Del Valle Cargo - Encomiendas de Venezuela a Chile - venezolanoenchile.com

¿Cómo enviar paquetes con medicinas, alimentos, etc. a Venezuela?


Si ya estás en Chile y tienes a tu familia aún en Venezuela, tienes la posibilidad de enviarles dinero, alimentos o medicinas para ayudarlos a aplacar -así sea un poco- los problemas de escasez generalizada que existen.

Muchos lectores me han preguntado cómo pueden enviarle productos a sus familias en Venezuela, así que decidí probar con la que me pareció la más seria y organizada de las empresas de encomienda, para contarles con propiedad mi experiencia.

Del Valle Cargo es una empresa que había visto por los grupos de Facebook cuando estaba evaluando las opciones; luego ingresé a su página web y me llevé la impresión de seriedad y organización. Los contacté por Whatsapp, me respondieron de inmediato y me pidieron el correo electrónico para enviarme información más detallada.

A través de ellos se pueden enviar diversos tipos de artículos, como: medicamentos, alimentos, artículos de aseo, repuestos, zapatos, ropa, juguetes, artículos electrónicos y muchas cosas mas. Tienen despacho hacia Venezuela con salida todos los lunes.

El procedimiento es el siguiente:

1. Llevas (o envías, si estás en alguna otra región de Chile) los productos a su oficina, ubicada en Bombero Adolfo Ossa 1010 Ofic 608, Santiago Centro. (En pleno Paseo Ahumada 158).
2. Allí mismo te hacen la cotización del envío y lo pagas.
3. Tu encomienda sale el día programado.
4. Entregan el paquete en la dirección que proporciones según el tipo de servicio:

  • Servicio Súper Express (3 días hábiles, solo para documentos)
  • Servicio Express (3 a 5 días hábiles)
  • Servicio Tradicional (8 a 10 días hábiles)
  • Envío de medicamentos refrigerados (4 a 5 días hábiles)
  • Agente de compras (por si no tienes tiempo de ir a comprar los productos y llevarlos a su oficina)

Yo fui un sábado en la mañana con los productos que iba a enviar (sin empacar). Quise hacerlo así para que ellos me dijeran si había que cumplir ciertas especificaciones en cuanto al empaque pero, para mi sorpresa, ellos mismos envuelven los productos con un film de seguridad que los protege, sin costo. Además, me ofrecieron el servicio opcional de seguro para reposición en caso de pérdida total o parcial. Como dentro de los productos había medicinas, tuve que llevar la boleta de compra (tengan en cuenta este detalle porque es un requisito indispensable).

El próximo paso fue pesar el paquete compacto que habían hecho y calcular el costo del envío, el cual se debe pagar de inmediato.

Luego me quedé conversando un rato con ellos y me contaban que son una empresa “chilenovenezolana” con 7 años de experiencia en el rubro (lo cual se nota por la rapidez con la que hacían todo) y que en el 2016 han atendido a más de 1000 clientes diferentes aquí en Chile.

También me comentaron que expandieron el negocio para ofrecer servicios de courier desde y hacia todo el mundo (especialmente Venezuela-Chile, USA-Chile, USA-Venezuela).

Luego, solo quedaba esperar que los tiempos se cumplieran y que el paquete llegara en buenas condiciones…

Exactamente 13 días calendario después de salir de Chile, el paquete llegó sano y salvo directamente a la dirección que especifiqué (no fue en Caracas), es decir, cumpliendo y hasta superando las expectativas ya que en todo momento me iban informando por correo electrónico el status del proceso, lo cual refleja el nivel de organización que tienen. En todas las fases del proceso recibí atención de calidad y respuestas oportunas, lo cual hace que pueda recomendarlos sin temor a equivocarme.

Si quieren contactarlos, acá les dejo toda su información:

Del Valle Cargo

 

You may also like

72 comments

  • minerva 10 Agosto 2017   Reply →

    Saludos Jorge, la proxima semana viajamos a chile, por favor podrias orientarme 2 cosas
    1.- Que chucherias venezolanas se consiguen en chile? porque quisiera llevarle un detalle a unos amigos que nos recibiran en su casa
    2.- En que maleta es mas recomendable llevar medicinas como antibioticos, vitaminas, etc maleta de mano o la otra?
    Agradezco mucho tu orientación.

    • minerva 10 Agosto 2017   Reply →

      la pregunta correcta es Cuales chucherias venezolanas no se consiguen en chile para llevarlas de regalo a unos amigos venezolanos con niños que llevan tiempo erradicados alla? gracias

  • Gabriela 21 Julio 2017   Reply →

    Hola Jorge. Estoy pronta a irme a Chile y mi hermana aqui en venezuela necesita medicamentos de uso delicado (psicotropicos, los famosos en antaño de “recipe morado”). Me gustaria saber si un recipe de doctor venezolano me sirve para comprarlos aqui, y tambien, si sirve una copia escaneada. Muchas Gracias.

    • Jorge León 24 Julio 2017   Reply →

      Hola Gabriela.

      Yo creo que eso va a depender de la farmacia y el farmacéutico que te atienda.

Leave a comment