya han pasado 68 días hábiles desde que envié la documentación, me he comunicado de forma presencial, telefónica o vía e-mail con el personal de Extranjería y me indican que debo esperar. En el ultimo comunicado escrito enviado 16/08/2017 me indican que los tiempos son de 60 días o mas.

FV - Agregado el 30 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 25 de mayo de 2017.
  • Información adicional: He estado llamando prácticamente a diario, tengo ya 70 días hábiles cumplidos y como todos en mi situación la información suministrada por extranjería es ambigua en todos los sentidos. Como profesional introduje una oferta laboral y me están metiendo en el mismo saco que los contratos falsos, acudí a INCAMI (Instituto Católico Chileno de Migración) y ellos indican que las ofertas laborales no son documentos vinculantes y que eso que está haciendo extranjería con los venezolanos es fuera de lugar y ellos lo llaman hasta ilegal.Siempre estoy escribiendo a extranjería por Twitter y me indicaron que simplemente debo esperar. Hoy me respondieron lo siguiente:
    “Estimado FV: Junto con saludar, informamos que su Solicitud de Reconsideración de visa aún no ha sido ingresada, dependerá de los flujos de solicitudes que vayan llegando, lo cual oscila entre los 60 días o MÁS. Le llegará una respuesta al domicilio registrado. Sólo entonces su trámite ingresará al sistema computacional y su registro aparecerá en la sección Consulte su Trámite. “Favor no responda este correo, si requiere más información tiene que ingresar una nueva solicitud” Saluda atentamente a usted. Francisco Vargas Hidalgo.”Nota: De verdad da impotencia, esta situación debido a que estamos en Chile es por la situación país de Venezuela, no porque seamos de sangre migratoria como otros compañeros de Latinoamérica. Y estar 4 meses sin trabajar creo que es muy fuerte porque las cuentas igual no dejan de llegar.

 

CON PERMISO DE TRABAJO

Anónimo - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 20 de marzo de 2017.
  • Información adicional: El pasado agosto llegué a Chile y a finales de agosto envié mis papeles: oferta, título y demás. Una semana después ya tenía mi permiso ya que lo hice por San Bernardo y estuve viviendo ese mes por allá. Luego de esto trabajé en otra empresa distinta a la que me dio la oferta ya que ofrecieron un mejor sueldo. En enero cambié de nuevo de empleador. El 17 de marzo me llegó la notificación de rechazo de visa (el peor fin de semana que he vivido hasta ahora) pero gracias a Dios tenía todos los documentos para solicitar la reconsideración y envié el sobre el 20 de marzo. Hoy 2 de agosto me salió ya en la pagina que fue acogida a trámite pero sin permiso de trabajo. Fui hasta Fanor Velasco y solicité el permiso. Afortunadamente logré que me dieran la orden de pago y finalmente el permiso de trabajo. El permiso vence el 02-10 así que todavía queda un poco de historia. Se cuenta fácil pero no lo ha sido, ya que como muchos tuve que renunciar al trabajo para poder optar por un reingreso a la empresa.

Jessica - Agregado el 2 agosto 2017 / Actualizado el 24 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 28 de abril de 2017.
  • Fecha en la que obtuvo el permiso de trabajo: 21 de agosto de 2017.
  • Información adicional: Después de entregar mis documentos de reconsideración, estuve esperando casi por 4 meses mi permiso de trabajo, afortunadamente el día de hoy 21/08/2017 apareció en el sistema como aprobado y pude realizar el pago correspondiente. Dicho permiso tiene una vigencia de 2 meses, por lo que después de esa fecha, debo dirigirme a las oficinas de extranjería para extender el permiso de trabajo hasta obtener la respuesta definitiva de mi reconsideración. Mi recomendación particular es que tengan mucha paciencia, llamen todos los días al call center, expongan sus casos en el link de reclamos que ellos indican por twitter y hagan presencia en las oficinas de extranjería las veces que sea necesario. Espero que esta información sea de utilidad para quienes aún esperan y aprovecho la oportunidad para invitarlos a que sigan exponiendo sus casos, a fin de apoyarnos mutuamente y mantenernos informados de los avances ante tanta incertidumbre.

María - Agregado el 2 agosto 2017 / Actualizado el 17 octubre 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 8 de mayo de 2017.
  • Fecha en la que obtuvo el permiso de trabajo: 16 de octubre de 2017.
  • Información adicional: Mi primera solicitud de visa temporaria la introduje el 22 de septiembre del 2016 con una oferta laboral del ingeniero Luis Corrales. Me llegó la notificación de rechazo el 6 de mayo, introduje los papeles el día 8, y ya el 10 de mayo habían llegado a Extranjería. Entre esos papeles estaba el contrato de trabajo que me hizo la empresa donde estaba trabajando desde que me salió el primer permiso, con la cláusula de que no puedo laborar sin visa o permiso de trabajo (en palabras más formales).Cuando recibí la notificación de rechazo fui dos veces a Extranjería para informarme bien. El primer funcionario que me atendió, me dijo que no sabía de nadie a quien le hubieran dado respuesta por reconsideración, pero que con esos papeles no debería tener problema. La segunda que me atendió, me dijo que ella sí sabía de personas en esa situación y que las resoluciones eran positivas si los papeles eran reales, pero te daban la visa por 8 meses en lugar de un año. Después de eso he llamado varias veces y nadie sabe nada de nada y todos hablan de tiempos de respuesta diferentes, de modo que no sé si creerle mucho a la muchacha, pero ojalá ella tenga razón.

 

CON RESPUESTA FINAL (BIEN SEA POSITIVA O NEGATIVA)

Mary - Respuesta positiva - Agregado el 6 diciembre 2017

  • 19/09/2016: Introduje solicitud de visa temporaria.
  • 11/11/2016: Obtuve permiso de trabajo.
  • 30/01/2017: Respuesta de Visa temporaria rechazada.
  • 14/02/2017: Introduje la solicitud de reconsideración de visa por correo, ya que tenía un contrato indefinido desde el 10/11/2016. (Previamente fui a extranjería y allí me entregaron copia de la carta de rechazo y los requisitos)
  • 30/05/2017: Obtuve mi nuevo permiso de trabajo con visa en re consideración.
  • 30/07/2017: Obtuve la 1ra prorroga de permiso de trabajo.
  • 30/09/2017: Obtuve la 2da prorroga de permiso de trabajo.
  • 15/11/2017: Me aprobaron la visa por 8 meses con el requerimiento de que para el estampado debía presentar un certificado de vigencia de contrato (El cual debe ser con los mismos empleadores con la cual se solicitó la re consideración).
  • 29/11/2017: Logré estampar la visa. Consulté el caso de que alguien cambie de empleador en ese período y me contestaron que la persona que presente dicho caso debe enviar por correo una rectificación de empleador enviando el finiquito y el nuevo contrato ya que en caso contrario no será estampada la visa.

Anónimo - Respuesta positiva - Agregado el 22 diciembre 2017

  • Solicitud inicial: 16-09-16.
  • Permiso de trabajo: Noviembre 2016.
  • Entrega de rechazo de Visa: 08-06-17 (Esto luego de ir varias veces Extranjería).
  • Solicitud de reconsideración: 08-06-17.
  • Aprobación de permiso de trabajo: 30-11-17
  • Aprobación de visa temporaria: 07-12-17 (apareció en la pagina el 21-12-2017). Fue aprobada por 08 meses.

María de los Ángeles - Respuesta positiva - Agregado el 23 diciembre 2017

  • 06/10/2016: Introduje solicitud de visa temporaria como profesional con oferta laboral (con hijo dependiente).
  • 01/12/2016: Obtuve permiso de trabajo.
  • 11/04/2017: Respuesta de Visa temporaria rechazada.
  • 26/05/2017: Introduje la solicitud de reconsideración de visa por correo con contrato de trabajo.
  • 13/11/2017: Obtuve mi nuevo permiso de trabajo con vigencia de 6 meses (hasta Mayo 2018) con visa en reconsideración.
  • 13/12/2017: Me aprobaron la visa como profesional por 8 meses con el requerimiento de que para el estampado debía presentar copia notariada de mi título apostillado o legalizado (Mi visa salió antes porque por el colegio de mi hijo le gestionaron la visa con el programa “Chile te recibe” y por estar como mi dependiente salieron ambas visas).
  • 19/12/2017: Logré estampar la visa presentando copia notariada de mi título apostillado.

You may also like

1,078 comments

  • Laura 30 Septiembre 2019   Reply →

    Mi reconsideracion es es Octubre de 2017, en el sistema de ver estatus nunca salio nada. Pedí reimpresión de la orden de giro en el sistema online nuevo y pude estampar sin problema. Si el sueldo del contrato es menor al salario mínimo actual debes llevar un anexo de contrato con ese cambio. Gracias a Dios han mejorado todavía estaría esperando respuesta.

    • Maria 14 Octubre 2019   Reply →

      Como Así de. Nunca salió nada? Yo fui r cuente y me dijeron que esperará

    • William 1 Noviembre 2019   Reply →

      Hola Laura ¿ Al momento de solicitar la reimpresion de la orden de giro escoges la opcion visa o reconsideración de visa? Gracias

    • Emilia 4 Noviembre 2019   Reply →

      Hola Laura. Una consulta, puedes detallar un poco más tu caso, por favor? Si en el sistema nunca salió nada, cómo se te ocurrió pedir una reimpresión de la orden de giro? porque según entiendo la reimpresión de orden de giro es cuando tu visa sale y no pagas los deberes arancelarios dentro del plazo que te dan para estampar. Si no salía nada en el sistema, cómo supiste que la visa estaba aprobada? Fuiste a Migración? Llamaste? por favor aclara un poco más y mil gracias de antemano por tu respuesta y tu ayuda.

      • Laura 5 Noviembre 2019   Reply →

        En extranjeria no me decian nada, vi esa sugerencia en otro grupo y lo solicite y estaba mi orden de pago lista..!! Cuando fui a estampar me imprimieron la hoja que me faltaba de aprobación de visa y me pidieron un anexo de mi contrato de cambio de sueldo ( porque mi contrato por tanto tiempo que paso ya era menor al sueldo mínimo). Pedi otra cita lleve el anexo y aun en sistema no salía nada. Me estamparon sin problema.

        • Emilia 6 Noviembre 2019   Reply →

          Mil gracias por esta información Laura, de verdad de muchísima ayuda. Mi esposo tiene meses en la misma situación y nada. Ya tiene más de 2 años esperando. En el nombre de Dios, que de ahora en adelante todo fluya para tí. Gracias nuevamente.

          • Thalia 10 Diciembre 2019  

            Hola vi tu comentario yo estoy en lo mismo oero quiero saver el como pide prorroga, xq yo estampaba cada dos meses en migración, y ahora quiero viajar y ahora todo es online y no me sale nada, como hacr tu esposo
            Nota : yo fui el viernes 6 de diciembre 2019 y me dijeron que pasara mas tiempo xq todos los documentos se volveran a mandar al nuevo ministro

        • Saray 14 Diciembre 2020   Reply →

          Hola. Laura . Buenas tardes. Tienen el Link para la reconsideracion de visas cerradas el día 11/11/20

    • Gabriela 18 Noviembre 2019   Reply →

      Hola Laura buenas tardes, mi estatus no actualiza desde enero que solicitaron nuevos antecedentes y extranjería solo me dice que está en última fase, en tu caso no tuviste ningún tipo de información? Me da cierto miedo que haga esa solicitud de reimpresión de giro y me atrasen mas por no estar lista nada y solo sea lentitud de ellos y estar inventando cual fue la sugerencia viste en otros grupos?

      • Laura 19 Noviembre 2019   Reply →

        Yo pedi esa reimpresion de orden de giro dos veces. La primera vez me salio que no tenia nada listo, espere otro mes y la volvi a pedir y me llego al correo la orden. Lo peor que puede ocurrir es que no este lista pero fue lo unico que me soluciono porque el sistema viejo no salia nada y cuando llamaba tampoco me decían si estaba lista.

        • Eliezer Corona 1 Diciembre 2019   Reply →

          Laura disculpa la molestia tu reconsideración es de visa definitiva ?? Yo solicite mi visa definitiva y me la negaron porque la solicite con un sueldo menor al mínimo, entonces quiero solicitar una reconsideración.

          • jefferson faoro 3 Diciembre 2019  

            Gracias por responder Laura!!… Entonces me faltará unas 2 semanas para mi Orden de pago, igual ya pedí la cita para el estampado…
            Si María!!Por finnnnn, ya este 6 de diciembre cumplo 3 años aquí y todavía sin papales, pero bueno ya estamos listos!!…. La mía estaba aprobada desde abril, a la tuya le debe faltar un par de meses, pero tranquila que lo importante es que la tienes aprobada!!

        • Jefferson Faoro 2 Diciembre 2019   Reply →

          Hola Laura… Por fin me aparece aprobada mi reconsideración cuando llame por teléfono!! 😀 … Solicite la Reimpresión de Giro por el sistema nuevo y me enviaron un correo que dice: “Su solicitud XXXXXX de Reimpresión de Orden de Giro ha sido recepcionada correctamente”. Quería saber sí te llegó el mismo correo y en cuanto tiempo te llegó la orden al correo??… Saludos.

          • Laura 3 Diciembre 2019  

            Hola, si llego primero ese correo y como a al mes la orden de giro.

          • María 3 Diciembre 2019  

            Que bueno me alegro por ti!! Yo aún nada desde junio que está aprobada y falta firmar no puedo imaginar tu felicidad!!!

    • Tania Espinola 13 Abril 2020   Reply →

      hola Laura ya tienes respuestas de tu visa yo meti en octubre del año pasada y solo me dice que se ha recepcionado nada mas

  • Jefferson Faoro 5 Agosto 2019   Reply →

    Hola amigos… Algún caso reciente aprobado??… Sigo en espera desde mayo del 2017!!

    • sandra Marela 13 Agosto 2019   Reply →

      yo sigo esperando nada es una pesadilla eterna no aparece nada en sistema que llegaron los documentos que enviado 3 veces y nada

      • jefferson faoro 14 Agosto 2019   Reply →

        a mi me han dicho las últimas dos veces que he ido que supuestamente está aprobada desde abril pero y q falta la última firma!!… la eterna espera!!!

        • Jean 24 Agosto 2019   Reply →

          Hola a mi también me dicen lo mismo, que estoy en el ultimo paso administrativo. Me han solicitado 3 veces documentación y las tres veces las he enviado. Eterna pesadilla. Yo introduje mi solicitud de reconsideraron el 17/07/2017.

        • María 25 Octubre 2019   Reply →

          Hola la mía desde junio y nada ya la tuya está? Solo dicen q falta una firma q de paso es electrónica que desesperación

          • jefferson faoro 28 Octubre 2019  

            Hola amigos… El miércoles pasado me tocó ir de nuevo a extranjería por la extensión del permiso de trabajo y me dijeron que para que salga la última firma son unos 6-7 meses, mi visa está aprobada desde abril así que ya debe de estar por salir… mucha paciencia en esta amarga espera

    • claudia Mesa 11 Septiembre 2019   Reply →

      Cuidado, debes ir a cerciorarte, o de lo contrario te pasará lo que a mí, correos de Chile extravió mis documentos y me rechazaron la solicitud, llevo esperando cuatro años en “solicitud de reconsideración de permanencia definitiva”. aunque estoy casada con chileno.

      • Marcelo 7 Enero 2020   Reply →

        Claudia, te consulto llevas 4 años esperando la respuesta a la “reconsideracion de visa definitiva”?, a mi me rechazaron la visa definitiva y pienso reconsiderar.demoran tanto.

        • Aniger 14 Junio 2020   Reply →

          Hola me paso lo mismo! Y voy a reconsiderar, dice que tarda un año el proceso! Pero es menos que volver a solicitar la definitiva, suerte!

    • María 16 Septiembre 2019   Reply →

      Parece un patrón yo tmb desde nov del 2017 según sale aprobada desde junio y esperando una firma me solicitaron 3 veces antecedentes y envié los mismos las 3 veces

      • Victor 1 Octubre 2019   Reply →

        Hola. Cuanto tiempo se tiene para enviar la reconsideracion?. Gracias

    • EDUARDO 9 Octubre 2019   Reply →

      Les cuento luego de una larga espera me estamparon, son del grupo de mayo pero creo que esto es como una ruleta, adicional llamaba siempre y me decían los mismo esta en la última firma una día me cansé de llamar y fue porque tenía cita y antes de ir al la cita la chica que me entendió me comento que todavía no estaba lista la Visa le dije que te iba cita hoy y ella me recomiendó que fuera a mi cita y ese día me estamparon a pesar que me dijo que todavía no estaba lista para estampar.

  • Jose Rubio 27 Junio 2019   Reply →

    Les cuento mi experiencia, yo también fui víctima de una oferta falsa de monjitas que ingrese en febrero 2017, rechazada en julio 2017. Solicité reconsideración en septiembre 2017. Al ver que no obtenía respuesta alguna de esta solicitud me inscribí en el proceso de regularización en abril 2018. Después de 9 meses de espera salió el permiso de trabajo de la reconsideración y una semana después empezaron a pedir antecedentes adicionales los cuales envie. A finales de agosto 2018 me aprobaron visa temporaria por el proceso de regularización, pudiendo estampar en septiembre. Al estampar ingrese una solicitud por OIRS pidiendo se archivase la reconsideración y eso hicieron en enero 2019.Ya en este momento estoy comenzando trámites para la definitiva.

    La lección aprendida es que el gobierno chileno dio la oportunidad a todos de inscribirse en el proceso de regularización para poder salir de la pesadilla en la que estábamos y muchos no supieron o fueron mal asesorados y no la aprovecharon

    • Anonimo 1 Julio 2019   Reply →

      1. no fuiste victima de una falsa oferta en Monjitas, eso se sabia desde un inicio… 2do, no puedes indicar que los que no nos inscribimos en el procesio de regularizacion no lo aprovechamos, el mismo extranjeria nos indico que no lo hicieramos porque estabamos ya en un proceso.

  • Henry Quiñones 12 Junio 2019   Reply →

    03-11-2016 Solicité visa temporaria profesional
    24-07-2017 Resolución con Rechazo de Visa
    04-10-2017 Envié el sobre de Reconsideración en esa fecha porque uno de los requisitos es contar con la resolución impresa donde te notifican el rechazo y ese día me la entregaron en las oficinas de extranjería.
    12-06-2018 Mi solicitud fue acogida a trámite, me pidieron antecedentes adicionales (de nuevo el contrato) y me entregaron el permiso de trabajo con vigencia de 6 meses.
    12-12-2018 Recibí la extensión del permiso por dos meses más
    12-02 2019 Recibí la segunda extensión del permiso por par de meses más.
    En marzo de 2019 llamé a extranjería para preguntar por mi estatus y me dijeron que mi visa estaba aprobada, me recomendaron pedir una cita por reimpresión de orden de pago, ya que el sistema no se me actualiza y todavía aparece en análisis, de igual forma, traté de pedir la orden de giro por trámites en línea y no me aparece.
    09-04-2019 Entré en lista de espera por cita para reimpresión de orden de pago.
    11-06-2019 Obtuve mi cita para extranjería en las oficinas de la gobernación de puente alto, efectivamente mi visa estaba aprobada y me entregaron la orden de pago, asimismo, me dijeron que no me podían estampar, que tenía que ser por las oficinas de Matucana, lo más importante es que mi visa fue aprobada y en estos momentos me encuentro en lista de espera para estampar.

    Es una espera larga, la primera vez que solicité mi visa temporaria por motivos profesionales fue el 03-11-2016 y apenas el 11-06-2019 recibí la orden de pago por reconsideración, gracias a Dios al principio logré tramitar un Rut provisorio con mi primer permiso de trabajo y cuento con todas las cotizaciones desde enero de 2017 hasta la fecha, hay que tener mucha paciencia porque no es nada fácil estar casi 3 años sin una identificación formal.

  • Anonima 12 Junio 2019   Reply →

    Hola, luego de dos años en tramite de reconsideracion me llegó hoy una carta que dice que mi visa está aprobada pero q la carta se emitio el 11 de abril y tenia 60 días para hacer el pago o automaticamente se rechazaría mi solicitud… el plazo se venció hace dos dias y ademas en la pagina dice que el requerimiento esta siendo analizado aún (nunca se actualizó la pagina).
    Ayuda por favor no se que hacer, estoy que me pongo a llorar…

  • Gisela 7 Junio 2019   Reply →

    Todos aquellos que tienen visa dedes hace meces en etapa final
    Consejo , Les dare el mismo le dieron a mi esposo , ir a una extranjeria fuera de Santiago ,
    Le dijeron en Chilean , Los lunes , lo hizo asi , fue el lunes y se quedaron con el pasaporte y hoy le dieron su pasaporte con visa estampada , antes de las 9 de la maňana ,
    Quietism compartirlo con ustedes ,
    Tome su mochila , y salga el Domingo en la noche hacia Chilean , para que este el lunes temprano , y el proximo viernes tenga visa estampada .
    Espero que Les resulte Como a mi esposo

    Ahorra que no dure mucho El resto , porque todo es un caso , pdi , rejgistro civil , con eso de Las Vitas

    • josue 14 Junio 2019   Reply →

      Puedes explicar un poco mejor el proceso? Chilean o chillan?

    • Mafer 15 Junio 2019   Reply →

      Hola Estimad@.. Pero le estamparon sin tenerla en la pagina como aprobada? yo estoy desde enero que me dicen yq esta en la ultima etapa administrativa… algunos de extranjera me dicen que esta aprobada esperando por firma, otros que aun le falta, otros que debe salir en dias (desde hace meses me dijeron eso y no sale) y todos dicen algo diferente.. Lo unico cierto es que desde julio del 2018 no cambia de estatus en la pagina (la ultima vez que mande nuevamente mi contrato de trabajo en el cual estoy desde que ingrese mi primera solicitud de visa)…

      • Gisela 3 Julio 2019   Reply →

        Si , Mafer , estaba igual que tú , todos días que llamaba , en etapa final , para firma , y no estaba la orden de pago
        Cuando fue a la extranjera de chillan creo que así se llama el lugar , fue un lunes , tomaron su pasaporte revisaron , le dieron su ríen de pago ,pagó, y se quedaron con el pasaporte para retirar el viernes de esa misma semana. Ya le entregan la cédula el 19 de julio

      • Mili 31 Julio 2019   Reply →

        Mafer aun no tienes información? Yo estoy en tu misma situación 🙁

        • Mafer 31 Julio 2019   Reply →

          Sip.. aun en esta espera infinita. Ayer llame y me dijeron “llama en 30 dias porque el proceso es lento” pero por dios.. dos años? Es ilógico de verdad que un trámite pueda tardar 2 años.

          • Mili 1 Agosto 2019  

            Chama yo ya cumplí los dos 🙁 que locura

    • Eduardo 29 Agosto 2019   Reply →

      Hola Gisela gracias por compartir la infromacion, tengo una duda. a tu esposo no le pidieron algun documento de recidencia en chillan? o solo fue a la casilla de estrangeria y expuso su caso.? tengo pensado ir a chillan el proximo lunes yo estoy igual que tu esposo pero a diferencia es que a mi si me salio la orden de pago y la pague en Enero y hasta la fecha todavia estoy esperando segun como dicen ellos la firma (la resolucion)

  • Jose 13 Mayo 2019   Reply →

    Buenas tardes amigo una pregunta me salio visa aprobada pero con detalles, el detalle dice llevar contraro de trabajo con cl de previsión notariado, me podrías decir que significa el cl de previsión y si son 2 documentos diferentes o el contrato lleva el cl de previsión

    • Emilia 17 Mayo 2019   Reply →

      En mi opinión creo que lo que te están pidiendo es la CLÁUSULA DE REGIMEN PREVISIONAL. Es una de las cláusulas obligatorias que deben tener los contratos de extranjeros y debe ser redactada literalmente como pide Migración. Si tu contrato original no la tiene, lo que debes hacer es pedirle a tu empleador que te haga un anexo de contrato y la incluya textual como dice la ley, la notarías y la llevas el día que estampes. Busca en internet que por ahí aparece la redacción textual. A veces pasa que la cláusula puede estar en el contrato, pero si no está redactada como ellos te la piden, te la echan para atrás hasta que la mandes correctamente. Al menos te dieron la opción de estampar la visa si la llevas.

    • sandra Marela 27 Mayo 2019   Reply →

      Amigo mira esto es lo que se refiere te mando un ejemplo por que a mi tambien me pidieron estos detelles en el contrato notariado
      QUINTO: El presente contrato será INDEFINIDO.

      SEXTO: Se entiende incorporadas al presente contrato todas las disposiciones legales que se dicten
      con posterioridad a la fecha de suscripción y que tengan relación con el.

      SEPTIMO: Cláusula de vigencia: “La obligación de prestar servicios emanada del presente contrato
      solo podrá cumplirse una vez que el trabajador haya obtenido la visacion de residencia
      correspondiente en chile o el permiso especial del trabajo para extranjeros con visa en trámite.

      OCTAVO: Cláusula régimen previsional: “Se deja constancia que el trabajador cotizara en el
      régimen previsional chileno, comprometiéndose el empleador a efectuar las retenciones y entregarlas
      a las instituciones correspondientes”.

      NOVENO: Cláusula impuesto a la renta: “El empleador tiene la obligación de responder al pago de
      impuestos a la renta correspondiente en relación con la remuneración pagada”.

      DECIMO: El presente contrato se firma en 2 ejemplares, declarando el trabajador haber recibido en
      este acto un ejemplar de dicho instrumento que es el fiel reflejo de la relación laboral convenida.

  • Mariana 9 Mayo 2019   Reply →

    Buenas Tardes, quisiera su asesoría ya que un allegado introdujo la solicitud de la visa en el consulado de Chile y en ese período que duró el tramite cambiaron la normativa que el pasaporte debía tener mínimo 18 meses para vencerse, para ese momento que cambiaron este requisito ya su pasaporte tenía 15 meses para vencerse, porque la duración en cambiar el status fue de 7 meses. Por esa razón fue rechazada la Visa de Responsabilidad Democrática, y sin poder pedir prorroga de pasaporte porque no se cumplían los 6 meses que se exige en Venezuela para solicitarla, sin embargo la persona aun así se viajó a Chile sin papeles. Tengo entendido que hay un acuerdo con los pasaportes vencidos o proximos a vencer para realizar nuevamente las solicitudes.
    Mucho sabré agradecer cualquier asesoría.

  • Yamileth aguana 2 Mayo 2019   Reply →

    Hola buenas tardes quisiera que me ayudarán yo solicite una prórroga de visa temporaria el 17 de diciembre de 2018 osea dentro de los 90 días mi visa vencía el 25 de enero de 2019. Y el 27 de febrero me enviaron la notificación de que no fue acogida a tramite pero no especifican el porq, solo me sugieren q solicité cita para pagar la sanción, pero trato de meterme en la página para pedir cita y me dice correo no valido, clave no válida, no puedo acceder, nose q hacer ya estoy desesperada me siento estancada. Ayuda porfis

    • Jorge León 2 Mayo 2019   Reply →

      Hola Yamileth.

      Te recomiendo hacer otro usuario con un correo distinto.

      • Yamileth aguana 2 Mayo 2019   Reply →

        Hola jorge gracias por responderme, pero e insistido en registrarme con otro correo y me da un mensaje que dice correo electrónico es obligatorio, ya he llamado a extranjería y me dicen q me registre de nuevo también, pero me arroja ese mensaje

    • Gisela 13 Mayo 2019   Reply →

      Esto no tiene limites , 11 meces desde que Los documentos adicionales fueron acogidos a tramites , y desde noviembre dicen Esta aprobada falta una sola firma , hace una cita el mes pasado y el dicen que ya casi , llama la semana pasada y el dicen que esta para estampar , pero no aparece orden de pago ni ha recivido la notificacion fisica , por correo , que alguien me explique, le dijeron al llamar que haga una reclamacion o denuncia a extranjeria , les escribio y no le han dado respuesta . Jorge creo que el caso de mi esposo no es el unico , aqui tienes material para entrevista s , publicaciones y demas , a esta gente hay que denunciarlas , exponerlas , esto es una forma pasiva de expulsion

      • jefferson faoro 7 Junio 2019   Reply →

        Yo estoy prácticamente igual que tu esposo!!… De verdad esto ya me parece un abuso!!

  • Paulette 24 Abril 2019   Reply →

    Hola Jorge, buenas tardes.

    Por favor tu orientación:

    Llegue con mi esposo en Marzo 2016.

    En 2016 le aprobaron una visa temporaria por 12 meses, y luego (dentro de los 90 días antes del vencimiento) realizó la solicitud de Res. definitiva.
    Le rechazaron la solicitud de Residencia Definitiva, ya que su solicitud de Visa temporaria en 2016 fue con un contrato de trabajo Falso, pero en el mismo tramite, le otorgaron una nueva Visa temporaria por 10 meses.

    90 días antes del vencimiento de dicho documento (2da visa temporaria por 10 meses), ingresó de nuevo su solicitud de Res. Definitiva, ya que en en el DEM, le indicaron que la solicitud de prórroga de Visa Temporaria (para extenderla de los 10 meses otorgados inicialmente , hasta el año completo) está orientada solo para aquellas personas que hayan obtenido su primera visa de residencia por un tiempo menor al año establecido para solicitar la Permanencia Definitiva y deseen completar los plazos para realizar una presentación de este tipo.

    Pero no era el caso de mi esposo, ya que su primera Visa temporaria fue por 12 meses, y le 2da otorgada por 10 meses mas.
    Ahora, la respuesta del DEM ayer, para la segunda solicitud de Residencia definitiva fue:

    Comunico a Ud. que su Solicitud de Permanencia Definitiva enviada mediante correo,
    NO FUE ACOGIDA A TRÁMITE, ya que no cumple con los requisitos necesarios para optar al permiso de Permanencia Definitiva, dado que:
    – No cumple con lo dispuesto en el art. 82 inciso 1° en relación al art. 52 inciso 2°, ambos del Reglamento de Extranjería, al NO CONTAR CON UN AÑO DE RESIDENCIA TEMPORARIA.
    En virtud de lo anterior, se remitieron sus antecedentes a la Sección Visas con el objeto de acoger a trámite una solicitud de residencia.

    Ahora…

    ¿Debe pedir una prórroga de 2 meses y luego la definitiva?
    Y pagar una multa equivalente a la cantidad de días que estuvo en Chile en calidad migratoria irregular, ya que la 2da Visa Temporaria, estuvo vigente hasta el 15/12/2019.

    Saludos y gracias

    • Jorge León 25 Abril 2019   Reply →

      Hola Paulette.

      Lo que debería suceder en este caso es que le aprueben una tercera visa de residencia (ahora por 12 meses) y dentro de los últimos 90 días de vigencia de este nuevo período solicite la permanencia definitiva, para que finalmente pueda ser otorgada.

      • Paulette 25 Abril 2019   Reply →

        Muchas gracias Jorge! de verdad.

        Saludos y un abrazo, te estaré actualizando.

        Pau

    • Andres ruiz 28 Mayo 2019   Reply →

      Hola Paulette?

      Mi caso fue exactamente el caso de tu esposo tal cual paso a paso y con el mismo detalle.

      Que hiciste estoy desesperado?

      • Paulette 7 Junio 2019   Reply →

        Hola Andrés,

        Solo estamos esperando, con el favor de Dios Lo que debería suceder en este caso como dice Jorge, es que le aprueben una tercera visa de residencia (ahora por 12 meses) y dentro de los últimos 90 días de vigencia de este nuevo período solicite la permanencia definitiva, para que finalmente pueda ser otorgada.

        En extranjeria dicen que llamemos cada 15 días.

        Saludos
        Paulette

      • Paulette 27 Junio 2019   Reply →

        Hola Andres, Buenas tardes.

        Como va tu tramite?
        Nosotros aun no tenemos respuesta.

        Saludos.
        Paulette

  • María 17 Abril 2019   Reply →

    Hola! Quisiera compartir mi experiencia en relación a mi solicitud de prórroga de temporaria, pues cuando aprobaron la reconsideración fue otorgada la visa por 8 meses (vencía el 13 de marzo de 2019).

    1. Envié sobre por correos Chile el 23 de enero de 2019. En la planilla solicité permiso de trabajo.

    2. Hoy 17 de abril de 2019 aparece en sistema que la solicitud fue acogida a trámite, con fecha 10 de abril de 2019. Lo que llamó mi atención fue que aparece como si no hubiese solicitado permiso para trabajar (dice expresamente NO).

    ¿Alguien más le ha ocurrido lo mismo? ¿Tendré inconveniente en continuar trabajando sin permiso de trabajo?

    Saludos!

  • JOSE ALEJANDRO SARMIENTO 31 Marzo 2019   Reply →

    Hola Hermanos Venezolanos,! yo tengo 3 Años esperando la Reconsideraron de Visa Definitiva, es estresante este tema, por equis tema tuve que solicitar la reconsideraron, ok entiendo. . . . extranjería te da la opción de Solicitarla pero es increíble el tiempo de espera, gracias a dios aun tengo 3 años en el trabajo y estoy bien , pero estar con una reconsideraron nadie muy poca gente te empleo con documento vencido o en tramite. desde el 29.11.2016 metí los documentos aun estoy en espera ellos solo dicen que esta en tramite y solo debo esperar y paciencia . tengo muchos sellos de prorrogas y mas prorrogas, el ultimo mensaje que me respondieron fue este acá me explicitan las etapas de mi proceso ojala ya falte poco . .

    Fecha del mensaje: 1 mar. 2019 09:47

    Estimada Sr. José Alejandro JIMENEZ JIMENEZ, en relación a su solicitud presentada al SIAC, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cúmpleme señalar a Ud., lo siguiente: a) Su Solicitud de Reconsideración de rechazo de Permanencia definitiva enviada con fecha 29.11.2016 al Departamento de Extranjería y Migración fue acogida a trámite con fecha 14.12.2016; b) Mediante Of. Ord. N°50.620 de 10.10.2017, del Depto. de Extranjería y Migración, se le solicitó su Certificado de Antecedentes Penales o Judiciales de Venezuela, al cual Ud. dió respuesta favorable el día 11 de octubre de 2017, incorporándose dicho certificado a su expediente; c) El formulario Solicitud de Reconsideración de Rechazo de permanencia definitiva, como se indica en la parte final, es un Documento válido para ser presentado ante cualquier organismo, servicio o institución, y que tiene una vigencia de seis meses, prorrogable. Finalmente debemos señalar a Ud. que su solicitud de Reconsideración de rechazo de Permanencia definitiva se encuentra aceptada, ingresada y en la etapa final del proceso de Reconsideración en el Departamento de Extranjería y Migración, y lo que se resuelva luego se informará a UD. al último domicilio informado. Atte.

    Atentamente,
    Ministerio del Interior
    Subsecretaría del Interior

    • anonimo 26 Abril 2019   Reply →

      hola , yo también tengo mucho tiempo esperando. llegue en diciembre de 2016, introduje solicitud ese mismo diciembre, entre prorroga y prorroga en el permiso laboral, en marzo de 2018 me informan sobre el rechazo, introduje inmediatamente la reconsideraron, y hoy 26 abril de 2019, aun sigo esperando. ya son dos años aquí en Chile y aun no tengo cédula de identidad. es demasiado ESTRESANTE esta situación. es dolorosa y pienso que es una violación a los derechos humanos hacernos esperar tanto, pienso que es una problemática que hay que difundir y hacer saber a los organismos correspondientes. se entiende que muchos extranjeros por desesperación cometan errores y deben pagar, pero hacer esperar 3 AÑOS a una persona para pagar su error, lo encuentro una violacion a los DDHH.

      • Amigo escribe al correo para que me pases tu número así hablamos y nos contamos está experiencia que tiene casi el mismo tiempo a ver a quien el llega la visa con el favor de Dios a quien le llega primero [email protected]

      • Neila 7 Junio 2019   Reply →

        Hola. Yo llegue en noviembre del 2016 hasta la fecha he hecho los tramites correspondientes, envie documentos para la permanencia en agosto del 2018 y el 30 de mayo 2019 me la han rechazado, otorgandome de inmediato otra temporal pero en mi caso voy enviar la reconsideración ya que mi permanencia la envie con vinculo con chileno.

  • MariaF 28 Marzo 2019   Reply →

    Buenos Días, Mi caso de reconsideracion:
    Ingreso de solicitud de reconsideracion: 20 Octubre 2017
    Permiso de Trabajo: 25 Junio 2018
    Solicitud de antecedentes adicionales: 28 Junio 2018
    Recepcion de requerimientos adicionales: 10 Julio 2017

    Desde esa fecha solo me dicen que debo llamar cada 15-20 dias.. Ademas te dicen con tono de reclamo “Es una reconsideracion, recuerden que es una segunda oportunidad” como si por esa razón debemos esperar dos años por respuesta. Entiendo el tema de la segunda oportunidad, pero no creo que sea humano dejar 2 años esperando para tener un estatus legal.. La mayoria que estamos aun en esta situacion, trabajamos y pagamos todas nuestras imposiciones y mas bien estamos aportando al pais! por mala suerte o por malas decisiones, estamos en este proceso! Yo he escrito infinidad de veces a OIRS y me dicen lo mismo que los del call center.. que debo esperar… Pero ya esta espera es infinita! mi hija y esposo ya tienen definitiva y yo aun esperando por temporaria..

    • sandra Marela 15 Abril 2019   Reply →

      Maria F no eres la única yo también llevo mas de dos años esperando ingrese mis papeles el 14 de Octubre del 2016 llevaba como 7 prorrogas esperando respuesta me negaron los papeles el 17 octubre del 2018 un años para darme respuesta después de esos dos meses mas esperando la resolución para volver a ingresarlos la cual llego en diciembre, el 15 de enero del 2018 ingrese de nuevo los papeles en julio me dieron permiso de trabajo desde esa fecha me han pedido el contrato y los antecedentes los envié en julio en enero del 2019 me solicitaron de nuevo el contrato con las clausulas el 17 enero los volví a enviar desde hay solo llamo que espere que cada mes llame es horrible estar así con un documento vencido mi esposo ya esta con su definitiva pues consecuencia de comprar un contrato el cual compre en monjitas por que no conseguí trabajo antes de que se me venciera el carnet pero no creo que uno tenga que esperar tanto tiempo para una respuesta mas con el dilema de conseguir una cita en extranjería para que te den información es un engorroso ese tema

      • Gisela 17 Abril 2019   Reply →

        Saludos , mi esposo fue acojido a tramite el 11/6/18 y envio documents adicionales El 18/6/18 , desde finales de octubre 2018 le dicen que esta en su etapa final , que esta aprobafa , llama y dicen lo mismo a pro bad a ,Esperanto ultima firma , hizo UBS cita para El 11 de este mes y preguntar a un abogado de extranjeria y el dicen que no lo requiere que su visa Esta aprobada solo tiene que esperar , pero us hace son seis meses desde que dicen que esta aprobada y diez desde que fue acojida a tramite . Esta gente me tiene en El limits

  • Emilia 26 Marzo 2019   Reply →

    Mi esposo también está en trámite de reconsideración. Metió papeles a finales de septiembre de 2017. En mayo de 2018 le aprobaron permiso de trabajo, en septiembre de 2018 le indicaron que al contrato le faltaba la cláusula de régimen previsional y que debía mandarla. Para ese entonces ya mi esposo no estaba con el mismo empleador y mandó carta explicativa indicando esto y anexando el nuevo contrato que sí tenía la cláusula previsional. Ahora el pasado 10 de marzo le respondieron para decirle que al nuevo contrato le falta la cláusula de vigencia: su contrato tiene una cláusula de vigencia que dice: Este contrato es de carácter indefinido, pero resulta que la cláusula debe estar redactada textual a como ellos la piden y debe decir -palabras más palabras menos- que el contrato sólo entratá en vigencia cuando la persona obtenga visación o al menos permiso de trabajo. Así que recientemente mandó copia de su actual contrato notariado con la cláusula que le falta como un anexo de contrato y adicionalmente una certificación de vigencia de contrato por si se ponen exquisitos. A veces de verdad uno siente que piden cosas sólo por retrasar más el trámite y que uno renuncie al proceso: si el contrato nuevo dice ya que es indefinido y si ya tiene permiso de trabajo y además ha cotizado con ese empleador por todo este tiempo, cuál es el sentido de la bendita cláusula en este punto?

    Ahora vamos a ver cuánto tardan en dar respuesta.

  • Jefferson FAoro 19 Marzo 2019   Reply →

    Mi experiencia personal:
    19/05/2017: Envío de reconsideración de Visa.
    03/11/2017: Solicitud ingresada a análisis con requerimientos previos.
    15/11/2017: Solicitud de antecedentes adicionales al usuario.
    11/12/2017: Antecedentes complementarios recibidos por el DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA.
    19/02/2019: Solicitud de antecedentes adicionales al usuario. Me solicitaron CERTIFICADO DEL EMPLEADOR ACREDITANDO VIGENCIA DEL CONTRATO NOTARIADO.
    26/02/2019: Envío de los documento solicitados.

    Casi 2 años desde que comencé el proceso de Reconsideración y todavía sin aprobación. Me dicen que debo esperar entre 2 y 4 meses más!.

  • Duviana 19 Marzo 2019   Reply →

    Hola, bueno la historia de mi esposo es la siguiente:
    Julio del 2017: se enviá tramite de reconsideración
    Enero del 2018: se recepcionan documentos, se emite permiso de trabajo
    Junio del 2018: 10 de Junio se solicitan documentos adicionales ,11 de Junio se envian documentos adicionales
    Marzo del 2019: llega a domicilio, resolución aprobada desde 20 de Diciembre viene con orden de pago vencida! ,como extranjeros en esta situación es una sensación agridulce saber que te llego por fin la resolución de la visa pero a su vez saber que estaba aprobada desde Diciembre y que aun así las veces que fuiste a renovar permiso en este caso en Diciembre y Febrero no te hayan dado más información que solo queda esperar, estando ya aprobada. Tiene cita para estampar el viernes pudimos actualizar la orden de pago no fue fácil pues extranjería no te atiende sin cita pero bueno algo pudimos hacer.

    Mi recomendación, sinceramente no se que impacto tuvo esto pero considero que viene en conjunto, escribir a la presidencia , al OIRS y llamar todas las semanas. Luego de obtener respuesta de presidencia a finales de Febrero donde decía el mismisimo Ministro pues así viene firmada la carta que aún esta en proceso y luego a la semana que llamamos a extranjería nos decía que estaba aprobada .

    Espero pueda ayudarles esta información, yo también al igual que mi esposo estuve en este tramite de reconsideración lo enviamos al mismo tiempo a mi me salio un año antes, pues ya voy a enviar la definitva es una cuestión de loteria pero bueno gracias a Dios para ambos fue respuesta positiva

  • Yoni 15 Marzo 2019   Reply →

    Hola, mi caso es el siguiente yo metí reconsideracion en febrero del 2018, en septiembre 2018 me sale el permiso de trabajo y en octubre 2018 me piden documentos adicionales, pero para esa fecha ya no estaba trabajando en la empresa con que metí el contrato, envié mi carta explicativa y les adjunte un nuevo contrato notafraxo de la nueva empresa donde estoy, en diciembre 2018 volví a renovar el permiso de trabajo, ya extranjería había recibido los documentos q me pidieron, hoy 15 de marzo del 2019 me meto a revisar y nada que me aprueban, y debajo donde sale lo del giro de pago del permiso de trabajo me dice orden de pago de permiso de trabajo y me sale la fecha 15/03/2019 y vende el 30/03/2019 osea lo que no entiendo es que si debo volver a pagar otro permiso de trabajo?? Si ya en septiembre del 2018 pague un permiso por reconsideracion de visa, alguien que me pueda explicar por favor se lo agradecería

    • Eugenia Gomez 18 Marzo 2019   Reply →

      Hola Yoni! no te recomiendo que lo pagues, te recomiendo que vayas primero a extranjería o llames y preguntes bien. A mi novio le paso algo parecido y lo pago y al final en extranjería le dijeron que ese permiso no era..que era un error de sistema y ha sido todo un rollo que le regresen el dinero.

  • Gisela 12 Marzo 2019   Reply →

    Buenas tardes, Jorge dime algo que esta pasando , yo sigo este blog y las personas de agosto , septiembre , noviembre y diciembre , no comentan. No aparecen Como que le dieron su visa yo siento que El proceso esta estancado , o solo soy to , con la regularizacion muchos optaron Por inscribirce y ya les salio otros se quedaron Como El caso de mi esposo y aun nada llama y solo dicen que llame cada semana que ya casi , que esta en su etapa final , tienen desde noviembre diciendo lo mismo y fue acogido a tramite desde 11 de junio 2018 , que relajo , hace nueve meces .
    Dime que sabes de esto ?
    Es que ya terminaron , ?
    Nadie en mismo caso , de agosto o septiembre sin. Respuesta ?
    Yo he seguido este blog , porque me permitia vet Como anda el proceso , pero parece que al tener la respuesta algunos no escriben.
    Sepan que sus comentarios son de ayuda

    • Jorge León 13 Marzo 2019   Reply →

      Hola Gisela.

      Dependemos netamente de la gente para que comparta sus experiencias. A mí no me llega este tipo de información por otro lado que no sean los comentarios de este artículo 🙁

    • Carlos 13 Marzo 2019   Reply →

      Yo soy de Agosto y me dieron el permiso de trabajo en marzo del 2018 y desde agosto en etapa final. Paciencia y esperar.

    • Eugenia Gomez 13 Marzo 2019   Reply →

      Gisela creo que muchos estamos como tu esposo. Yo al igual que Carlos hice mi solicitud de reconsideraron en agosto del 2017, en marzo del 2018 me aprobaron el permiso de trabajo. Y desde agosto del 2018 me indican que mi visa ya esta aprobada que solo falta una firma.
      Desde ese momento hasta ahora solo me ha tocado ir y extender mi permiso cada 2 meses y la única respuesta que tengo de parte de extranjería es que ya seguro me sale que llame en 10/15/20/30 días.
      Al igual que tu considero que este grupo sirve de muchísima ayuda. yo supongo que si no han escrito es porque están igual.

      OJO tengo amigos que hicieron su solicitud después que yo y ya les salio aprobada, creo que no hay un orden especifico…

      • Gisela 15 Marzo 2019   Reply →

        Gracias por compartir conmigo su situacion , esto me hace ver que es algo general y no particular

  • G D 27 Febrero 2019   Reply →

    Buenas noches, Hola , me gustarìa conocer si han puesto inconvenientes con los antecedentes penales que ya tienen más de 3 meses de legalizados, Resulta que tenía los dos procesos, la reconsideración enviada el 12 de junio del 201 y también me inscribí en el proceso de regularización.
    Aunque tienen casi dos meses informandome que la reconsideración ya estaba aprobada y en solo la etapa administrativa, me llegó el email que tengo la visa aprobada por regularización. Recien termino el proceso de regularización comencè con el proceso de solicitud de mis antecedentes los cuales me los entregaron apostillados con fecha 02 de noviembre 2018, mi pregunta luego de todo esto es que estos antecedentes estarian ya vencidos para extranjeria? o me lo aceptarían, porque si tengo que pedir otro, que ya lo intentè por cierto y a las 08:30 am ya no había posibilidad, si lo logro solicitar tendrìa que volver a pagar los USD. 50.00.
    Agradecerìa si alguien conoce a ciencia cierta si me aceptaran cuando tenga los antecedentes que ya tengo, ya que no he salido del paìs.
    Gracias anticipada por la ayuda.

  • Maria de los Angeles 21 Febrero 2019   Reply →

    Hoy he estampado al fin mi prorroga de temporaria, como les conté anteriormente mi visa por reconsideracion y la visa de mi hijo dependiente fueron aprobadas por 8 meses, ambas vencían en agosto 2018, en junio 2018 solicite prorroga de temporaria para ambos y recién el 12-11, osea 5 meses después aparecimos en sistema.

    Las visas fueron aprobadas por 1 año pero para mi sorpresa me tomaron el año de vigencia desde que venció la otra es decir de agosto 2018 a agosto 2019, aparte colocaron un papel donde dice el día que estampe (osea hoy) y me dijeron que 3 meses antes de vencer podre solicitar la definitiva, la verdad estoy tan feliz al fin se acabara esta pesadilla

    Igualmente pude hacer el tramite de PDI y del registro civil en matucana

    • Jorge León 22 Febrero 2019   Reply →

      ¡Felicidades! Un caso más de éxito 🙂 Qué alegría.

      Muchas gracias por compartirlo con todos.

      • Maria de los Angeles 24 Febrero 2019   Reply →

        Gracias de verdad estoy muy contenta

    • Gisela 22 Febrero 2019   Reply →

      felicidades Maria De Los Ángeles , es bueno escuchar comentarios como este .

  • Karla 21 Febrero 2019   Reply →

    Hola Jorge cómo estás? Necesito tu ayuda, por trabajo tengo q viajar a brazil del 25 al 29 de marzo mi pasaporte vence el 23 de septiembre, la primera pregunta es ¿puedo salir con el pasaporte con menos de 6 meses antes de vencerse? La otra pregunta es yo estoy en trámite de reconsideración de visa y tengo la planilla que dice que estoy en trámite y eso está vigente hasta el 24 de abril puedo salir con eso y mi rut vencido sin usar el pasaporte!? Auxilio tengo q dar respuesta a mi trabajo y no tengo nada claro!

  • Gisela 15 Febrero 2019   Reply →

    buenas tarde Jorge , o cualquier persona en conocimiento, el caso es que tengo una cuñada en Chile con permiso por residencia por regularización , desde diciembre , ella entro irregular , hace dos años . ella tiene dos hijos uno de 16 y una de 10 mis sobrinos , ella y ellos son dominicanos , cuales son los requisitos para que ella pueda llevárselos. alguien le dijo que le pedirán 9 cotizaciones , pero ella no las tiene porque no le daban contrato hasta ahora , alguien ha pasado por esto , con visa por regularización

  • Anonimo 15 Febrero 2019   Reply →

    Buenas noches, escribo por este medio para saber so alguien está en una situation similar a la mia porque de verdad no se que hacer y la estoy pasando muy mal. Hace 3 años en noviembre de 2016 me rechazaron la solicitud de permanencia definitiva, a Los pocos dias solicité una recomsideración. En octubre de 2017 me pidieron antecedentes penales de Venezuela, los envié y despues de esto no me pidieron nada mas.
    A todas estas, estos mas de 2 años he estado visitando extranjeria constantemente, para ser exactos cada 2 meses, la respuesta, casi automatica, es siempre la misma: Que debo esperar, tener paciencia porque es un proceso muy largo.
    Cuando recien empezó todo esto me dijeron que el tramite podia durar hasta 2 años, ahora ya ni me Dan plazos. En diciembre de 2018 el sistema online de consultant dejo de arrojar resultados cuando ingreso mis datos personales para consultar el estado del tramite. Llamo a extranjeria, escribo por el portal de la oirs, voy a extranjeria religiosamente cada 2 meses. Tengo cada papel, cada correo, he sido puntual en mis entregas. Tengo contrato indefinido, pago mis imposiciones sin falta desde hace ya mas de 3 años que vivo en Chile. No se que mas hacer la verdad, no se que estoy haciendo mal. Si alguien tiene o tuvo una situación similar a la mia y no tiene inconveniente en compartir su experiencia conmigo se lo agradeceria muchisimo.

  • JAGA 11 Febrero 2019   Reply →

    Hola alguien en tramite de RECONSIDERACION DE VISA DEFINITIVA, que tenga respuesta positiva o negativa del tramite, de haber alguno por favor postearlo yo me encuentro en este tramite desde el 09/12/2016 y aun no obtengo respuesta solo dicen debe seguir esperando.

    • sandra Marela 19 Febrero 2019   Reply →

      Jaga buenas tardes yo estoy igual desde 14 octubre del 2016 me han pedido antecedentes en contrato 3 veces los cuales envió hasta la fecha nada tengo una prorroga de permiso de trabajo aun sigo esperando

    • Danyela 8 Marzo 2019   Reply →

      Hola, como hiciste para meter la reconsideración para la definitiva?

  • Anonima 5 Febrero 2019   Reply →

    Correcto, era de un empleador diferente pero no me va a dar un contrato indefinido si no tengo papeles. Ahora estoy ingresando nuevamente otro contrato que está vigente solo hasta abril.. crees que me pase lo mismo?
    Será que me conviene más meter una carta explicativa?
    Espero su respuesta me serviría de mucha ayuda

    Slds.-

    • Un indocumentado en Chile 6 Febrero 2019   Reply →

      Hola lo mejor es que envíes los nuevos documentos con la carta explicativa si quieres dejas tu correo y te ayudo con la información que necesites . Ya que somos un grupo de indocumentados anónimos en reconsideración y manejamos la mayoría de la información en estos casos

      • Anonima 6 Febrero 2019   Reply →

        Hola muchisimas gracias…. tengo mucha preocupacion por este problema ya que siento que es mi ultima oportunidad y llevo 2 años esperando gerardo.bevinco@ gmail. com

      • Karla 21 Febrero 2019   Reply →

        Hola hola cómo estás a lo mejor tu te manejas con lo que quiero preguntar, por temas laborales necesito viajar a Brazil 4 días, estoy en proceso de reconsideración de visa por lo tanto tengo mi planilla que dice q mi trámite está vigente hasta el 24 de abril, tengo mi rut vencido, y el pasaporte de menos vence el 23de septiembre del 2019, es decir para viajar tendría el pasaporte con menos de 6 meses de vigencia. Podría salir igual y entrar sin ningún problema a chile con todos esos documentos!!? Necesito ayuda!

        • Un indocumentado en chile 27 Febrero 2019   Reply →

          Hola Karla disculpa la demora conozco personas que han salido de chile y entraron sin problema solo con sellar la planilla en extranjeria donde dice que están en trámite lo que sí debes tener como mínimo 6 meses de vigencia en tu pasaporte igual llama a la aerolínea con la que vas a viajar y verifica esa información . Saludos

      • [email protected] 27 Marzo 2019   Reply →

        Hola yo tengo una situación. Yo soy Venezolana y me robaron mi pasaporte en ecuador, actualmente estoy en ecuador, pero me quiero ir a Chile. Llevo mucho tiempo esperando por mi pasaporte, pero igualmente creo que el SAIME me robó la plata. Pienso ir a Chile con cédula (tengo un pasaporte vencido que aparentemente no tiene opción a prorroga). La pregunta es cuáles son mis opciones existe oportunidad para mi de legalizarme de alguna forma? O que debería hacer?

        • Un indocumentado en Chile 4 Abril 2019   Reply →

          Hola disculpa la demora en responder . Creo que lo mejor es que espéres un poco mas por tu pasaporte . Igual existe persona que han
          Estampado su visa sin pasaporte . Pero dichas personas han perdido el pasaporte. Ya estando en Chile . No conozco de personas que entrando solo con cédula puedan obtener la visa .

      • Daniel C 15 Mayo 2019   Reply →

        Hola buenas, les espongo mi caso.
        Llegue a Chile el 22 de Febrero de 2017
        Por desesperación tuve que comprar un contrato de trabajo. Por ende me rechazarona visa temporal, en Diciembre de 2017 meti la reconsideración en Julio 2018 me pidieron antecedentes adicionales los envíe y me conformaron que efectivamente le llegaron los papeles, hasta el sol de hoy, no he obtenido respuesta por ningún lado, ni por parte de Extranjería únicamente me dicen que espere.
        Ya estoy desesperado no se que hacer, y mis problemas van mas alla de eso, no me regularice en el proceso del año pasado por ignorancia pensando que con la reconsideración era mas que suficiente.

        La verdad necesito ayuda de alguien, por favor.

        • Jorge León 15 Mayo 2019   Reply →

          Hola Daniel.

          Lamentablemente, lo único que puedes hacer es esperar 🙁

        • Anonima Esperanzada 16 Octubre 2019   Reply →

          HOla Daniel yo viví algo parecido a lo tuyo.

          De hecho exactamente igual y luego de muchos procesoss, idas y venidad con Extranjería mil pedidas de documentos, llantos… Esta APROBADAAA!!!!!!

          perdi dos años de mi vida y extranjería claramente esta jugando al desgaste pero ellos tienen q entender que el venezolano no tiene a donde ir y lo que generan es informalidad.

          ESPERANZA Y FE que en algún momento saldrá… es una lección hay que portarse bien y respetar las leyes, la pagamos caro… pero si se puede aguanta un poco mas y animoo!!!

          Hay una organizacion en Chile que se llama INCAMI ellos fueron mis asesores y luz al final del tunel para lograrlo les estaré eternamente agradecida

      • Cristina Suárez 15 Agosto 2019   Reply →

        Hola mi esposo y yo estamos en una situación similar, después de tener temporaria x 12 meses y solicitar la definitiva nos la negaron porque la oferta con la que habíamos obtenido la temporaria la emitió una empresa cuestionada, nos emitieron en la misma resolución una visa temporaria de 10 meses (no la solicitamos así, nos la emitieron x ese lapso) y la instrucción cuando preguntamos durante el estampado de esta prórroga fue que 90 días antes de su vencimiento solicitáramos la definitiva ( asumo que x desconocimiento del funcionario), ya que aunque la ley no lo indica así, migración se basa en la última visa ( sin contar el historial del solicitante) y esta debe ser x 12 meses. En fin, 7 meses después de haber seguido la instrucción (solicitar la definitiva), nos enteramos que no podíamos optar x permanente ya que luego de 22 meses con visa temporaria y tres años de residencia en el pais contando los lapsos de espera, tenemos que volver a solicitar una nueva prórroga de la temporaria por 12 meses.

        Lo más grave, según veo, es que en la resolución de rechazo no te dan como la vez pasada esa prórroga de temporaria, entonces nos quedamos con RUT vencido, sin carta de acogida a trámite (que nos otorga la legalidad de residir trabajar, mientras el trámite culmina) sin poder solicitar ni siquiera un permiso de trabajo y en el acusé de recibo de correos de chile x visa permanente que esta en el sistema indica rechazo, la pregunta sería, en calidad de que quedamos?.

        Si alguien conoce la ley de transparencia o como se solicita un amparo ayudenos porque la funcionaria del call center que nos atendió por este caso, nos indica que nuestra solicitud fue remitida a visacion y que nos queda esperar los 90 días “hábiles” oficialmente, pero que extraoficialmente no se sabe para cuándo tendríamos la resolución ya que como bien sabemos estos trámites están demorando mucho más.

        Gracias de antemano por su apoyo

        • Indocumentado en Chile 16 Agosto 2019   Reply →

          Hola Cristina te entiendo y es una situación difícil pero no queda otra opción más que solicitar tu Visa temporaria por 12 meses y después de eso poder solicitar la definitiva o solicitar una cita con el abogad de extranheria a ver si existe otra manera para no quedar en el limbo todo ese tiempo . Déjame tu correo para ver en qué otra cosa te podemos ayudar

  • Anonima 4 Febrero 2019   Reply →

    Hola ayuda porfa ojala jorge pueda leer esto
    Me ha pasado lo siguiente:
    Ingreso de reconsideración: 22 de Agosto 2017
    Ingresada a analisis: 19 de Abril 2018
    Solicitud de documentos adicionasles: Vigencia de contrato de trabajo 22 de Octubre
    17 de Enero: Nuevamente documentos adicionales: COPIA CONTRATO DE TRABAJO VIGENTE CON TODAS LAS CLAUSULAS ESPECIALES EXIGIDAS
    POR EXTRANJERIA. COPIA NOTARIAL

    No entiendo por que me piden nuevamente eso? será porque el primer contrato tenia duracion de solo 3 meses? Sera que me faltó alguna clausula? sera que me sale mejor meter una carta explicativa?

    Ayuda por favor

    Muchas gracias

    • Un indocumentado en Chile 4 Febrero 2019   Reply →

      Hola. Seguro la vigencia de contrato que mandaste no era indefinido o era de otro empleador diferente al que cuando metiste reconsideración

Leave a comment