Cupo Cadivi 2016 Venezolanoenchile.com Tarjeta de crédito 6 meses vigencia antigüedad

¿Por que hay que volver a esperar los 6 meses de la TDC para tramitar el cupo CADIVI en 2016?


Varias personas me han llegado con esta inquietud y quiero explicarles la razón por la que “reactivaron” la restricción de los 6 meses de antigüedad de la tarjeta de crédito para solicitar el cupo viajero CADIVI / CENCOEX del 2016.

Actualización 09-03-2016: Lee aquí los detalles del nuevo sistema cambiario que afecta a los cupos viajeros, anunciado hoy por el ministro Miguel Pérez Abad.

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

********

ACTUALIZACIÓN 03-02-2016: Este artículo tiene más de 1000 comentarios, por lo tanto, lo más seguro es que si tienes alguna duda ya alguien la haya preguntado antes. Por favor, utiliza la herramienta de búsqueda de tu navegador para ver si ya tu duda está respondida.

********

Resulta que en la Providencia 011 que salió en la Gaceta Oficial 40.636 el jueves 9 de abril de 2015, página 9, capítulo V, la disposición tercera indica lo siguiente:

“Tercera: Los usuarios que soliciten autorizaciones de adquisición de divisas conforme a los mecanismos dispuestos en esta Providencia, que por efecto de la misma deban sustituir su operador cambiario autorizado por una institución bancaria del sector público, no les será exigible la antigüedad de seis (6) meses a que hace referencia el artículo 23 de la presente, siempre y cuando efectúen el trámite de cambio de operador en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2015.”

Ese trabalenguas quiere decir que solo en el 2015 (y luego de publicada esa gaceta) se eliminó el requisito de la antigüedad de 6 meses de la tarjeta de crédito para “no perjudicar” a los que ya tenían viajes planificados y tuvieron que correr a uno de los bancos del estado a sacar la tarjeta de crédito para viajar.

Por lo tanto, a partir del lunes pasado, primer día hábil del 2016, la restricción vuelve a estar activa.

Todos los “rumores” que escuchan y leen de gente que están devolviendo, que no les están aceptando las carpetas, etc., son ciertos, ya que todos los bancos tienen la orden de revisar la fecha de emisión de las tarjetas de crédito de las personas que estén solicitando el cupo para viajes de este año.

Si tu tarjeta tiene menos de 6 meses de emitida, pero metiste las carpetas durante el 2015, no tendrás problemas, ya que lo hiciste dentro del tiempo que establecía la disposición transitoria.

Si tu tarjeta tiene menos de 6 meses de emitida y vas a meter las carpetas en el 2016, te van a rebotar y no hay con quien “quejarse”, ya que está escrito desde el 9 de abril del 2015.

Si tu tarjeta tiene más de 6 meses de emitida, pues aprovecha y viaja pronto, porque nadie sabe sabe cuál será la sorpresa de este año con los cupos.

 

ACTUALIZACIÓN 10-01-2016

Escribí un nuevo artículo donde comparto la Circular 1738 del Banco de Venezuela donde detallan más restricciones para el cupo viajero del 2016 incluyendo la lista de aerolíneas y escalas autorizadas por CENCOEX. Pueden verlo aquí.

 

ACTUALIZACIÓN 11-01-2016

Hay muchas preguntas en los comentarios similares… En resumen:

 TODA SOLICITUD QUE SE INTRODUZCA EN EL 2016 TIENE EL REQUISITO DE LOS 6 MESES DE ANTIGÜEDAD DE LA TARJETA DE CRÉDITO — SIN EXCEPCIÓN

 

ACTUALIZACIÓN 12-01-2016

Confirmado hoy por varios lectores: la fecha de referencia para el cálculo de los 6 meses de antigüedad es la fecha que viene en el sobre donde recibes la tarjeta de crédito.

 

*********

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

You may also like

1,653 comments

  • dimas 1 Noviembre 2016   Reply →

    Hola tengo un grupo de WhatsApp con personas próximas a viajar y otras que ya han viajado 04121651417

  • juan pacheco 4 Octubre 2016   Reply →

    Buenos días como están, hice un viaje a curazao el día 01/10/2016 . Tenia el copo del CENCOEX aprobado pero la tarjeta del banco de Venezuela no paso en los negocios y en los cajeros. pueden explicar esa anormalidad.

  • María Fernández 7 Julio 2016   Reply →

    Buenas a la hora de solicitar toman en cuenta los seis meses de emitida la tarjeta o los seis meses desde q se comenzó a usar ?

  • america Guerra 1 Junio 2016   Reply →

    Buenos días,
    Tengo 1 tarjeta del banco de venezuela emitida hace 2 años, y otra que me aprobaron hoy, mi viaje es el 24 de junio. Será que la que me aprobaron hoy tambien la puedo utilizar?

    • Mariana Marquez 29 Junio 2016   Reply →

      Hola America. Tengo esa misma duda. Has podido usar la nueva tdc?

    • Marcela 8 Julio 2016   Reply →

      Hola me puede preguntar por acá

    • jesus 2 Agosto 2016   Reply →

      si pudieron utilizar la tc nueva, ya que tengo la misma condicion ya me aprobaron mi cupo y me dieron la master, esa tambien la puedo utilizar ya que mi viaje es el 18 de agosto?

      • Yessica 28 Noviembre 2016   Reply →

        Hola, si lograron pasar la tarjeta nueva? tengo la misma inquietud!

    • Angel 18 Febrero 2017   Reply →

      Buenos dias america, podrias decirme si te pasaron ambas tarjetas a pesar de que tenias una nueva? muchisimas gracias por tu respuesta!

  • Giu 27 Mayo 2016   Reply →

    Buenas,
    Si tengo más de 1 año con mi primera TDC y apenas 3 meses con la 2da TDC, banco Venezuela ambas, puedo utilizarlas las dos TDC.. Así la segunda no tenga los 6 meses de antigüedad?

  • maria 23 Mayo 2016   Reply →

    holaa no esta claro para mi cual es la fecha de emision de mi tarjeta de credito del venezuela porq en el papel dice 29 de diciembre de 2015 y me la entregaron los primeros dias de enero ahora tengo fecha de viaje despues el 20 de julio de 2016 tendre inconveniente a la hora de meter las carpetas?

  • raquel 22 Mayo 2016   Reply →

    hola jorge…amigo una preguntica? por fa…dios mediante tengo vuelo el 16 de junio 2016…o sea desde ya puedo meter la carpeta al banco? con 24 dias de anticipacion? o solamente debo hacerlo dentro de 10 a 15 dias antes?

  • yoli 17 Mayo 2016   Reply →

    HOLA JORGE LA UNICA RESP Q TENGO CLARA ES Q EL CUPO ESTA ACTIVO SOLO POR LA FCECHA DE IDA Y VUELTA DEL PASAJE.
    PERO DE VERDAD ME URGE SABER SI PUEDO METER LA CARPETA AL BANCO DIAS ANTES DE CUMPLIDO LOS 6 MESE DE EMITIDA. YA Q LOS 6 MESES SE CUMPLEN EXTACTAMENTE EL DIA Q DICE EL BOLETO.
    QUERIA AGREGAR OTRA PREGUNTA: TENGO 2 NIÑOS Y CENCOEX SOLO ME DEJA GENERAR LA SOLICITUD DE EFECTIVO DE UNO SOLO AUN CUANDO LOS 2 ESTAN REGISTRADOS SABES PORQ?
    DISCULPEN TODOS MI IGNORACIA.

    GRACIAS JORGE… SALUDOS….

  • yoli 17 Mayo 2016   Reply →

    Hola Jorge un placer. mi preguntas son 3.
    1. mi tarjeta del banco de Vzla fue emitida el 28 de diciembre, mi viaje dice 28 de junio crees q me reciban la carpeta o tengo q cambiar la fecha del viaje?
    2. antes mis viajes los tramitaba por mercantil. tengo que cambiar operador cambiario?
    3. mi pasaje es por 10 dias, si me quedo mas dias, mi tarjeta pasa de igual forma? o a los 10 dias se me bloquea el cupo?

    • jorgeleon 17 Mayo 2016   Reply →

      Hola.

      Tu pregunta está respondida de manera detallada en el texto de este mismo artículo. Te invito a leer los comentarios y a revisar este artículo también.

  • Maguile Castro 16 Mayo 2016   Reply →

    Buenas noches.

    Voy a hacer el tramite de cupo viajero ante el banco de venezuela. Subi en pdf todos los documentos que pide el banco y luego procedi a solicitar la cita. Me siento confundida porque las opciones que me dan para pedir la cita son: Electrónico. Tarjeta de crédito. Efectivo. Efectivo para niños. Ninguna de ellas corresponde a cupo viajero. Que debo hacer? Agradezco orientación.

  • juan 11 Mayo 2016   Reply →

    buena una pregunta para poder viajar al exterior necesito tener tarjeta de credito por obligacion? es primera vez que voy a viajar

  • Lorena Andreina Jimenez 11 Mayo 2016   Reply →

    Buenas tardes Jorge si mi tarjeta del Banco de Venezuela no a cumplido los 6 meses y se cumplen el 10 de junio yo viajo el 30 de mayo hasta el 2 de octubre puedo solicitar mi cupo y usarlo después del 10 de junio

    • jorgeleon 11 Mayo 2016   Reply →

      No te van a aceptar la carpeta antes de cumplir los 6 meses.

  • MARISOL 9 Mayo 2016   Reply →

    HOLA HOY 09 DE MAYO NO TENGO ACTIVA LAS DIVISAS, VIAJO MAÑANA 10 DE MAYO , QUE ME RECOMIENDA CAMBIAR EL VIAJE.?

    • jorgeleon 9 Mayo 2016   Reply →

      Igual para viajar deberías tener un respaldo en dólares.

      Si solo cuentas con el cupo podrías pasar necesidades afuera porque nadie garantiza que la tarjeta pase.

  • MIGUEL 4 Mayo 2016   Reply →

    BUEN DÍA JORGE SABRÁS PORQUE EL CENCOEX DICE ACCESO RESTRINGIDO AL MOMENTO DE IMPRIMIR LAS PLANILLAS ….??? TAMBIÉN ME PASA AL MOMENTO DE QUERER VER MI CARPETA, SABRÁS PORQUE SUCEDE ESO…???

    • jorgeleon 5 Mayo 2016   Reply →

      He escuchado que el problema es para imprimir, que si logran guardar la planilla en vez de imprimirla les sirve. ¿Cómo? No lo sé…

  • Neygar Becerra 3 Mayo 2016   Reply →

    Buenas tardes la pagina de cencoex dice acceso restringido al momento de emprimir o ver las planillas para solicitar el cupo, sabes algo? tengo tarjeta de Bicentenario con antigüedad de octubre 2015, viaje el año pasado y regrese en febrero de este año, compre boleto el 25 de abril, me puedes orientar si sucede algo que no sepamos
    Gracias de antemano

    • Luis Oberto 3 Mayo 2016   Reply →

      Tengo el mismo problema: al tratar de imprimir la planilla me sale que la pagina esta restringida , ya he intentado con distintos navegadores (Chrome, Mozilla, explorer).

  • Nestor Moran 30 Abril 2016   Reply →

    Sobre los cruceros pullmantur esta dando cupo viajero

  • Jorge moreno 29 Abril 2016   Reply →

    Buenas tardes jorge leon, Amigo cuantos dias habiles es lo minimo para meter las carpetas al bco de vnzla actualmente hermano? muchisimas gracias

    • jorgeleon 29 Abril 2016   Reply →

      Hola. En los comentarios puedes encontrar la información.

  • Felix 23 Abril 2016   Reply →

    Buenos dias sr jorge. te escribo para preguntarte que hago? meti mi carpeta al banco bicentenario.. me la rechazo y q porque no tenia los sellos de la aerolinea. cosa q era falso. aja pero me envio el correo 7 dias habiles antes del viaje. cosa q cuando volvi a meter la carpeta me sacaron los dedos. aja la cosa esta es q en el sistema de cencoex aparezco PEB. no puedo desistir xq dice q no tengo solicitud activa. en ese caso como hago para anular esa solicitud q no fue aprobada. lo intente antes y hoy q era la fecha de retorno del viaje.??? la fecha del viaje era del 20 al 23 de abril? quiero anularla como hago? xq viajare en un futuro. espero su respuesta. gracias

    • jorgeleon 23 Abril 2016   Reply →

      No la puedes eliminar. Cuando vayas a viajar debes modificar esa misma.

      • Felix 23 Abril 2016   Reply →

        ok sr jorge perfecto… no importa q el proximo viaje sea dentro de dos meses ??

      • Felix 23 Abril 2016   Reply →

        y no importa que sea a otro destino?

  • leonardo navarro 21 Abril 2016   Reply →

    mi amigo quiero viajar por primera vez fuera de venezuela y ya tengo mi tarjeta de credito de 28mil y pasaporte solamente esa dos cosas, pero no consigo quien me asesore para seguir transmitando para viajar…. que mas tengo que hacer???? que otro registro me faltaria??????

Leave a comment