Legal Global Abogados

Legal Global, los abogados que conocen de migración


Hace unos días entrevisté a Soledad Torres en lo que fue el episodio 21 de Enfoque Migratorio. Ella es una abogada chilena con más de 20 años de experiencia en el tema migratorio y está al frente de una empresa que tuve la oportunidad de conocer y les quiero comentar.

Legal Global es una empresa que se especializa en asesorar y acompañar a los extranjeros en diferentes procesos legales, con profundo conocimiento de las leyes que regulan la migración en Chile y experiencia, sobre todo, en casos de reconsideraciones de visas desde mucho antes que los venezolanos empezáramos a familiarizarnos con el término.

Y es aquí donde quiero enfocar mi recomendación, ya que existe una gran cantidad de venezolanos necesitando sacar adelante su trámite de reconsideración de visa, pero los veo en grupos de Facebook y en los comentarios de este blog preguntando por “modelos de cartas de motivos”, cuando este es el documento central de la solicitud y tiene una incidencia altísima en las posibilidades de aprobación.

Legal Global se encarga de fundamentar con argumentos jurídicos todas las solicitudes de reconsideración, caso a caso, según la información provista por el cliente… Es decir, de la manera en que debe hacerse.

Ellos tienen una oficina en Providencia, específicamente en Andrés de Fuenzalida 22, Ofic. 701, cerca del Metro Los Leones, en la cual atienden a sus clientes de manera presencial. También cuentan con una oficina en Agustinas (Santiago Centro), disponible únicamente mediante citas programadas con anticipación, buscando siempre la comodidad del cliente.

La semana pasada visité la oficina de Providencia para ver cómo trabajaban y me di cuenta que tienen un espacio cómodo donde atender a los visitantes, así que me interesé en conocer cómo funciona su servicio.

 

CONTACTO INICIAL

Lo primero que debe hacer un interesado es contactar a Legal Global, preferiblemente vía telefónica, para exponer su caso.

En esa llamada se harán algunas preguntas básicas de control que ellos, en su experiencia, han determinado que funcionan para prever si el caso puede tener solución, si es viable para tomarlo o requiere una cita para profundizar.

También me comentaron que le dan mucha importancia a la disponibilidad de tiempo del cliente porque entienden que los extranjeros generalmente tienen horarios de trabajo complicados y, por eso, queda abierta la posibilidad de atención en horas inusuales.

 

LA CITA

El horario normal de atención en oficina está comprendido entre las 11 am y las 4 pm.

Una cita promedio dura entre 40 y 60 minutos, tiempo suficiente para que el abogado pueda entender el caso, hacer todas las preguntas de rigor y proponer posibles soluciones.

La consulta por sí sola tiene un costo de 30.000 pesos. Ahora, si el caso requiere algún servicio o atención posterior, el valor de la consulta se descuenta del costo total del contrato.

 

CONTRATACIÓN

Puede que la consulta sea suficiente para solucionar el problema inicial pero, si no lo es, queda abierta la posibilidad de contratar los servicios de Legal Global.

Ellos son expertos en la presentación de recursos administrativos y judiciales, regularizaciones migratorias, refugios.

Los métodos de pago que aceptan son: efectivo, cheque, transferencia y tarjeta de débito/crédito.

Si se decide continuar con la asesoría luego de la consulta inicial, ellos hacen un contrato de prestación de servicios donde quedan plasmadas las responsabilidades de cada parte y el convenio de pago que acordaron.

 

DATOS DE CONTACTO

Pueden ponerse en contacto con Legal Global a través de:

Es común para la gente estar en las nubes en temas legales, sobre todo en un país al que vamos llegando, por eso es importante dejarse asesorar para no cometer errores que puedan costarnos no solo tiempo y dinero, sino la tranquilidad mental y emocional que es tan importante para un inmigrante.

You may also like

One comment

  • Darwin Machiste 30 Octubre 2018   Reply →

    No suelo escribir mucho por esta via, pero antes que todo, muchas gracias por está herramienta, te comento:
    Estoy trabajando en una empresa actualmente, esta empresa hace contratos por solo un mes de trabajo,
    mi primer contrato fue de fecha 13 Julio 2018…
    mi segundo contrato fue el 13 Agosto 2018…
    y el tercer contrato fue el 13 Septiembre 2018.
    Luego de esto yo pasaria a contrato indefinido, que debio ser del dia 13 Octubre 2018,
    Nunca me lo hicieron, ni lo mencionaron, hoy 29 de Octubre 2018 me dieron un tèrmino de contrato, 16 dias despues, en el cual dice que trabajare con ellos hasta el 28 de Noviembre 2018.
    Mi pregunta seria, legalmente yo debo exigir o ellos me deben dar el contrato indefinido independientemente de que yo y tenga fecha de culminaciòn de mi relaciòn laboral con ellos?

    Saludos y de nuevo, muchas gracias por esta herramienta.

Leave a comment