¿A qué organismo deben ir dirigidos los antecedentes penales?

Los antecedentes penales no son necesarios para los venezolanos.

Si aún así insistes en preguntar a qué organismo deben ir dirigidos, no hay una respuesta que te pueda dar, ya que si ningún organismo los solicita, ¿a quién se los vas a dirigir?

Además, imagínate que los diriges al “Consulado de Chile en Caracas” o al “Departamento de Extranjería y Migración de Chile” o a la “Embajada de Venezuela en Chile” o a quien tú quieras, porque alguien te dijo que eran necesarios y los querías sacar, ajá, ok… Te cuento que a los 90 días, ese documento vence, así que mientras lo obtienes, te sale la cita para legalizar/apostillar, te vienes a Chile y finalmente los vayas a usar, ya van a estar vencidos y no te van a servir de nada.

Disculpa si el tono de la respuesta es un poco fuerte, pero es que la pregunta parece no pasar de moda… Todos los días la recibo una y otra vez…

Debemos agradecer que a los venezolanos aún no nos piden antecedentes penales, como sí lo hacen con los peruanos, colombianos y dominicanos.

Para los que van a ser parte del proceso de regularización extraordinario, deben ir dirigidos a: “Ministerio del Interior y Seguridad Pública de la República de Chile”.

Para los que van a tramitar la visa de responsabilidad democrática, deben ir dirigidos a: “Consulado General de Chile en la República de Venezuela”.

You may also like