Primera sesión de preguntas y respuestas en vivo - Venezolano en Chile

Primera sesión de preguntas y respuestas en vivo de Venezolano en Chile

He decidido hacer una sesión en vivo de una hora de duración para responder preguntas que ustedes, lectores del blog, puedan tener.

El miércoles 9 de septiembre de 2015 en esta misma página podrán ver en vivo la transmisión. Intentaré (dentro de mi área de dominio) aclarar las dudas que tengan con respecto al proceso migratorio de un venezolano hacia Chile.

Horario:

8:30 pm (hora de Chile)
7:00 pm (hora de Venezuela)

Les recomiendo que preparen las preguntas que tengan en un archivo de texto para que durante la transmisión las puedan copiar/pegar. Si participa poca gente, será una sesión casi que privada… Si no participa nadie, desisto de la idea de hacer sesiones por streaming.

Si quieres confirmar tu asistencia, haz click aquí.

EDICIÓN 9/9/2015: el video de la sesión completa quedó en Youtube para los que no pudieron asistir y participar en vivo. Si hacen click en el cuadrito del Hangout los va a llevar a la ventana donde pueden ir viendo las preguntas y al hacer click los lleva al momento exacto donde las respondí.

 

 


Si quieres asesoría individual acerca de cualquier parte del proceso migratorio, te invito a visitar este enlace.

You may also like

166 comments

  • alirio m 28 Noviembre 2015   Reply →

    Saludos, amigo soy técnico medio industrial con 24 años de experiencia en la industria petrolera con conocimientos (cursos certificados) en mecánica, electricidad, instrumentación. Te pregunto que tipo de visa podría tramitar para trabajar en chile. Gracias

  • Carlos 14 Noviembre 2015   Reply →

    Jorge antes que nada quiero agradecerte por toda la informacion que brindas, planeo irme a Chile en 2016, espero que a mitad de año ya pueda estar dando el gran paso… Ahora mi pregunta…

    Como tu dices acá en Venezuela eres Ing. en Computación lo que equivale en Chile a Ing. Informático, yo soy Ing. Industrial y he notado que los anuncios laborales no buscan Ing Industrial como tal sino que buscan Ing. Civil Industrial o Ing. en ejecución Industrial en fin… tienes conocimiento acerca de como somos conocidos los Ing. Industriales en Chile?

    Muchísimas gracias hermano,

    • jorgeleon 15 Noviembre 2015   Reply →

      Hhhhmmm… Si no me equivoco son Ingenieros Comerciales, pero no estoy seguro. Te recomiendo que busques en los grupos de Facebook, ya alguien debe haber preguntado esto allí.

  • Willians Rodriguez 14 Noviembre 2015   Reply →

    Hola Jorge como estas? de verdad muchas gracias por toda la ayuda que aportas a las personas que buscan emigrar, Te queria preguntar si tienes conocimiento en cuando a la oferta laboral existente en el area de las telecomunicaciones, soy ingeniero de telecomunicaciones y en marzo me voy a chile y quisiera saber si hay campo en mi area, Redes, Cisco, conoces a alguno que le haya ido bien?

  • Pedro Blanco 26 Octubre 2015   Reply →

    un abrazo gigante desde Venezuela Jorge y agradeciendo esa ayuda tan buena, que das espero me puedas aconsejar, he leído bastante lo que dices sobre el tiempo de conseguir trabajo y que eso varia de tu profecion, esfuerzo y apepeles con los que entres al país; mi pregunta es la siguiente tengo a una amiga que ya esta en chile trabajando y estableciéndose en chile y pues junto con ella mas otra compañera estamos pensando también integrarnos en ese país y hacer una nueva vida, mi duda es una vez que yo llegue a chile con todos mis papeles legales que debo hacer, y que papeles me facilitan el empleo, al llegar a chile puedo pedir el rut y la visa de permanencia ? esa es mi gran duda y que a la hora de conseguir un trabajo tempral, hasta conseguir uno referente a mi carrera, como se hace para invertir, tener tu cuenta y permanencia, me imagino que como seriamos 3 personas los gastos serian mas fáciles, pero necesito saber eso pues me ayudaría a surgir en ese país y por ultimo con el trabajo que se tenga invertir da frutos de los cuales uno puede gozar, como viajar, tener un, carro y cosas así, te hablo como un joven dispuesto a echarle bolas y que con cuantos $ puedes estar mientras consigo trabajo.. te lo agradecería inmensamente, pos data mi carrera es TSU de administración de aduanas sabes algo de esa área que me pueda ayudar en chile,

    • jorgeleon 26 Octubre 2015   Reply →

      Hola Pedro.

      Mira, mi mejor respuesta será remitirte a los artículos que ya he escrito acerca de esos temas que me preguntas. Estoy seguro que si lees detenidamente el contenido podrás encontrar respuesta a todas tus interrogantes.

      Aquí puedes ver el mapa del sitio.

  • Williams Moreno 15 Octubre 2015   Reply →

    Excelente iniciativa Jorge. Mis felicitaciones. Te escribo ya que he estado estudiando muy bien tu blog y no he encontrado algo que responda mi pregunta. Que pasa despues del año de permiso para trabajo temporal que da la visa? es renovable?.
    Tambien quisiera saber si con 2 sueldos minimos chileno es posible vivir en chile 2 personas?. Obviamente espero poder ganar mas que eso, pero de entrada quisiera saber si podré?. Muchas gracias de antemano. y espero la fecha de la proxima sesion de preguntas y respuestas para estar allí.

    • jorgeleon 22 Octubre 2015   Reply →

      Hola Williams.

      La visa temporaria es renovable por un año adicional. También, luego de los 9 primeros meses puedes solicitar la permanencia definitiva.

      Con respecto a tu otra duda, te recomiendo que leas este artículo.

  • tamy 14 Octubre 2015   Reply →

    hola como estas? excelente toda la informacion es razonable surgan muchas dudas, soy venezolana, tengo una gran amiga en punta arena al sur sur ella abrira un negocio y quiere q trabaje alli con ella, si me voy como turista y dejo pasar mi regreso y trabajo con ella luego podria tener permisos y el papeleo para estar legal? o debe ella pedirme con un contrato? gracias. ah que has odio de punta arenas si sobrevivire al frio? jeje

    • jorgeleon 19 Octubre 2015   Reply →

      Hola Tamy.

      Te recomiendo que leas el resto de los artículos del blog. Cuando termines tendrás un panorama más claro de lo que se debe hacer.

      Saludos.

  • Luis Yi 13 Octubre 2015   Reply →

    por cierto… tengo mi CIV, seria recomendable llevar a Chile que demuestre que estoy colegiado? o es indiferente? saludos

    • jorgeleon 14 Octubre 2015   Reply →

      Es indiferente… Aquí tendrás que hacer el trámite de colegiarte de nuevo.

  • Luis Yi 13 Octubre 2015   Reply →

    Hola Jorge, excelente ayuda aportas a todos… voy con mi pregunta, al igual que tu, soy ing en computación, que lenguajes de programación recomendarías dominar para facilitar un poco el encontrar empleo y ser bien remunerado? saludos,

    • jorgeleon 14 Octubre 2015   Reply →

      Yo diría que Java y todo lo que es web.

  • Carolina 13 Octubre 2015   Reply →

    Buenas tardes sr Jorge, disculpe mi ignoracia pero en Chile para realizar cualquier trámite de residencia o de trabajo se necesita de abogados? o lo puedo tramitar sola? muchas gracias!!!!

    • jorgeleon 14 Octubre 2015   Reply →

      Hola Carolina. Aquí puedes hacer todo tú misma.

  • David 13 Octubre 2015   Reply →

    Hola jorge primero que nada quisiera agradecerte por la iniciativa muy positiva. Tengo varias preguntas. Primero que nada no tengo ningun titulo profecional pero he trabajado mucho en la vida solo hablo Ingles basico al igual que el italiano. He hecho cursos en españa de panaderia. Que posibilidades crees que tengo de conseguir empleo ya que al igual que muchos paisanos me quiero ir de aqui con mi familia que consta de mi esposa y mi hijo que tiene 2 meses de nacido. Gracias por tu respuesta…

  • Verónica Miranda 11 Octubre 2015   Reply →

    Disculpa, en lugar de “satisfacción”, quise decir “status” legal

  • Verónica Miranda 11 Octubre 2015   Reply →

    Hola Jorge! Ya te había escrito antes. Sin embargo, tengo otra duda. En abril estaré en Chile, y prácticamente al día siguiente pienso tramitar la visa temporaria profesional. Sin embargo, paralelamente e incluso desde Venezuela, estaré buscando trabajo. Mi pregunta concreta es, cómo quedaría el trámite de la visa temporaria si antes de obtenerla (o el permiso de trabajo) logro que una empresa me contrate? Se anularía el trámite de la visa temporaria o seguiría igual aunque ya por el contrato de la empresa consiga el satisfacción legal? Espero me hayas entendido. Un gran abrazo y una vez más gracias por tu tiempo y ayuda. P.D: Soy comunicadora social, mención publicidad y con experiencia en marketing digital (redes sociales). Conoces qué tal la oferta de trabajo en Santiago en ese campo? Ya he investigado en portales de trabajo, sin embargo me gustaría conocer tu opinión al respecto. Saludos!

  • pero busco tu perfil en linkin pero nada

  • Isabella 28 Septiembre 2015   Reply →

    Holaaa, soy venezolana de 29 años, casada y con una bb de 2años, estoy pensando en emigrar a Chile, pero, sinceramente a mi esposo y a mi, como a cualquier persona, nos aterran los terremotos, investigando sabemos q hay medidas para sobrellevarlos, pero que puedes decirnos según tu experiencia? Y por último que tiempo se toman los trámites allá para empezar a trabajar? Ojo, mi esposo no tiene una carrera universitaria y yo soy Lic. En Admin. Muuuuchas gracias por tu ayuda.!

    • jorgeleon 28 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Isabella.

      Tus dudas están respondidas aquí y aquí.

  • javier diaz 27 Septiembre 2015   Reply →

    hola Jorge! excelente tu block

    en resumen.- pienso irme con mi esposa qizas finales de enero 2016. ambos somos TSU en metalurgia e Ing. petroquimicos. recomiendas llevar legalizados ambos titulos? cantidad de $ a llevar para ambos? razonable…porque me dijeron unos $6000 para ambos, lo cual se escapa de nuestras manos dicha cantidad…

    • jorgeleon 28 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Javier.

      Te recomiendo que leas el resto de los artículos del blog. Encontrarás información detallada que aclarará tus dudas, por ejemplo, en este artículo y en este otro.

  • Yossi Loyo 25 Septiembre 2015   Reply →

    Hola! Primero que nada felicitaciones es una gran iniciativa de tu parte y gracias por el apoyo que nos brindas. Mi novio y yo estamos planeando en irnos el año que viene según leí en tu blog es mejor esperar a marzo porque los primeros meses son muertos allá. Tengo una pregunta a un futuro lejano en el caso de que nos vaya bien somos ingenieros en sistemas cuanto tiempo debe trabajar una pareja para tener un carro allá o aun mas lejano la compra de algún apartamento propio. Gracias de antemano por tu excelente trabajo y tu ayuda

    • jorgeleon 28 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Yossi.

      Una persona que gane 3.000.000 CLP mensuales podría comprar un carro en dos meses.

      Una persona que gane 500.000 CLP mensuales podría comprar un carro en tres años.

      Una persona que gane sueldo mínimo no debería/podría comprarse un carro.

      Conclusión: depende del sueldo que ganes.

  • Iriangel bracho 25 Septiembre 2015   Reply →

    Muy agradecida por la información .Soy maestra de preescolar como es el campo de trabajo en esa área

  • eduardo 25 Septiembre 2015   Reply →

    hola, te agradezco mucho esta iniciativa tan util para los que queremos emigrar. te pregunto lo siguiente: Me han ofrecido un trabajo en chile (aun estoy en venezuela) es una pequeña empresa española que inicio en 2012 un proyecto en santiago. me ofrecen 750.000 pesos netos (ya con todos los descuentos de ley), soy profesional y me dijeron que me enviarian el contrato de trabajo para firmarlo en el sonsulado chileno para el tramite de la visa de trabajo antes de llegar a chile. Mi pregunta es si el suledo que me ofrecen para llegar, y tomando en cuenta que solo conocen mi curriculum, es un sueldo apropiado y suficiente. Tambien, tengo esposa y dos hijas de 4 y 6 años que se irian meses luego que yo. ¿que recomiendas segun tu experiencia? es una buena oportunidad? me pagaran el pasaje y yo se los devolvere en partes. es un buen lugar para una familia de 4?

    • jorgeleon 28 Septiembre 2015   Reply →

      Es una oferta imposible de rechazar.

      Ese sueldo está por encima de lo que cualquier inmigrante promedio esperaría de inicio.

      Saludos.

  • Felix Salazar 25 Septiembre 2015   Reply →

    Buenas Jorge, soy Venezolano con 26 años de edad e Ingeniero de Telecomunicaciones y estoy pensando en irme para Chile y quisiera saber cual ciudad me recomiendas y si las opciones de empleo son buenas. muchas gracias

    • jorgeleon 25 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Felix.

      La ciudad que más te convenga va a depender de tu presupuesto, tu profesión, tus objetivos, tus gustos, etc. Luego de eso, las opciones de empleo van a depender de la ciudad que escojas.

      Te recomiendo que leas bien todo el contenido del blog y que veas el video de esta página para que aclares más tu panorama.

  • Alejandro Velasquez 20 Septiembre 2015   Reply →

    Saludos Jorge, antes que nada gracias por tomar parte de tu tiempo para esto que resulta de gran ayuda. Soy abogado, y por lo que he leído es difícil un empleo con esa profesión, si consigo estaría buenísimo, pero sino, voy con todas las ganas de trabajar del mundo, dispuesto a trabajar en bodegas de noche, y en cualquier cosa durante el día. Para sumar al menos 620.000 de sueldo ¿Esos trabajos son más fáciles de obtener? Estuve viendo en los portales de empleo y muchos no requieren tener experiencia.

    • jorgeleon 21 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Alejandro.

      Es muy difícil que aquí puedas tener dos turnos porque se trabajan 45 horas semanales. Si lo logras serías mi héroe… Quizás medio tiempo un trabajo y jornada completa otro, así sería más viable pero igual lo dudo.

      Obviamente, tu mejor opción sería encontrar un trabajo que pague lo que estás buscando de una vez.

  • Francisco 18 Septiembre 2015   Reply →

    Hola jorge, muy util tu informacion. Soy ing mecanico recién graduado en la universidad del zulia, que tanto trabajo hay en mi carrera alla? (tengo un ingles bastante aceptable). Otra pregunta, mi novia es medico general también de la universidad del zulia, que tan complicado es hacer una especialidad alla? ejemplo pediatria. Hay que pagar? Agradezco tu ayuda.

    Saludos desde Maracaibo.

    • jorgeleon 18 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Francisco.

      Lee este artículo para aclarar tus dudas.

      Con respecto a la pregunta de la especialidad, aquí en Chile, absolutamente TODO se paga. Nada es gratis, en serio, nada.

  • Maria Carolina 17 Septiembre 2015   Reply →

    Buenos dias Jorge, vi tu video y realmente es de gran ayuda, tenemos planes de irnos y tennemos una nena de 3 anos, como hacemos para insertarla en un plan escolar, sabemos que las clases son desde marzo a diciembre, pero no sabemos como es el proceso de insercion, si tienes algun conocimiento de ello que nos pudieras ayudar te lo gradeceriamos mucho.

    • jorgeleon 17 Septiembre 2015   Reply →

      Hola María Carolina.

      Disculpa, pero no tengo información acerca de los procesos educativos de Chile. Hasta ahora no he tenido la necesidad de hacer estos trámites, por eso no puedo hablar con propiedad.

      Saludos.

  • María Elena Seco 16 Septiembre 2015   Reply →

    Hola Jorge, gracias por tu tiempo. Soy venezolana , casada con venezolano-italiano y dos hijos , una beba de 1 mes venezolana aun y otro de 5 años que también es venezolano- italiano.

    Quisiera saber, si hay alguna facilidad para los italianos en caso de oferta de empleos y oportunidad de estudios de primaria.Mi esposo es Ing industrial y trabaja para empresa naviera como coordinador de finanzas. Siendo que Chile tiene amplia costa y gran movimiento comercial marítimo, que empresas recomendarías para aplicar y trabajar en Santiago?
    Gracias.

    • jorgeleon 16 Septiembre 2015   Reply →

      Hola María Elena.

      Seamos de donde seamos, si no somos chilenos, somos extranjeros aquí. Quiero decir, no es como en Europa donde hay trato, digamos, preferencial para personas pertenecientes a la comunidad europea.

      Con respecto al sector naviero, de verdad no conozco. Mi recomendación sería buscar en los portales de empleo para ver el campo laboral. Puedes encontrar los enlaces en mi página Links útiles.

      Saludos.

  • JonathanVRoa 15 Septiembre 2015   Reply →

    Hola Jorge
    Primero que todo quiero felicitarte por esa gran labor, de informarnos, guiarnos y darnos todos esos tips que nos ayudaran a llegar de buena forma a Chile y no estar perdidos.
    Tengo planes de irme a finales de noviembre a Santiago, como he leído en otros de tus artículos que mencionas que el mes de Diciembre, Enero y Febrero son como nulos por las vacaciones, quisiera saber si el mercado laboral baja mucho? Crees que de igual forma conseguiría ese permiso de trabajo en un mes? Y en los meses de enero y febrero se podría conseguir empleo? Soy Ing. En Computación con 5años con experiencia. Como mencionas y veo que son buscadas estas carreras.
    Saludos.

    • jorgeleon 15 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Jonathan.

      El permiso de trabajo lo obtienes siempre un mes después de introducir la solicitud (sin importar período de vacaciones).

      Encontrar trabajo en esos meses es MUY complicado. Cuando digo MUY, me refiero a MUY complicado. Baja mucho la demanda, sea cual sea el área.

  • NIxa 15 Septiembre 2015   Reply →

    Hola jorge, gracias pro este espacio, quiero saber como hago la conversión de bolívares a pesos chilenos, he buscado en varias paginas y los resultados son ficticios

    • jorgeleon 15 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Nixa.

      Utiliza el dólar como puente.

      Busca “Dólar observado 2015 Chile” en Google para US$<->CLP.
      Usa Dólar Today para US$<->BsF.

  • Diana 14 Septiembre 2015   Reply →

    Hola Jorge muy buenas tardes. Tu página está excelente. Muchas gracias por al información que compartes. Tengo intenciones de irme a Chile para invertir en una heladería, especificamente helados veganos, pero debido al clima frio que predomina en la zona me surgen dudas, quisiera saber si podrías decirme que te parece la idea y si has notado el comportamiento de las heladerias en tu estadia en Santiago?? Mil gracias por tu atención.

    • jorgeleon 14 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Diana.

      Te recomiendo a la gente de Zomato. Búscalos que ellos tienen mucha información estadística de los sitios de comida en Santiago.

      Con respecto a los helados, Santiago, por más que el clima pareciera decir lo contrario, tiene una muy alta tasa de consumo de helados. De hecho, hay demasiadas heladerías. Te recomiendo hacer un estudio de mercado antes de invertir tu dinero a ciegas, sobre todo si es algo tan específico como helados veganos.

      Saludos.

  • Hidelberto Ortigoza 13 Septiembre 2015   Reply →

    Hola Jorge.
    Primero q todo gracias de nuevo x brindarnos tu ayuda y tu guía para los que estamos interesados en vivir en chile y buscar una mejor calidad de vida.

    Me quedaron 2 preguntas importantes en el aire, la primera es: podrías explicar el xq solo se necesita legalizar sólo el título de pregrado (Lic. En informatica) y no el de postgrado? No habrá inconvenientes después cuando vaya a demostrar q soy magíster?

    La segunda pregunta: es difícil abrir una cuenta de ahorros para los extranjeros recién llegados? Podrías darme los pasos o abrir un nuevo tema en tu blog con respecto a este tópico?

    Gracias y un abrazo

    Hidelberto

    • jorgeleon 14 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Hidelberto.

      1. En mis artículos siempre me refiero a lo mínimo necesario (para tramitar la visa para profesionales solo necesitas el título de pregrado). Ahora, si tienes un título de posgrado, es recomendable que lo legalices también por si lo llegas a necesitar para acreditar algo específico, para seguir estudiando, o algo así.

      2. Cuando tengas RUT puedes abrir una Cuenta RUT en Banco Estado (mira sus características y limitaciones en su página). Cuando tengas contrato indefinido y ganes mínimo 1.200.000 CLP mensuales (o cuando tengas permanencia definitiva) es que puedes abrir otros tipos de cuenta. Antes de eso, no puedes hacer nada en los bancos chilenos.

  • Alberto Quan 11 Septiembre 2015   Reply →

    Excelente iniciativa Jorge. Lo que comentas sobre educación me parece muy grave, se vislumbra en el corto plazo una reforma educativa? Me parece que es urgente. De lo contrario la recepción de migración siempre puede ser vista como una necesidad para alimentar su mercado laboral, lo que lleva a una segunda pregunta: estará preparado Chile para eso con una ley de migraciones actualizada?
    Saludos y muchos éxitos.

    • jorgeleon 11 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Alberto.

      Te soy sincero… No estoy pendiente de las noticias acá. En Venezuela era tan enfermizo el día a día que aquí me he dedicado a hacer lo contrario y no estoy enterado de lo que pasa o no pasa.

      Disculpa, no soy la mejor persona para opinar con respecto a estos temas.

      Saludos.

      • Alberto Quan 11 Septiembre 2015   Reply →

        Muchas gracias Jorge, estaré atento a otros ejercicios como éste que hiciste, muy bueno.

  • Alex Morales 11 Septiembre 2015   Reply →

    Gracias Jorge, recién terminé de ver completo el webinar, diste información valiosa. Entre muchas cosas, note que hay algunas nacionalidades que lamentablemente no son bien vistas. Tienes conocimiento sobre como puedan ser vistos en general los Salvadoreños? como te comenté en un mensaje anterior somos ambos Ingenieros Informáticas.
    Muchas gracias.

    • jorgeleon 11 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Alex.

      Todos los que no sean colombianos, peruanos o bolivianos son bien vistos (ojo, es mi opinión basada en lo que he podido notar).

  • Alex Morales 11 Septiembre 2015   Reply →

    Muchas gracias Jorge, lamentablemente no pude estar en vivo por diferencia de horario, soy de El Salvador, América Central.
    Mi esposa y yo somos ingenieros informáticos, con especialidad en redes informáticas, infraestructura de servidores y soporte técnico. Veo que respondes que hay muy buenas oportunidades para el área de desarrollo. Pero que tal en infraestructura, redes y soporte? Cuanto podria esperarse en un sueldo inicial?
    Muchas gracias por esto que haces.

    • jorgeleon 11 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Alex.

      Como he dicho anteriormente, te recomiendo que entres a los portales de empleo para que revises ofertas que se ajusten a tu perfil. Así puedes tener una idea del campo y de los sueldos promedio.

      Todo lo que tenga que ver con IT es bien remunerado, mientras más especializado, es mejor.

      Saludos.

  • Erika Cova 11 Septiembre 2015   Reply →

    Hola jorge quisiera saber que tanta demanda tiene tiene tripulante de cabina (aeromosa) y que tan dificil es conseguir empleo en esa area?

    • jorgeleon 11 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Erika.

      Disculpa, pero no tengo idea de las posibilidades en esa área, aunque supongo que al ser un país importante hay mucho movimiento aéreo y, por consiguiente, debe haber oportunidades.

      Saludos.

  • Daniel Castillo 11 Septiembre 2015   Reply →

    Hola jorge, primero que todo quiero agradecerte por este excelente blog, me ha gustado mucho y esta hasta responsiva. En materia de seguridad tienes un nivel medio.
    Soy programador en el entorno de aplicaciones y en el entorno web, estoy pensando emigrar a Chile, me gustaría si pudiéramos hablar e intercambiar ideas te podría ayudar con el blog en materia de seguridad y tu podrías aclararme algunas dudas.
    Ahí tienes mi correo espero contacto.

    Ante Daniel Castillo
    http://dcdev.cf
    [email protected]

  • Marilyn 11 Septiembre 2015   Reply →

    Hola Jorge. Gracias por esa excelente sesión. Soy Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas y mi pregunta es, como está el campo de trabajo en esa área? Y en que parte de chile me recomiendas residenciarme para ejercer mi carrera.

    • jorgeleon 11 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Marilyn.

      No tengo experiencia en esa área. Te recomendaría entrar en los portales de empleo y revisar cómo está la oferta laboral para perfiles como el tuyo.

      Con respecto a la otra pregunta, de Chile solo conozco Santiago y es de lo que me dedico a hablar acá.

      Saludos.

  • Jose Jimenez 10 Septiembre 2015   Reply →

    Hola que tal Jorge. No pude estar en el HangOut pero recién lo vi todo. Muy bueno, me pareció excelente y tus respuestas muy completas.. Dios te guarde y te siga prosperando cada día. Tengo una pregunta, este próximo año pienso emigrar a Chile (Concepción) ya he ido, pero aun continuo estudiando. Estoy por graduarme de Lic en Educación mención Informática (aunque allá creo que seria profesor de Tecnología). Tengo dominio en diseño web, y redes.. Mi pregunta es; ¿Puede un licenciado en Educación encontrar empleo en alguna empresa que busque, por poner un ejemplo, un diseñador web? o algo así. o al ver mi mi CV y ver que soy Educador me dirán que solo puedo optar como profe.. Es que como dices, hay mucha necesidad en esta parte, pero no se si sea un obstáculo el que mi titulo sea en el área de pedagogía. Gracias.

    • jorgeleon 10 Septiembre 2015   Reply →

      Hola José.

      Tu CV es lo que va a abrir o cerrar puertas. Si te encargas de que tu CV refleje tus fortalezas, tienes más probabilidades que una empresa te llame a una entrevista para cubrir un puesto en el área que menciona sin importar que tu título sea del área de pedagogía. Ojo, esto no es solo aquí en Chile, es así en todas partes, diría yo.

      Saludos.

  • Beatriz 9 Septiembre 2015   Reply →

    Buenas Noches excelente idea y muchas gracias por tu tiempo, mi pregunta en que zona de santiago centro recomiendas para alquilar?

    Saludos

    Beatriz Anzola

    • jorgeleon 10 Septiembre 2015   Reply →

      Hola Beatriz.

      Te recomiendo el sector Bellas Artes.

      • David 13 Octubre 2015   Reply →

        Hola jorge primero que nada quisiera agradecerte por la iniciativa muy positiva. Tengo varias preguntas. Primero que nada no tengo ningun titulo profecional pero he trabajado mucho en la vida solo hablo Ingles basico al igual que el italiano. He hecho cursos en españa de panaderia. Que posibilidades crees que tengo de conseguir empleo ya que al igual que muchos paisanos me quiero ir de aqui con mi familia que consta de mi esposa y mi hijo que tiene 2 meses de nacido. Gracias por tu respuesta…

Leave a comment