bitcoin-airtm

Airtm y criptomonedas – Un evento gratuito en Santiago


Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas como cualquier otra divisa, pero que evaden el control de los gobiernos, instituciones bancarias o cualquier otro organismo financiero que normalmente regula estos temas.

Representan un paradigma totalmente distinto al que estamos acostumbrados en nuestro día a día, entre otras cosas porque el valor de una criptomoneda depende netamente de los usuarios y su compromiso de mantener el precio al convertirlo a otras divisas, ya que no están vinculadas a ninguna economía en específico.

Miles de venezolanos han encontrado en las criptodivisas la solución para saltar el control de cambio y proteger el valor de su dinero ante la peor crisis económica que ha experimentado nuestro país, al tener acceso a dólares, cobrar por los servicios de freelancing que ofrecen por internet, comprar y vender criptomonedas para generar rentabilidad, etc.

 

UN EVENTO GRATUITO EN SANTIAGO PARA APRENDER SOBRE CRIPTOMONEDAS

Mis amigos de Airtm, pioneros y expertos en acercar las criptomonedas al público en general, harán un evento gratuito en Santiago junto a la Asociación Bitcoin Chile donde enseñarán todo lo referente a este mundo fascinante del cual no debemos ser ajenos.

La cita es el miércoles 27 de marzo de 2019, de 7pm a 8:30pm, en El Timbre Cowork (Román Díaz 445, Providencia), recuerden, sin costo alguno para los asistentes.

Las personas que se acerquen van a tener la oportunidad de ganar Bitcoin cuando registran una cuenta de Airtm.

 

Evento Bitcoin Airtm 27 marzo 2019

 

Para registrarse en el evento, debes hacer click aquí.

 

MÁS SOBRE “CRIPTO”

Los beneficios de usar criptomonedas son bastante claros. Al ser virtuales, también son globales, por ende, no son susceptibles a las economías, ni políticas de algún país en específico. También fomentan la transparencia, ya que al estar basadas en la tecnología blockchain, los libros de transacciones operan sobre un mecanismo compartido que protege los datos de las partes involucradas, por lo que solo es pública la información mínima necesaria para llevar a cabo un intercambio. Y, por otro lado, las criptomonedas están descentralizadas, así que no hay horarios restringidos, ni ubicaciones físicas donde se deba acudir para operar con ellas.

Aunque tienen ventajas evidentes, no hay que hacerse la vista gorda ante los riesgos, que también existen. Por ejemplo, la volatilidad de sus valores puede implicar riesgo de pérdida de dinero, aunque también oportunidades de ganar, si se sabe tranzar. Y, aunque las criptomonedas están exentas de regulaciones por los momentos, nadie sabe si eso seguirá siendo así por siempre.

 

AIRTM Y SUS INICIATIVAS CON CRIPTOMONEDAS

Airtm es un impulsor de esta tecnología, sobre todo en el mercado latinoamericano. En su plataforma habilitaron un sistema muy sencillo para comprar, vender y enviar un gran número de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, ZCash, Litecoin, Dogecoin, entre otras) que le permite a personas como tú y yo, que podemos no ser tan conocedores de la materia, acceder, experimentar, aprender y disfrutar los beneficios que tiene pertenecer a este grupo que está surfeando la ola de la tecnología.

Anteriormente les comenté sobre AidropVenezuela, una iniciativa que busca utilizar el poder global de las criptomonedas para recaudar 1 millón de dólares y donarlo a hermanos venezolanos que lo necesitan hoy más que nunca. Por cierto… ¿Ya donaste?

También hicieron un evento en Cúcuta, donde capacitaron a venezolanos refugiados en la Fundación Renacer y les entregaron billeteras de papel para que tuvieran un lugar donde guardar sus criptomonedas sin necesidad de contar con conexión a internet.

 

 

UNA OPORTUNIDAD PARA UNIRNOS AL FUTURO, QUE YA ES EL PRESENTE

Aunque soy amante de la tecnología, las criptomonedas hasta ahora siguen siendo una asignatura pendiente para mí. Y como no me puedo dar el lujo de seguir así, qué mejor oportunidad que esta de Airtm para iniciar el camino del aprendizaje.

Nos vemos entonces el miércoles 27 de marzo de 2019 en El Timbre Cowork (Román Díaz 445, Providencia), de 7:00pm a 8:30pm.

 

Regístrate para el evento (gratis)

You may also like

3 comments

  • Juan Pablo Ortíz Duarte 20 Abril 2019   Reply →

    Así lo haré, muchísimas gracias.

    Saludos,

  • Juan Pablo Ortíz Duarte 18 Abril 2019   Reply →

    Lástima que me lo perdí, harán otro evento? Saludos,

    • Jorge León 19 Abril 2019   Reply →

      Seguramente sí.

      Te recomiendo estar atento a sus redes y aquí en el blog. Yo siempre anuncio sus eventos.

Leave a comment