1er aniversario venezolanoenchile

Venezolano en Chile cumple 1 año (y quiero celebrarlo contigo)

El 27 de mayo de 2015 publiqué el primer artículo de este blog con la intención de contarle al mundo mi experiencia migratoria… Ahora, un año después, puedo decir con propiedad que ha sido una maravillosa experiencia.

En muy poco tiempo el blog dejó de ser un hobby y se convirtió en una plataforma que día a día tenía más alcance y, hasta el momento, ha ido adaptando su contenido y servicios según los requerimientos de los lectores. También han surgido ideas, oportunidades, contactos y varios mini proyectos que a medida que se vayan materializando, les iré comentando.

Volviendo al tema, en los inicios, la inmensa mayoría de las personas que me contactaban estaban en la fase de planificación… Hoy en día, ya muchas de ellas deben estar aquí, entonces sería un placer para mí conocerlos y saber cómo les va. Por esta razón surgió la idea de hacer un mini encuentro en El Merendero, así que contacté a la Sra. Marcy y me permitió hacer la convocatoria.

Este viernes 27, desde las 19:30 y hasta las 22:00, voy a estar en El Merendero compartiendo con las personas que deseen acercarse y ¿Qué mejor que hacerlo degustando nuestra comida típica que tanto extrañamos?

Te espero…

 

Flyer 1er aniversario venezolanoenchile

You may also like

81 comments

  • edgar 18 Diciembre 2016   Reply →

    Hola Jorge buenas tardes, me pdorias ayudar con cuales documentos debo llevar a chile? Soy bachiller nada mas, y me gustaría estudiar allí y trabajar porsupueso que documentos me recomiendas llevar? Si tengo posibilidades se surgir siendo bachiller y con las ganas enormes que tengo de superarme, de antemano gracias

  • Frederick Bustamante 23 Noviembre 2016   Reply →

    Hola Jorge buenas noches.
    Mi nombre es Frederick Bustamante
    Como siempre excelente la información actualizada que mantienes en tu blog. Me ha ayudado mucho en mi proceso de migración hacia Chile, agradecido.
    En tiempos de ocio comencé a desarrollar una app móvil para consultar el estado de mi documentación enviada extranjería desde mi teléfono así como poder seguir el estatus de mi solicitud y estar pendiente sin necesidad de ingresar al navegador web (algo tedioso).

    La app la hice para mi uso, sin embargo decidí liberarla y así puedan utilizarla libremente.

    Es muy simple, la idea es agregarle funcionalidades gracias a las opiniones y así facilitar la verificación de los tramites mediante la misma.
    Por los momentos esta en versión android y espero portarla a ios de igual manera próximamente.
    Muy pocos saben de ella, aquí te comparto el link de instalación de la tienda de GooglePlay https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extranjeria_cl.exteriores

    Espero no pares en la tan acostumbrada faena de informarnos continuamente.

    Saludos cordiales.

    • Jorge León 23 Noviembre 2016   Reply →

      Frederick… No uso Android, por eso no la puedo probar, pero me parece una muy buena idea. Vi las capturas de pantalla en la Play Store y se ve excelente.

      Por cierto, me gustaría hablar contigo, necesito un desarrollador. Escríbeme a jorge /arroba/ venezolanoenchile /punto/ com

  • jesus 3 Septiembre 2016   Reply →

    buenas noches sr si me podria ayudar con algunas inquietudes, ya en una portunidad me fui del pais fui hasta panama y dure 6 meses y mi experiencia no fue tan buena alla se me hizo muy dificil conseguir trabajo ahorita me encuentro en venezuela pero he notado que muchas personas se han hido a chile y quisiera saber si alla es mas facil conseguir trabajo haciendo lo que sea ya que no tengo carrera universitaria y si con un sueldo minimo me alcanza para vivir alla y que tipo de visa podria sacar para estar legal en ese pais muchas gracias por tu ayuda espero tu respuesta

  • Sandra 6 Agosto 2016   Reply →

    Hola, soy contador con amplia experiencia en el área contable, si llevo mi documentación en regla cuales son las expectativas de conseguir un empleo ….

  • Elvis 27 Julio 2016   Reply →

    buen día, sr. soy sous chef pastelero ando buscando para irme soy venezolano quiero saber si en Chile seria una buena opción de trabajo. si son buen pagado, cuanto es el sueldo mínimo, cuanto debería ganar para un núcleo familiar de 4 personas dos adultos y dos niños. si vale la pena irnos todos de una vez o primero uno establecerse y después el resto.

  • MERLIN 13 Julio 2016   Reply →

    QUE SABES DEL NEGOCIO DE LAS VENTAS PUERTA A PUERTA EN GENERAL, LIBROS, ELECTRODOMESTICOS EN ETC

    • jorgeleon 13 Julio 2016   Reply →

      Ni idea, disculpa.

    • Diego 15 Julio 2016   Reply →

      No es buena idea a mi parecer, las comunidades en Chile son muy cerradas y cuando ven a una persona desconocida tocando puerta a puerta (así sea un vendedor) terminan llamando a carabineros, lo mejor es alquilar locales pequeños y baratos en mercados populares donde hay buena afluencia de publico.

  • Adrianny 29 Junio 2016   Reply →

    Hola, amigo el transporte terrestre, como gandolas es un buen negocio para montar

Leave a comment