Invierte tu 10% de AFP con Inmobiliaria Imagina

Invertir tu 10% en una propiedad es la jugada correcta


El rubro inmobiliario sigue siendo, incluso después del estallido social y la pandemia, uno de los más seguros y estables para invertir.

Y mejor aún, en este preciso momento se unen diferentes variables que inclinan la balanza hacia la obviedad cuando se piensa en adquirir una vivienda:

  • Toda clase de promociones/facilidades, tanto para el costo total de las unidades, como para el pago del pie.
  • Las tasas para créditos hipotecarios, aunque no están en su mínimo histórico, no han sufrido lo que se supone que debían haber sufrido por las circunstancias que vivimos.
  • La posibilidad de retirar el 10% de las AFP es un hecho y representa un dinero prácticamente inesperado al que se tendrá acceso si se desea.

Entonces, no es casualidad que el mercado inmobiliario haya visto en este último mes un crecimiento explosivo en búsquedas de internet, en solicitud de cotizaciones en línea y un interés generalizado en conocer el proceso de compra de departamentos para inversión, que quienes ya entramos en ese mundo, sabemos que vale la pena.

Mientras tanto, Inmobiliaria Imagina ha adaptado todos sus procesos para brindar una atención completa en modalidad online, asesorando de la manera que nos tienen acostumbrados, caso a caso, con recomendaciones específicas para cada inversionista.

 

RETIRO DEL 10% DE LA AFP

Horas antes de la publicación de este artículo, el gerente general de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, señaló que se ha registrado un total de 7.641.438 solicitudes de retiro exitosas, lo que constituye un 70% del total de afiliados, de los cuales, más del 99% han pedido el máximo permitido y, sumando todo, se trata de una transacción de más de 13 mil milllones de dólares.

En muchos casos, un uso inteligente de estos fondos sería invertirlos en alguna propiedad, que genere rentabilidad y plusvalía, ya que al comparar el ahorro en una AFP con una inversión de un departamento, te darás cuenta que irte por la vía inmobiliaria tiene beneficios claros.

Por un lado, un departamento es un bien tangible que en caso de cualquier emergencia puedes vender y obtener el dinero. En una AFP no podrías obtener tu dinero “de un solo golpe”, porque el esquema te obliga a recibirlo como mensualidades durante tu jubilación.

Aquí la clave es contar con una asesoría que te acompañe en el análisis de tu caso específico para navegar el mar de opciones distintas que existen y seleccionar el proyecto que más convenga en tu escenario, cosa que Inmobiliaria Imagina hace de mil maravillas.

 

EDUCACIÓN INMOBILIARIA CON IMAGINA

Hay un artículo que desarrollé en conjunto con Inmobiliaria Imagina que te ilustra de principio a fin el proceso de compra de un departamento. Lo puedes ver acá:

¿Cómo comprar un departamento en Chile?

 

ALGUNOS PROYECTOS EN LOS QUE INMOBILIARIA IMAGINA TE REGALA EL 10% DE PIE*

En Santiago Centro:

En Ñuñoa:

En Las Condes:

En Vicuña Mackenna:

(Válido solo para departamentos de 2 y 3 dormitorios)

 

INMOBILIARIA IMAGINA

Cualquiera de los departamentos ubicados en los proyectos de estas comunas de la Región Metropolitana, están equipados con terminaciones de calidad, con estilo único, y espacios comunes que van a ayudar a sentir la satisfacción no solo de vivir en comunas que lo tienen todo, sino en edificios que te hacen sentir que no necesitas nada más y que verdaderamente estás en tu casa, en tu hogar.

La meta que Inmobiliaria Imagina se ha fijado con el venezolano que va llegando o que está decidiendo dónde invertir el dinero que ha ido ahorrando, es asegurarse de entregarle toda la información necesaria para que haga una inversión consciente, sin preocuparse por los temas legales que siempre son un obstáculo, ya que el equipo de ejecutivos con el que cuentan está plenamente capacitado para asesorar a extranjeros en estos temas.

Los dejo con algunas imágenes de los espacios que pueden ser su próximo hogar:

 

 

You may also like

3 comments

  • Alvaro Hurtado Primera 19 Agosto 2020   Reply →

    Que genial, solo basta con expresar una opinión y dar un testimonio contrario al artículo para que sea borrado.

    El peor error es convertirnos en aquello de lo que huimos.. Suerte Jorge !

    • Jorge León 8 Octubre 2020   Reply →

      Hola Álvaro…

      No borro comentarios, ni a favor, ni en contra de mis opiniones.

      No veías tu comentario porque, lo que sí hay, es un proceso de moderación manual para asegurarme que mi sitio web no se convierta en lapatilla.com, donde en los comentarios solo hay odio.

  • Alvaro Hurtado Primera 18 Agosto 2020   Reply →

    Buenas tardes a todos,

    No podría estar mas de acuerdo con Jorge y su artículo si las circunstancias fuesen otras. En el 2016 decidí invertir en un apartamento para alquilar y tener un segundo ingreso, gracias a Dios he tenido una muy buena experiencia y he coincido con excelentes paisanos que actualmente hacen de mi propiedad su hogar. Día a día veo como crece la cantidad de apartamentos vacíos en las torres de Estación Central y Santiago centro, entre otros lugares; esto hace replantearme si realmente la inversión inmobiliaria (para alquilar) sería lo mas oportuno en estos tiempos de incertidumbre.

    El canon de arriendo para apartamentos ha bajado, las tasas de interés se mantienen en su rango normal -altas en relación a Octubre 2019-, la demanda de alquileres ha disminuido considerablemente y lo mas fuerte es la inestabilidad financiera para asumir un crédito hipotecario sin tener ingresos fijos o un alquiler mensual.

    No estoy en contra de que quienes deseen, sueñen y estén en las condiciones de comprar un apartamento o una casa propia, pero siempre evaluando los pro y los contra al hacerlo. Mi recomendación, estudiar el gran abanico de opciones del mundo inmobiliario, buscar referencias (ya somos muchos los que hemos comprado), preguntar a amigos y conocidos, asesorarse bien en todo lo que conlleva el trámite de un hipotecario y lo mas importante; tener claro cual es su necesidad. Para aquellos cuya respuesta es “tener mi primera casa”, los aplaudo y apoyo; y los que respondan “inversión inmobiliaria”, busquen en el barrio de su preferencia la cantidad de apartamentos disponibles y el precio de alquiler. Con eso tendrán un adelanto de lo que sería tener un propiedad lista para alquilar y su comportamiento en dicho sector.

    Volviendo al caso de quienes desean tener su propio hogar, solo les puedo decir que vale la pena el riesgo y trabajando duro todo se puede. El sistema financiero y bancario brindan toda la asesoría e información necesaria sin costo, pueden conseguir pre aprobaciones en linea para ese proyecto que les gustan. Recuerden ademas, que es muy importante la situación migratoria en el país, evaluar muy bien las tasas de los créditos ofrecidos, mantener un ahorro para esos gastos propios de un hipotecario (gastos operaciones, notarias, escrituras) e imprevistos.

    Saludos y mucho éxito a todos.

Leave a comment