Comida internacional en Santiago

Comida internacional en Santiago


La capital nacional es también una de las grandes cunas de la gastronomía chilena y por qué no también pensar que tiene una notoria impronta en muchos de los países de la región. Desde las famosas empanadas que sólo Chile sabe preparar de esa manera que tanto nos gusta, hasta la malaya, la cazuela, los porotos e incluso las machas a la parmesana tienen su origen en el país y los estómagos nacionales no podrían estar más contentos.

Pero como todo faro de la gastronomía, no lo es por su cuenta, sino también por el aporte de al menos una decena de culturas que conviven como las principales etnias del país. Sean alemanes, franceses, ingleses o incluso norteamericanos que emigraron al país hace ya decenas de años, gran parte de la cultura del país está teñida por estas oleadas inmigratorias, que sumadas a la nativa, crearon una de las gastronomías más interesantes de América Latina.

Claro que el acceso al pescado fresco, así como la incipiente industria agrícola chilena, permitieron la preparación de platos que escapan al imaginario regular de la población, para convertirse en polo de muchas cocinas internacionales, como la francesa, muy presente en los restaurantes regionales. Otro ejemplo renombrado es la típica cocina japonesa, que de la mano del sushi está copando para bien gran parte del país.

También existen algunos ejemplos que por suerte también se pueden encontrar en Santiago, ideales para disfrutar entre amigos o bien con la familia, como es la mexicana, que nutriéndose de los tacos, prácticos y muy entretenidos de preparar, llevan a que más de uno quiera pedirlos. Indistintamente de lo que estemos buscando, sea también algo más exótico como la gastronomía hindú, lo podremos encontrar en la ciudad capital, que cuenta con algunas de las opciones más interesantes de gastronomía internacional, veamos algunas:

LE BISTROT DE GAETAN

Cuenta con platos de origen francés muy interesantes, como las típicas soupe á l´oignon gratineé o mejor conocida como sopa de cebolla gratinada, que despierta pasiones en todas partes del mundo como uno de los mejores platos que podríamos probar en el invierno. Por supuesto los carpachos, “tartares” y un sinfín de platos franceses nos esperan en este delicado restaurante.

 

Le Bistrot de Gaetan

 

 

ITACATE

Entre los mejores tacos y exponentes de la cocina mexicana como burritos, quesadillas y muchos más que podremos probar en Santiago de Chile, por suerte Itacate realiza delivery mediante la plataforma de PedidosYa.cl para los que están con hambre y prefieren no salir, para disfrutarlos en la comodidad de casa o el alojamiento en el que estemos.

 

Itacate

 

 

SHENSEI

Parte del hotel Renaissance de Santiago, es uno de los exponentes más interesantes de la gastronomía japonesa en Chile. Nutrido con uno de los mejores salmones del mundo, este restaurante ofrece no sólo el clásico sushi en todas sus versiones, sino también platos de la vanguardia japonesa que deleitarán a todos por igual.

 

Sehnsei

 

 

NEW HORIZON

Gastronomía hindú en pleno corazón de la capital nacional, con platos muy especiados y típicos de la India, con mucho curry y el corazón amable de esa gran nación. Ideal para los vegetarianos, o bien para los que disfruten de la comida con bastante arroz, pollo y mucho condimento como le gusta a la mayoría de los chilenos.

 

New Horizon

You may also like

Leave a comment