Cupo Cadivi 2016 Venezolanoenchile.com Tarjeta de crédito 6 meses vigencia antigüedad

¿Por que hay que volver a esperar los 6 meses de la TDC para tramitar el cupo CADIVI en 2016?

Varias personas me han llegado con esta inquietud y quiero explicarles la razón por la que “reactivaron” la restricción de los 6 meses de antigüedad de la tarjeta de crédito para solicitar el cupo viajero CADIVI / CENCOEX del 2016.

Actualización 09-03-2016: Lee aquí los detalles del nuevo sistema cambiario que afecta a los cupos viajeros, anunciado hoy por el ministro Miguel Pérez Abad.

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

********

ACTUALIZACIÓN 03-02-2016: Este artículo tiene más de 1000 comentarios, por lo tanto, lo más seguro es que si tienes alguna duda ya alguien la haya preguntado antes. Por favor, utiliza la herramienta de búsqueda de tu navegador para ver si ya tu duda está respondida.

********

Resulta que en la Providencia 011 que salió en la Gaceta Oficial 40.636 el jueves 9 de abril de 2015, página 9, capítulo V, la disposición tercera indica lo siguiente:

“Tercera: Los usuarios que soliciten autorizaciones de adquisición de divisas conforme a los mecanismos dispuestos en esta Providencia, que por efecto de la misma deban sustituir su operador cambiario autorizado por una institución bancaria del sector público, no les será exigible la antigüedad de seis (6) meses a que hace referencia el artículo 23 de la presente, siempre y cuando efectúen el trámite de cambio de operador en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2015.”

Ese trabalenguas quiere decir que solo en el 2015 (y luego de publicada esa gaceta) se eliminó el requisito de la antigüedad de 6 meses de la tarjeta de crédito para “no perjudicar” a los que ya tenían viajes planificados y tuvieron que correr a uno de los bancos del estado a sacar la tarjeta de crédito para viajar.

Por lo tanto, a partir del lunes pasado, primer día hábil del 2016, la restricción vuelve a estar activa.

Todos los “rumores” que escuchan y leen de gente que están devolviendo, que no les están aceptando las carpetas, etc., son ciertos, ya que todos los bancos tienen la orden de revisar la fecha de emisión de las tarjetas de crédito de las personas que estén solicitando el cupo para viajes de este año.

Si tu tarjeta tiene menos de 6 meses de emitida, pero metiste las carpetas durante el 2015, no tendrás problemas, ya que lo hiciste dentro del tiempo que establecía la disposición transitoria.

Si tu tarjeta tiene menos de 6 meses de emitida y vas a meter las carpetas en el 2016, te van a rebotar y no hay con quien “quejarse”, ya que está escrito desde el 9 de abril del 2015.

Si tu tarjeta tiene más de 6 meses de emitida, pues aprovecha y viaja pronto, porque nadie sabe sabe cuál será la sorpresa de este año con los cupos.

 

ACTUALIZACIÓN 10-01-2016

Escribí un nuevo artículo donde comparto la Circular 1738 del Banco de Venezuela donde detallan más restricciones para el cupo viajero del 2016 incluyendo la lista de aerolíneas y escalas autorizadas por CENCOEX. Pueden verlo aquí.

 

ACTUALIZACIÓN 11-01-2016

Hay muchas preguntas en los comentarios similares… En resumen:

 TODA SOLICITUD QUE SE INTRODUZCA EN EL 2016 TIENE EL REQUISITO DE LOS 6 MESES DE ANTIGÜEDAD DE LA TARJETA DE CRÉDITO — SIN EXCEPCIÓN

 

ACTUALIZACIÓN 12-01-2016

Confirmado hoy por varios lectores: la fecha de referencia para el cálculo de los 6 meses de antigüedad es la fecha que viene en el sobre donde recibes la tarjeta de crédito.

 

*********

Actualización 10-03-2016: Hice un artículo con las preguntas más frecuentes sobre los cupos CENCOEX… Seguramente la pregunta que tienes ya está respondida allí.

You may also like

1,653 comments

  • Julian restrepo 19 Abril 2016   Reply →

    Buenas noches quisiera saber como esta pasando la tarjeta del banco de Venezuela en Colombia agradezco información.

  • Lismary 17 Abril 2016   Reply →

    Buenas les informo mi experiencia para que les sirva de algo yo diria que de mucho. Regrese de aruba el 15/04/16 viaje por el banco de venezuela fui por cuatro las divisas solo las dio el banco de venezuela y el tesoro el banco bicentenario NO liquido divisas en efectivo.
    Ahora bien el banco tarda 24 horas para facturar los consumos eso quiere decir que un si puedes hacer consumos y al diadiadiaente no es cuando aparezca en cero que puedes realizar consumos nuevamente y como este el dolar ese dia. Calculen el dolar con su limite de la tarjeta y asi podran saber toda la informacion de lo que puedan consumir contando con los dias que van a durar fuera del pais.

    • Deylimar 28 Abril 2016   Reply →

      Disculpa no entendi eso de cuando aparezca en 0. Puedes explicarmelo

  • WILLIANS 16 Abril 2016   Reply →

    HOLA JORGE BUENAS TARDES, QUISIERA SABER CUANTO TARDA APROXIMADAMENTE EN APROBAR MI CUPO VIAJERO EL BANCO DEL TESORO. METI MI CARPETA EL VIERNES 15/04/2016 Y VIAJARE A SANTIAGO DE CHILE EL 03/05/2016. ESA ES MI PRIMERA PREGUNTA…

    MI SEGUNDA PREGUNTA ES: MI LIMITE ES DE 45.000 BS EN LA TJTA DEL BANCO DEL TESORO. ME DICEN QUE SI DEPOSITO DIARIO EN CASO DE QUE ME PASE ALLA EN CHILE, LA PUEDO USAR NUEVAMENTE AL DIA SIGUIENTE?? OBVIO TODO ESTO ES SI PASA POR EL LIMITE DE LA TARJETA CON RESPECTO AL CAMBIO DEL DIA DE LA TASA DICOM.

    AGRADEZCO TU RESPUESTA.

  • CARMEN QUINTERO 14 Abril 2016   Reply →

    Buenos días yo viaje del 28 de febrero al 3 de marzo del 2016, según mis cálculos cumplo los 45 días finales del mes de abril, me pregunta es la siguiente, tengo que esperar la aprobación de cencoex de la declaración, ya que cuando uno realiza dicha declaración te envían con mensaje que te informa que esta en proceso y pendiente para su aprobación y por lo tanto no se podrá realizar una una solicitud.

    • jorgeleon 14 Abril 2016   Reply →

      Debes esperar 45 días para hacer una nueva solicitud, contados a partir de la fecha de regreso del último viaje realizado.

  • alicia 13 Abril 2016   Reply →

    Buenas tardes pedí el aumento de mi tarjeta de crédito quisiera saber si es verdad que si me lo aprueban debo esperar seis meses para poder usarla pues viajo el próximo mes

  • MANUEL 12 Abril 2016   Reply →

    BUENAS NOCHES

    SI SE SOLICITA UN AUMENTO DE LIMITE DE LA TDC Y ES NEGADO, CUANTO DEBO ESPERAR PARA SOLICITARLO DE NUEVO?

    GRACIAS

  • carlos 7 Abril 2016   Reply →

    Buenas noches yo viajo el 18 de abril para panama y regreso en 2 meses, meti la carpeta en el banco y en ese momento la chica llamo a la aerolinea Laser para confirmar el boleto el cual le dieron fe de que es correcto, bueno a los 3 dias me pasa un mensaje de banco de venezuela divisa diciendo estatus actual por transmitir a cencoex y decia boleto no conforme fuy a la agencia y me dijeron que ya no habia nada que hacer, fuy a la otra oficina y la chica me dijo que ellos no me podian ayudar y que la solicitud fue hecha por la otra oficina pero esa chica me dijo que la gerente estaba en el deber de enviar nuevamente la misma carpeta con un nota, fuy nuevamente donde introduje la carpeta por primera vez y hable y modificaron una planilla y volvieron a enviar la carpeta hoy me pasaron un correo diciendo lo mismo boleto no conforme que me recomiedas, quiero cancelar esa solicitud y hacer una nuevamente y meterla por la oficina principal sera que si me lo aprueban.

    • jorgeleon 8 Abril 2016   Reply →

      Si el vuelo no está contemplado en este comunicado, no te lo van a aprobar. No es cuestión de la oficina donde introduzcas la carpeta.

      • jose 9 Abril 2016   Reply →

        buenas noches jorge saludos , cual es el monto que debo de tener en mi tdc para poder viajar y muchas gracias x tu ayuda

      • anonimous 10 Abril 2016   Reply →

        Hola Jorge mi pregunta es la siguiente viaje a dominicana con tdc del Bco de Venezuela y no me paso ni por un misero $ que debo colocar en la declaración declaración jurada si no si ni siquiera los 200$ dd l cajero me dio

  • jose 7 Abril 2016   Reply →

    hola buenas noches jorge llevo tiempo leyendo casi todos los días este foro felicito al administrador mi pregunta es la siguiente mañana viajo a Aruba quien sabe como se esta portando las tarjetas del bdv estoy aprobado desde el 5 de marzo. gracias espero su pronta respuesta..

  • Orlando Benitez 7 Abril 2016   Reply →

    Buenos dias, soy cliente del banco de venezuela dese hace tiempo y poseo 3 tarjetas de credito siempre e utilizado para viajar banesco y mercantil, ahora bien segun me informan si yo no cambie de operador cambiario en el periodo fiscal 2015 , debo esperar 6 meses en este 2016 para hacer la solictud? es decir q es despues de julio es que puedo meter las carpetas es asi?

    • jorgeleon 7 Abril 2016   Reply →

      Los 6 meses son de emitida la tarjeta de crédito.

      • lorena 26 Mayo 2016   Reply →

        Hola! En caso de tener una 2da tcd emitida en mayo 2016, se puede usar esta tcd en junio??? O se debe esperar los 6 meses? Yo tengo una 1era tcd Bco Vzla y he viajado sin problemas. Gracias

  • Oscar Perez 6 Abril 2016   Reply →

    Buenas tardes jorge me puedes ayudar, me estan diciendo que las tarjetas del banco del tesoro y bicentanario no estan pasando en la havana cuba, que tan cierto seria ya que compre boleto para ya y no me gustaria llevarle ese charco y quedar super endeudado

  • Nanda 5 Abril 2016   Reply →

    Buen dia Jorge! Quería confirmar si volando con LaTam (ya sea el vuelo operado por LAN Perú, LAN Chile, LAN Airlines) incluso TAM aprueban cadivi? y si ciertamente hay restricción según el país de escala, ya que he leido que si hace escala en Ecuador no te aprueban, pero si hace en Perú si, no entiendo. No veo que nadie mencione a TAM como aerolinea, considerando origen Venezuela y Destino final Chile.

    Confirmé con el Banco de Venezuela, que no importa que el vuelo tenga escala, siempre y cuando sea la misma aerolinea.
    Confirmé con LAN que tienen vuelos a Venezuela, y la oficina esta en el CSI, ellos sellan boletos, y que no importa quien opere el vuelo, ahora no se si por esa fusión en LAN del CSI pueden sellarte boletos de TAM y si tiene validez para CENCOEX o donde está la oficina de TAM en Venezuela, considerando que pesar de haberse fusionado mantienen politicas distintas de equipaje. y en CENCOEX se ven como aerolineas distintas en la lista.

    Con respecto al equipaje libre permitido, entiendo que en LAN no hay restricción de piezas, pero el máximo de kg por pasajero son 23 kg., en TAM para Latinoamérica es 1 maleta de 23 kg., en Avianca 2 maletas de 23 kg c/u.

    En la lista de aerolineas permitidas por el INAC para otorgar divisas por Cencoex están Avianca, Copa, LAN, TAM. Por que se dan casos que no los dan, considerando que tenga años utilizando el cupo con el BDV, cumpliendo los tiempos. Que de cierto hay con el país de escala.

    • jorgeleon 5 Abril 2016   Reply →

      Los países en los que puedes hacer las escalas son los países que salen en el comunicado. Si ves Avianca dice Ccs-Bog… Puedes ir a cualquier parte del mundo con Avianca pero haciendo escala en Bogotá, si no, no te aprueban.

      • Nanda 6 Abril 2016   Reply →

        No sé cuales son los países permitidos para escala, pero entendido q con Avianca, debe hacer parada en Bogota. Mil gracias.

  • Jmolina 5 Abril 2016   Reply →

    Buenas una pregunta, tengo un viaje a dominicana en 4 días, solicite aumento de limite y aun no me lo aprueban. poseo 2 tarjetas de crédito del Banco de venezuela. Sera que puedo pasar mis 2 tarjetas VISA y MASTER por el cajero y puntos de venta. Haciendo uso de ambos limites.??

    • jorgeleon 5 Abril 2016   Reply →

      Sí puedes

      • Javier ferrer 10 Mayo 2016   Reply →

        Buen día espero me puedan ayudar tengo un viaje próximamente y es con el banco de vzla pero tengo esta inquietud yo soy tarjetabiente desde hace 3años y tengo ya tiempo con la tarjeta mastercard pero me llegó la visa deportiva el 14 de enero de este año 2016 minpregunta es puedo usarla para el viaje conjuntamente con la master o debo esperar terminar de cumplir los 6 meses????

      • Francys 11 Mayo 2016   Reply →

        Buenas mi pregunta es si tengo una tarjeta del buen vivir máster banco de Venezuela con una antigüedad de tres años y solicite otra que me fue entregada el mes pasado y voy a viajar puedo utilizar ambas tarjetas aunque la otra tarjeta sea “somos mastercar y no tenga los seis meses

  • Mirelys 4 Abril 2016   Reply →

    Buenas noches yo compre el boleto hoy 04/04/2016 y viajo el 18/04/2015 puedo emitir la planilla de cencoex es el 11/04/2015 y entregarlas ese mismo día lo cual seria 5 días hábiles justo antes del viaje como lo establece la providencia, mi solicitud es en banco de venezuela no habra problemas para la aprobación del cupo para las tarjetas de credito? según mis cuentas estoy en el plazo minimo para consignar la carpeta verdad? y por casualidad sabes cuanto tardan en aprobar el cupo

    • jorgeleon 5 Abril 2016   Reply →

      Lamentablemente no te da tiempo.

      • Mirelys 5 Abril 2016   Reply →

        Buenos días a pesar de que este entre los límites de tiempo establecido en la providencia crees o ya tienes la experiencia de que no me De tiempo para que me aprueben

        • jorgeleon 5 Abril 2016   Reply →

          Son mínimo 10 días hábiles.

          • Mirelys 5 Abril 2016  

            Pues yo revise anoche la providencia y dice mínimo 5 días hábiles que son los días que tendría desde el 11/04/2016 por que el viaje es el 18/04/2016, o estoy equivocada

          • jorgeleon 5 Abril 2016  

            Intenta llevar la carpeta al banco igual. Ojalá te la acepten. La providencia no dice lo de las escalas y los destinos y aún así lo aplican. La providencia dice que los aprobados hasta el 10 de marzo pagarían el dolar a 13,5 Bs y los del Banco del Tesoro están pagando a flotante. La providencia dice que la banca pública es la que entregará las divisas y las tarjetas del Banco Bicentenario no pasan. Y así sucesivamente…

  • Alberto 4 Abril 2016   Reply →

    Buenas Noches estimado, dos preguntas. 1) Tengo 2 años con una TDC con el Banco Venezuel, hace 1 mes me llego otra de un limite mucho mayor, debo esperar 6 meses para utilizar la nueva?

    2) sigue en pie lo de la lista que tiene el banco venezuela con las restricciones de destinos ?

    muchas gracias

  • William 4 Abril 2016   Reply →

    con la nueva modalidad cambiaria las TDC tienen que tener minimo 60 mil para poder comprar los 300 dolares para compras por internet, ahora yo pregunto las personas que tengan TDC de 10 mil por ejemplo pueden comprar los dolores fraccionados por ejemplo por gift card si hacen compras por amazon y otra paginas de compras, y las tarjetas que tengan fecha de impresion de diciembre 2015 y fueron activadas en Enero 2016 ya pueden meter carpeta o no es necesario meterla ya que solo cambio de entidad bancaria de privada a publica

  • johan varela 4 Abril 2016   Reply →

    amigo tengo 4 años de antiguedad con tarjetas de bicentenario, pero debido a que no pasan decidí postergarlo, tengo en espera una tarjeta del Venezuela, la puedo usar inmediatamente o debo esperar los 6 meses

  • henry 2 Abril 2016   Reply →

    Sr. Jorge tengo cuenta en el cencoex la carpeta la meti en 2014 y para solicitar los dólares ellos me piden tarjeta de crédito y ya tengo del banco de Venezuela pero tiene 10 días de aprobada pero ya e usado cupos con el provincial tengo que esperar 6 meses

  • victor chourio 1 Abril 2016   Reply →

    buenas que hay de cierto de que la tarjeta de credito solo se puede usar por cajero una vez por viaje y no por mes ?

    • jorgeleon 4 Abril 2016   Reply →

      Cuantas veces quieras pero máximo el monto permitido

  • Orlando R 1 Abril 2016   Reply →

    Buenas tardes Jorge una pregunta, si yo viajo a panamá por un mes con el cupo de 700$ y al cumplirse la fecha retorno a Vzla en q tiempo puedo volver a introducir la carpeta para viajar nuevamente?

  • Fabiana Velásquez 1 Abril 2016   Reply →

    si tengo mi tarjeta VISA del banco del tesoro desde el 2013 y solicito una MASTER, para poder usar las 2 tarjetas en el exterior debo esperar los 6 meses?

  • Rafael 23 Marzo 2016   Reply →

    Buenas tardes jorge. Una duda, un boleto con ruta CARACAS-GUAYAQUIL-SANTIAGO con la aerolínea LAN CHILE, aprueban los cupos? Gracias

  • Jose vera 22 Marzo 2016   Reply →

    Muchas gracias por su respuesta en cuanto a q sino me entregan los efectivos del menor en el aeropuerto nadie me obliga a montarme en el avion . Ahora disculp otra pregunta de retirar los dolares en el aeropuerto asi si tengo q viajar o sino viajo traera algun problema ?

    • jorgeleon 22 Marzo 2016   Reply →

      Si retiras los dólares y no viajas, los tienes que devolver.

  • rosa 21 Marzo 2016   Reply →

    Hola buenas noches, Sr Jorge en el caso de las tdc del banco industrial si estaran pasando? tengo un viaje para finales de mayo solo cuento con esa. pero el limite es de 26000.A quien se dirige uno para solicitar aumento de limite. Gracias

    • jorgeleon 21 Marzo 2016   Reply →

      Si, con dólar flotante porque las agarró el Banco del Tesoro. Ve al banco a preguntar por el aumento pero está casi imposible ese tema.

  • Jose vera 20 Marzo 2016   Reply →

    Bns . yo tengo pasaje para aruba el 24 de mayo junto con mi hija menor y como mi tarjeta es de poco limite y del banco bicentenario y dicen q no estan pasando. Pienso viajar solo con los 300 $ d efectivo q le dan a la niña y con un efectivo q tengo. Ahora mi pregunta es: si en la taquilla del aeropuerto no me entregan los efectivos de la niña por x o y cosa , ¿ tengo q viajar por obligacion o me puedo regresar y no viajo ?

    • jorgeleon 20 Marzo 2016   Reply →

      Solo viajas si quieres hacerlo. Nadie te puede obligar a montarte en el avión.

      • Ariel Alvarez Amador 21 Marzo 2016   Reply →

        Quisiera saber si aprueban los Cupos si viajo con Copa a Cuba, según tengo entendido aún cuando el viaje sea con escala pero sea con la misma aerolínea si aprueban los Cupos pero… en texto divulgado creo aquí también se dice que a Cuba sólo con Conviasa y Cubana, ello es así?,
        Gracias

        • jorgeleon 21 Marzo 2016   Reply →

          Hola. En este artículo tienes la respuesta.

          • Ariel Alvarez Amador 21 Marzo 2016  

            Gracias leí el artículo y comparto la respuesta que dio alguien lo que haría falta es que la gente del Banco interpretarán igual mi Banco es el Bicentenario.

            En dicho Banco me dijeron que…. primero el límite de crédito de mi tarjeta lo puedo aumentar a los 6 meses y en otra agencia que…. era al año a partir de un correo que les enviaron, sabe algo de ello?
            Gracias

          • jorgeleon 21 Marzo 2016  

            Aumentar el límite en los bancos será ahora muy cuesta arriba. Es parte de la estrategia para no asignar dólares.

      • arelis de lopez 21 Marzo 2016   Reply →

        hola jorge yo solicite mi cupo y no me lo aprobaron, el vuelo era para hoy 21 como hago para tramitar una nueva carpeta cambiando el boleto y que tiempo tengo que esperar

        • jorgeleon 21 Marzo 2016   Reply →

          Si ya pasó la fecha de ida del viaje no te va a dejar desistir de la solicitud.

          En ese caso, tienes que esperar la fecha de regreso, hacer la declaración indicando que no viajaste y esperar 45 días para poder generar una nueva.

  • MARGARITA ROSALES 20 Marzo 2016   Reply →

    Buenos Dias soy la abuela de un menor de edad me la llevo al exterior sin sus padres pero ellos me van a dar un permiso por Sarem, ahora bien si nosotros salimos por maiquetia QUIEN,COMO, DONDE Y CUANDO DEBE RETIRAR LOS EFECTIVOS DEL BANCO DE VENEZUELA
    GRACIAS

    • jorgeleon 20 Marzo 2016   Reply →

      Hola Margarita.

      No sabría que hacer en ese caso.

    • jorge 24 Marzo 2016   Reply →

      en su caso tiene que realizar un permiso por la lopna y no por el saren ya que por ahi es solo cuando viaja uno de los padres del menor y el efectivo lo retiraria usted pero de igual forma seria recomendable que los padres estuvieran en el aeropuerto por los cambios repentinos q hacen a diario en este pais

  • yhony godoy 19 Marzo 2016   Reply →

    una pregunta espero que me responda yo solicited mi divisa y la de mi hija menor la mia fue negada por error de boleto me falto un numero en el de vuelta y mi solicitud fue neegada la de mi hija fue aprobada y suspuestamente en dia que viaja sera entregado lo efectivo por labanca donde meti la carpeta bueno ahora que hago si tuve q viajar asi si mi divisa q no fue aprobado fue negada la de mi hija en dia de viaje no me la dieron xq supuestamente no habia sistema le dije a la cajera que igualito yo tenia que firma un papel que la divisa me la iban a entregar me dijieron que no xq no hay plataforma,aja y ahora q hago le pregunto a la muchacha bueno no se no podemo hacer nada y como ago con los de cencoex declara q no te lo dieron aja pero estoy viajando igual no me lo dieron. que broma me hecharon ese banco que hago

    • jorgeleon 20 Marzo 2016   Reply →

      Declara que no los retiraste.

      • Yhony godoy 20 Marzo 2016   Reply →

        Ok Jorge yo declaro que no me la dieron pero la solicitud de mi viaje como queda tengo que esperar lo 45 dias para volver a meter mi solicitud y como tengo que declarar si yo ise mi viaje pero no lo utilise la mia xq fue negada por error de boleto la de mi hiija fue aprobada pero no me la dieron los efectivo utlise mi boleti de mi viaje mas no la divisa

  • YAJAIRA MARQUEZ 19 Marzo 2016   Reply →

    BUEN DÍA, EL AÑO PASADO YO VIAJABA Y ME PUSIERON MUCHAS TRABAS EN EL BANCO. LOGRE METER LAS CARPETAS PERO NUNCA APROBARON.
    Y EN CENCOEX CUANDO INTENTE REALIZAR EL DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD SALIA QUE NO TENIA NINGUNA SOLICITUD.

    ES ESTA LA FECHA Y TODAVÍA MI ESTATUS ES: POR ENTREGAR AL BANCO. QUE PUEDO HACER PARA SALIR DE ESE ESTATUS. GRACIAS…

    • jorgeleon 19 Marzo 2016   Reply →

      Modificar la planilla con los datos de un nuevo viaje cuando lo necesites.

  • Otoniell 19 Marzo 2016   Reply →

    Jorge, con las nuevas disposiciones acerca del cupo viajero a dolar DICOM: Existe una que indique la necesidad de tener la cantidad necesaria de bolivares en la TDC para que CENCOEX APRUEBE las divisas. Ejemplo: Si voy a Aruba,m el cupo es por 500 dls; para tener la aprobación de dicho cupo requiero tener como cantidad necesaria en mi TDC de 134.000 Bs minimo si para el momento de la aprobación DICOM está a 268 bs por dls.

    De ser cierto lo que te pregunto, en cual normativa, providencia, o circular eso esta escrito? Gracias

  • MARISOL GONZALEZ 18 Marzo 2016   Reply →

    si lo se, pero siempre he recibido una respuesta desde pues de hacerla que puedo volver hacer otra, bueno de todos modos muchas gracias por la respuesta, ahora mi pregunta es otra, mis siete días de haber comprado el boleto se cumple el 21 de este mes, ahora en los 12 o 15 restantes para introducir la carpeta van incluidos los sábado y domingo? aja y los días de asueto también? viajo el 11 de abril y compre el 7 de marzo

    • jorgeleon 19 Marzo 2016   Reply →

      Los días de anticipación para meter la carpeta son HÁBILES.

  • MARISOL GONZALEZ 18 Marzo 2016   Reply →

    HOLA BUENAS NOCHES, NECESITO UNA RESPUESTA RÁPIDA , VIAJE EL 7 DE DICIEMBRE Y REGRESE EL 20 DE DICIEMBRE, HICE MI DECLARACIÓN JURADA EL 14 DE ENERO YA TENGO MAS DE 75 DÍAS DE HABER VIAJADO Y CADIVI NO ME A DADO RESPUESTA DE QUE MI DECLARACIÓN ESTA APROBADA PARA HABRIR UNA NUEVA SOLICITUD, COMPRE PASAJE PARA EL 11 DE ABRIL, SERA QUE HABRA PORTAL Y GENERE UNA NUEVA SOLICITUD, O ESPERO QUE CADAIVI SE PRONUNCIE, PERO TENGO QUE METER CARPETA, QUE HAGO?

    • jorgeleon 18 Marzo 2016   Reply →

      Las declaraciones no son aprobadas ni reprobadas. Sencillamente son declaraciones… Nunca vas a recibir ninguna notificación. 45 días después de la fecha de regreso podrás generar una nueva solicitud sin hacer nada en especial.

  • jenny rojas 17 Marzo 2016   Reply →

    Buenas tardes.

    Alguien que me pueda sacar de dudas en cuanto a la fecha de referencia para el cálculo de los 6 meses de antigüedad es la fecha que viene en el sobre donde recibes la tarjeta de crédito.???? –
    por favor !!!

  • antonio caldera 17 Marzo 2016   Reply →

    buenas señor jorge leon le escribo porque esta sucediendo algo que me tiene intrigado, mire tengo unos amigos que se fueron de viaje el 12 de este mes y ya estaban aprobados antes de declaraciones del ministro Perez Abad y todo bien estaban pasando a 13,50 pero desde ayer en la mañana estuvieron revisando consumos hechos ayer mismo y antier y se los están facturando a mas de 205 bsf por dolar osea con dolar flotante y no entiendo si la normativa dice que los que ya estaban aprobados y hasta los recibidos por el banco antes de la publicación osea el 09 todos a 13,50 y los después de esta fecha a dolar flotante y ahora el banco sale con estas mamarrachadas o falta de respeto de facturar a una taza y de buenas a primeras se saltan la ley de gaceta y facturan a otra taza muchísimos mas alta quien entiende esto vale, quisiera saber si esto puede ser legal o es incumplimiento del banco?

    • jorgeleon 17 Marzo 2016   Reply →

      Lamentablemente está sucediendo así y no hay a quien reclamar.

    • Isabel 18 Marzo 2016   Reply →

      Señor antonio de que banco es la tarjeta ???

      • Antonio 18 Marzo 2016   Reply →

        Buenas señora isabel es del banco venezuela les acabo de preguntar de que banco exactamente y les dio como miedo a que si denuncian o dicen mientras estan alla las bloqueen y yo le pregunte a mi primo hermano de ellas y si es cierto ya ellas estaban de viaje habian hecho unos consumos y despues que dio declaraciones el ministro comenzaron a debitarle a dolar flotante y a mi me parece un abudo y falta de respeto aparte que no se esta respetando la ley ppr gaceta si ya los que estan aprobados por gaceta vieja y los que entreharon antes y calleron dentro de ls vieja gaceta no es juzto que paguen y sin comsultas yl creo que ellas deberian hacer la denuncia porque no se estan respetando la ley y si queremos que esto mejore debemos apegarnos a la ley sin infringir ni violar ninguna asi se contruye un pais y los que les toque la nueva gaceta bueno ya cada quien toma las previsiones del caso pero no asi decesa forma saltandose todas las leyes es mi humilde opinion otros pensaran distinto nose pero la juzticia y la ley deben ir de la mano

  • ana victoria 16 Marzo 2016   Reply →

    buenos dias sr jorge, una pregunta yo meti carpeta al banco 3 dias antes que el ministro tomara esa medida de la tasa flotante para cupos viajeros luego dos dias despues me devuelven la carpeta por boleto no conforme ese mismo dia meti la carpeta de nuevo y ya tengo el cupo aprobado … mis cupos es aprobado a 13.50 0 a tasa flotanto. por favor espero su pronta respuesta. grcias.

  • CARMEN 15 Marzo 2016   Reply →

    HOLA, que tiempo tarda el banco del Tesoro en cambiar el estatus del banco, meti carpeta hace 1 semana y no me llega ningun correo. mi Esposo la metio por el Bnco de Venezuela y a los 2 dias le llego el mensaje. Existe algunproblema que me meta en Cencoex solo para ver el Estatus sin abrir la planilla

  • Ray 15 Marzo 2016   Reply →

    Hola, buen dias. Mi pregunta es, desde cuando se cuentan los 6 meses? desde que es emitida la tdc, desde la fecha de corte, desde que la activas o desde su primer uso? gracias de ante mano, llamar al banco es perder todo el dia :S

Leave a comment