Seguimiento a los casos de reconsideración de visas en Chile - venezolanoenchile.com

Seguimiento a los casos de reconsideración de visas

Hace poco más de 3 meses explotó el tema de las visas rechazadas en Chile y, para la regularización, el recurso es la solicitud de reconsideración. Ahora… ¿Qué ha pasado con estos casos?

***ACTUALIZACIÓN 06-12-2017: YA CONOZCO CASOS DE APROBACIÓN DE RECONSIDERACIÓN… AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO PUEDES VER LA NUEVA SECCIÓN.***

Recordemos que, como parte de este proceso, existe un “permiso de trabajo con reconsideración en trámite” que debería emitirse una vez se ingrese la solicitud al sistema (en teoría 2 meses aprox. a partir del envío del sobre), pero que en la práctica no ha sido así.

Esta entrada es diferente a todas las anteriores de VEC. En esta ocasión, la publicación empieza vacía y se irá llenando con los testimonios reales de personas que están en este proceso. A medida que me vaya llegando la información, la iré publicando, así podremos tener un panorama global y ordenado que nos permitirá a todos hacer una lectura de lo que está pasando. Aparte, si lo desean, las personas afectadas podrían establecer contacto para apoyarse, lo cual sería muy valioso.

Para esto necesito de tu ayuda, tanto si estás en trámite, como si conoces a alguien que lo esté. Estaré recibiendo testimonios a través de [email protected]

**ACTUALIZACIÓN 16-03-2018**

Junto a los amigos de El Vinotito y Legal Global, haremos un pequeño conversatorio sobre las visas rechazadas y cómo llevar el proceso de reconsideración.

Haciendo click en la imagen puedes registrarte:

Conversatorio El Vinotinto Jorge León

 

¿Qué deben incluir los testimonios para ser publicados?

  • Debes ser tú mismo/a quien esté en trámite (esto para asegurarme de tener información de primera mano).*
  • Fecha en la que enviaste el sobre con la solicitud de reconsideración (ojo, no es lo mismo que rectificación).*
  • Fecha en la que obtuviste el permiso de trabajo (si es que ya está emitido).*
  • Fecha en la que obtuviste la resolución de tu solicitud (ya sea positiva o negativa).*
  • Si no deseas que tu nombre salga publicado, házmelo saber en el correo e indícame un seudónimo (si en tu correo no hay nada en relación a esto, interpretaré que no hay problema en publicar tu nombre. Si en algún momento deseas que lo elimine, puedes volver a contactarme y con gusto lo haré).*
  • Cualquier información adicional que quieras compartir y que consideres que sea de interés para otras personas en tu situación.

 

AÚN SIN RESPUESTA

La del artículo - Agregado el 1 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 5 de mayo de 2017.
  • Información adicional: fui el viernes 21 de julio a Extranjería y me informaron que en ese momento estaban ingresando al sistema los casos de reconsideración de visas enviados el 8 de marzo. Me dijeron que tuviera paciencia y que lo más probable es que tenga que esperar de 45 días a 60 días más para que ingresaran la solicitud al sistema.

Aracelis Hinojosa - Agregado el 1 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 27 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Correos de Chile extravió mi sobre y después de una serie de reclamos y llamadas, por fin el sobre fue recibido en Extranjería el 13 de Julio.

Esposo de Aracelis Hinojosa - Agregado el 1 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 3 de abril de 2017.
  • Información adicional: El lunes 24 de julio fui a Extranjería y solo me dijeron que tenía que seguir esperando y que quizás para el 30 de agosto deberían estar los datos ya ingresados.

Katherine Johana González Colmenares - Agregado el 1 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 17 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Llevo 10 meses en Chile. Llegué el 03/10 y realicé la solicitud de Visa como Profesional un 17/10 a través de una oferta laboral la cual fue emitida por Luis Labra. Me llegó el permiso en Diciembre, sin embargo, fue extendido más de 6 veces hasta que me llegó la respuesta de que mi visa fue rechazada. Hice la reconsideración el día 17/05, con el contrato de la empresa en la que estoy trabajando, sin embargo es la fecha y aún no recibo respuesta, llamo y cada vez me dice que espere de 30 a 45, pasaron los 45 días hábiles y ahora de 45 a 60 días hábiles, no tengo ni permiso laboral porque aún no me ha llegado.

Mamá de José Cedeño - Agregado el 1 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 18 de julio de 2017.
  • Información adicional: En primera instancia te comento que ella solicitó visa por motivos laborales y a los 2 meses aproximadamente le llegó la notificación del permiso de trabajo. Hasta ese momento todo bien. A los dos meses siguiente, revisando su trámite por la página de Extranjería, recibimos una notificación expresando que su solicitud de visa fue rechazada. Al día siguiente acudimos a la Sede de Extranjería de Fanor Velasco para que se nos diera mas información sobre el porqué del rechazo. Los funcionarios de Extranjería nos informaron que debíamos esperar la resolución de rechazo de visa que llegaría a nuestro domicilio. Una vez recibida esa resolución, se debía introducir una RECONSIDERACIÓN DE VISA, llenando la planilla de solicitud que se encuentra en la pagina web de extranjería, adjuntando copia de la Resolución Exenta que rechazó la solicitud de visa y de la carta que lo notifica, cualquier documentación NUEVA QUE NO HAYA SIDO PRESENTADA ANTERIORMENTE, y que se considere que podría modificar la medida adoptada. En nuestro caso el funcionario de Extranjería nos sugirió adjuntar Copia del Nuevo contrato de trabajo. Además de esto, se adjuntó una carta personal expresando los motivos por los cuales se solicita una reconsideración de visa. Por último, una foto 3×2 con nombre completo y numero de pasaporte. Todo esto en un sobre blanco, enviado por correo a CLASIFICADOR N° 8 CORREO CENTRAL SANTIAGO, Asunto: SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN RECHAZO DE VISA.Quiero acotar que el motivo de rechazo de la primera solicitud de visa por motivos labores fue debido a que el primer contrato laboral que se adjuntó estaba mal redactado y /o tenía incongruencias con los datos del empleador, según lo expresado en la resolución de rechazo que recibimos.Aún no aparece ninguna información del del estatus del trámite en la pagina web de Extranjería.

María Durán - Agregado el 2 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 10 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Al ingresar al sistema por la pagina web salen mis datos de la solicitud de visa pasada (la que fue negada), los cuales jamas se actualizaron ni si quiera con la negación, es decir aun salgo con “visa en tramite”, y si entro con el código de correo de la reconsideración me dice que la carta fue recibida que en los próximos días podre ver en el sistema el estado de mi solicitud (este mensaje me sale desde hace 2 meses aprox.)Llamo a extranjería por lo menos 3 veces por semana desde que ingrese la solicitud, algunas veces me dicen que son de 45 a 60 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y otras veces me dicen que debo esperar ya que hay muchas solicitudes y poco personal en el área a la que van dirigidas las reconsideraciones, y que por esta razón están tardando mas de lo normal.

Yessenia González - Agregado el 2 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 9 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Ya llevo más de 60 días hábiles esperando una respuesta, el 27 de julio después de mucho llamar al call center y escribir al link OIRS recibí un correo con la siguiente respuesta: ESTIMADO: INFORMO A USTED QUE SU SOLICITUD SE ENCUENTRA EN TRÁMITE, DEBE ESPERAR POR LA RESPUESTA QUE SERÁ ENVIADA A SU DOMICILIO UNA VEZ QUE SU VISA SEA OTORGADA. SE RECOMIENDA ACERCARSE A LAS OFICINAS DE EXTRANJERIA PARA AMPLIAR EL DOCUMENTO QUE DICE QUE ESTA EN TRAMITE Y ESTAR LLAMANDO AL CALL-CENTER LA 2DA SEMANA DE SEPTIEMBRE PARA SABER EL ESTADO DEL TRAMITE. “ESTE MAIL ES GENERADO DE MANERA AUTOMÁTICA, POR FAVOR NO RESPONDER” SALUDA ATENTAMENTE RODRIGO DONOSO. Ahora bien, el 27 de julio voy a Extranjería en Fanor super contenta porque pensé que me iban a dar la orden para que me dieran mi permiso de trabajo, y cuando me atiende el funcionario me dice que debo llamar al call center y seguir esperando. Le pregunto si mi solicitud ya está cargada en el sistema y no me dice nada, solo que llame. Llamé al call center y Roxana Caroca me dice que mi solicitud aún no está cargada en el sistema. La gran pregunta es a quien le creo, no sé qué hacer, ya llevo 3 meses sin trabajar y te podrás imaginar cómo estoy.

Kuan Lau - Agregado el 2 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: abril de 2017.
  • Información adicional: Ya la solicitud me aparece en sistema, pero no me marcaron la solicitud de permiso de trabajo, cuando sí lo hice y tengo la firma del jefe que lo recibió en Concepción.
    El 5 de julio me solicitaron mi titulo apostillado y notariado, el cual envié desde el 13 de julio. Hasta los momentos sin cambios.Nota: Cabe acotar que la carta me llegó de forma física a mi domicilio el día 20; o sea 15 días después que salió online.

Julieta - Agregado el 2 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 5 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Aun no han sido acogido a trámite los papeles. Y cada operador dice algo distinto en cuanto al lapso de tiempo a esperar.La verdad es un sin sentido prohibir que todas las personas rechazadas laboren, tomando en cuenta lo demorado del proceso. ¿Cómo van a mantenerse estas personas si no pueden trabajar? Entiendo que hay que asumir las consecuencias del error cometido (aun cuando no todas las personas estén metidas en el mismo saco), pero pienso que el retraso tan prolongado en la regularización del estatus es suficiente aprendizaje. Por otro lado, subsistir sin trabajar es imposible. Y regresar a Venezuela en este momento tampoco se puede manejar como una opción, aunque es lo que provoca todos los días al vernos en este limbo de incertidumbre.

Hernán - Agregado el 24 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 22 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Solicité mi Visa como Profesional el 9/11/2016. La misma fue rechazada y el 22/05/2017 envié los papeles para la Solicitud de Reconsideración a través de correos de Chile. Desde el 08/06/2017 ingreso el código del comprobante de correo en la pagina de Extranjería y me indica que recibieron los papeles pero aún no acogen mi solicitud, por ende todavía no esta cargada en sistema por lo que no tengo permiso de trabajo. Ya han pasado 68 días hábiles desde que envié la documentación, me he comunicado de forma presencial, telefónica o vía e-mail con el personal de Extranjería y me indican que debo esperar. En el ultimo comunicado escrito enviado 16/08/2017 me indican que los tiempos son de 60 días o mas.

FV - Agregado el 30 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 25 de mayo de 2017.
  • Información adicional: He estado llamando prácticamente a diario, tengo ya 70 días hábiles cumplidos y como todos en mi situación la información suministrada por extranjería es ambigua en todos los sentidos. Como profesional introduje una oferta laboral y me están metiendo en el mismo saco que los contratos falsos, acudí a INCAMI (Instituto Católico Chileno de Migración) y ellos indican que las ofertas laborales no son documentos vinculantes y que eso que está haciendo extranjería con los venezolanos es fuera de lugar y ellos lo llaman hasta ilegal.Siempre estoy escribiendo a extranjería por Twitter y me indicaron que simplemente debo esperar. Hoy me respondieron lo siguiente:
    “Estimado FV: Junto con saludar, informamos que su Solicitud de Reconsideración de visa aún no ha sido ingresada, dependerá de los flujos de solicitudes que vayan llegando, lo cual oscila entre los 60 días o MÁS. Le llegará una respuesta al domicilio registrado. Sólo entonces su trámite ingresará al sistema computacional y su registro aparecerá en la sección Consulte su Trámite. “Favor no responda este correo, si requiere más información tiene que ingresar una nueva solicitud” Saluda atentamente a usted. Francisco Vargas Hidalgo.”Nota: De verdad da impotencia, esta situación debido a que estamos en Chile es por la situación país de Venezuela, no porque seamos de sangre migratoria como otros compañeros de Latinoamérica. Y estar 4 meses sin trabajar creo que es muy fuerte porque las cuentas igual no dejan de llegar.

 

CON PERMISO DE TRABAJO

Anónimo - Agregado el 2 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 20 de marzo de 2017.
  • Información adicional: El pasado agosto llegué a Chile y a finales de agosto envié mis papeles: oferta, título y demás. Una semana después ya tenía mi permiso ya que lo hice por San Bernardo y estuve viviendo ese mes por allá. Luego de esto trabajé en otra empresa distinta a la que me dio la oferta ya que ofrecieron un mejor sueldo. En enero cambié de nuevo de empleador. El 17 de marzo me llegó la notificación de rechazo de visa (el peor fin de semana que he vivido hasta ahora) pero gracias a Dios tenía todos los documentos para solicitar la reconsideración y envié el sobre el 20 de marzo. Hoy 2 de agosto me salió ya en la pagina que fue acogida a trámite pero sin permiso de trabajo. Fui hasta Fanor Velasco y solicité el permiso. Afortunadamente logré que me dieran la orden de pago y finalmente el permiso de trabajo. El permiso vence el 02-10 así que todavía queda un poco de historia. Se cuenta fácil pero no lo ha sido, ya que como muchos tuve que renunciar al trabajo para poder optar por un reingreso a la empresa.

Jessica - Agregado el 2 agosto 2017 / Actualizado el 24 agosto 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 28 de abril de 2017.
  • Fecha en la que obtuvo el permiso de trabajo: 21 de agosto de 2017.
  • Información adicional: Después de entregar mis documentos de reconsideración, estuve esperando casi por 4 meses mi permiso de trabajo, afortunadamente el día de hoy 21/08/2017 apareció en el sistema como aprobado y pude realizar el pago correspondiente. Dicho permiso tiene una vigencia de 2 meses, por lo que después de esa fecha, debo dirigirme a las oficinas de extranjería para extender el permiso de trabajo hasta obtener la respuesta definitiva de mi reconsideración. Mi recomendación particular es que tengan mucha paciencia, llamen todos los días al call center, expongan sus casos en el link de reclamos que ellos indican por twitter y hagan presencia en las oficinas de extranjería las veces que sea necesario. Espero que esta información sea de utilidad para quienes aún esperan y aprovecho la oportunidad para invitarlos a que sigan exponiendo sus casos, a fin de apoyarnos mutuamente y mantenernos informados de los avances ante tanta incertidumbre.

María - Agregado el 2 agosto 2017 / Actualizado el 17 octubre 2017
  • Fecha de envío de solicitud: 8 de mayo de 2017.
  • Fecha en la que obtuvo el permiso de trabajo: 16 de octubre de 2017.
  • Información adicional: Mi primera solicitud de visa temporaria la introduje el 22 de septiembre del 2016 con una oferta laboral del ingeniero Luis Corrales. Me llegó la notificación de rechazo el 6 de mayo, introduje los papeles el día 8, y ya el 10 de mayo habían llegado a Extranjería. Entre esos papeles estaba el contrato de trabajo que me hizo la empresa donde estaba trabajando desde que me salió el primer permiso, con la cláusula de que no puedo laborar sin visa o permiso de trabajo (en palabras más formales).Cuando recibí la notificación de rechazo fui dos veces a Extranjería para informarme bien. El primer funcionario que me atendió, me dijo que no sabía de nadie a quien le hubieran dado respuesta por reconsideración, pero que con esos papeles no debería tener problema. La segunda que me atendió, me dijo que ella sí sabía de personas en esa situación y que las resoluciones eran positivas si los papeles eran reales, pero te daban la visa por 8 meses en lugar de un año. Después de eso he llamado varias veces y nadie sabe nada de nada y todos hablan de tiempos de respuesta diferentes, de modo que no sé si creerle mucho a la muchacha, pero ojalá ella tenga razón.

 

CON RESPUESTA FINAL (BIEN SEA POSITIVA O NEGATIVA)

Mary - Respuesta positiva - Agregado el 6 diciembre 2017
  • 19/09/2016: Introduje solicitud de visa temporaria.
  • 11/11/2016: Obtuve permiso de trabajo.
  • 30/01/2017: Respuesta de Visa temporaria rechazada.
  • 14/02/2017: Introduje la solicitud de reconsideración de visa por correo, ya que tenía un contrato indefinido desde el 10/11/2016. (Previamente fui a extranjería y allí me entregaron copia de la carta de rechazo y los requisitos)
  • 30/05/2017: Obtuve mi nuevo permiso de trabajo con visa en re consideración.
  • 30/07/2017: Obtuve la 1ra prorroga de permiso de trabajo.
  • 30/09/2017: Obtuve la 2da prorroga de permiso de trabajo.
  • 15/11/2017: Me aprobaron la visa por 8 meses con el requerimiento de que para el estampado debía presentar un certificado de vigencia de contrato (El cual debe ser con los mismos empleadores con la cual se solicitó la re consideración).
  • 29/11/2017: Logré estampar la visa. Consulté el caso de que alguien cambie de empleador en ese período y me contestaron que la persona que presente dicho caso debe enviar por correo una rectificación de empleador enviando el finiquito y el nuevo contrato ya que en caso contrario no será estampada la visa.

Anónimo - Respuesta positiva - Agregado el 22 diciembre 2017
  • Solicitud inicial: 16-09-16.
  • Permiso de trabajo: Noviembre 2016.
  • Entrega de rechazo de Visa: 08-06-17 (Esto luego de ir varias veces Extranjería).
  • Solicitud de reconsideración: 08-06-17.
  • Aprobación de permiso de trabajo: 30-11-17
  • Aprobación de visa temporaria: 07-12-17 (apareció en la pagina el 21-12-2017). Fue aprobada por 08 meses.

María de los Ángeles - Respuesta positiva - Agregado el 23 diciembre 2017
  • 06/10/2016: Introduje solicitud de visa temporaria como profesional con oferta laboral (con hijo dependiente).
  • 01/12/2016: Obtuve permiso de trabajo.
  • 11/04/2017: Respuesta de Visa temporaria rechazada.
  • 26/05/2017: Introduje la solicitud de reconsideración de visa por correo con contrato de trabajo.
  • 13/11/2017: Obtuve mi nuevo permiso de trabajo con vigencia de 6 meses (hasta Mayo 2018) con visa en reconsideración.
  • 13/12/2017: Me aprobaron la visa como profesional por 8 meses con el requerimiento de que para el estampado debía presentar copia notariada de mi título apostillado o legalizado (Mi visa salió antes porque por el colegio de mi hijo le gestionaron la visa con el programa “Chile te recibe” y por estar como mi dependiente salieron ambas visas).
  • 19/12/2017: Logré estampar la visa presentando copia notariada de mi título apostillado.

You may also like

436 comments

  • rafael 21 Abril 2018   Reply →

    Hola

    No hay una carta q me diga q yo estoy en trámite de reconsideración de visa.
    Lo que pasa es q me paro carabinero y como llevo un año y algo y estoy en reconsideracion de visa no tengo un papel que me diga q estoy en trámite llevo como 7 meses y medio q introduje los papeles

    Como se hace en ese caso?

    • Jorge León 21 Abril 2018   Reply →

      Hasta que no introduzcan tu solicitud al sistema, no tienes más que el comprobante de envío de Correos de Chile.

  • Gisela 18 Abril 2018   Reply →

    Hola jorge, seria de gran ayuda si pudieras tener información de la regularización
    Si es obligatorio , para alguien en proceso o es opcional

  • Gisela 18 Abril 2018   Reply →

    Les explico mi caso, yo soy dominicana, mi esposo es haitiano , el está en Chile , yo no podía ir junto con el puesto que necesitamos visas , ok , el 9 de abril 2016 mi esposo entra a Chile como turista con objetivo de encontrar un trabajo , como le permitía la ley , después de trabar por jornadas diarias en la construcción , le hicieron un contrato, con este introdujo solicitud de visa motivos laborales el 5 de mayo 2016, luego cambió de empleador, en 6 del mes 10 le solitan documentos adicionales , un nuevo contrato, pero no le comunican que su primer contratante estaba vinculado a contratos falsos , y luego la larga espera para decirle el 3 de agosto 2018 que fue rechazada su solicitud, y introdujo reconsideracion el 27 de septiembre 2017 y ya ven ahora en que estamos , como en los capítulos de una serie.
    Que ocurre conmigo ese tiempo; solicité visa de turista el 5 de octubre 2016 , 21de noviembre cita consular, mis documentos dicen casada y quien me invita es casado , un amigo chileno de mi esposo , lo hizo el y no la esposa pues esta no trabajaba , me preguntaron el nombre de mi esposo y que hacer siempre te dicen que no es bueno hablar mentira y di el nombre, mientras veía los cambios en la página el 22/11/16 decía visto bueno visa y luego el 23 ya no , decía información adicional , me felicitaron con mi esposo en Chile y ahora me dicen que el tiene que invitarme, le dije y como lo hará , me dijo que solo me queda esperar, desde esa fecha la página dice validar antecedentes, y la joven me comunicó que el sistema me daba unos meces y luego se caía la solicitud , pero no es cierto. En noviembre 2017 envié un correo a la embajada para declinar mi solicitud y cambiarla por un contrato de trabajo que me faltaron , solo contestaron que tenia solicitud en trámite que tenia que esperar una cita consular para declinar, y cuando será esta , si ya la tuve , me darán otra me pregunté , el domingo escribí a la embajada nuevamente por la nueva ley , le pido mis posibilidades, me dicen igual que debo esperar , pregunté que sí la nueva ley permite que pueda reunirme con mi esposo durante el proceso o solo después y cuanto tarde el proceso, me dicen que no tienen respuesta s esa pregunta que llame a extranjeria Chile, pregunté por la visa humanitaria a ver si aplico me dicen que no pues soy dominicana, pero mi esposo es haitiano digo, me dicen que llame a extranjeria Chile .
    Saben que es difícil , pasar miseria por tratar de hacer las cosas bien, la mayor parte de dominicanos se van a Perú y cruzan , mi cuñada lo hizo así y ahora tendrá documentos y a principio de mes una vecina también se fue a Perú , pagó 150 dólares y cruzó .
    Ahora que pensaba que a mí esposo le saldría todo en agosto o septiembre que salgan con otra cosa, es demasiado, y lo peor es que crean algo y faltan detalles y cuando preguntas no hay quien tenga respuesta .
    Yo quisiera saber si existe otra alternativa s esto .
    Esto de atravesar una frontera y luego embarazarme es difícil para mi ,pues soy formadora ,

  • anonimo 14 Abril 2018   Reply →

    25/05/2017 solicitud reconsideracion
    22/11/2017 permiso de trabajo
    13/04/2017 visa aprobada
    nota: requisito para estampar presentar título universitario

    • Carolina 14 Abril 2018   Reply →

      Gracias anónimos por compartir tu experiencia, mi pregunta es si a la fechas sigues con el mismo empleador con el que solicitaste la reconsideración?

      • anonimo 15 Abril 2018   Reply →

        si nunca deje de trabajar ni cambie de empleador tambien me paso que en extrangeria me dijeron que elos sabian que todos igual ibamos a seguir trabajando y me recomendo que siguiera en mi trabajo.

    • Gisela 14 Abril 2018   Reply →

      Alguien que me explique las ventajas y desventajas de la regularización por favor, y entonces ahora , hay que comenzar en cero? Con 7 meces de espera en reconsideracion , y esperar un año mas , y que pasa con tu familia , tendrás que esperar todo ese tiempo para que puedan venir

      • jose 17 Abril 2018   Reply →

        hola gisela cuanto tiempo tienes en tramite de reconcideracion yo ando en la misma 7 meses en la espera y nada intoduje la reconcideracion en septiembre y nada aun

        • Carolina 18 Abril 2018   Reply →

          Hola Jose y Gisela, yo tengo ya 10meses, me dijeron que ya para mayo estaria listo, ya que el tramite dura 11meses. Asi que paciencia, yo estoy en las mismas que uds, no se si registrarme en el proceso de regularizacion o si esperar a mayo dado que no falta mucho. Recien escribi a extranjeria por OIRS para saber que era lo mas conveniente, asi que cuando me respondan les aviso por aca.

          • KD 24 Abril 2018  

            Buenos días, pero ya tiene su permiso de trabajo.?

        • Gisela 18 Abril 2018   Reply →

          Buenos días José, o no entiendo o se eliminó la visa por contrato laborar , la mayor parte de solicitantes de visa son de esta precisamente.
          No puedo procesar que estando tu ya en trámite se elimine este y tengas que comenzar de cero , no seria mas fácil para el propio sistema hacer una especie de transición, mi esposo , quien es que introdujo regularización lo hizo el 27 de septiembre 2017. Imagina esto , si dura 11 meces aproximadamente seria en agosto la visa. En extranjeria le dijeron que el permiso salia a final de mes o principio de mayo, ahora todo cambió y yo me pregunto será otro año entonces.

          • Daniela 20 Abril 2018  

            Les recomiendo q lean la nueva ley de migracion habla de la reconsideracion de visa y tienen 90 dias para regularizarse apartir del lunes este proceso queda nulo

        • Jesus 18 Abril 2018   Reply →

          Hola yo introduje la reconsideración a finales de agosto y nada todavía, según llame la semana pasada y ya están revisando los casos recibidos en agosto; la prgunta es ahora debemos apegarnos al proceso de regularización?

        • Emilia 18 Abril 2018   Reply →

          Amigo, fui hoy a Migración y me dijeron que las reconsideraciones ingresadas en septiembre las van a comenzar a ingresar en sistema para mayo. La persona que me atendió me indicó que tenía dos opciones: o acogerme al proceso de regularización o esperar por la respuesta del trámite ya introducido, pero en vista de que para mayo lo que faltan son días, yo esperaré a ver, porque no hay ninguna informacíón de qué orden seguiría ese proceso de regularización y eso implicaría esperar quién sabe cuánto tiempo más.

          • Virginia 20 Abril 2018  

            Lo mismo me pasa a mí introduje la reconsideración el 5 de septiembre y todavía es fecha que no tengo respuestas , la verdad es que el proceso ha sido muy largo y no quisieran espwrar aún mas iniciando el nuevo proceso de regularización .. ya voy para 8 Meses esperando permiso y nada.. no sé qué nos puede convenir más.. pero igual después del permiso de trabajo también hay que esperar para la visa.. hoy leí en la página de extranjeria que el permiso qie gwneran con la inscripción de la regularización no nos sirve para trabajar entonces quedaríamos en las mismas cuánto tiempo más ? Esto es un 3 y dos y la decision la dejan bajo nuestro criterio ..

  • jessica 5 Abril 2018   Reply →

    Hola
    Mi caso fue el siguiente:
    – Solicitud de Visa: octubre 2016
    – Visa rechazada: Abril 2017 (7 meses después de la solicitud)
    – Solicitud de reconsideración: 29/04/2017, cuando me enteré por la web del rechazo llame al call y me dijeron que esperara a que llegara mi resolución pero tuve que ir a extranjería para solicitarla, ya que no llegó nunca, ni a mí domicilio, ni al mail, ni nada. La tertulia comienza en este punto porque pasan meses sin saber que carrizo pasa con tus papeles. Yo introduje un contrato nuevo, todo nuevo y la carta me la hicieron en una de estas oficinas de asesoría al inmigrante, me costó para ese momento 40mil pesos todo.
    – Permiso de trabajo con visa en reconsideración: apareció en la web a principio de octubre 2017 (6 meses desde de enviar por correo la solicitud), me lo dieron por 6 meses. Fui a estos módulos de Chile Atiende, que ahora dicen en la web para consultar y descongestionar las oficinas de extranjería y ver mi estatus pero ellos ven la misma info que nosotros podemos ver en nuestros computadores, así que eso no es de mucha ayuda.
    -Visa aprobada por 8 meses: siempre estuve llamando al call para saber qué pasaba? Pero a semanas de vencer el permiso de trabajo llamaba insistentemente y me metía en la web (todos los dias), luego del día del conversatorio del 24 de marzo, tomé algunos tips cómo hacer reclamos en OIRS y los hice, cómo 5 (los había hecho antes de que me saliera el permiso pero nunca me decían nada nuevo). Solo me enviaban que mi visa había pasado de una etapa a otra en cada reclamo, un día antes de vencer el permiso voy a extranjería, madrugando y me encuentro que la visa está aprobada. La señorita que me atendió me dio el papel para pagar (36.000$ redondeando) y me dijo que ella misma me atendía para estampar la visa y así fue. No me pidieron ningún otro requisito para estampar como había visto en algunos comentarios anteriores y pregunté sobre si al finalizar esta temporaria tenía que prorrogar por otra de un año para después optar a la definitiva y la señorita me dijo que no, que lo que importaba eran las 8 cotizaciones, ya hay que ver y averiguar si es cierto o no, porque te dicen muchas cosas y es demasiado abrumador.

    El proceso duró casi un año, fue muy estresante y horrible, es una tremenda lección para mí, para no volver actuar por medio del agobio, desespero, la viveza y el facilísimo, que no llevan a nada bueno.

    Les aconsejo que se echen su madrugonazo a extranjería porque es la única fuente de información verídica por así decirlo y los que tiene los mismos tiempos que yo vayan por sus visas que seguro están listas o algo real le dicen.

    A los demás mucho éxito y hagamos el bien sin mirar a quien.

    Saludos.

    • Gisela 6 Abril 2018   Reply →

      Felicidades jessica, recuerdas si te salió “acogida a trámite sin requerimiento previo”

      • jessica 6 Abril 2018   Reply →

        Hola Gisela, gracias!! Me salia en la web “acogida a trámite CON requerimientos previos”

      • Angel 8 Abril 2018   Reply →

        A mi tambien me sale con requerimientos previos… habra alguna diferencia entre con o sin?

        • Gaby 19 Abril 2018   Reply →

          A mi también me sale acogida a trámite CON requerimientos previos, que tanto tarda esto??

          • Angel 21 Abril 2018  

            El 6 de mayo cumpliria 6 meses esperando desde el permiso de trabajo, saca cuenta… aun nada de la aprobacion

    • Angel 7 Abril 2018   Reply →

      Es abrumadura la espera, me queda un mes del permiso de trabajo, espero que salga pronto, me llamó la atencion que te dijeran que para la visa definitiva podiamos meterla con esta visa de 8 meses, creo que todos los que vayamos a retirar preguntemos lo mismo y asi salir de dudas. Exitos jessica y si cometimos un error que no debimos ni pensar hacerlo, pero bueno…

      • jessica 7 Abril 2018   Reply →

        Cómo mencionó en el coment, hay tanta info que uno no sabe que creer, lo que dices es buena idea….
        Y tranqui lo que esa sale… Éxito

    • Carolina 9 Abril 2018   Reply →

      Hola Jessica, muchas gracias por compartir tu experiencia, quisiera saber si sigues con el mismo empleador con el que introdujiste tus documentos para la reconsideracion?
      Agradeceria mucho tu respuesta.

      • jessica 9 Abril 2018   Reply →

        Hola Carolina. Si, sigo con el mismo empleador sin embargo al tener RUT en mano buscaré otro empleo… Yo te recomiendo que te quedes con ti empleador hasta que tengas RUT en mano, no por nada malo con la visa si por no dejar pues…

        • Carolina 10 Abril 2018   Reply →

          Gracias Jessica, lamentablemente no pude continuar con el mismo empleador, ya que en extranjeria le informaron que legalmente no podía continuar trabajando ya que el permiso sería revocado, por lo que tuve que renunciar , y cuando me aprobaron el permiso obviamente mi primera opción era volver con ellos, pero no se pudo y como no podía seguir esperando comencé con otro.. por ese motivo ando medio preocupada ya que por los tiempos ya mi visa estaría aprobada para el próximos mes, en extranjería me dijeron q esperará a ver si me piden algo adicional, que no enviara rectificación porq se demoraria entre 4-6meses más en obtener respuesta, pero por otro lado si me aprueban y me piden certificado de vigencia no lo tengo y no me estamparian, por lo que es un arma de doble fijo al no saber que hacer.

          • Jesss 22 Abril 2018  

            Hola Carolina yo tampoco te recomendaría que hagas rectificación de contrato porque es epezar de nuevo, deja que el contrato que metiste corra y si te piden algo después muestran tú finiquito u tú nuevo contrato

  • Eduardo 28 Marzo 2018   Reply →

    Saludos, les escribo para comentarles mi experiencia en cuanto a la solicitud de permanencia definitiva, creo que hay muy poca informacion acerca de este tramite sobre rechazos y aceptaciones, por lo cual encuentro necesario para los que estamos haciendo este tramite el aportar la mayor cantidad de informacion posible.
    Ingrese mi solicitud de permanencia definitiva los primeros dias de AGOSTO 2017, el tramite fue acogido en NOVIEMBRE 2017, se me solicito nueva documentacion y pago del arancel del tramite, se me otorgo un permiso laboral que se vencia en FEBRERO 2018, logre enviar todo lo solicitado mas la carta explicativa para finales de NOVIEMBRE 2017 y sale recepcionado por Extranjeria en ENERO 2018. Para finales de ENERO 2018 acudo a extranjeria para verificar el estado de mi tramite, en ese momento extienden mi permiso laboral hasta ABRIL 2018. Durante todo el mes de Febrero, Marzo y Abril reviso diariamente la pagina de extranjeria, donde solo sale mi tramite acogido y pendiente por aprobacion. Hoy ABRIL 28, con cita solicitada por internet acudo a extranjeria donde me informan que la solicitud de PERMANENCIA DEFINITIVA fue rechazada por no responde a un llamado para aclarar informacion de mi primer contrato (mi solicitud de visa temporaria fue por motivos laborales), segun el funcionario el llamdo se me hizo en ENERO 2017, no supo decirme si fue por correo, carta fisica o telefono, solo me dijo que no respondi y mi primer contrato quedo fichado como “falso”. Al mismo tiempo me explica que se me da prorroga de una nueva visa temporaria de 1 año, la cual debo solicitar una vez que llegue el correo fisico a mi direccion de vivienda. Todo el tramite de la VISA TEMPORARIA lo realice en Santiago, y el de PERMANENCIA DEFINITIVA lo hice en Concepcion.
    Algo que le objete al funcionario fue que por que si acudi varias veces para hacer mi tramite de PERMANENCIA DEFINITIVA a la sede de extranjeria en Concepcion, apenas hoy me entero que se me levanto una falta por contrato “falso”; a lo cual el funcionario no supo darme una respuesta clara; sin embargo de manera muy amable emitio un papel donde explicaba que aun estoy en tramite de renovacion de visa, que no estoy ilegal, que se me permite realizar actividad licitas como trabajar y viajar y que la respuesta puede tardar hasta 6 meses a partir del momento que emitio el documento, es decir hoy. Me explico que una vez que me llegue la resolucion de mi caso a mi domicilio puedo acudir de nuevo para estampar nuevamente la visa y renovar mi nuevo rut temporario.
    Como anecdota durante el tiempo de espera vi como compatriotas insultaron y levantaron la voz a los funcionarios de extranjeria, lo cual consigo que es una falta tremenda debido que ellos solo hacen su trabajo y les recomiendo a todos quien estan en este tramite tener PACIENCIA en cantidad industrial, pues la van a necesitar. Espero mi relato le sirva de guia a alguien mas que este en esta situacion.

    • Angel 31 Marzo 2018   Reply →

      El llamado fue en enero del 2017 o del 2018? Tenias todas tus cotizaciones y finiquitos de contratos anteriores? Si segun fue por contrato falso para que te piden que envies otros documentos cuando solicitas la definitiva en vez de aclarar el punto del primer contrato por el cual te dieron una visa… es bastante loco tu caso, esperemos que resuelvas pronto!!!

  • Carlos Rosendo 28 Marzo 2018   Reply →

    Buenos días a todos. Mi caso es el siguiente: la fecha de rechazo es de septiembre, pero la información la recibo en octubre cuando voy a renovar el permiso. De una vez me entregan todo para hacer la reconsideración la cual hago empezando noviembre. Yo tenia pasaje comprado para viajar a Venezuela en diciembre desde agosto, y viajé. Mi pregunta es si mi solicitado queda sin efecto por haber salido del país o aun continúa en proceso? El asunto es que cuando quise ingresar a chile en enero me negaron la entrada, por lo que estoy en Perú esperando la respuesta de extranjería y que aparezca en pantalla algo.

    • Kem 28 Marzo 2018   Reply →

      Hola! Ando en las mismas que tu..no m dejarin entrar. Estoy en Argentina. Cuando metiste ls recinsideracion?

      • Carlos 29 Marzo 2018   Reply →

        En noviembre, los primeros dias. Ya ni recuerdo. Lo que queiro es irme para alla. Intentar cruzar la frontera, pero no quiero arriesgarme a que me devuelvan otra vez. Lo que quiero es saber, si alguien puede responder, es que pasa con ese trámite? porque leo que algunos ya tienen permiso de trabajo pero se quedaron en chile. Cuando se aprueba el permiso de trabajo?

        • Kember 30 Marzo 2018   Reply →

          Por lo que he leido Carlos, A la mayoria les ha tardado de 5 a seis meses a que le sea acogido el trámite al sistema. Cuando ya tengamos eso, podemos entrar. Yo creo que en abril te debe salir algo wn sistema, estas mas cerca que yo. Recién meti en enero. Me queda esperar junio. Esto es un infierno. Yo tengo todas mis cosas alla…

          • Javier 31 Marzo 2018  

            Hola saludos a todos para poder entrar nuevamente a Chile tienen que esperar que ingresen su solicitud al sistema yo envié los documentos para reconsideracion el 30 de agosto de 2017 llame a extranjeria el 29 de marzo y me dijeron que están ingresando los documentos de la primera quincena de agosto de 2017 así que paciencia me dijeron que llamara el 15 de abril a ver si ya ingresaron mis documentos apenas tenga respuesta de los haré saber

          • Carlos 2 Abril 2018  

            Sabes que yo meti eso con contrato de trabajo, pero ahora si me llevo mi titulo apostillado. Sera buena idea hacer una solicitud con oferta laboral? o mandar el titulo como otro documento y continuar con eso?

    • Angel 31 Marzo 2018   Reply →

      Te dejaran entrar cuando por la pagina aparezca que acogieron tu tramite… tarda de 5 a 6 meses en suceder, si pediste permiso de trabajo te lo otorgan por la cantidad de meses que quiera el funcionario, en mi caso fueron 6 meses y sigo en la espera de la nueva respuesta.

    • MariaF 2 Abril 2018   Reply →

      Te dejaran entrar cuando aparezca en sistema tu solicitud de reconsideracion. Yo introduje en Octubre y aun nada.. Segun informacion del callcenter apenas van por el mes de agosto… Asi que los tiempos ya subieron y estan tardando mas de 8 meses en apenas meter al sistema.. Asi que proyectando si tu solicitud fue en noviembre.. te faltan como 2 meses mas! Es horrible esta espera…

  • Anónimo 28 Marzo 2018   Reply →

    Hola mi experiencia:

    23/05/17 solicitud de reconsideración
    08/11/17 permiso de trabajo
    12/03/18 visa aprobada por 8 meses
    Solicitaron certificación de vigencia de contrato con el mismo empleador para estampar la visa.

    Esperando que les ayude y que todos tengan una respuesta positiva y rápida.

    • Angel 31 Marzo 2018   Reply →

      Extranjeria es una loteria por lo que veo, yo meti los papeles el 22/05, me otorgaron el permiso el 6/11 y sigo en la espera de la respuesta para la visa… fuerza y fe como quien dice.

    • yolibeth fereira 3 Abril 2018   Reply →

      Hola anónimo disculpa podrias decirme en que momento te solicitaron los requisitos para estampar la visa?? Porque cuando a mi me acogieron a trámite el sistema dice que fue ingresada a análisis sin ningún requerimiento adicional. Llame a extranjería y me dijeron que si me sale eso no me pedirán nada, pero tu sabes que siempre dicen algo distinto y quiero saber tu que pasaste ya por eso si es verdad q si me sale eso en pantalla no me solicitarán nada.

      • Anónimo 4 Abril 2018   Reply →

        Hola. A mi tampoco me salía nada hasta el momento que el estatus cambió a aprobado. Ahí me salió que debo presentar una certificación de vigencia de contrato y el pasaporte.

        A mi también me dijeron que si me salía eso no pedían nada pero bueno, cuando te aprueben vas a saber. No queda de otra. Animo!

    • Vanessa 4 Abril 2018   Reply →

      Hola, cuando llevaste el certificado de vigencia de contrato, en extranjeria se quedan con el documento o solo lo revisan y ya?

      • Anónimo 7 Abril 2018   Reply →

        Se lo quedaron.

  • Nicolás 28 Marzo 2018   Reply →

    Buenos días Jorge, por casualidad sabes de algún caso que introdujera su reconsideración en Septiembre 2017 y le hayan aprobado el Permiso de Trabajo.

  • Jesús 27 Marzo 2018   Reply →

    Hola a todos, les cuento mi experiencia de Reconsideración cronológicamente:

    25/04/17 Envío sobre de solicitud de Reconsideración
    07/09/17 Acogida a tramite (Emisión de Permiso de trabajo)
    19/03/18 Reconsideración de Visa APROBADA (Sin embargo apareció en la página web el 26/03/18

    Tenía aprox. 2 semana de haber renovado mi permiso de trabajo, ya que había sido otorgado por 6 meses y venció, el día que fui a extranjería aun no estaba aprobada. Renovaron el permiso por 2 meses mas, ya estaba tan desesperanzado que ni llamaba al call center y aveces me metía en la pág. Ya casi planeando irme a otro País a empezar de cero. En mi caso siempre trabajé con el mismo empleador, de hecho pensé en renunciar y buscar otro trabajo con mejor paga, ya que ahí ganaba muy poco, pero de tan solo pensar a que tenía que enviar nuevamente un nuevo contrato no lo hice, pregunte en extrangería y el muchacho me dijo que me recomendaba esperar con el mismo empleo, ya que enviar nuevamente el sobre con un nuevo contrato se extendería el tiempo de la reconsideración a 4 o 6 meses, o mas, ya tenía 11 meses, casi un año esperando por la respuesta y no iba a echar por la borda tanta espera, decidí seguir esperando. GRACIAS A DIOS LLEGÓ EL DÍA! Y LLEGARÁ PARA TODOS USTEDES TAMBIÉN! No desmayen…Soy padre de Familia, fue muy dificil mi situación, fue dificil ver como compañeros, amigos y familia que llegaron casi un año despues que yo celebraban la llegada de su RUT y yo aún a la espera. FUERZA A TODOS! Aun no estampo así que nose si me pediran vigencia de contrato, solo se que tengo que pagar $35.297

    • Jorge León 28 Marzo 2018   Reply →

      Gracias por compartir tu experiencia Jesús y felicidades por tu aprobación.

      • Jesus 29 Marzo 2018   Reply →

        Gracias a ti por esta ventana Jorge, Saludos!

    • Gisela 28 Marzo 2018   Reply →

      Hola Jesús, felicidades, espero que estampen tu visa, tu caso me interesa. Tu hiciste cambio d contrato? Por tu comentarios parece que sí, cuando t dieron el permiso ya habías cambiado de empleador?
      No entiendo esta gente, a unos le piden vigencia de contrato a otros no , llamas y te dice que sí que debes presentarla , otro llama y le dicen k no que no les combine, que cosas , creo que hay muchos que han cambiado de empleador y por tanto de contrato.
      Me gustaría saber de los casos con cambio de empleador que tengan respuesta positiva ,
      Espero que sigas comentando tu experiencia, estos comentarios nos ayudan a ver como anda el proceso.

      • Carolina 28 Marzo 2018   Reply →

        Hola Gisela, yo tengo cambio de empleador y sigo en espera de aprobación de visa.. que según lo que me indicaron ayer estaría lista para finales de mayo. Ahora bien, estoy exactamente en el mismo caso que tu, a muchos de los que he leído por acá les han pedido certificado de vigencia y a otros no.. creo q es una ruleta a decir verdad.

      • Jesus 29 Marzo 2018   Reply →

        Gisela no cambié de empleador, al ser rechazada me retiré hasta que me llego el permiso de trabajo y me incorporé de nuevo, luego pensé en cambiarme de trabajo pero en ese caso debía enviar el Nuevo contrato a Extranjería, y eso atrasaria todo de nuevo, Por eso preferí esperar. Les recomiendo ir a Extranjería y que allá aclaren sus dudas, el call center no es siempre acertado.

    • anonimo 28 Marzo 2018   Reply →

      Buenos dias Jesus, gracias a Dios ya salio aprobada tu visa! Veo que escribes que aun no estampas, pero sabes que el documento que envían al domicilio y que sale en la pagina aparece si te solicitan o no el certificado de vigencia para poder estampar.. este es tu caso??

      • Jesus 29 Marzo 2018   Reply →

        No me piden nada en ninguno de los 2 documentos, poe ahora, Imagino que lo piden dependiendo del caso.

    • Gaby 29 Marzo 2018   Reply →

      Hola, tu visa es la temporaria o definitiva?

      • Jesus 29 Marzo 2018   Reply →

        Temporaria

        • Anonimo 6 Abril 2018   Reply →

          Hola Jesus, ys abes cual es la razon por la cual aprueban la visa por 8 meses y no por 1 año?
          Sabes que impacto tiene eso al vencerse y optar a al definitiva?

          En mi caso mi permiso de trabajo hasta el 26 de mayo de 2018, estoye n espera de aprobación de visa por reconsideración.

          Espero me comentes saludos

          • Jesus 6 Abril 2018  

            Hola, La verdad es que no se la razón del por qué es por 8 meses. Ya estampe, a algunos les piden vigencia de contrato, a otros no, a mi no me pidieron ningún documento extra, Nose si tenga que ver con que algunos son visas por motivos laborales y otras son como profesional, La mía es como profesional. También puede ser que tomen en cuenta tus Cotizaciones al estar cotizando ven todo por sistema y de pronto eso les da seguridad. Nose en que afecte para la definitiva Esperemos que nada.

  • Betania 26 Marzo 2018   Reply →

    Hola Caro, yo envié mi solicitud del 09 de Junio. El permiso me llegó en Noviembre también, vigente hasta el 28 de Mayo. Y como ustedes, seguimos esperando. Ya hemos esperado tanto que dos meses se harán poco. Ánimos!!
    Saludos.

    • Carolina 28 Marzo 2018   Reply →

      Gracias Betania, justo ayer fui a extranjeria a renovar el permiso de trabajo y me indicaron que estaría aprobada la visa para el 27-05-2018 por lo que es lo que dices, dos meses mas no es nada comparado a lo que ya hemos esperado, lo que me preocupa ahora es q no estoy con el mismo empleador, dure mucho tiempo sin trabajo y ya cuando obtuve el permiso, que podía regresar a la empresa, prácticamente la empresa se hizo la vista gorda asi que nada necesitaba generar dinero y otra empresa me contrato que es con la que estoy actualmente.. la verdad no se que hacer.. porq no sabia q se hacia una rectificacion de reconsideracion.. y al parecer a todos nos piden la constancia de que estamos trabajando con el mismo empleador…

      • Betania 3 Abril 2018   Reply →

        Carolina, yo también cambié de empleador. Tuve que cambiar porque en extranjería (cuando salió el rechazo) me dijeron expresamente en reiteradas oportunidades que yo no podía seguir trabajando puesto que mi permiso de trabajo había sido revocado cuando apareció el rechazo. Yo no tuve más remedio que hablar con mis jefes y tuve que renunciar… Así que nos podemos valer de ese argumento para refutar. De cualquier manera voy a llevar mi finiquito y mi contrato nuevo, si es que me lo piden. Esperemos con la mejor disposición a ver que pasa… Extranjería es una lotería!

      • Betania 3 Abril 2018   Reply →

        Cuando fui a retirar mi permiso de trabajo, como en el permiso aparece que debes estar trabajando con el mismo empleador, ahí mismo pregunté qué hacía en caso de no tener el mismo empleador, y me dijeron que lo mejor era esperar a que la visa estuviera aprobada a ver lo que me pedían y luego lo entregara. Que una rectificación en la reconsideración iba a hacer el proceso aún más lento. Así que a esperar…

        • Carolina 3 Abril 2018   Reply →

          Gracias Betania, es lo que dices nos toca esperar ojalá todo salga bien, cualquier novedad que tengas en tu caso por favor lo informas e igual haré yo.

  • Josue Rodriguez 25 Marzo 2018   Reply →

    Hola buenas tardes, les comparto mi experiencia: por casualidades de la vida mi compañero de trabajo y yo, metimos los papeles de reconcideracion el 23/05/ 2017 , el permiso de trabaja nos fue aprobado el 20/11/2017 para mi sorpresa. El 13/03/218 le aprobaron a mi amigo la visa por 8 meses, con la condición que al momento de estampar debía presentar una carta de vigencia de contrato con el mismo empleador con el cual metimos los papeles. En mi caso aun sigo esperando, a pesar de que introdujimos la reconsideraron con dos días de diferencia, tengo fe que entre abril o a mediados de mayo se me este aprobando mi visa de igual manera estaré publicando por acá la próxima respuesta que me de extrangeria, la cual espero se positiva.

    • Carolina 26 Marzo 2018   Reply →

      Hola Josue, y en sus casos si están trabajando con el mismo empleador?? por lo menos en mi caso tuve que renunciar ya que mi empleador se comunicó con extranjería para validar si podía seguir laborando con ellos y le indicaron que no, que el deber ser era renunciar y una vez aprobado el permiso retomar la relación laboral, ahora bien por circunstancias de la vida eso no fue así, y ahora me encuentro trabajando en otra empresa… sabes si debo notificar esto, esperar que me aprueben.. la verdad no estoy muy clara en esto.
      Si alguien esta en la misma situación por favor indicar si saben algo, se los agradecería eternamente.
      Gracias!

      • Jesús 26 Marzo 2018   Reply →

        Hola, yo hice esa pregunta tanto en el Call center como en Extranjería directamente, y me indicaron que en caso e cambiar de empleador debes de enviar por correo una rectificación de contrato, con el finiquito del contrato anterior y el contrato nuevo, una carta explicativa, y otra cosa que en este momento no recuerdo pero en extranjería te dan los requisitos por escrito.

        • Carolina 28 Marzo 2018   Reply →

          Gracias Jesus, este fue tu caso?? cambiaste de empleador y tuviste que enviar la documentación para hacer rectificacion?

          • Jesus 29 Marzo 2018  

            No me cambie, espere a que me saliera, la persona que me atendió en Extranjería me lo recomendó, de lo contrario atrasaria el proceso.

      • Josue Rodriguez 27 Marzo 2018   Reply →

        Hola Carolina, pues si. aun seguimos con el mismo empleador, afortunadamente tomaron el riesgo de que siguiéramos con ellos mientras no teníamos permiso. con respecto a tu caso deberías de ir a extranjería para q te puedan asesorar bien. desde mi punto de vista y por lo que ya han escrito por acá lo mas seguro es q tengas q meter tus papeles nuevamente con el empleador q tienes actualmente. porque si algo es seguro es que al momento en que te aprueben la visa la condición para que nos estampen el pasaporte es que presentemos una actualización de contrato notariada con los mismos empleadores con los cuales solicitamos la reconsideracion. de lo contrario tendras que hacer una rectificación (todo esto lo dice la carta de notificación que le llego a mi amigo donde se le aprueba la reconsideracion).

        • Carolina 28 Marzo 2018   Reply →

          Gracias Josue, la verdad creo q a veces es una ruleta, sé de casos donde no han pedido certificado de vigencia, no se en que se basaran para pedirlo a unos si y a otros no 🙁

  • Carolina 24 Marzo 2018   Reply →

    Hola!!
    Quisiera saber quiénes (de los que leemos esto constantemente) envío la reconsideración en junio y ya se les aprobó la visa??
    Yo la envíe el 07-06-2017 el permiso lo aprobaron el 27-11-2017 y hasta la fecha no he tenido más novedad.. el permiso justo se me vence el 27-03-2018 y tengo que ir para que me den una prórroga, hasta donde se no están dando citas en extranjería para hacer este trámite, alguien sabe algo de eso??

    • Gildy 24 Marzo 2018   Reply →

      Hola , yo la introduje el 12 de Junio e introdujeron en el sistema el 29 de Noviembre, aunque no me salió el permiso de trabajo en eses momento, fui a extranjeria y me lo entregaron, vigente hasta el 29 de Mayo. Cierto que no están dando citas para esta prórroga, pero igual hay que ir si se vence y no ha sido aprobada la visa, lamentablemente por lo que sé hay que hacer cola, pero te recomiendo que escribas por el link que colocan en el twiter de extranjeria, porque tengo conocimiento que el IPS estàn haciendo algunos tramites.

      • Carolina 25 Marzo 2018   Reply →

        Muchas gracias Gildy, yo escribí justamente el jueves y aún no he obtenido respuesta, me tocará hacer la cola el martes , así que cualquier novedad q tenga les informo por esta vía.
        Saludos

        • Gildy 26 Marzo 2018   Reply →

          De nada, Carolina, si ellos se están tardando hasta 5 días hábiles, pero porque antes de irte hacer esa cola, no vas a la IPS y preguntas. Saludos

          • Carolina 26 Marzo 2018  

            Si justo temprano llame a extranjería para validar como están haciendo este procedimiento y me dijeron que tenia que ir a fanor velasco para la prórroga, así que ni modo jaja desde ya me estoy preparando psicologicamente para pasar relativamente todo el día allá..

    • Angel 24 Marzo 2018   Reply →

      Caro, yo envie el 22 de mayo y aun nada, me dieron el permiso el 6 de noviembre, se me vence el 6 de mayo, pero aun sigo en la espera… segun mis calculos por las experiencias de otros que han posteado abril/mayo serian las respuestas de nosotros, no creo que pase de ahi… sigamos aguantando la pela…
      Si alguien tiene alguna experiencia que no haya posteado o compartido escriban aqui, y a los que aun esten esperando y hayan enviado en estas fechas aproximadas, tambien hagan su aporte y llevemos un seguimiento nosotros mismos.

      • Carolina 25 Marzo 2018   Reply →

        Muchas gracias Ángel, síii según mis cálculos también espero que para abril/mayo ya tengamos respuesta, ojalá y sea así, me parece raro q mi permiso lo hayan aprobado solo por 4 meses cuando por lo general veo que lo aprobaron por 6, pero ni modo, me tocará madrugar para que me den la prórroga. Cualquier novedad les comento.

Leave a comment