Cupo Cadivi 2016 Venezolanoenchile.com Tarjeta de crédito 6 meses vigencia antigüedad

¿Por que hay que volver a esperar los 6 meses de la TDC para tramitar el cupo CADIVI en 2016?


Varias personas me han llegado con esta inquietud y quiero explicarles la razón por la que “reactivaron” la restricción de los 6 meses de antigüedad de la tarjeta de crédito para solicitar el cupo viajero CADIVI / CENCOEX del 2016.

Actualización 09-03-2016: Lee aquí los detalles del nuevo sistema cambiario que afecta a los cupos viajeros, anunciado hoy por el ministro Miguel Pérez Abad.

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

********

ACTUALIZACIÓN 03-02-2016: Este artículo tiene más de 1000 comentarios, por lo tanto, lo más seguro es que si tienes alguna duda ya alguien la haya preguntado antes. Por favor, utiliza la herramienta de búsqueda de tu navegador para ver si ya tu duda está respondida.

********

Resulta que en la Providencia 011 que salió en la Gaceta Oficial 40.636 el jueves 9 de abril de 2015, página 9, capítulo V, la disposición tercera indica lo siguiente:

“Tercera: Los usuarios que soliciten autorizaciones de adquisición de divisas conforme a los mecanismos dispuestos en esta Providencia, que por efecto de la misma deban sustituir su operador cambiario autorizado por una institución bancaria del sector público, no les será exigible la antigüedad de seis (6) meses a que hace referencia el artículo 23 de la presente, siempre y cuando efectúen el trámite de cambio de operador en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2015.”

Ese trabalenguas quiere decir que solo en el 2015 (y luego de publicada esa gaceta) se eliminó el requisito de la antigüedad de 6 meses de la tarjeta de crédito para “no perjudicar” a los que ya tenían viajes planificados y tuvieron que correr a uno de los bancos del estado a sacar la tarjeta de crédito para viajar.

Por lo tanto, a partir del lunes pasado, primer día hábil del 2016, la restricción vuelve a estar activa.

Todos los “rumores” que escuchan y leen de gente que están devolviendo, que no les están aceptando las carpetas, etc., son ciertos, ya que todos los bancos tienen la orden de revisar la fecha de emisión de las tarjetas de crédito de las personas que estén solicitando el cupo para viajes de este año.

Si tu tarjeta tiene menos de 6 meses de emitida, pero metiste las carpetas durante el 2015, no tendrás problemas, ya que lo hiciste dentro del tiempo que establecía la disposición transitoria.

Si tu tarjeta tiene menos de 6 meses de emitida y vas a meter las carpetas en el 2016, te van a rebotar y no hay con quien “quejarse”, ya que está escrito desde el 9 de abril del 2015.

Si tu tarjeta tiene más de 6 meses de emitida, pues aprovecha y viaja pronto, porque nadie sabe sabe cuál será la sorpresa de este año con los cupos.

 

ACTUALIZACIÓN 10-01-2016

Escribí un nuevo artículo donde comparto la Circular 1738 del Banco de Venezuela donde detallan más restricciones para el cupo viajero del 2016 incluyendo la lista de aerolíneas y escalas autorizadas por CENCOEX. Pueden verlo aquí.

 

ACTUALIZACIÓN 11-01-2016

Hay muchas preguntas en los comentarios similares… En resumen:

 TODA SOLICITUD QUE SE INTRODUZCA EN EL 2016 TIENE EL REQUISITO DE LOS 6 MESES DE ANTIGÜEDAD DE LA TARJETA DE CRÉDITO — SIN EXCEPCIÓN

 

ACTUALIZACIÓN 12-01-2016

Confirmado hoy por varios lectores: la fecha de referencia para el cálculo de los 6 meses de antigüedad es la fecha que viene en el sobre donde recibes la tarjeta de crédito.

 

*********

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

You may also like

1,652 comments

  • dimas 1 Noviembre 2016   Reply →

    Hola tengo un grupo de WhatsApp con personas próximas a viajar y otras que ya han viajado 04121651417

  • juan pacheco 4 Octubre 2016   Reply →

    Buenos días como están, hice un viaje a curazao el día 01/10/2016 . Tenia el copo del CENCOEX aprobado pero la tarjeta del banco de Venezuela no paso en los negocios y en los cajeros. pueden explicar esa anormalidad.

  • María Fernández 7 Julio 2016   Reply →

    Buenas a la hora de solicitar toman en cuenta los seis meses de emitida la tarjeta o los seis meses desde q se comenzó a usar ?

  • america Guerra 1 Junio 2016   Reply →

    Buenos días,
    Tengo 1 tarjeta del banco de venezuela emitida hace 2 años, y otra que me aprobaron hoy, mi viaje es el 24 de junio. Será que la que me aprobaron hoy tambien la puedo utilizar?

    • Mariana Marquez 29 Junio 2016   Reply →

      Hola America. Tengo esa misma duda. Has podido usar la nueva tdc?

    • Marcela 8 Julio 2016   Reply →

      Hola me puede preguntar por acá

    • jesus 2 Agosto 2016   Reply →

      si pudieron utilizar la tc nueva, ya que tengo la misma condicion ya me aprobaron mi cupo y me dieron la master, esa tambien la puedo utilizar ya que mi viaje es el 18 de agosto?

      • Yessica 28 Noviembre 2016   Reply →

        Hola, si lograron pasar la tarjeta nueva? tengo la misma inquietud!

Leave a comment