Les presento a la famosa “Oferta laboral”


Me han llegado varios correos pidiéndome un modelo de la oferta laboral que se necesita para solicitar la visa temporaria profesional.

Esta oferta debe estar emitida por una persona natural, ya sea chilena o extranjera, pero que tenga RUT. Es un documento en el cual se tiene la intención de contratar a alguien para un cargo específico y con un sueldo definido, sin embargo, no obliga a ninguna de las partes a cumplir lo escrito.

Siempre me pareció que carece de sentido ya que la mayoría, por no decir todas, las ofertas de trabajo que he visto han sido un simple requisito, sin la más mínima intención de hacerse realidad. Igual, este documento hay que notariarlo para que tenga validez.

La oferta no necesariamente debe ser relacionada a la profesión de quien la recibe. Puede ser de servicio al cliente, de mantenimiento, de administrador web, de encargado de tienda, de niñera, de lo que sea.

Tampoco hay un límite establecido de ofertas que pueda emitir una persona aunque yo recomendaría no crear sospechas y mantener este número bajo.

Sin más, los dejo con el modelo de la oferta de trabajo que yo utilicé en mi trámite.

 

Descargar oferta laboral


Si quieres asesoría individual acerca de cualquier parte del proceso migratorio, te invito a visitar este enlace.

You may also like

644 comments

  • jose mendez 16 Enero 2017   Reply →

    hola jorge quiero inmigrar a chile me parese exelente pais por donde debo empezar mi pareja es lic de enfermeria yo esperienza coo obrero en salud

  • Dangel Estanga 16 Enero 2017   Reply →

    Buenas tardes Jorge, me gustaria que me prestaras el apoyo correspondiente a la siguiente duda. Cual seria la diferencia entre una oferta laboral o un contrato de trabajo ?? y en adición, teniendo contrato de trabajo por medio de una compania es posible cambiar de trabajo o se debe esperar a recibir la visa temporaria???

    • Jorge León 17 Enero 2017   Reply →

      Hola Dangel. He respondido estas mismas preguntas en la sección de comentarios. Te invito a revisarla.

      • Maira 20 Enero 2017   Reply →

        Buenos días Jorge, muchas gracias por toda esta información tan valiosa que nos brindas. mi hijo acaba de sacar su rut por supuesto tiene visa temporaria mi pregunta es el puede hacerme la oferta de trabajo???

Leave a comment