Seguimiento a los casos de reconsideración de visas en Chile - venezolanoenchile.com

Seguimiento a los casos de reconsideración de visas

Hace poco más de 3 meses explotó el tema de las visas rechazadas en Chile y, para la regularización, el recurso es la solicitud de reconsideración. Ahora… ¿Qué ha pasado con estos casos?

***ACTUALIZACIÓN 06-12-2017: YA CONOZCO CASOS DE APROBACIÓN DE RECONSIDERACIÓN… AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO PUEDES VER LA NUEVA SECCIÓN.***

ACTUALIZACIÓN 10-02-2019: Mantener al día todos los casos que me llegan por correo es complicado, por eso es mejor que se nutran de los comentarios de este artículo.

Recordemos que, como parte de este proceso, existe un “permiso de trabajo con reconsideración en trámite” que debería emitirse una vez se ingrese la solicitud al sistema (en teoría 2 meses aprox. a partir del envío del sobre), pero que en la práctica no ha sido así.

Esta entrada es diferente a todas las anteriores de VEC. En esta ocasión, la publicación empieza vacía y se irá llenando con los testimonios reales de personas que están en este proceso. A medida que me vaya llegando la información, la iré publicando, así podremos tener un panorama global y ordenado que nos permitirá a todos hacer una lectura de lo que está pasando. Aparte, si lo desean, las personas afectadas podrían establecer contacto para apoyarse, lo cual sería muy valioso.

Para esto necesito de tu ayuda, tanto si estás en trámite, como si conoces a alguien que lo esté, agrégalo como comentario en este artículo.

 

¿Qué deben incluir los testimonios para ser publicados?

  • Debes ser tú mismo/a quien esté en trámite (esto para asegurarme de tener información de primera mano).*
  • Fecha en la que enviaste el sobre con la solicitud de reconsideración (ojo, no es lo mismo que rectificación).*
  • Fecha en la que obtuviste el permiso de trabajo (si es que ya está emitido).*
  • Fecha en la que obtuviste la resolución de tu solicitud (ya sea positiva o negativa).*
  • Si no deseas que tu nombre salga publicado, házmelo saber en el correo e indícame un seudónimo (si en tu correo no hay nada en relación a esto, interpretaré que no hay problema en publicar tu nombre. Si en algún momento deseas que lo elimine, puedes volver a contactarme y con gusto lo haré).*
  • Cualquier información adicional que quieras compartir y que consideres que sea de interés para otras personas en tu situación.

 

AÚN SIN RESPUESTA

La del artículo - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 5 de mayo de 2017.
  • Información adicional: fui el viernes 21 de julio a Extranjería y me informaron que en ese momento estaban ingresando al sistema los casos de reconsideración de visas enviados el 8 de marzo. Me dijeron que tuviera paciencia y que lo más probable es que tenga que esperar de 45 días a 60 días más para que ingresaran la solicitud al sistema.

Aracelis Hinojosa - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 27 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Correos de Chile extravió mi sobre y después de una serie de reclamos y llamadas, por fin el sobre fue recibido en Extranjería el 13 de Julio.

Esposo de Aracelis Hinojosa - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 3 de abril de 2017.
  • Información adicional: El lunes 24 de julio fui a Extranjería y solo me dijeron que tenía que seguir esperando y que quizás para el 30 de agosto deberían estar los datos ya ingresados.

Katherine Johana González Colmenares - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 17 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Llevo 10 meses en Chile. Llegué el 03/10 y realicé la solicitud de Visa como Profesional un 17/10 a través de una oferta laboral la cual fue emitida por Luis Labra. Me llegó el permiso en Diciembre, sin embargo, fue extendido más de 6 veces hasta que me llegó la respuesta de que mi visa fue rechazada. Hice la reconsideración el día 17/05, con el contrato de la empresa en la que estoy trabajando, sin embargo es la fecha y aún no recibo respuesta, llamo y cada vez me dice que espere de 30 a 45, pasaron los 45 días hábiles y ahora de 45 a 60 días hábiles, no tengo ni permiso laboral porque aún no me ha llegado.

Mamá de José Cedeño - Agregado el 1 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 18 de julio de 2017.
  • Información adicional: En primera instancia te comento que ella solicitó visa por motivos laborales y a los 2 meses aproximadamente le llegó la notificación del permiso de trabajo. Hasta ese momento todo bien. A los dos meses siguiente, revisando su trámite por la página de Extranjería, recibimos una notificación expresando que su solicitud de visa fue rechazada. Al día siguiente acudimos a la Sede de Extranjería de Fanor Velasco para que se nos diera mas información sobre el porqué del rechazo. Los funcionarios de Extranjería nos informaron que debíamos esperar la resolución de rechazo de visa que llegaría a nuestro domicilio. Una vez recibida esa resolución, se debía introducir una RECONSIDERACIÓN DE VISA, llenando la planilla de solicitud que se encuentra en la pagina web de extranjería, adjuntando copia de la Resolución Exenta que rechazó la solicitud de visa y de la carta que lo notifica, cualquier documentación NUEVA QUE NO HAYA SIDO PRESENTADA ANTERIORMENTE, y que se considere que podría modificar la medida adoptada. En nuestro caso el funcionario de Extranjería nos sugirió adjuntar Copia del Nuevo contrato de trabajo. Además de esto, se adjuntó una carta personal expresando los motivos por los cuales se solicita una reconsideración de visa. Por último, una foto 3×2 con nombre completo y numero de pasaporte. Todo esto en un sobre blanco, enviado por correo a CLASIFICADOR N° 8 CORREO CENTRAL SANTIAGO, Asunto: SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN RECHAZO DE VISA.Quiero acotar que el motivo de rechazo de la primera solicitud de visa por motivos labores fue debido a que el primer contrato laboral que se adjuntó estaba mal redactado y /o tenía incongruencias con los datos del empleador, según lo expresado en la resolución de rechazo que recibimos.Aún no aparece ninguna información del del estatus del trámite en la pagina web de Extranjería.

María Durán - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 10 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Al ingresar al sistema por la pagina web salen mis datos de la solicitud de visa pasada (la que fue negada), los cuales jamas se actualizaron ni si quiera con la negación, es decir aun salgo con “visa en tramite”, y si entro con el código de correo de la reconsideración me dice que la carta fue recibida que en los próximos días podre ver en el sistema el estado de mi solicitud (este mensaje me sale desde hace 2 meses aprox.)Llamo a extranjería por lo menos 3 veces por semana desde que ingrese la solicitud, algunas veces me dicen que son de 45 a 60 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y otras veces me dicen que debo esperar ya que hay muchas solicitudes y poco personal en el área a la que van dirigidas las reconsideraciones, y que por esta razón están tardando mas de lo normal.

Yessenia González - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 9 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Ya llevo más de 60 días hábiles esperando una respuesta, el 27 de julio después de mucho llamar al call center y escribir al link OIRS recibí un correo con la siguiente respuesta: ESTIMADO: INFORMO A USTED QUE SU SOLICITUD SE ENCUENTRA EN TRÁMITE, DEBE ESPERAR POR LA RESPUESTA QUE SERÁ ENVIADA A SU DOMICILIO UNA VEZ QUE SU VISA SEA OTORGADA. SE RECOMIENDA ACERCARSE A LAS OFICINAS DE EXTRANJERIA PARA AMPLIAR EL DOCUMENTO QUE DICE QUE ESTA EN TRAMITE Y ESTAR LLAMANDO AL CALL-CENTER LA 2DA SEMANA DE SEPTIEMBRE PARA SABER EL ESTADO DEL TRAMITE. “ESTE MAIL ES GENERADO DE MANERA AUTOMÁTICA, POR FAVOR NO RESPONDER” SALUDA ATENTAMENTE RODRIGO DONOSO. Ahora bien, el 27 de julio voy a Extranjería en Fanor super contenta porque pensé que me iban a dar la orden para que me dieran mi permiso de trabajo, y cuando me atiende el funcionario me dice que debo llamar al call center y seguir esperando. Le pregunto si mi solicitud ya está cargada en el sistema y no me dice nada, solo que llame. Llamé al call center y Roxana Caroca me dice que mi solicitud aún no está cargada en el sistema. La gran pregunta es a quien le creo, no sé qué hacer, ya llevo 3 meses sin trabajar y te podrás imaginar cómo estoy.

Kuan Lau - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: abril de 2017.
  • Información adicional: Ya la solicitud me aparece en sistema, pero no me marcaron la solicitud de permiso de trabajo, cuando sí lo hice y tengo la firma del jefe que lo recibió en Concepción.
    El 5 de julio me solicitaron mi titulo apostillado y notariado, el cual envié desde el 13 de julio. Hasta los momentos sin cambios.Nota: Cabe acotar que la carta me llegó de forma física a mi domicilio el día 20; o sea 15 días después que salió online.

Julieta - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 5 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Aun no han sido acogido a trámite los papeles. Y cada operador dice algo distinto en cuanto al lapso de tiempo a esperar.La verdad es un sin sentido prohibir que todas las personas rechazadas laboren, tomando en cuenta lo demorado del proceso. ¿Cómo van a mantenerse estas personas si no pueden trabajar? Entiendo que hay que asumir las consecuencias del error cometido (aun cuando no todas las personas estén metidas en el mismo saco), pero pienso que el retraso tan prolongado en la regularización del estatus es suficiente aprendizaje. Por otro lado, subsistir sin trabajar es imposible. Y regresar a Venezuela en este momento tampoco se puede manejar como una opción, aunque es lo que provoca todos los días al vernos en este limbo de incertidumbre.

Hernán - Agregado el 24 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 22 de mayo de 2017.
  • Información adicional: Solicité mi Visa como Profesional el 9/11/2016. La misma fue rechazada y el 22/05/2017 envié los papeles para la Solicitud de Reconsideración a través de correos de Chile. Desde el 08/06/2017 ingreso el código del comprobante de correo en la pagina de Extranjería y me indica que recibieron los papeles pero aún no acogen mi solicitud, por ende todavía no esta cargada en sistema por lo que no tengo permiso de trabajo. Ya han pasado 68 días hábiles desde que envié la documentación, me he comunicado de forma presencial, telefónica o vía e-mail con el personal de Extranjería y me indican que debo esperar. En el ultimo comunicado escrito enviado 16/08/2017 me indican que los tiempos son de 60 días o mas.

FV - Agregado el 30 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 25 de mayo de 2017.
  • Información adicional: He estado llamando prácticamente a diario, tengo ya 70 días hábiles cumplidos y como todos en mi situación la información suministrada por extranjería es ambigua en todos los sentidos. Como profesional introduje una oferta laboral y me están metiendo en el mismo saco que los contratos falsos, acudí a INCAMI (Instituto Católico Chileno de Migración) y ellos indican que las ofertas laborales no son documentos vinculantes y que eso que está haciendo extranjería con los venezolanos es fuera de lugar y ellos lo llaman hasta ilegal.Siempre estoy escribiendo a extranjería por Twitter y me indicaron que simplemente debo esperar. Hoy me respondieron lo siguiente:
    “Estimado FV: Junto con saludar, informamos que su Solicitud de Reconsideración de visa aún no ha sido ingresada, dependerá de los flujos de solicitudes que vayan llegando, lo cual oscila entre los 60 días o MÁS. Le llegará una respuesta al domicilio registrado. Sólo entonces su trámite ingresará al sistema computacional y su registro aparecerá en la sección Consulte su Trámite. “Favor no responda este correo, si requiere más información tiene que ingresar una nueva solicitud” Saluda atentamente a usted. Francisco Vargas Hidalgo.”Nota: De verdad da impotencia, esta situación debido a que estamos en Chile es por la situación país de Venezuela, no porque seamos de sangre migratoria como otros compañeros de Latinoamérica. Y estar 4 meses sin trabajar creo que es muy fuerte porque las cuentas igual no dejan de llegar.

 

CON PERMISO DE TRABAJO

Anónimo - Agregado el 2 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 20 de marzo de 2017.
  • Información adicional: El pasado agosto llegué a Chile y a finales de agosto envié mis papeles: oferta, título y demás. Una semana después ya tenía mi permiso ya que lo hice por San Bernardo y estuve viviendo ese mes por allá. Luego de esto trabajé en otra empresa distinta a la que me dio la oferta ya que ofrecieron un mejor sueldo. En enero cambié de nuevo de empleador. El 17 de marzo me llegó la notificación de rechazo de visa (el peor fin de semana que he vivido hasta ahora) pero gracias a Dios tenía todos los documentos para solicitar la reconsideración y envié el sobre el 20 de marzo. Hoy 2 de agosto me salió ya en la pagina que fue acogida a trámite pero sin permiso de trabajo. Fui hasta Fanor Velasco y solicité el permiso. Afortunadamente logré que me dieran la orden de pago y finalmente el permiso de trabajo. El permiso vence el 02-10 así que todavía queda un poco de historia. Se cuenta fácil pero no lo ha sido, ya que como muchos tuve que renunciar al trabajo para poder optar por un reingreso a la empresa.

Jessica - Agregado el 2 agosto 2017 / Actualizado el 24 agosto 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 28 de abril de 2017.
  • Fecha en la que obtuvo el permiso de trabajo: 21 de agosto de 2017.
  • Información adicional: Después de entregar mis documentos de reconsideración, estuve esperando casi por 4 meses mi permiso de trabajo, afortunadamente el día de hoy 21/08/2017 apareció en el sistema como aprobado y pude realizar el pago correspondiente. Dicho permiso tiene una vigencia de 2 meses, por lo que después de esa fecha, debo dirigirme a las oficinas de extranjería para extender el permiso de trabajo hasta obtener la respuesta definitiva de mi reconsideración. Mi recomendación particular es que tengan mucha paciencia, llamen todos los días al call center, expongan sus casos en el link de reclamos que ellos indican por twitter y hagan presencia en las oficinas de extranjería las veces que sea necesario. Espero que esta información sea de utilidad para quienes aún esperan y aprovecho la oportunidad para invitarlos a que sigan exponiendo sus casos, a fin de apoyarnos mutuamente y mantenernos informados de los avances ante tanta incertidumbre.

María - Agregado el 2 agosto 2017 / Actualizado el 17 octubre 2017

  • Fecha de envío de solicitud: 8 de mayo de 2017.
  • Fecha en la que obtuvo el permiso de trabajo: 16 de octubre de 2017.
  • Información adicional: Mi primera solicitud de visa temporaria la introduje el 22 de septiembre del 2016 con una oferta laboral del ingeniero Luis Corrales. Me llegó la notificación de rechazo el 6 de mayo, introduje los papeles el día 8, y ya el 10 de mayo habían llegado a Extranjería. Entre esos papeles estaba el contrato de trabajo que me hizo la empresa donde estaba trabajando desde que me salió el primer permiso, con la cláusula de que no puedo laborar sin visa o permiso de trabajo (en palabras más formales).Cuando recibí la notificación de rechazo fui dos veces a Extranjería para informarme bien. El primer funcionario que me atendió, me dijo que no sabía de nadie a quien le hubieran dado respuesta por reconsideración, pero que con esos papeles no debería tener problema. La segunda que me atendió, me dijo que ella sí sabía de personas en esa situación y que las resoluciones eran positivas si los papeles eran reales, pero te daban la visa por 8 meses en lugar de un año. Después de eso he llamado varias veces y nadie sabe nada de nada y todos hablan de tiempos de respuesta diferentes, de modo que no sé si creerle mucho a la muchacha, pero ojalá ella tenga razón.

 

CON RESPUESTA FINAL (BIEN SEA POSITIVA O NEGATIVA)

Mary - Respuesta positiva - Agregado el 6 diciembre 2017

  • 19/09/2016: Introduje solicitud de visa temporaria.
  • 11/11/2016: Obtuve permiso de trabajo.
  • 30/01/2017: Respuesta de Visa temporaria rechazada.
  • 14/02/2017: Introduje la solicitud de reconsideración de visa por correo, ya que tenía un contrato indefinido desde el 10/11/2016. (Previamente fui a extranjería y allí me entregaron copia de la carta de rechazo y los requisitos)
  • 30/05/2017: Obtuve mi nuevo permiso de trabajo con visa en re consideración.
  • 30/07/2017: Obtuve la 1ra prorroga de permiso de trabajo.
  • 30/09/2017: Obtuve la 2da prorroga de permiso de trabajo.
  • 15/11/2017: Me aprobaron la visa por 8 meses con el requerimiento de que para el estampado debía presentar un certificado de vigencia de contrato (El cual debe ser con los mismos empleadores con la cual se solicitó la re consideración).
  • 29/11/2017: Logré estampar la visa. Consulté el caso de que alguien cambie de empleador en ese período y me contestaron que la persona que presente dicho caso debe enviar por correo una rectificación de empleador enviando el finiquito y el nuevo contrato ya que en caso contrario no será estampada la visa.

Anónimo - Respuesta positiva - Agregado el 22 diciembre 2017

  • Solicitud inicial: 16-09-16.
  • Permiso de trabajo: Noviembre 2016.
  • Entrega de rechazo de Visa: 08-06-17 (Esto luego de ir varias veces Extranjería).
  • Solicitud de reconsideración: 08-06-17.
  • Aprobación de permiso de trabajo: 30-11-17
  • Aprobación de visa temporaria: 07-12-17 (apareció en la pagina el 21-12-2017). Fue aprobada por 08 meses.

María de los Ángeles - Respuesta positiva - Agregado el 23 diciembre 2017

  • 06/10/2016: Introduje solicitud de visa temporaria como profesional con oferta laboral (con hijo dependiente).
  • 01/12/2016: Obtuve permiso de trabajo.
  • 11/04/2017: Respuesta de Visa temporaria rechazada.
  • 26/05/2017: Introduje la solicitud de reconsideración de visa por correo con contrato de trabajo.
  • 13/11/2017: Obtuve mi nuevo permiso de trabajo con vigencia de 6 meses (hasta Mayo 2018) con visa en reconsideración.
  • 13/12/2017: Me aprobaron la visa como profesional por 8 meses con el requerimiento de que para el estampado debía presentar copia notariada de mi título apostillado o legalizado (Mi visa salió antes porque por el colegio de mi hijo le gestionaron la visa con el programa “Chile te recibe” y por estar como mi dependiente salieron ambas visas).
  • 19/12/2017: Logré estampar la visa presentando copia notariada de mi título apostillado.

You may also like

1,005 comments

  • Jefferson FAoro 19 Marzo 2019   Reply →

    Mi experiencia personal:
    19/05/2017: Envío de reconsideración de Visa.
    03/11/2017: Solicitud ingresada a análisis con requerimientos previos.
    15/11/2017: Solicitud de antecedentes adicionales al usuario.
    11/12/2017: Antecedentes complementarios recibidos por el DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA.
    19/02/2019: Solicitud de antecedentes adicionales al usuario. Me solicitaron CERTIFICADO DEL EMPLEADOR ACREDITANDO VIGENCIA DEL CONTRATO NOTARIADO.
    26/02/2019: Envío de los documento solicitados.

    Casi 2 años desde que comencé el proceso de Reconsideración y todavía sin aprobación. Me dicen que debo esperar entre 2 y 4 meses más!.

  • Duviana 19 Marzo 2019   Reply →

    Hola, bueno la historia de mi esposo es la siguiente:
    Julio del 2017: se enviá tramite de reconsideración
    Enero del 2018: se recepcionan documentos, se emite permiso de trabajo
    Junio del 2018: 10 de Junio se solicitan documentos adicionales ,11 de Junio se envian documentos adicionales
    Marzo del 2019: llega a domicilio, resolución aprobada desde 20 de Diciembre viene con orden de pago vencida! ,como extranjeros en esta situación es una sensación agridulce saber que te llego por fin la resolución de la visa pero a su vez saber que estaba aprobada desde Diciembre y que aun así las veces que fuiste a renovar permiso en este caso en Diciembre y Febrero no te hayan dado más información que solo queda esperar, estando ya aprobada. Tiene cita para estampar el viernes pudimos actualizar la orden de pago no fue fácil pues extranjería no te atiende sin cita pero bueno algo pudimos hacer.

    Mi recomendación, sinceramente no se que impacto tuvo esto pero considero que viene en conjunto, escribir a la presidencia , al OIRS y llamar todas las semanas. Luego de obtener respuesta de presidencia a finales de Febrero donde decía el mismisimo Ministro pues así viene firmada la carta que aún esta en proceso y luego a la semana que llamamos a extranjería nos decía que estaba aprobada .

    Espero pueda ayudarles esta información, yo también al igual que mi esposo estuve en este tramite de reconsideración lo enviamos al mismo tiempo a mi me salio un año antes, pues ya voy a enviar la definitva es una cuestión de loteria pero bueno gracias a Dios para ambos fue respuesta positiva

  • Yoni 15 Marzo 2019   Reply →

    Hola, mi caso es el siguiente yo metí reconsideracion en febrero del 2018, en septiembre 2018 me sale el permiso de trabajo y en octubre 2018 me piden documentos adicionales, pero para esa fecha ya no estaba trabajando en la empresa con que metí el contrato, envié mi carta explicativa y les adjunte un nuevo contrato notafraxo de la nueva empresa donde estoy, en diciembre 2018 volví a renovar el permiso de trabajo, ya extranjería había recibido los documentos q me pidieron, hoy 15 de marzo del 2019 me meto a revisar y nada que me aprueban, y debajo donde sale lo del giro de pago del permiso de trabajo me dice orden de pago de permiso de trabajo y me sale la fecha 15/03/2019 y vende el 30/03/2019 osea lo que no entiendo es que si debo volver a pagar otro permiso de trabajo?? Si ya en septiembre del 2018 pague un permiso por reconsideracion de visa, alguien que me pueda explicar por favor se lo agradecería

    • Eugenia Gomez 18 Marzo 2019   Reply →

      Hola Yoni! no te recomiendo que lo pagues, te recomiendo que vayas primero a extranjería o llames y preguntes bien. A mi novio le paso algo parecido y lo pago y al final en extranjería le dijeron que ese permiso no era..que era un error de sistema y ha sido todo un rollo que le regresen el dinero.

  • Gisela 12 Marzo 2019   Reply →

    Buenas tardes, Jorge dime algo que esta pasando , yo sigo este blog y las personas de agosto , septiembre , noviembre y diciembre , no comentan. No aparecen Como que le dieron su visa yo siento que El proceso esta estancado , o solo soy to , con la regularizacion muchos optaron Por inscribirce y ya les salio otros se quedaron Como El caso de mi esposo y aun nada llama y solo dicen que llame cada semana que ya casi , que esta en su etapa final , tienen desde noviembre diciendo lo mismo y fue acogido a tramite desde 11 de junio 2018 , que relajo , hace nueve meces .
    Dime que sabes de esto ?
    Es que ya terminaron , ?
    Nadie en mismo caso , de agosto o septiembre sin. Respuesta ?
    Yo he seguido este blog , porque me permitia vet Como anda el proceso , pero parece que al tener la respuesta algunos no escriben.
    Sepan que sus comentarios son de ayuda

    • Jorge León 13 Marzo 2019   Reply →

      Hola Gisela.

      Dependemos netamente de la gente para que comparta sus experiencias. A mí no me llega este tipo de información por otro lado que no sean los comentarios de este artículo 🙁

    • Carlos 13 Marzo 2019   Reply →

      Yo soy de Agosto y me dieron el permiso de trabajo en marzo del 2018 y desde agosto en etapa final. Paciencia y esperar.

    • Eugenia Gomez 13 Marzo 2019   Reply →

      Gisela creo que muchos estamos como tu esposo. Yo al igual que Carlos hice mi solicitud de reconsideraron en agosto del 2017, en marzo del 2018 me aprobaron el permiso de trabajo. Y desde agosto del 2018 me indican que mi visa ya esta aprobada que solo falta una firma.
      Desde ese momento hasta ahora solo me ha tocado ir y extender mi permiso cada 2 meses y la única respuesta que tengo de parte de extranjería es que ya seguro me sale que llame en 10/15/20/30 días.
      Al igual que tu considero que este grupo sirve de muchísima ayuda. yo supongo que si no han escrito es porque están igual.

      OJO tengo amigos que hicieron su solicitud después que yo y ya les salio aprobada, creo que no hay un orden especifico…

      • Gisela 15 Marzo 2019   Reply →

        Gracias por compartir conmigo su situacion , esto me hace ver que es algo general y no particular

  • G D 27 Febrero 2019   Reply →

    Buenas noches, Hola , me gustarìa conocer si han puesto inconvenientes con los antecedentes penales que ya tienen más de 3 meses de legalizados, Resulta que tenía los dos procesos, la reconsideración enviada el 12 de junio del 201 y también me inscribí en el proceso de regularización.
    Aunque tienen casi dos meses informandome que la reconsideración ya estaba aprobada y en solo la etapa administrativa, me llegó el email que tengo la visa aprobada por regularización. Recien termino el proceso de regularización comencè con el proceso de solicitud de mis antecedentes los cuales me los entregaron apostillados con fecha 02 de noviembre 2018, mi pregunta luego de todo esto es que estos antecedentes estarian ya vencidos para extranjeria? o me lo aceptarían, porque si tengo que pedir otro, que ya lo intentè por cierto y a las 08:30 am ya no había posibilidad, si lo logro solicitar tendrìa que volver a pagar los USD. 50.00.
    Agradecerìa si alguien conoce a ciencia cierta si me aceptaran cuando tenga los antecedentes que ya tengo, ya que no he salido del paìs.
    Gracias anticipada por la ayuda.

  • Maria de los Angeles 21 Febrero 2019   Reply →

    Hoy he estampado al fin mi prorroga de temporaria, como les conté anteriormente mi visa por reconsideracion y la visa de mi hijo dependiente fueron aprobadas por 8 meses, ambas vencían en agosto 2018, en junio 2018 solicite prorroga de temporaria para ambos y recién el 12-11, osea 5 meses después aparecimos en sistema.

    Las visas fueron aprobadas por 1 año pero para mi sorpresa me tomaron el año de vigencia desde que venció la otra es decir de agosto 2018 a agosto 2019, aparte colocaron un papel donde dice el día que estampe (osea hoy) y me dijeron que 3 meses antes de vencer podre solicitar la definitiva, la verdad estoy tan feliz al fin se acabara esta pesadilla

    Igualmente pude hacer el tramite de PDI y del registro civil en matucana

    • Jorge León 22 Febrero 2019   Reply →

      ¡Felicidades! Un caso más de éxito 🙂 Qué alegría.

      Muchas gracias por compartirlo con todos.

      • Maria de los Angeles 24 Febrero 2019   Reply →

        Gracias de verdad estoy muy contenta

    • Gisela 22 Febrero 2019   Reply →

      felicidades Maria De Los Ángeles , es bueno escuchar comentarios como este .

  • Karla 21 Febrero 2019   Reply →

    Hola Jorge cómo estás? Necesito tu ayuda, por trabajo tengo q viajar a brazil del 25 al 29 de marzo mi pasaporte vence el 23 de septiembre, la primera pregunta es ¿puedo salir con el pasaporte con menos de 6 meses antes de vencerse? La otra pregunta es yo estoy en trámite de reconsideración de visa y tengo la planilla que dice que estoy en trámite y eso está vigente hasta el 24 de abril puedo salir con eso y mi rut vencido sin usar el pasaporte!? Auxilio tengo q dar respuesta a mi trabajo y no tengo nada claro!

  • Gisela 15 Febrero 2019   Reply →

    buenas tarde Jorge , o cualquier persona en conocimiento, el caso es que tengo una cuñada en Chile con permiso por residencia por regularización , desde diciembre , ella entro irregular , hace dos años . ella tiene dos hijos uno de 16 y una de 10 mis sobrinos , ella y ellos son dominicanos , cuales son los requisitos para que ella pueda llevárselos. alguien le dijo que le pedirán 9 cotizaciones , pero ella no las tiene porque no le daban contrato hasta ahora , alguien ha pasado por esto , con visa por regularización

  • Anonimo 15 Febrero 2019   Reply →

    Buenas noches, escribo por este medio para saber so alguien está en una situation similar a la mia porque de verdad no se que hacer y la estoy pasando muy mal. Hace 3 años en noviembre de 2016 me rechazaron la solicitud de permanencia definitiva, a Los pocos dias solicité una recomsideración. En octubre de 2017 me pidieron antecedentes penales de Venezuela, los envié y despues de esto no me pidieron nada mas.
    A todas estas, estos mas de 2 años he estado visitando extranjeria constantemente, para ser exactos cada 2 meses, la respuesta, casi automatica, es siempre la misma: Que debo esperar, tener paciencia porque es un proceso muy largo.
    Cuando recien empezó todo esto me dijeron que el tramite podia durar hasta 2 años, ahora ya ni me Dan plazos. En diciembre de 2018 el sistema online de consultant dejo de arrojar resultados cuando ingreso mis datos personales para consultar el estado del tramite. Llamo a extranjeria, escribo por el portal de la oirs, voy a extranjeria religiosamente cada 2 meses. Tengo cada papel, cada correo, he sido puntual en mis entregas. Tengo contrato indefinido, pago mis imposiciones sin falta desde hace ya mas de 3 años que vivo en Chile. No se que mas hacer la verdad, no se que estoy haciendo mal. Si alguien tiene o tuvo una situación similar a la mia y no tiene inconveniente en compartir su experiencia conmigo se lo agradeceria muchisimo.

  • JAGA 11 Febrero 2019   Reply →

    Hola alguien en tramite de RECONSIDERACION DE VISA DEFINITIVA, que tenga respuesta positiva o negativa del tramite, de haber alguno por favor postearlo yo me encuentro en este tramite desde el 09/12/2016 y aun no obtengo respuesta solo dicen debe seguir esperando.

    • sandra Marela 19 Febrero 2019   Reply →

      Jaga buenas tardes yo estoy igual desde 14 octubre del 2016 me han pedido antecedentes en contrato 3 veces los cuales envió hasta la fecha nada tengo una prorroga de permiso de trabajo aun sigo esperando

    • Danyela 8 Marzo 2019   Reply →

      Hola, como hiciste para meter la reconsideración para la definitiva?

  • Anonima 5 Febrero 2019   Reply →

    Correcto, era de un empleador diferente pero no me va a dar un contrato indefinido si no tengo papeles. Ahora estoy ingresando nuevamente otro contrato que está vigente solo hasta abril.. crees que me pase lo mismo?
    Será que me conviene más meter una carta explicativa?
    Espero su respuesta me serviría de mucha ayuda

    Slds.-

    • Un indocumentado en Chile 6 Febrero 2019   Reply →

      Hola lo mejor es que envíes los nuevos documentos con la carta explicativa si quieres dejas tu correo y te ayudo con la información que necesites . Ya que somos un grupo de indocumentados anónimos en reconsideración y manejamos la mayoría de la información en estos casos

      • Anonima 6 Febrero 2019   Reply →

        Hola muchisimas gracias…. tengo mucha preocupacion por este problema ya que siento que es mi ultima oportunidad y llevo 2 años esperando [email protected] gmail. com

      • Karla 21 Febrero 2019   Reply →

        Hola hola cómo estás a lo mejor tu te manejas con lo que quiero preguntar, por temas laborales necesito viajar a Brazil 4 días, estoy en proceso de reconsideración de visa por lo tanto tengo mi planilla que dice q mi trámite está vigente hasta el 24 de abril, tengo mi rut vencido, y el pasaporte de menos vence el 23de septiembre del 2019, es decir para viajar tendría el pasaporte con menos de 6 meses de vigencia. Podría salir igual y entrar sin ningún problema a chile con todos esos documentos!!? Necesito ayuda!

        • Un indocumentado en chile 27 Febrero 2019   Reply →

          Hola Karla disculpa la demora conozco personas que han salido de chile y entraron sin problema solo con sellar la planilla en extranjeria donde dice que están en trámite lo que sí debes tener como mínimo 6 meses de vigencia en tu pasaporte igual llama a la aerolínea con la que vas a viajar y verifica esa información . Saludos

  • Anonima 4 Febrero 2019   Reply →

    Hola ayuda porfa ojala jorge pueda leer esto
    Me ha pasado lo siguiente:
    Ingreso de reconsideración: 22 de Agosto 2017
    Ingresada a analisis: 19 de Abril 2018
    Solicitud de documentos adicionasles: Vigencia de contrato de trabajo 22 de Octubre
    17 de Enero: Nuevamente documentos adicionales: COPIA CONTRATO DE TRABAJO VIGENTE CON TODAS LAS CLAUSULAS ESPECIALES EXIGIDAS
    POR EXTRANJERIA. COPIA NOTARIAL

    No entiendo por que me piden nuevamente eso? será porque el primer contrato tenia duracion de solo 3 meses? Sera que me faltó alguna clausula? sera que me sale mejor meter una carta explicativa?

    Ayuda por favor

    Muchas gracias

    • Un indocumentado en Chile 4 Febrero 2019   Reply →

      Hola. Seguro la vigencia de contrato que mandaste no era indefinido o era de otro empleador diferente al que cuando metiste reconsideración

Leave a comment