1er aniversario venezolanoenchile

Venezolano en Chile cumple 1 año (y quiero celebrarlo contigo)


El 27 de mayo de 2015 publiqué el primer artículo de este blog con la intención de contarle al mundo mi experiencia migratoria… Ahora, un año después, puedo decir con propiedad que ha sido una maravillosa experiencia.

En muy poco tiempo el blog dejó de ser un hobby y se convirtió en una plataforma que día a día tenía más alcance y, hasta el momento, ha ido adaptando su contenido y servicios según los requerimientos de los lectores. También han surgido ideas, oportunidades, contactos y varios mini proyectos que a medida que se vayan materializando, les iré comentando.

Volviendo al tema, en los inicios, la inmensa mayoría de las personas que me contactaban estaban en la fase de planificación… Hoy en día, ya muchas de ellas deben estar aquí, entonces sería un placer para mí conocerlos y saber cómo les va. Por esta razón surgió la idea de hacer un mini encuentro en El Merendero, así que contacté a la Sra. Marcy y me permitió hacer la convocatoria.

Este viernes 27, desde las 19:30 y hasta las 22:00, voy a estar en El Merendero compartiendo con las personas que deseen acercarse y ¿Qué mejor que hacerlo degustando nuestra comida típica que tanto extrañamos?

Te espero…

 

Flyer 1er aniversario venezolanoenchile

You may also like

82 comments

  • Carlos valero 28 Marzo 2017   Reply →

    Buenos días disculpa quisiera participar en alguno de los grupos de whatsaap de venezolanos en chile para poder tener información de como seria las cosas allá , podría facilitar alguno para solicitar que me anexen , gracias.

  • edgar 18 Diciembre 2016   Reply →

    Hola Jorge buenas tardes, me pdorias ayudar con cuales documentos debo llevar a chile? Soy bachiller nada mas, y me gustaría estudiar allí y trabajar porsupueso que documentos me recomiendas llevar? Si tengo posibilidades se surgir siendo bachiller y con las ganas enormes que tengo de superarme, de antemano gracias

  • Frederick Bustamante 23 Noviembre 2016   Reply →

    Hola Jorge buenas noches.
    Mi nombre es Frederick Bustamante
    Como siempre excelente la información actualizada que mantienes en tu blog. Me ha ayudado mucho en mi proceso de migración hacia Chile, agradecido.
    En tiempos de ocio comencé a desarrollar una app móvil para consultar el estado de mi documentación enviada extranjería desde mi teléfono así como poder seguir el estatus de mi solicitud y estar pendiente sin necesidad de ingresar al navegador web (algo tedioso).

    La app la hice para mi uso, sin embargo decidí liberarla y así puedan utilizarla libremente.

    Es muy simple, la idea es agregarle funcionalidades gracias a las opiniones y así facilitar la verificación de los tramites mediante la misma.
    Por los momentos esta en versión android y espero portarla a ios de igual manera próximamente.
    Muy pocos saben de ella, aquí te comparto el link de instalación de la tienda de GooglePlay https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extranjeria_cl.exteriores

    Espero no pares en la tan acostumbrada faena de informarnos continuamente.

    Saludos cordiales.

    • Jorge León 23 Noviembre 2016   Reply →

      Frederick… No uso Android, por eso no la puedo probar, pero me parece una muy buena idea. Vi las capturas de pantalla en la Play Store y se ve excelente.

      Por cierto, me gustaría hablar contigo, necesito un desarrollador. Escríbeme a jorge /arroba/ venezolanoenchile /punto/ com

  • jesus 3 Septiembre 2016   Reply →

    buenas noches sr si me podria ayudar con algunas inquietudes, ya en una portunidad me fui del pais fui hasta panama y dure 6 meses y mi experiencia no fue tan buena alla se me hizo muy dificil conseguir trabajo ahorita me encuentro en venezuela pero he notado que muchas personas se han hido a chile y quisiera saber si alla es mas facil conseguir trabajo haciendo lo que sea ya que no tengo carrera universitaria y si con un sueldo minimo me alcanza para vivir alla y que tipo de visa podria sacar para estar legal en ese pais muchas gracias por tu ayuda espero tu respuesta

  • Sandra 6 Agosto 2016   Reply →

    Hola, soy contador con amplia experiencia en el área contable, si llevo mi documentación en regla cuales son las expectativas de conseguir un empleo ….

  • Elvis 27 Julio 2016   Reply →

    buen día, sr. soy sous chef pastelero ando buscando para irme soy venezolano quiero saber si en Chile seria una buena opción de trabajo. si son buen pagado, cuanto es el sueldo mínimo, cuanto debería ganar para un núcleo familiar de 4 personas dos adultos y dos niños. si vale la pena irnos todos de una vez o primero uno establecerse y después el resto.

  • MERLIN 13 Julio 2016   Reply →

    QUE SABES DEL NEGOCIO DE LAS VENTAS PUERTA A PUERTA EN GENERAL, LIBROS, ELECTRODOMESTICOS EN ETC

    • jorgeleon 13 Julio 2016   Reply →

      Ni idea, disculpa.

    • Diego 15 Julio 2016   Reply →

      No es buena idea a mi parecer, las comunidades en Chile son muy cerradas y cuando ven a una persona desconocida tocando puerta a puerta (así sea un vendedor) terminan llamando a carabineros, lo mejor es alquilar locales pequeños y baratos en mercados populares donde hay buena afluencia de publico.

  • Adrianny 29 Junio 2016   Reply →

    Hola, amigo el transporte terrestre, como gandolas es un buen negocio para montar

  • HENRY USBECK 20 Junio 2016   Reply →

    hola , soy henry…de maracay Venezuela , siento un enorme vacío en mi corazón al ver tanta .pero tanta gente sintiendo lo mismo que yo siento ,,,tristeza de saber que debo emigrar ,,,,debo hacer un cambio o un giro que hace apenas 2 años no me imaginaba ni en lo mas mínimo,,,, irme de mi venezuela ,pero que cuando ,has tenido carro y te lo roban salvando de milagro la vida ,has tenido moto y también te la roban ,ves a tanta gente haciendo colas por alimentos y miles de otras cosas ,,,sabes que realmente no puedes lidiar con eso ,,,QUE YA NO DESEO ESTAR AQUÍ ,Y MI COMPROMISO COMO PADRE DE 2 HIJOS ES BUSCAR LA FORMA DE BUSCAR LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD DE ELLOS ,,,MI PREGUNTA ES ;;;; QUE TAN DIFERENTE ES LA IDIOSINCRASIA DEL CHILENO CON LOS VENEZOLANOS , EXISTE DISCRIMINACIÓN ? HAY NOTICIAS O COMENTARIOS NEGATIVOS ACERCA DE TANTOS INMIGRANTES VENEZOLANOS ? LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO CHILENO SON MENOS RUDAS QUE LAS QUE ESTÁN IMPLEMENTANDO EN PANAMÁ POR EJEMPLO DEBIDO A LA OLA DE INMIGRANTES VENEOLANOS,,,,,GRACIAS SI PUEDES AYUDARME CON ESTA CURIOSIDAD

  • José Ángel vivas 19 Junio 2016   Reply →

    Saludos jorge, me gustaría incursionar en el area de La decoración en Chile, como es lo de montar una empresa como venezolano ?

  • jean manzano 7 Junio 2016   Reply →

    Amigo tengo 15 anos de experencia en area de ventas y soy profesional mi pregunta es en el area ya mencionada existe demanda amplia y son bien pagada

  • Esteban Olivieri 7 Junio 2016   Reply →

    Jorge León, es realmente placentero nutrirse de manera tan exista de tus lineas, en las cuales hay mucho material para todos nosotros, que estamos habidos de información y de orientación. Te cuento que mis hijos tiene poco menos de tres meces en Santiago y nosotros ya estamos preparando las cosas para ir a esas tierras Australes.

  • Saulo 4 Junio 2016   Reply →

    Hola Jorge.
    Estas lineas quiero dedicarlas solamente a darte las gracias por esto que haces, por haber tenido la iniciativa, por el trabajo y tiempo que dedicas a mantener esta pagina, por ser paciente, por brindar de forma desinteresada tus conocimientos y experiencias. Yo leo tu pagina frecuentemente, y la he recomendado en muchas ocasiones, cuando alguien esta que si en dos aguas de leer tantas opiniones los mando a leer esta pagina para que, sin duda, reciban una orientación concreta, real y suficiente para la mayor cantidad de situaciones que se desean saber.
    Desconozco tus orígenes y tu formación persona, ni que otras cosas has hecho en la vida, no se… pero lo que si te puedo decir es que, esto que has hecho ha impactado positivamente a miles de personas, tal ves has hecho o participado en otras obras de mayor alcance, pero, probablemente esta obra tenga características mas humanas, y realmente ha llegado en un momento de nuestra historia tan dura, que se siente casi como una mano, como una mano generosa que guía a nuevas oportunidades.
    Que Dios te bendiga Jorge, gracias por todo hermano, espero que la vida y nuestro Señor Jesucristo te de el doble del bien que has hecho con esta pagina. Gracias por todo, y espero conocerte en persona cuando por fin y según la dirección de Dios en mi vida pueda estar en Santiago de Chile.
    BENDICIONES HERMANO, BENDICIONES A TI Y A TODA T FAMILIA.

    • jorgeleon 4 Junio 2016   Reply →

      Saulo…

      Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribirme estas líneas… La verdad agradezco este tipo de mensajes porque me motivan a seguir entregando información de calidad y con la mejor de las intenciones.

      Un abrazo

  • Betty Contreras 30 Mayo 2016   Reply →

    Gracias Jorge por compartir toda esta información, me ha sido de gran ayuda, próximamente viajo con mi esposo a Chile y espero que podamos compartir un café y agradecerte personalmente por tanta ayuda.

  • Iraida Romero 28 Mayo 2016   Reply →

    Hola Jorge, excelente blog, de muchísima ayuda. tengo una duda, yo apostillé todos mis documentos para España hace algún tiempo, mis titulos, notas de la universidad, etc esa apostilla me sirve en Chile, o tendría que volver a apostillar?. Gracias por la ayuda que puedas darme.

  • Jhoana 28 Mayo 2016   Reply →

    Buenas tardes Jorge de antemano felicidades por el aniversario de tu blog, que ha sido de gran ayuda para tantos venezolanos que estamos en este proceso migratorio. Quisiera saber si tienes alguna idea de que sistema administrativo-contable es el mas utilizado en Chile? Muchas gracias anticipadas Saludos

  • Maria 28 Mayo 2016   Reply →

    Amigo felicidades , una pregunta , en chile hay universidades publicas .

    • jorgeleon 28 Mayo 2016   Reply →

      Universidades estatales, sí… Pero igual hay que pagar…

  • billy bermudez 27 Mayo 2016   Reply →

    buenas noches una prgunta? como estan las posibilidades de empleo para los extranjros alla? osea a nosotros los venezolanos?que requisitos serian indispensables tener para ir y no pasar tanta dificultad?

  • Alvaro Cumare 27 Mayo 2016   Reply →

    No tengo planes de emigrar de una vez sin retorno, sino de ir un tiempo corto para estudiar las oportunidades, con cuanto me recomiendas viajar?

    Muchísimas gracias, un saludo cordial.

  • gilberth Rosas 27 Mayo 2016   Reply →

    Muy buenos días, estimado jorge, un placer felicitarte por este añito de tu iniciativa, tu blog, a mi parecer lo mejor que he leído desde hace mucho, siempre reviso las actualizaciones y me parecen geniales, mil gracias por elevar tu experiencia al público , la orientación, tips y demás recursos que brindas nos motivan cada día mas para seguir apostando a un nuevo futuro, y mejor calidad de vida, la cual no podemos disfrutar en nuestro amado país, Mil bendiciones hermano por tal inconmensurable labor, espero pronto poder compartir con todos los hermanos alla residenciados . Saludos y Felicidades ….

  • Alvaro Cumare 27 Mayo 2016   Reply →

    Jorge buenos días, te comento, soy de Valencia y tengo 21 años, actualmente curso 4to semester de ingenieria en sistemas. Estoy pensando emigrar para Santiago dentro de unos meses, tengo a donde llegar… Pero queria saber si con 500$ podria sobrevivir al menos ese mes mientras consigo cualquier trabajo, que opinas?

    • jorgeleon 27 Mayo 2016   Reply →

      Hola Álvaro.

      500$ es muy poco dinero para dar un paso tan grande como este. El riesgo es muy alto…

      El problema de eso es que, quizás eso te alcance para vivir un mes, pero el primer sueldo lo recibes al final del mes en que empiezas a trabajar. ¿Me entiendes? Es súper complicado con tan poco dinero.

  • marialeqd 27 Mayo 2016   Reply →

    Hola Jorge, mil felicitaciones por tu blog, muy merecidas todas la palabras de aliento y apoyo a tu trabajo, espero que hoy la pasen super bien en la reunion. Quisiera tu comentario sobre este artuculo que esta circulando en la redes socales, y que varios venezolanos publucaron en facebook con la intencion de “informar” http://m.elmostrador.cl/mercados/2016/05/05/a-chile-el-pais-mas-rico-de-america-latina-se-le-viene-una-crisis-de-desempleo/
    la verdad no quiero pensar que ya existe un sentimiento por parte de muchos de sembrar la semilla de la duda en aquellos que aun estan en planes de irse.

    Nuevamente felicitaciones por este gran trabajo.

    • jorgeleon 27 Mayo 2016   Reply →

      Hola Mariale, gracias por tu comentario 🙂

      Con respecto al artículo: es cierto que las cifras en cuanto a desempleo han subido. No se trata de sembrar una semilla de duda, se trata de decir lo que en verdad está sucediendo… Hay razones políticas y económicas que inciden en este cambio y, como mínimo, esto tiene que prender las alarmas tanto del gobierno como de la gente para tomar medidas correctivas que frenen esta subida. Como siempre digo, este país funciona bastante bien, pero no es que estamos en Suiza.

    • JCLO 28 Mayo 2016   Reply →

      Todos los países del mundo pasan por momentos recesivos y de bonanza económica. Chile no es la excepción y como bien sabemos aquí existe seriedad en las instituciones por lo que los periodos recesivos son cortos y no extremos como en muchos países de la región.

      Si requieres información estadística de crecimiento económico, desempleo y demases a lo largo de los últimos 30 años, lo puedes encontrar en la página del banco central para que veas su comportamiento.

      P.d: “El Mostrador” es un periódico digital de ultra izquierda (Algo así como los medios controlados por el chavizmo) que se pasa la vida en un constante descredito y sobredimensión de las problemáticas nacionales. Haciendote sentir que Chile es practicamente del 4to mundo

  • ELIANA C. 26 Mayo 2016   Reply →

    Felicidades amigo, hoy dia sabiendo lo que estamos viviendo aqui, debes convencerte muchiimo mas de que tomaste la mejor decision de tu vida…. yo tambien soy una soñadora q anhela compartir con ustedes alla, trabajo en ello…. espero verlos pronto!!!! ROMERCY TAL VEZ SEAMOS PASAJERAS DEL MISMO VUELO.

Leave a comment