Nueva Ley de Migración Chile

Preguntas y respuestas oficiales: Regularización Extraordinaria 2018


Este texto lo tomé directamente la página oficial de Extranjería, en un primer intento de disipar las dudas que se han generado con respecto a la aplicación de la nueva Ley de Migración.

Aún siguen dos preguntas clave sin respuesta:

  • ¿Las personas que entraron luego del 9 de abril pueden cambiar su estatus migratorio de turista a residente con cualquiera de los tipos de visa temporaria que ya existían? (exceptuando la visa por motivos laborales que será eliminada a partir del 23 de abril).
  • ¿Habrá algún tipo de consideración para los venezolanos por no contar con la posibilidad de solicitar los antecedentes penales de una manera eficiente?

Dicho esto, copio/pego el texto tomado del sitio oficial del DEM.

PROCESO DE REGULARIZACION MIGRATORIA 2018

PREGUNTAS FRECUENTES

VERSIÓN ACTUALIZADA AL 13.04.2018

EN QUÉ CONSISTE LA REGULARIZACIÓN
El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular, ha estimado de esencial importancia que todos los extranjeros que se encuentran de forma irregular en nuestro país tengan la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y permitirles contribuir al desarrollo del país, para lo cual se ha abierto la opción para que dichos extranjeros puedan solicitar regularizar su situación y así acceder a un visado temporario y cédula de identidad que les permitirá trabajar y desarrollar su proyecto de vida cumpliendo la legislación migratoria.

QUÉ EXTRANJEROS SE PUEDEN REGULARIZAR

  • Los que hayan entrado al país por pasos no habilitados eludiendo el control migratorio (ingreso clandestino).
  • Los que tengan su permiso de turismo vencido.
  • Los que tengan su visación de residencia vencida.
  • Los que tengan una solicitud de visación de residencia en trámite.
  • Los que se encuentren en proceso de reconsideración en trámite
  • Los que tengan su permiso de turismo vigente al 08 de abril de 2018.
  • Los que cuenten con un permiso de residencia otorgado y vigente que desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente.

CUÁLES SON LAS ETAPAS DE LA REGULARIZACIÓN Y EN QUÉ CONSISTEN

La regularización tendrá dos etapas:

  • ETAPA DE REGISTRO: En una primera etapa, que comienza el 23 de abril próximo, los extranjeros sólo deben inscribirse en un registro de regularización, bastando para ello llevar su documento de identificación, sin necesidad de acompañar ningún documento adicional.
  • ETAPA DE PROCESAMIENTO: En esta segunda etapa, que comienza el 23 de julio de 2018, sólo los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización, deberán acompañar el certificado de antecedentes pertinente y la autoridad, si correspondiere, otorgar un visado temporario.

CUALES SON LOS PLAZOS DE LAS ETAPAS DE LA REGULARIZACIÓN

ETAPA DE REGISTRO: Se debe distinguir dos situaciones:

  • Los extranjeros irregulares que hayan ingresado por pasos no habilitados (ingreso clandestino): La etapa de registro se extiende por 30 días corridos a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo de 2018, inclusive.
  • Todos los demás casos: La etapa de registro se extiende por 90 días corridos a partir del 23 de abril y hasta el 22 de julio de 2018, inclusive.

ETAPA DE PROCESAMIENTO: Se extiende desde el 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019.

QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR EN CADA ETAPA DE LA REGULARIZACIÓN

1.- ETAPA DE REGISTRO: Se debe distinguir dos situaciones:

  • Los extranjeros irregulares que hayan ingresado por pasos no habilitados (ingreso clandestino): Sólo su documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad).
  • Todos los demás casos: Su documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad) y tarjeta de turismo o Certificado de Viajes emitido por la PDI.

2.- ETAPA DE PROCESAMIENTO: Aparte de los anteriores, se deberá presentar un Certificado de Antecedentes de su país de origen. En el caso de menores, se deberá adjuntar su certificado de nacimiento.

QUÉ MULTAS SE IMPONDRÁN A LOS EXTRANJEROS IRREGULARES

No se aplicará multa alguna a los extranjeros que se sometan al proceso de regularización.

¿SE DEBE ACUDIR PERSONALMENTE A REGISTRAR? POR QUÉ

Si, se debe concurrir personalmente, ya que al momento del registro al extranjero se le tomará una fotografía, sus huellas dactilares y datos de contacto para comunicarse con él en la etapa de procesamiento.

No se admitirá la regularización a través de tramitadores.

¿SE HARÁ ENTREGA DE ALGÚN CERTIFICADO AL MOMENTO DE REGISTRARSE?

Sí, se hará entrega de un “Certificado de Inscripción en Registro de Regularización”, que le autorizará para residir en el país de forma regular hasta que se resuelva su solicitud de regularización.

El mero registro bastará para tener por presentada la solicitud de regularización, sin perjuicio de la obligación de entregar la documentación que corresponda en la etapa de procesamiento.

UNA VEZ REGISTRADO QUÉ SE DEBE HACER

El extranjero debe esperar a que la autoridad migratoria lo contacte, momento en que se le indicará qué documentos debe presentar y por cuál vía (plataforma on line o presencial).

CUÁNTO COSTARÁ REGULARIZARSE

Al momento de otorgarse la visa se deberá pagar un arancel de 90 dólares en moneda nacional. Para los menores de 18 años será gratuito.

QUÉ VISADO SE OTORGARÁ A LOS QUE SE REGULARICEN

Se otorgará, si procede, un permiso de residencia temporario con vigencia de un año contado desde su estampado en el pasaporte o título de residencia, según corresponda. Al cabo de dicho año, el extranjero podrá solicitar el permiso de residencia pertinente, de acuerdo a la normativa vigente.

CUÁL ES EL PLAZO PARA OTORGAR EL VISADO A LOS QUE SE REGULARICEN

La autoridad migratoria tiene el plazo de un año, a partir del 23 de julio de 2018, para otorgar, si correspondiere, el permiso de residencia temporario correspondiente.

No obstante ello, se estima que la entrega del visado se hará dentro de plazos mucho más breves.

QUÉ SANCIÓN RECIBIRÁN LOS QUE DEBIENDO REGULARIZARSE NO LO HACEN

Serán expulsados del país.

LUGARES DE ATENCIÓN, DÍAS Y HORARIOS

El registro se llevará a efecto a partir del 23 de abril de 2018, de lunes a viernes, en las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Gobernaciones Provinciales, Oficinas de ChileAtiende a lo largo del país y otros lugares especiales de atención a público que se comunicarán oportunamente.

Excepcionalmente, y en lugares especiales de atención a público, el registro se efectuará también en días sábado, lo que se comunicará oportunamente.

El horario de atención a público será el siguiente:

    • Oficinas DEM: 8.30 a 18 hrs.
    • Oficinas ChileAtiende: de 8.30 a 17 hrs.
    • Gobernaciones: de 8.30 a 14 hrs. (se ampliará el horario de atención en consideración al número de personas que acudan a registrarse)

IDIOMAS DE ATENCIÓN A PÚBLICO

Se atenderá en español y creolé en las Oficinas DEM y en los lugares especiales de atención al público que se comunicarán oportunamente.

MOVILIDAD REDUCIDA

Habrá lugares de acceso habilitado para personas con movilidad reducida en las oficinas DEM. En todo caso, se recomienda a las personas con movilidad reducida o necesidades especiales acudir a los lugares especiales de atención a público en las jornadas especiales de inscripción, en lugares y fechas que se informarán oportunamente.

PROBLEMAS CON LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA

    • Qué pasa si el pasaporte y/o cédula de identidad del país de origen está vencida.
    • El extranjero debe registrarse con los documentos de identidad vencidos, los que se validarán en la etapa de procesamiento.

    • Qué pasa si el extranjero no tiene ningún documento de identificación.
    • El extranjero igual debe registrarse y sus datos de identificación se validarán de forma posterior en la etapa de procesamiento.

      Se hace presente que si se hace una declaración falsa sobre esta materia, el extranjero será expulsado del país.

    • Dónde se puede solicitar el Certificado de Antecedentes.
    • El extranjero lo puede pedir tanto en su país de origen (en cuyo caso debe legalizarse o apostillarse) o en su consulado en Chile (en cuyo caso no es necesario legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile)

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES: Se indica que el extranjero puede comenzar desde ya a gestionar su certificado de antecedentes, pudiendo presentarlo para su procesamiento hasta 30 días antes del término de la regularización (23 de junio de 2019).

Por tanto, tiene un plazo de 14 meses a partir de la fecha de inicio del proceso de regularización para obtenerlo.

MENORES DE EDAD

  • Los menores de 18 años deben regularizarse y deben acudir personalmente a efectos de ser inscritos en el registro.
  • Qué documentación se solicita para regularizar a un menor de edad. En qué etapa del proceso de regularización.
  • No se solicitará ninguna documentación para acreditar vínculo en la etapa de registro.

Luego de registrarse, la autoridad migratoria contactará a los padres, tutores, cuidadores o quién tenga a su cargo al menor a efectos de que acompañen un certificado de nacimiento o, en su defecto, la documentación idónea que corresponda.

ENTRADA Y SALIDA DEL PAÍS MIENTRAS DURE EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN

El extranjero que se registre, aun cuando haya ingresado clandestinamente, podrá, portando su “Certificado de Inscripción en Registro de Regularización” y mientras dure el proceso de regularización, salir y entrar al país.

CASOS ESPECIALES

1. Si tengo un Rechazo de Visa con Abandono, ¿puedo solicitar regularización?

2. Si tengo un Rechazo de Permanencia Definitiva con abandono, ¿puedo solicitar Regularización?

3. Si tengo una Solicitud de Residencia en trámite y me registro para regularizarme, ¿qué pasará con el primer trámite?

Si tiene una solicitud de residencia en trámite podrá acogerse al proceso de regularización. La Solicitud de Residencia en trámite quedará sin efecto si se le otorga al extranjero el visado temporario en virtud de la regularización.

4.Qué pasa si tenía permiso provisorio de trabajo con Solicitud de Residencia en trámite?

Si tiene un permiso provisorio de trabajo con solicitud de residencia en trámite podrá acogerse al proceso de regularización. Tanto el permiso provisorio como la Solicitud de Residencia en trámite quedarán sin efecto si se le otorga al extranjero el visado temporario en virtud de la regularización.

5. Si tengo una Solicitud de Reconsideración de Rechazo de Visa y me registro para regularizarme, ¿qué pasará con el primer trámite?

Si tiene una Solicitud de Reconsideración de Rechazo de Visa podrá acogerse al proceso de regularización. Tal solicitud de reconsideración quedará sin efecto si se le otorga al extranjero el visado temporario en virtud de la regularización.

6. Si tengo una Solicitud de Reconsideración de Rechazo de Permanencia Definitiva con Abandono en trámite y me registro para regularizar, ¿qué pasará con el primer trámite?

Si tiene una Solicitud de Reconsideración de Rechazo de Permanencia Definitiva podrá acogerse al proceso de regularización. Tal solicitud de reconsideración quedará sin efecto si se le otorga al extranjero el visado temporario en virtud de la regularización.

7. ¿Puedo regularizarme si tengo una expulsión vigente y no he dado cumplimiento a la medida?

Sí, en la medida que la expulsión no haya sido dictada mediante Decreto Supremo.

En todo caso, la autoridad migratoria tiene la facultad de revocar las sanciones impuestas, si lo estimare pertinente a la luz de los antecedentes que tenga a la vista.

8. Si tengo una solicitud de Refugio presentada, ¿puedo acogerme a Regularización?

El solicitante de refugio es libre para optar por el camino que le parezca más adecuado.

9. Estoy cumpliendo condena penal, ¿me puedo acoger a la Regularización?

Solo aquellos que no tienen antecedentes penales se pueden acoger al proceso.

 

You may also like

64 comments

  • Jesus 21 Octubre 2018   Reply →

    Buenas tardes Jorge.

    No tengo visa de residencia en ningunas de sus formas, solo cuento con la de turista, la cual me otorga 90 dias de estadia. Existe posibilidad de que mediante algun proceso legal pueda empezar a trabajar y residir inicialmente de forma temporal en Chile?.

  • Luis 30 Septiembre 2018   Reply →

    Buenos tardes jorge que sabes de como entrar a chile sin pasaporte pidiendo refugio le agilizarian los tramites como a los menores de edad

  • hugo 29 Septiembre 2018   Reply →

    saludos jorge una consulta si estoy en tramite para visa temporaria y voy a venezuela que tengo que hacer.

  • gustavo jose 26 Septiembre 2018   Reply →

    buenas noches Jorge , voy a solicitar la visa definitiva y mi pasaporte esta vencido, es necesario que este con la prorroga ?

    • Jorge León 27 Septiembre 2018   Reply →

      Al momento de hacer la solicitud, el pasaporte tiene que estar vigente.

  • Roberth Gomez 22 Agosto 2018   Reply →

    Buenos dias, muy buena pagina, tengo una consulta se que los Antecedentes penales debene estar debidamente apostillados…. en mi caso tendria que hacerlo en la embajada y aqui es donde viene mi pregunta, se que hay que llevarlos de 9am a 12:30pm y pagar los 50 dolares pero ellos pero Ellos entregan eso el mismo Dia?? o eso tarda mas dias en ser entregado?

  • Rosa 21 Julio 2018   Reply →

    Hola! como estás?

    en el caso de que una persona entrara a territorio Chileno el 11 de abril 2018, ¿podría optar por el proceso de regularización extraordinario? de no ser así, ¿como podría regularizar su situación migratoria?

    Muchas gracias,

    Saludos

  • Georgina 15 Julio 2018   Reply →

    aun en el mes de agosto puedo entrar en el proceso de regularización?

    • Jorge León 16 Julio 2018   Reply →

      No.

      • ligia cardenas 17 Julio 2018   Reply →

        hola jorge disculpa pienso viajar el 15 de agosto a chile sin visa democratica soy profesional con titulo apostillado si logro un contrato puedo optar por la visa de profesional y hasta cuando se puede solicitar dicha visa?

  • dalbery martos 4 Mayo 2018   Reply →

    Hola Jorge buenas noches! Tengo una gran duda.. Todavia Puedo viajar a chile y optar por regularizarme?

    • Jorge León 4 Mayo 2018   Reply →

      No, eso no es posible.

    • DANIELA 8 Mayo 2018   Reply →

      Hola jorge, que tan seguro estas de que si se puede comprar solamente el boleto de ida, las aerolinea no lo estan vendiendo asi. De hecho, dicen que desconocen de alguna informacion recibidad por el departamento de migración. ya varias personas me han dicho que de obtenerlo de seguro migración no permitira la salida.

      • Jorge León 9 Mayo 2018   Reply →

        Al ser residente legal de un país, puedes entrar sin necesidad de tener un boleto de salida.

        ¿Por qué tu puedes entrar a Venezuela sin tener boleto a otro país? Porque eres residente legal. Lo mismo aplica acá cuando ya hay una visa estampada en el pasaporte.

  • Erika 30 Abril 2018   Reply →

    Jorge, Dios te bendiga por la ayuda!!! A mí hijo le dieron un contrato que firmó el viernes 20-04-18, llegamos al país antes del 8/4. Le servirá el contrato? O solo debe apegarse a los pasos de la nueva ley? Podrá trabajar una vez registrado? Gracias!!!! Disculpa mi ignorancia

    • Jorge León 30 Abril 2018   Reply →

      Ya pasó el tiempo para solicitar la visa por motivos laborales, así que le queda solo la regularización (a menos que sea profesional y solicite la visa temporaria para profesionales).

  • Jesus Chiquito 30 Abril 2018   Reply →

    Hola jorge, primero que todo mis aplausos y respetos para ti por tan noble y ardua labor que tienes con tus hermanos venezolanos llevandole toda la informacion necesaria para llevar a cabo este paso tan importante en la vida de cada quien como lo es la migracion.

    Jorge mi pregunta es la siguiente: Si yo viajara hoy 30/04/2018 a chile sin la nueva visa democratica, podria llegar alla y solicitar la visa temporaria para profesionales, ya que la misma no fue eliminada y aun sigue vigente, pregunto esto porque ya he intentado muchisimas veces sacar mis antecedentes penales para la visa democratica y la pagina nisiquiera me abre, y gestores estan cobrando hasta 15millones de bolivares por sacarte los antecedentes, debido a esto estoy buscando otras posibles soluciones y una de la que veo es con esta visa temporaria para profesionales

  • Jesus 28 Abril 2018   Reply →

    Hola Buen dia, Jorge, una prgunta para variar jajaja:
    Con la Visa Democratica se puede comprar SOLAMENTE el pasaje de ida? ya no es necesario comprar ida y vuelta? Saludos!!!

  • María Alejandra Cumare Sánchez 27 Abril 2018   Reply →

    Ingresé en marzo de forma regular, soy profesional aún no he podido comenzar el proceso de tramite de solicitud de visa temporaria profesional ya que no he obtenido una oferta o contrato laboral. Si me regularizo y surge una oferta laboral antes del proceso de visas de la regularización, podré solicitar la visa profesional?

    • Jorge León 29 Abril 2018   Reply →

      Es un caso muy extraño el que planteas. Yo supondría que no puedes tramitar la visa temporaria para profesionales después de regularizarte.

  • Betty 20 Abril 2018   Reply →

    Hola buenas tardes, gracias por la información, estoy en Venezuela con fecha de viaje los primeros días de mayo, si viajo en condición de turista no habrá manera de solicitar visa en Chile? por motivos profesionales con mi titulo apostillado?

    • Jorge León 21 Abril 2018   Reply →

      Hola. En el video que está en el artículo tienes la respuesta a esa y muchas otras dudas.

  • Sebastian 20 Abril 2018   Reply →

    Jorge, primero gracias por todo el trabajo que realizas, has de tener un camión de paciencia.

    Una pregunta, si metí el sobre para la visa profesional antes del 23 con los requisitos del proceso antiguo debo regularizarme? No tengo los antecedentes apostillados, vigentes si, pero no apostillados. Como quedaría?

    Saludos.

    • Jorge León 21 Abril 2018   Reply →

      Hola Sebastián

      Tu trámite continúa normalmente. Es tu decisión regularizarte o no. En el video tienes más información.

  • JOHAN ALCALA 18 Abril 2018   Reply →

    Hola . Jorge

    MIs antecedentes penales están apostillados pero desde hace 10 meses. son Validos?

    • Jorge León 19 Abril 2018   Reply →

      No.

    • Katiuska 19 Abril 2018   Reply →

      Hola Jorge y Hola johan. Esto fue lo que me respondieron a mi desde la embajada: Si, incluso si ya lo tiene apostillado, así sea viejo y no ha salido de Chile desde su llegada le serviría el que tiene. Eso nos informaron del Ministerio del Interior de Chile ayer. No se si podrían verificar dicha información.

  • Luis Escorche 17 Abril 2018   Reply →

    Hola Jorge.¿Un Venezolano con visa temporaria puede darle un contrato de trabajo a alguien?

    • Jorge León 18 Abril 2018   Reply →

      En teoría, sí puede.

      En la práctica, no se sabe si el criterio de Extranjería cambió en algo con la entrada del nuevo Jefe.

  • Rubén 15 Abril 2018   Reply →

    Saludos Jorge, quedo con una duda, si tengo la temporaria y se me vence en jumio y no he metido papeles para la definitiva, que visa tendría que solicitar? (pensaba pedir una extensión o prórroga de la temporaria)

  • Yorli 15 Abril 2018   Reply →

    Hola jorge consulta Si aún no han ingresado los documentos a extranjeria a esta fecha 15/04/18 es mejor hacerlo con el proceso normal o seria mejor con el proceso de regularización? Y es obligatorio los antecesdentes penales del país de origen? En caso de no tenerlos igual se puede regularizar o no?

  • Deisy González 15 Abril 2018   Reply →

    Hola. Buenas tardes. Tengo pensado viajar el 18 de este mes y ya tengo planteado un contrato de trabajo, allá en Chile, para firmar. Es posible hacerlo todavía? . Ya que dice que lo eliminan el 23.
    Me interesa mucho saber si hay tiempo o debo esperar aquí en Venezuela por la visa

    • Jorge León 15 Abril 2018   Reply →

      Según la información que hay, los que entren después del 8 de abril no podrán tramitar la visa por motivos laborales.

  • Ignacio Jiménez H. 15 Abril 2018   Reply →

    Buenos días Jorge, para las personas que están desde el año pasado esperando respuesta de reconsideración es mejor seguir con el trámite o regularizarse?

    • Jorge León 15 Abril 2018   Reply →

      Reconsideración, opino que es mejor regularizarse.

      Visa o permanencia definitiva en trámite, sabiendo que los documentos están todos en orden, opino que es mejor seguir el trámite.

  • Andrés linares 15 Abril 2018   Reply →

    Jorge. Estoy por iniciar el trámite de la definitiva debo regularizarme o seguir los pasos de la definitiva?

    • Jorge León 15 Abril 2018   Reply →

      Yo en tu lugar seguiría con los pasos normales para la definitiva.

  • Katiuska 15 Abril 2018   Reply →

    Hola. Tengo mi proceso de la definitiva en tramite. Es obligatorio regularizarze? Grx.

  • Nicolás 14 Abril 2018   Reply →

    Hola Jorge una consulta el “Certificado de Inscripción en Registro de Regularización” permite trabajar legalmente en el país? Es decir una empresa te puede contratar?
    Gracias de antemano por la información que me puedas suministrar.

    • Jorge León 15 Abril 2018   Reply →

      Hola Nicolás.

      No hay nada que lo especifique todavía, pero eso es lo lógico, que se pueda trabajar una vez obtengas el permiso de residencia temporaria.

  • Gabriel 14 Abril 2018   Reply →

    Buenas tardes, qué recomiendas en el caso de personas que están en trámite desde el 23/03/18 para visa por motivos laborales, sin permiso de trabajo aún. Seguir con el trámite o apegarse a la regularización ( no tengo antecedentes penales). Gracias por todo el aporte a la comunidad venezolana.

  • Alejandro 14 Abril 2018   Reply →

    Hola Jorge, que beneficio tendria regularizar si mi tramite es legal? Tengo Visa residente en tramite. Si regularizo empezaría desde cero, ya llevo 3 meses esperando la visa estaría cerca de salir. Que hago? Podria dejar el tramite inicial en curso y no regularizar?

  • Sthefany 13 Abril 2018   Reply →

    buenas noches, lo que no he entendido bien, los que tengan una solicitud de residencia definitiva en tramite, deben hacer este proceso?

    • Sthefany 13 Abril 2018   Reply →

      ya encontré respuesta a esta pregunta en tu otra publicación, gracias

  • Manuel 13 Abril 2018   Reply →

    Buenas noches, a pesar de la publicación de lista de preguntas y respuestas oficiales, aún no me queda claro el caso de personas con visa de residencia temporaria en tránsito. Exponen que “podrá acogerse al proceso de regularización y la solicitud previa quedará sin efecto de aprobarse la visa por la regularización” …. Pero, quiere decir que podríamos también no regularizar y dejar la solicitud inicial en curso?, es decir, si yo introduje mi solicitud el 5-Feb estoy muy cerca de que salga el permiso de trabajo y quizás a un par de meses para que salga la visa. Si regularizo sería como empezar de cero! Es así? lo estoy analizando mal?…Saludos cordiales

    • Jorge León 15 Abril 2018   Reply →

      Exactamente, es tu decisión.

      Mi recomendación es seguir con el trámite que ya inició.

  • Manuel Urquiola 13 Abril 2018   Reply →

    Jorge, muy útil la info. Queda la duda si teniendo la solicitud de permanencia definitiva en trámite debo entrar en proceso de regularización quedando sin efecto la solicitud de la definitiva?

    • Jorge León 15 Abril 2018   Reply →

      Es tu decisión.

      Yo continuaría con el trámite que ya inició.

  • Ignacio Jimenez H. 13 Abril 2018   Reply →

    Buenas tardes, Jorge, tengo varias preguntas:
    Las Visa de trabajo para profesionales y tecnicos las eliminaron?

    Los venezolanos que quieran obtener la visa de responsabilidad democratica en Venezuela, Cuales son los requisitos? Cuanto tiempo tarda? Cuanto se debe pagar? Los menores de edad pagan? Con esa visa pueden buscar empleo en Chile?

    Las personas que se van registrar en el proceso de regularizacion, al momento de inscribirse en ese proceso, le van a otorgar algun permiso de trabajo que les permita laborar mientras le dan respuesta?

    Gracias!

  • Jesús 13 Abril 2018   Reply →

    Saludos Jorge, aún sigue la duda de las personas con permiso de trabajo vigente y visa temporaria en tramite.

    Es obligado que se incluyan en la regularización? O tienen la libertad de continuar con el trámite de su visa?

    Saludos

    • Jorge León 15 Abril 2018   Reply →

      Es a elección de cada quien. Yo recomiendo seguir con el trámite que ya inició.

Leave a comment